VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos usados, buscadores, geografía y banderas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barcos usados, buscadores, geografía y banderas

Estimados tabernarios:

Llevo un tiempo pensando en si poner este post, que no tiene mucha utilidad. Como me suele pasar, al final llega el día que me da el punto y lo pongo....

El caso es que llevo un buen tiempo bojeando barcos usados y, sin haber hecho un estudio completo, mis impresiones son:

1. Los barcos usados en españa son más caros que en países cercanos.

Prefiero no dar ejemplos de barcos concretos, ni la media de precio de barcos del mismo año, misma eslora, en distintos paises, por no entrar a discutir cada caso, que nos perdería. Pero mi impresión es esa.

¿Cuidamos más los veleros en España que fuera? No creo.
    ¿Les ponemos más extras? No creo.
    ¿Estamos condicionados por la complejidad de los cambios de bandera en España y sus costes, y eso hace ser un mercado aislado? Puede ser.
    ¿Les tenemos mucho cariño a nuestro barcos y los sobrevaloramos? No me atrevo a responder.
    ¿los astilleros nacionales en el pasado eran mejores que los de países cercanos? No creo.
    ¿Se regatea (no me refiero a la competición ) mucho más que en el extranjero y por eso se pone un precio más alto de salida? ummm. quizás.

2. Los barcos de bandera española son más caros que los de bandera extranjera.

No es lo mismo que el anterior, aunque lo incluye. Los barcos situados en España pero con bandera extranjera se venden más baratos.

¿Por qué llevan asociado el coste del cambio de bandera? No solo, porque a veces los compran otros extranjeros que viven o pasan mucho tiempo en España. A ellos les cuesta menos un barco usado.

¿Por que los extranjeros los cuidan menos? No creo.
    ¿Por que hay menos? Eso más bien los encarecería.

3. Los barcos del mediterráneo español son más caros que los del cantábrico

Muchas veces, muchas, cuando veo un modelo que ya tengo controlado, a buen precio y de buen año, está en el norte.

¿Los cuidan menos en el cantábrico? No creo
    ¿Tienen menos poder adquisitivo y si no se ponen baratos no se venden? No creo.
    ¿Se consideran menos "de lujo"? Quizás.
    ¿Los veleros en el mediterráneo son para los adinerados? Me niego a aceptarlo.

4. Los barcos que se anuncian en ciertos buscadores son más caros que en otros.

Esto puede ser aún más subjetivo, pero es mi impresión. Hablando sólo de barcos bandera española, diría que en el buscador más usual y marinero, la media es algo más cara. En segundos y teceros buscadores naúticos, baja algo. Y en buscadores generalistas, no náuticos pero que incluyen náutica, bajan de precio bastante.

¿Cuanto más técnico sea el buscador asumimos que el barco estará mejor cuidado?
    ¿Se usan los buscadores para poner precio a un barco que se quiere vender y por eso cada buscador lleva su "tarifa"?
    ¿Los que los meten en un buscador generalista ponen precio sin conocer el mercado?

Las consecuencias son:

1) Que cada vez preguntamos más y más por los cambios de bandera. Nos lo planteamos mucho más. Hay muchas cosas "ahí fuera".

2) Que somos reticentes a entrar en el "fregao" de subir de eslora o comprar primer velero, y no es sólo por la crisis. Yo diría que están caros y que se está desamparado ante una compra.

¿impresiones sobre mis impresiones?
    y unas cuantas birras, que me acomodo en el sillón para charlar sin prisa...

---
    Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
    (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Re: Barcos usados, buscadores, geografía y banderas

Estimado cofrade, felicidades por tus reflexiones, que me parecen en general acertadas.

Yo paso muchas horas visitando páginas de barcos situados en otros paises de europa, y coincido en que son más económicos y por lo general mejor mantenidos.

El año pasado estuve a punto de comprar uno y no lo hice por el tema papeles, ya que el barco no estaba registrado, algo muy normal en Holanda, y por tanto no disponer de la requerida BAJA.

Al final, a principios de verano, y con ganas de navegar, me dejé llevar por esas ganas y compré el que tengo muy bien mantenido y equipado pero a un precio.........

El próximo que compre será fuera, y salga el sol por Antequera, pues dispongo de todo el tiempo para buscar y traerlo.
    En el mar el peligro es la tierra
    (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

pues ba a ser que si , que esto de la mautica esta en manos de ricacachones que compra su barco a 10 duros y despuesde diez años lo quieren vender a 11
      y si cre que es cierto en un buscador especializado los precios son al alza por comparacion de modelos similares , solo hay que mirar que los de compraventa son mas economicos , por lo que a mi respecta me alegro de la crisis , aqui en canarias los precios ban callendo y yo esperando jajajaj
      saludos a todos

Comentario

Salud lo primero...luego unas rondas que me he agotado con la reflexión del cofrade Aunlargo.Lo cierto es que en mi caso, sin tener ni idea de nada, cuando me puse a buscar barcos en nuestras costas me quedé de cacahué.Luego miras toooooodos los requerimientos que te piden para poner tu barco en el agua y el consiguiente coste en leuros € y esto lo comparas con lo que encuentras en EE.UU o Australia o que te diré yo,..... en Filipinas ( que tambien he mirao ) y las diferencias son abismales, a lo que voy creo que navegar por estas maravillosas aguas sale por un güebo empezando con la "titulitis" y acabando con las normas y obligaciones ( a vuestro entender absurdas, que yo ya digo...no tengo ni idea ) cuya lista es mas larga que la N-II.En fin , yo no tengo claro aún lo que haré cuando por fín sepa navegar, pero estará muy dificil que navegue por estas costas.
        He de decir que siento una profunda admiración por los que han podido seguir todos los pasos hacia la navegación y aún más por los que tienen barco. Lo dicho, salud y birras
        Nos vemos en los mares.
        Un Saludo y.....
        Nos vemos en los mares
        +birras:brindis:-mala leche:cagoento:= un buen dia:cunao:

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
        Yo.

Comentario

creo que es una reflexion sesuda, la cual aplaudo
          no voy a entrar en motivos causas, etc
          creo que es mas simple,...... ley oferta - demanda

si el mercado dice que tu flotante, lo puedes vender en tanto
          PORQUE hAY GENTE QUE LO COMPRA
          pues lo vendes a ese superprecio, somos humanos, y buscamos siempre nuestra
          conveniencia.
          si no necesitas la pasta, ya lo venderas
          si la necesitas, o prevees que no pudes seguir con los gastos, iras bajando el precio
          2 veces e comprado velero en Francia, el primero cuando el franco estaba a 17,4 pts
          un Sangria que me costo, casi un kilo, lo disfrute varios años, y lo vendi
          algo mas caro de lo que me costo, un selection 37, lo mismo,
          puedo decir que no me fue dificil, venderlos, hoy son otros tiempos claro
          pero un cofrade, hace poco comentaba que se compraba un Sangria por 15000 euros
          de locos, pero lo pago.......
          no se, acabo de comprar mi 4º velero, viejillo el 32 tacos
          me enfrento a varios meses de arreglos, creo que por un precio razonable aqui,
          en eeuu me costaria la mitad, (lo tenia bien mirado) pero me abruma en este momento
          los papeles, no es mi barco ideal, y se que en 3 años, ire a por lo que
          realmente quiero, y tengo claro que ni pienso rematricularlo aqui
          no vuelvo a comulgar con ruedas de molino nautico-nacionales
          NUNCA MAIS
          saludos, birras y perdon por la chapa

Comentario

la maldita burocracía sobredimensionada de este pais y sus ganas de aparentar
            Salud

Comentario

Originalmente publicado por tato Ver Mensaje
              la maldita burocracía sobredimensionada de este pais y sus ganas de aparentar
              Salud
              Y de hacer caja cofrde, y de hacer caja
              Más salud
              ¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Biziberri: si el mercado dice que tu flotante, lo puedes vender en tanto PORQUE hAY GENTE QUE LO COMPRA
                Quizás dentro de no mucho veamos crecer el número de empresas a las que le demos copia de los papeles de un barco de bandera extranjera, y nos den precio cerrado por el cambio de bandera y propietario.

Para mi que no pasará mucho tiempo para que el mercado se homogenice. Internet hace estragos. Hasta veo perspectivas de negocio; barcos bandera extranjera de venta para clientes españoles, con compromiso de precio final transferido al nuevo propietario (por si a alguien le sirve la idea ).
                ---
                Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.

Comentario

Venga unas cuantas de lo que querais Un pensamiento bastante profundo para lo justito que ando de neuronas a estas horas os dais cuenta de lo que nos gusta a los españoles quejarnos y quejarnos por todo, tengo una pequeña idea respecto a los precios no podemos hacer nada pero a la recaudacion de la administraccion podiamos recoger unas cuantas firmas para que bajaran los impuestos a los veleros de pequeño tonelaje, por ejemplo, ¿que os parece? para fomentar la nautica. Desde que me entere que en Australia una de cada tres familias tienen un barco me quede confuso y pensativo, "¿sera españa de esos paises que no tienen mar?"

Bueno hay queda eso. Bueno ya no os invito mas que estoy medio

Salu2
                  Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.

Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino

Comentario

Comparto las reflexiones del compañero Aunlargo en gran parte, pero salvando el hecho de los trámites burocráticos y su coste, el valor inicial del barco sería en un 95% o más de la compraventa, y ahí manda la oferta y la demanda, no creo que haya que echarle la culpa a la "burrocracia". Un saludo.

Comentario

Creo que la causa de esta sobrevaloración es el "apego" o "ignorancia"
                      o (Avidya)
                      sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto

Comentario

el vender caro es potestad, del vendedor sin mas es "licito"
                        el problema lo genera el que compra, ya que genera la carrrera alzista
                        mira lo de los pisos...
                        si nadie compra, el vendedor baja...
                        aunque reconozco que algo raro pasa en este pais....
                        simplemente estoy alucinado del valor que la gente le pone a los
                        objetos nauticos de segunda mano, en general los veo a precios
                        cuasi de nuevo, en origen
                        esto tambien lo e visto en Francia (pouces nautiques)
                        simplemente no lo entiendo
                        enfin....
                        lo de quejarse..... es que como no te quejes..... la meten doblada....
                        buenos dias cofrades
                        va un cafetito?

Comentario

Claro, hace el cafetito, para ir levantando el ánimo.
                          A estas horas no me atrevo a decir nada.
                          Mi cerebro aún no funciona.
                          Buenas o lo que toque...
                          ---

Comentario

Güenosssss diassss, yo tambien acepto ese cafetito, gracias
                            Un Saludo y.....
                            Nos vemos en los mares
                            +birras:brindis:-mala leche:cagoento:= un buen dia:cunao:

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
                            Yo.

Comentario

Gracias por el cafecito que me hace falta.
                              Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.

Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino

Comentario

Trabajando...
                              X