VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Traslado by the face

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Traslado by the face

A ver cómo desarrollo sin pisar callos, porque hasta la idea puede ser de un cofrade, y trato de tener siempre respeto[emoji3577].
    La cosa es que me llega la propuesta de trasladar un barco de chárter unas mil millas. La particularidad es que pretenden que todos los gastos corran por cuenta de quien hace el traslado. Esto es, desplazamientos hasta el puerto de salida, y desde el de destino, combustible, eventuales pernoctas en puerto intermedio, y claro, víveres, pyv...El arte de la jugada consiste en venderlo como una travesía gratuita. Ponen a tu disposición un barco grande, moderno, etc...
    Y mi duda es...existe este tipo de perfil? Es decir, a mí hasta me puede hacer tilín el plan, pero no pagaría por ello, para eso tengo mi barco. Alguien que no tenga barco, y le apetezca ir ganando experiencia, consigue un chárter gratis, pero...ya se fían de él? Patrones sin barco y con experiencia los hay, pero, al menos los que yo conozco de ese perfil, no les falta nunca barco en el que navegar, y se les suele incluso invitar a las cervezas...no se Rick...[emoji848]
    Que opináis?

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Re: Traslado by the face

Igual vivimos en tiempos by the face.
    Yo no lo sé.
    Egoísmo y oportunismo ya se me hacen más conocidos.
    Si la flauta suena, igual les sale todo de oca a oca y tiro porque me toca.

Pensará, el no, ya lo tengo.
    Embarcarse en aventuras a veces sale bien, a veces mal.
    By the face.......

Un brindis a la salud de los ilustres.

Comentario

Y probablemente exista alguna clase de contrato en cual especifica que si hubiere o hubiese algún percance como rotura de componentes, etc. te harías cargo.

Comentario

Hace años habían hecho una cosa así llevando algunos barcos en "regata" entre Baleares y Canarias. La idea era que los tripulantes pagaran su parte y así sufragar el traslado. Que pague gente con poca experiencia es normal, quizás la idea es que el patrón saque de ahí su parte, porque a un profesional o a alguien con barco y experiencia no le va a atraer hacer eso pagando, no tiene sentido. Puede ser atractivo para patrones jóvenes que necesitan millas de experiencia y quizás por eso se plantea.

Comentario

O te lo llenan de droga y haces de mula pagando encima.
          Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

uffff, Jvpit3r, qué complicado…..ni mas ni menos que oferta y demanda, yo también tengo barco pero según qué plan, podría ser interesante, planteable, a ver, el que necesita llevar un barco de A a B, pondría el barco y la otra parte, todo lo demás, que en el caso de alquilar, tendría que ponerlo igualmente, otra cosa es que estén tratando de ahorrarse al profesional, que es lo que parece..

Como la canción; dependeeee, de que depende, de según como se mire todo dependee..

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
              A ver cómo desarrollo sin pisar callos, porque hasta la idea puede ser de un cofrade, y trato de tener siempre respeto[emoji3577].
              La cosa es que me llega la propuesta de trasladar un barco de chárter unas mil millas. La particularidad es que pretenden que todos los gastos corran por cuenta de quien hace el traslado. Esto es, desplazamientos hasta el puerto de salida, y desde el de destino, combustible, eventuales pernoctas en puerto intermedio, y claro, víveres, pyv...El arte de la jugada consiste en venderlo como una travesía gratuita. Ponen a tu disposición un barco grande, moderno, etc...
              Y mi duda es...existe este tipo de perfil? Es decir, a mí hasta me puede hacer tilín el plan, pero no pagaría por ello, para eso tengo mi barco. Alguien que no tenga barco, y le apetezca ir ganando experiencia, consigue un chárter gratis, pero...ya se fían de él? Patrones sin barco y con experiencia los hay, pero, al menos los que yo conozco de ese perfil, no les falta nunca barco en el que navegar, y se les suele incluso invitar a las cervezas...no se Rick...[emoji848]
              Que opináis?

Lo he visto en charter que hace temporada en Canarias y en Baleares.

Pudiendo subir y bajar cobrando para que subir y bajar con los barcos vacíos gastando.

Patrones con experiencia pero sin barco hay, básicamente cuestiones de falta de posibles, pero si tienes dudas les pones el patrón. Y tampoco tiene por qué ser patrón con experiencia sin barco, igual es patrón con experiencia pero con barco en otro sitio que le apetezca hacer ese trayecto con un alquiler mucho más barato o pagando sólo los gastos.
              Editado por última vez por flipk12; 10/11/2024, 10:50:26.
              No terra sed aquis.

Comentario

Estamos en un mundo donde ya todo vale para ganar dinero...

Es un barco de alquiler profesional: el que lo traslade está realizando un trabajo y tiene que cobrar por ello... eso de que te dejamos el barco gratuitamente y demás son cuentos chinos. Es una actividad profesional que tiene que ser remunerada y además hacerse con contrato y cotización a la seguridad social, sea como asalariado o como autónomo.

Es como esa gente que ofrecen alojamiento gratis a cambio de realizar las tareas del hogar, cocinar y cuidar ancianos. A alguno igual le sorprende pero eso tambien está totalmente prohibido porque el trabajo en España tiene que ser remunerado...

No formalizar un contrato de trabajo por escrito es considerado una infracción grave según el artículo 7.1 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS), que será castigada con multa de entre 625 a 6.250 euros (artículo 40.1 b) LISOS).

No informar por escrito al trabajador sobre los elementos esenciales del contrato y las principales condiciones de ejecución de la prestación laboral, supone la comisión de una infracción leve según el artículo 6.3 LISOS, que será castigada con una multa de entre 60 a 625 euros (artículo 40.1 a) LISOS).

No dar de alta a un trabajador en la Seguridad Social (ni cotizar por dicha contratación) supone la comisión de una infracción grave según el artículo 23.1 b) LISOS, por lo que se expone a la sanción siguiente (artículo 40.1 d.2) LISOS): en su grado mínimo, con multa del 100,01 al 115 % del importe de las cuotas de Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta no ingresados, incluyendo recargos, intereses y costas; en su grado medio, con multa del 115,01 al 130 %; y en su grado máximo, con multa del 130,01 al 150 %. Además, el hecho de no haber dado de alta al trabajador implica que éste, automáticamente, adquiere la condición de trabajador fijo (artículo 15.2 del Estatuto de los trabajadores) y, junto con la apertura del indicado «acta de infracción», al empresario también se le iniciará un expediente para que abone (con carácter retroactivo) todas las cantidades que, por cotización mensual, hubiera tenido que ingresar en la Seguridad Social.

Y, no pagar el salario debido a un trabajador, se considera infracción muy grave según el artículo 8.1 LISOS y se sanciona con multa de entre 6.251 a 187.515 euros (artículo 40.1 c) LISOS).

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                  Estamos en un mundo donde ya todo vale para ganar dinero...

Es un barco de alquiler profesional: el que lo traslade está realizando un trabajo y tiene que cobrar por ello... eso de que te dejamos el barco gratuitamente y demás son cuentos chinos. Es una actividad profesional que tiene que ser remunerada y además hacerse con contrato y cotización a la seguridad social, sea como asalariado o como autónomo.
                  Yo no digo que esté bien o mal, pero se hace y se vende como crucero, de Baleares a Canarias o al revés, pasando o no por Madeira, generalmente sí para subir y no para bajar.

Busca, que encontrarás más de uno.
                  No terra sed aquis.

Comentario

Bueno, yo había orientado el hilo hacia saber si ese tipo de planteamiento, que teóricamente suena plausible, llevado a la práctica lo es. Veo que varios opinamos parecido: la idea se entiende, pero parece difícil encontrar patrones que, estando preparados, estén dispuestos a aceptar esas condiciones. Básicamente esa era mi duda, y mi sospecha, y quería cotejarla en este ilustre foro[emoji482][emoji482].
                    No era mi intención plantear el asunto desde el punto de vista del oferente. Es ese un tema más complejo, como bien habéis expuesto. Yo, por hacer un poco de abogado del diablo, creo en la economía colaborativa, aunque comprendo la evidente fricción que tiene con la legalidad vigente, y lo fina que es la linea entre economía colaborativa y múltiples formas de aprovecharse del más débil. Pero bueno, en este caso hablamos de hacer una travesía que muchísimos hacen por placer, no de cuidar de un anciano.
                    Dicho lo cual, realmente no quería abrir el melón por ese lado, aunque en la taberna, los rumbos son impredecibles!
                    Buen domingo!!

Comentario

Como dijo el clásico: "Equo ne credite, Teucri! Quidquid id est, timeo Danaos et dona ferentes."

O en imágenes:

Saludos y
                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Hace algunos meses un cofrade puso un anuncio buscando tripulación para una "travesía" en velero. No especificaba mucho, y parecía una travesía.

Cuando me interesé, me contó que la travesía era solo de ida, que se compartían todos los gastos (comida, combustible, amarres,...), además de una aportación extra, entre los tripulantes. Realmente era un traslado de SU velero, recién comprado. Lo que quería era hacer negocio con el traslado de su velero.

Mi opinión es que hay muchas ganas de navegar, poco barco, y mucho listo.

Y cuando hay un siniestro, vienen las lamentaciones.
                        MMSI 224433790

Comentario

Respuesta: Traslado by the face

Hace años, yo estoy aqui desde principios de 2000, y ya conocí un ilustre cofrade, que hace tiempo que no entra en esta Taberna, que hacía algo parecido... cobraba parte de comida, gasoil, incluso por dormir en el suelo, nunca leí nada de lo que pensaban los que iban en el barco.

Si me permitis, yo pienso que yo nunca lo haría, me parece de caraduras, pero bueno, si hay alguien que lo haga, él sabrá si le interesa.

Hace años que no digo lo que pienso, mientras no se metan conmigo, yo no digo lo que pienso al respecto.

Saludos
                          Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Bueno, yo había orientado el hilo hacia saber si ese tipo de planteamiento, que teóricamente suena plausible, llevado a la práctica lo es. Veo que varios opinamos parecido: la idea se entiende, pero parece difícil encontrar patrones que, estando preparados, estén dispuestos a aceptar esas condiciones. Básicamente esa era mi duda, y mi sospecha, y quería cotejarla en este ilustre foro[emoji482][emoji482].
                            No era mi intención plantear el asunto desde el punto de vista del oferente. Es ese un tema más complejo, como bien habéis expuesto. Yo, por hacer un poco de abogado del diablo, creo en la economía colaborativa, aunque comprendo la evidente fricción que tiene con la legalidad vigente, y lo fina que es la linea entre economía colaborativa y múltiples formas de aprovecharse del más débil. Pero bueno, en este caso hablamos de hacer una travesía que muchísimos hacen por placer, no de cuidar de un anciano.
                            Dicho lo cual, realmente no quería abrir el melón por ese lado, aunque en la taberna, los rumbos son impredecibles!
                            Buen domingo!!

Entiendo lo que dices... a mi tambien me gusta mi trabajo y a veces disfruto mucho mientras lo hago... el problema es que eso se hace por un beneficio económico (me refiero en primer lugar a la empresa de charter) y por mucho de placer que lo quieras plantear, ni la Agencia Tributaria ni la Seguridad Social lo va a ver así, eso es un trabajo con todas las de la ley y tiene que ser declarado y remunerado... y en caso de que pase algo los seguros, con tal de no pagar indemnizaciones se van a agarrar a todo, etc.

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Ayudar a un amigo con un traslado es una cosa, un trato entre particulares en el que haya dinero en compensación por gastos o molestias también.

El problema viene cuando interviene una empresa con ánimo de lucro: ahí no valen excusas de que si disfruto trasladando el barco etc.

Yo lo digo para que la gente se lo piense y tenga las cosas claras antes de embarcarse en ciertas cosas.

Comentario

Yo, por hacer un poco de abogado del diablo, creo en la economía colaborativa, aunque comprendo la evidente fricción que tiene con la legalidad vigente, y lo fina que es la linea entre economía colaborativa y múltiples formas de aprovecharse del más débil.
                              ¡AY!
                              Así que crees en la economía colaborativa. Me parece correcto.
                              Pero...
                              En estos tiempos que corren en donde todo se mercantiliza y se pone precio mientras que los lazos sociales suelen pasar más por Facebook que por la plaza o bar del pueblo... la solidaridad está cayendo lamentablemente en desuso.

Hoy casi todo lo que consumimos pasa por el mercado capitalista. Hace unas cuantas décadas (o sea 10 segundos en términos históricos) lo que se consumía era -en su mayoría- lo que producía el vecino del pueblo que lo vendía lo trocaba o lo "regalaba"-

Por otra parte el mercado de trabajo y la relación entre trabajador y empresa capitalista está cambiando drásticamente. Antes el trabajador dependiente de una empresa recibía un salario, hoy muchos trabajadores PAGAN por trabajar a una empresa que le gestiona el trabajo (Uber, Didi, Rappi, Deliveroo, Rapiboy, etc...) y los productores (chicos y no tanto) pagan para poder vender sus productos (Jumia, Amazon, ebay, MercadoLibre, etc.)

El esquema de relación asalariado-empresa que se generalizó a partir de la revolución industrial (que tampoco es tan viejo ni longevo) está dando paso a un esquema quizás mucho más perverso (está por verse pero... supongo que lo es o será) en donde quién produce "Valor agregado" (o sea el trabajador) debe gratificar a quien se gestione su producción.
                              Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                              https://twitter.com/egis57
                              (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Trabajando...
                              X