Buenos días bon dia
Hacía tiempo que le andaba dando vueltas al cambio de bímini, el antiguo ha llegado a sus provectos 20 años y la verdad ya no daba mas de si por lo que procedía el cambio, además había muchas mejoras por hacer y algunos inventos
Siempre inicio los bricos pensando en cual ha de ser el programa de navegación y pienso el brico en función de mis necesidades. por otro lado hay algún capricho que me quiero dar...
Analicemos:
1. Corsario se pega unas 1500 a 2000 millas cada año...entre verano, kdd furias escapadas diversas...entre ellas muchas travesías mediterraneas con sol abrasador.

Si fuera político le daría la culpa al cambio climático y me quedaba mas ancho que largo, como soy ingeniero busco soluciones y me apaño

Mi bañera necesita mas área de sombra , además ahora el bimini proyecta su sombra por detrás de la rueda del timón cuando en realidad en travesías estamos mas bien por delante y el piloto automaático se lo curra
En pocas palabras la sombra la da en la zon azul y nosotros estamos en la verde y ya estoy harto de inventos con toallas y pareos

Aquí toparemos con la botavara y la escota de mayor, obstáculos a salvar

2. Fondeo anual en Cabrera, imprescindible para mi equilibrio psíquico . El actual bimini soporta a duras penas dos placas solares flexibles de 140W además ya un tanto maltrechas. Mi necesidad de potencia va aumentando y mi tolerancia a encnder el motor en los fondeos disminuye... por lo que quiero ampliar algo la poténcia a unos 200 W, Necesito superficie y rigidez...

3.Cenas y BBQ en la bañera, me interesa una zona bien iluminada y , en particular la zona de la BBQ . Para travesías debe poderse iluminar en rojo. Aqui tengo ya la luz de la botavara pero lo mejoraremos
Deben poderse sectorizar las zonas de luz y encender y apagar desde la bañera. en un futuro quizas también con el móvil
4.Izado del fueraborda, debe seguirse manteniendo. Ha sido un éxito

5. Soporte de antenas, esta la del AIS, la del 4G , la de FM para el musiquero y puede que caiga el Starlink
La antena del AIS está dando algun síntoma de desfallecer a su edad

Aquí os lo conté:
6. Sombra adicional. El bimini ha de seguir soportando el toldo "avance" hasta el palo para estancias en puerto y debe seguir permitiendo poner los suplementos en popa

7. Estética y rigidez. quiero conservar el look del barco , esto descarta la posibilidad de un arco. El bimini ha de ser desmontable a fin de temporada y , aun así ha de poder soportar toda esta carga
En este momento estoy ya en las fases finales del brico, donde aún añadiré detalles y acepto ideas!
Guardo y sigo

Hacía tiempo que le andaba dando vueltas al cambio de bímini, el antiguo ha llegado a sus provectos 20 años y la verdad ya no daba mas de si por lo que procedía el cambio, además había muchas mejoras por hacer y algunos inventos
Siempre inicio los bricos pensando en cual ha de ser el programa de navegación y pienso el brico en función de mis necesidades. por otro lado hay algún capricho que me quiero dar...
Analicemos:
1. Corsario se pega unas 1500 a 2000 millas cada año...entre verano, kdd furias escapadas diversas...entre ellas muchas travesías mediterraneas con sol abrasador.
Si fuera político le daría la culpa al cambio climático y me quedaba mas ancho que largo, como soy ingeniero busco soluciones y me apaño


Mi bañera necesita mas área de sombra , además ahora el bimini proyecta su sombra por detrás de la rueda del timón cuando en realidad en travesías estamos mas bien por delante y el piloto automaático se lo curra
En pocas palabras la sombra la da en la zon azul y nosotros estamos en la verde y ya estoy harto de inventos con toallas y pareos
Aquí toparemos con la botavara y la escota de mayor, obstáculos a salvar
2. Fondeo anual en Cabrera, imprescindible para mi equilibrio psíquico . El actual bimini soporta a duras penas dos placas solares flexibles de 140W además ya un tanto maltrechas. Mi necesidad de potencia va aumentando y mi tolerancia a encnder el motor en los fondeos disminuye... por lo que quiero ampliar algo la poténcia a unos 200 W, Necesito superficie y rigidez...
3.Cenas y BBQ en la bañera, me interesa una zona bien iluminada y , en particular la zona de la BBQ . Para travesías debe poderse iluminar en rojo. Aqui tengo ya la luz de la botavara pero lo mejoraremos
Deben poderse sectorizar las zonas de luz y encender y apagar desde la bañera. en un futuro quizas también con el móvil
4.Izado del fueraborda, debe seguirse manteniendo. Ha sido un éxito
5. Soporte de antenas, esta la del AIS, la del 4G , la de FM para el musiquero y puede que caiga el Starlink
La antena del AIS está dando algun síntoma de desfallecer a su edad
Aquí os lo conté:
6. Sombra adicional. El bimini ha de seguir soportando el toldo "avance" hasta el palo para estancias en puerto y debe seguir permitiendo poner los suplementos en popa
7. Estética y rigidez. quiero conservar el look del barco , esto descarta la posibilidad de un arco. El bimini ha de ser desmontable a fin de temporada y , aun así ha de poder soportar toda esta carga
En este momento estoy ya en las fases finales del brico, donde aún añadiré detalles y acepto ideas!
Guardo y sigo







) un alzado de todos los elementos implicados: plan de la bañera, bancadas, brazolas, balcón de popa, botavara y backstay. Con esto y papel cebolla me hice unos dibujos de los arcos y de los puntos de anclaje entre ellos, de modo que pudiera reproducir sobre el papel cebolla los movimientos relativos de los arcos y el aspecto del bimini desplegado y plegado. Te recomiendo que hagas esto, pues muchas veces aparecen configuraciones que a uno no se le hubieran ocurrido.
.. a mi me quedan unos 40 cm por cubrir y creo que haremos unas piezas de lona ad hoc...
Comentario