VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bricobarco Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

    Buenos días bon dia



    Hacía tiempo que le andaba dando vueltas al cambio de bímini, el antiguo ha llegado a sus provectos 20 años y la verdad ya no daba mas de si por lo que procedía el cambio, además había muchas mejoras por hacer y algunos inventos

    Siempre inicio los bricos pensando en cual ha de ser el programa de navegación y pienso el brico en función de mis necesidades. por otro lado hay algún capricho que me quiero dar...

    Analicemos:

    1. Corsario se pega unas 1500 a 2000 millas cada año...entre verano, kdd furias escapadas diversas...entre ellas muchas travesías mediterraneas con sol abrasador.



    Si fuera político le daría la culpa al cambio climático y me quedaba mas ancho que largo, como soy ingeniero busco soluciones y me apaño

    Mi bañera necesita mas área de sombra , además ahora el bimini proyecta su sombra por detrás de la rueda del timón cuando en realidad en travesías estamos mas bien por delante y el piloto automaático se lo curra

    En pocas palabras la sombra la da en la zon azul y nosotros estamos en la verde y ya estoy harto de inventos con toallas y pareos



    Aquí toparemos con la botavara y la escota de mayor, obstáculos a salvar




    2. Fondeo anual en Cabrera, imprescindible para mi equilibrio psíquico . El actual bimini soporta a duras penas dos placas solares flexibles de 140W además ya un tanto maltrechas. Mi necesidad de potencia va aumentando y mi tolerancia a encnder el motor en los fondeos disminuye... por lo que quiero ampliar algo la poténcia a unos 200 W, Necesito superficie y rigidez...





    3.Cenas y BBQ en la bañera, me interesa una zona bien iluminada y , en particular la zona de la BBQ . Para travesías debe poderse iluminar en rojo. Aqui tengo ya la luz de la botavara pero lo mejoraremos



    Deben poderse sectorizar las zonas de luz y encender y apagar desde la bañera. en un futuro quizas también con el móvil

    4.Izado del fueraborda, debe seguirse manteniendo. Ha sido un éxito






    5. Soporte de antenas, esta la del AIS, la del 4G , la de FM para el musiquero y puede que caiga el Starlink
    La antena del AIS está dando algun síntoma de desfallecer a su edad



    Aquí os lo conté:



    6. Sombra adicional. El bimini ha de seguir soportando el toldo "avance" hasta el palo para estancias en puerto y debe seguir permitiendo poner los suplementos en popa



    7. Estética y rigidez. quiero conservar el look del barco , esto descarta la posibilidad de un arco. El bimini ha de ser desmontable a fin de temporada y , aun así ha de poder soportar toda esta carga

    En este momento estoy ya en las fases finales del brico, donde aún añadiré detalles y acepto ideas!

    Guardo y sigo


    Cierraelpico
    EA-3-HZB


    Con muchas ganas de navegar

  • #2
    Respuesta: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

    Ummm....

    Me siento a escuchar....

    Tabernero unos cafeses! Las gotas ya las pongo yo.

    Salut

    Comentario


    • #3
      Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

      Atento al hilo porque la tesitura en nuestro Ro es parecida; poca sombra en la bañera en navegación..


      Comentario


      • #4
        Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

        Buenos dias bon dia

        Sigo


        El encaje del bímini

        Es el punto clave , ver como cabria el nuevo bímini, que ha de pasar por debajo de la botavara....

        Lo primero un poco de benchmarking osease copiar a los demas en palabras llanas

        Otro 372 con arco y bímini , para esto están las kdd de los furias




        Y el 392de Platazul





        La solución existe parece que se puede hacer algo, contacto con Marinamar y antes que nada me suministran un arco mas para hacer pruebas

        asi no....





        Mayor desenrollada para ver que altura tengo, toda una mañana








        pruebas y mas pruebas





        Pasara la mayor si traslucha, cabrán las placas?





        Al final la solución existe, el arco nuevo ,envuelto aun en su plástico rojo, bien adelantado en el balcón y el viejo, bien atrasado apurando al milímetro lo que permite el balcón y las alturas que se pueda estar debajo y que no se enganche en la botavara





        2 cosas importantes al plegarse deben quedar las 3 barras razonablemente agrupadas




        y un aparejo bien potente en popa para dar tensión al toldo






        De momento he aprovechado el aparejo de la grúa del fuera borda ,que será sustituido por uno pijo con cabitos de dyneema


        Dejo bien inmovilizado el invento con cinchas y llamo a Marinamar para que vengan a hacer el patrón de pvc





        Hemos optimizado a tope!









        Marcamos todos los inventos y accesorios







        guardo y sigo
        Cierraelpico
        EA-3-HZB


        Con muchas ganas de navegar

        Comentario


        • #5
          Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

          ¡Por una vez me he adelantado a ti!

          Hace unos años estuve también dando vueltas a un bimini que sustituyera al que tenía. El problema con mi bimini antiguo era que se había adaptado de otro uso (probablemente una motora) y no era completamente satisfactorio, ni siquiera en fondeo. Así que establecimos una serie de condiciones, muy parecidas a las tuyas:

          - Debía poderse mantener abierto en navegación y en puerto/fondeo (mi bimini antiguo no podía usarse completamente desplegado en navegación; sí podía usarse parcialmente desplegado recurriendo a una chapucilla, pero no era muy seguro).
          - Debía permitir estar de pie en bañera (con el antiguo parecíamos australopitecus).
          - Máxima superficie posible; además debía llevar un avance enrollado para desplegar hasta el mástil en puerto/fondeo.
          - Siempre accesible para plegado y desplegado. El bimini plegado apoya sobre el backstay.
          - Debía ser capaz de llevar las placas solares, con posibilidad de ampliación (aquí hubo que ceder un poco y la posibilidad de ampliación quedó más bien limitada).

          Pronto nos dimos cuenta de que, debido a la altura de la botavara y a la configuración de la escota de la mayor no podría quedar por debajo de la botavara. También nos dimos cuenta de que el punto óptimo de apoyo era el punto más a proa del tramo horizontal del balcón de popa. El antiguo estaba arraigado en la parte inclinada del balcón y no era funcional, además de que alguna vez nos habíamos pillado las manos al plegarlo...

          En vez de pegarme la currada de medidas haciendo equilibrios precarios en la bañera y aledaños, levanté en papel milimetrado (sí, soy de la vieja escuela ) un alzado de todos los elementos implicados: plan de la bañera, bancadas, brazolas, balcón de popa, botavara y backstay. Con esto y papel cebolla me hice unos dibujos de los arcos y de los puntos de anclaje entre ellos, de modo que pudiera reproducir sobre el papel cebolla los movimientos relativos de los arcos y el aspecto del bimini desplegado y plegado. Te recomiendo que hagas esto, pues muchas veces aparecen configuraciones que a uno no se le hubieran ocurrido.

          Al final pude adaptar el bimini antiguo, desmontando las abrazaderas y terminales, cortando los tubos, doblando los arcos y volviendo a remachar abrazaderas y terminales.

          El resultado fue que el toldo queda ahora a unos cómodos 1,87 m de altura sobre la bañera, con un aumento del 62% de superficie con respecto al bimini antiguo parcialmente abierto, y con una disminución de sólo el 23% de superficie con respecto al bimini antiguo completamente abierto. Cuando está plegado sobre el backstay queda a la misma altura que antes, la máxima que podemos permitirnos sin hacer equilibrios raros sobre las brazolas.

          Si tienes alguna pregunta, mándame un privado.

          Saludos y
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

          Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

          Comentario


          • #6
            Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

            Buenos dias bon dia


            Esta taberna me puede!

            Gracias apagapenol, ahora mismo ya tengo el bímini construido pero me gusta tu método

            Cableado y otros preparativos

            Mientras se construye el bímini aprovecho para ir trabajando ...

            En primer lugar necesitaré pasar cables hasta la popa, antena AIS y alimentación para la luz

            He decidido cambiar la antena y el cable de antena del AIS por uno de baja impedancia para reducir estacionarias. Desmonto la antena vieja , saneo el soporte y retiro el cable viejo

            todos sabéis soldar un anfenol, verdad? vale la pena aprender , os puede sacar de un apuro






            el resultado optimo




            estacionarias a 1,4


            Llevo una alimentación de12 V hasta el cuadro de mandos del motor con un pequeño interruptor y fusible en la mesa de cartas. desde el cuadro de mandos se podrá decidir que sector enciendo, habrá 3, y graduar la intensidad de la luz de cada uno. no voy a hacer spoiler luego os explico como


            desde el cuadro del motor saldrá un cable tetrafilar, reciclado de la electrónica del barco , que irá a subir por la pata de popa estribor del bímini hasta las luces que serán tiras de led


            Las placas solares y las primeras pruebas


            Debo agradecer al equipo de marinamar su buena disposición , han venido 4 veces!


            el bímini presentado falta aun los detalles






            llegan las placas de Amazon





            Las replantemos en el taller y la siguiente prueba ya es con las tiras de velcro cosidas






            las placas llevaran el velcro "macho " con una cara adherida a la placa de la marca 3 M .Del tema del velcro me extenderé mas adelante. Hay unas anillitas de tela para poder pasar un pulpo pero creo no será necesario


            Queda muy bien aunque aqui el toldo no está tenso






            mejor así pero aun hare algo mas






            replanteamos el paso de cables y el lugar donde irán las luces


            Van 8 tiras de leds en 4 fundas transparentes como estas donde ya estoy pasando la serpeta




            4 blancas en un solo sector eléctrico , se encienden juntas, arco proa ,arco central, y 2 en popa una dará luz a la barbacoa y la otra al fueraborda

            4 rojas en dos sectores proa y central para cenar en travesías y popa para iluminar la plataforma de baño

            todas tienen dimer

            Es decir necesito 4 hilos (un - y 3 +) que subirán por la pata de popa estribor con la antena del AIS y se distribuiran por el dobladillo de estribor convenientemente preparado





            Dos detalles mas


            hay que recortar el avancé , al ser el bímini mas grande queda largo




            pero enrollado en modo almacenamiento queda perfecto





            El arco de proa se protege con un tubo esponjoso para evtar descuernes al salir de la bañera












            Guardo y sigo
            Cierraelpico
            EA-3-HZB


            Con muchas ganas de navegar

            Comentario


            • #7
              Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

              Buenos dias bon dia


              Sigo contando

              Las luces LED

              Necesitamos 8 tiras 4 blancas y 4 rojas. he comprado 2 rollos de 5 metros de cada color , sobrará bastante. Son del tipo "intemperie"

              Las tiras de led se pueden cortar donde tienen la marca y luego se pueden soldar los dos cablecitos + y -




              Como las soldauras son algo complejas lo he intentado primero con estos terminales pero el resultado ha sido muy malo (ya me lo advirtieron en la misma tienda...)





              para soldar primero destapamos los contactos





              Cargamos los puntitos de cobre con algo de estaño





              y también estañamos las puntas de los cables de modo que con un ligero toque de soldador quede hecho





              protegemos con termoretractil primero uno mas grueso que pilla la tira






              y lo cerramos con uno mas fino por el lado de los cables por encima del anterior ya contraído





              helos aquí






              los probamos todos






              La otra punta la he sellado con silicona






              pasarlos de cos en dos tiene su guasa pero con serpeta y paciencia






              Pero con maña y paciencia





              y los probamos con el arrancador para asegurarnos que no ha habido desgracias





              Guardo y cierro pues no me admite mas imágenes


              Cierraelpico
              EA-3-HZB


              Con muchas ganas de navegar

              Comentario


              • #8
                Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

                Imposible algo ismilar en mi barco; la posición del carro de escota de la mayor imposibilita cualquier alargue del Bimini.... En navegación seguiremos con poca sombra en los meses calurosos ,,,,, agua y cremita

                Comentario


                • #9
                  Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

                  Buenas tardes bona tarda


                  Ligera , lo siento por ti .. a mi me quedan unos 40 cm por cubrir y creo que haremos unas piezas de lona ad hoc...


                  Sigo contando


                  Distribución eléctrica


                  Esta es la distribución construida




                  una acometida hasta el cuadro de interruptores y tres circuitos por el bímini para separar sectores. Todos regulables en intensidad

                  un interuptor como este y un fusible permiten cerrar todo desde la mesa de cartas




                  Todas las uniones estan hechas con termo retráctil del que tiene estaño




                  hay un juego de interruptores que podéis NO VER junto al mando del motor (de momento solo no veis uno pero habrá 3)

                  Los interruptores




                  y aqui veis como funciona





                  y este es el resultado





                  Guardo y sigo






                  Ah... me olvidaba funciona con interruptores de detección de campo eléctrico ...por dentro del barco! nada dse moja, nada se oxida, no hay bujeros...


                  a la venta en la tienda del rio





                  Cierraelpico
                  EA-3-HZB


                  Con muchas ganas de navegar

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

                    La tira de Led aunque poco, algo se calientan, no se si es buena idea en contacto con el plástico del bimini, igual sería mejor colocarlas en un perfil de aluminio con su tapa traslucida dentro del hueco del plástico del toldo, es una faena que con el uso el plástico se estropee y toque cambiarlo, el aluminio además disipa el calor

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

                      Buenas tardes bona tarda



                      Originalmente publicado por strass Ver Mensaje
                      La tira de Led aunque poco, algo se calientan, no se si es buena idea en contacto con el plástico del bimini, igual sería mejor colocarlas en un perfil de aluminio con su tapa traslucida dentro del hueco del plástico del toldo, es una faena que con el uso el plástico se estropee y toque cambiarlo, el aluminio además disipa el calor
                      Acabo de finalizar la instalación eléctrica por fin puedo encender los tres sevtores por separado!.losinterruptorcitos sin contacto se las traen! Pero van de coña

                      Ahora hay 3 en marcha

                      Ya os contare pero si hubiera de comenzar de nuevo organizaria el trabajo muy diferentemente


                      Voy a hacer una prueba , dejare los leds en marcha ahora mismo y en unas 5 horas medire la temperatura con una postola de infrarojos. Ya se que hace frio pero esto no lo puedo cambiar y ,en cualquier caso analizaremos la diferencia de temperaturacon el entorno

                      Cierraelpico
                      EA-3-HZB


                      Con muchas ganas de navegar

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

                        En un velero pasas muchas horas navegando y otras muchas fondeado, y considero correcto hallar un compromiso equilibrado que permita protegerse del sol en una y otra situación.
                        Cuando veo esos biminis inmensos y arqueados por los costados que cubren desde e espejo de popa hasta la entrada a la cabina no entiendo como pueda comportarse similar parapeto con vientos frescos y navegando en ceñidas y traveses con el barco escorado y el viento empujando al bímini desde abajo hacia arriba.
                        En mi barco creo haber conseguido un equipo equilibrado que ya equipaba en el anterior.
                        LLevo instalado un bímini relativamente pequeño que cubre totalmente del sol a popa de la rueda y aproximadamente media bañera, prácticamente plano, lo que me permite conservarlo instalado con viento relativamente fresco, cuando menos hasta unos veinticinco nudos, sin que se perciban esfuerzos extraños...
                        Enrollado sobre la parte superior frontal del bímini y sujeto con una cremallera de extremo lateral a extremo a lo largo de toda su amplitud, así como con tres cinchas con cierre ancladas en la cubierta del bímini, llevo un alargo que cubre hasta la vertical del acceso a la cabina.
                        LLegado al fondeo lo extiendo atado por su parte frontal a una polea de la escota en la botavara ladeada a un costado y por cada lateral a un candelero, con lo que dejo protegida toda la bañera.
                        Instalar ese extensible atándolo a tres puntos lleva escasamente dos minutos y soltarlo y enrrollarlo de nuevo sobre el bimini otro tanto.
                        Con vientos fuertes repliego en un instante el conjunto de bímini y alargo contra el Back Stay, sujetando la lona colgante con los vientos delanteros laterales y el barco queda libre de obstáculos.
                        Por lo que atañe a protegerse del sol en los laterales el sistema de una tela mosquitera o un simple pareo pinzado al citado extensible es una solución que se instala en segundos. Utilizo para ello unas pinzas tipo las de tender ropa, solo que más grandes, anchas, y fuertes, en plástico, que puedes encontrar en varias medidas en Leroy Merlín.
                        No sé si ha quedao clara la exposición sobre la solución empleada, pero me parece una solución versátil frente a esos bímini inmensos y abombados, complicados de replegar, que no entiendo puedan ser compatibles con una navegación con vientos frescos y que cuando menos yo no me atrevería a utilizar sin temor a crear un serio desperfecto.
                        Saludos cordiales

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

                          Buenas noches bona nit


                          Desde luego para gustos colores

                          El anterior bimini aguantó rachas de 48 kn sin desperfectos……y desde luego me lo dicen en mis épocas de regateo y no hubiera puesto este bimini

                          Sin las placas solares se puede plegar en 2 minutos, con las placas algo más

                          También tengo un avance para usar en puerto

                          Considero que el confort también forma parte de la seguridad y no me gusta nada andar haciendo inventos con pinzas y pareos!


                          Respecto a la temperatura de los leds ahora mismo hay una diferencia de unos 2 grados entre los leds y el entorno, no sé poner fotos con el msovilpero cuando pueda las pongo


                          Cierraelpico
                          EA-3-HZB


                          Con muchas ganas de navegar

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

                            Buenas noches bona nit


                            Primero vamos a poner fotos para dejar resuelto el tema de la temperatura que preocupaba a strass al que agradezco su inquietud


                            Después de varias horas de funcionamiento he tomado medidas con una de estas pistolas herencia de la Pandemia. Ha estado con los leds blanco y rojo al mismo tiempo lo que hará la prueba más exigente


                            Quiero disculparme por la calidad de las fotos pero sólo tengo 2 manos...y sacar fotos mientras apuntas con el aparatito se las trae...


                            Foto tomada a unos 10 cm del led. 11,1 º. se ve el punto de color rojo





                            Sobre el mismo led. 13,8º y 13,2º







                            Es decir entre 2 y 3 grados de diferencia entre una y otra. Me quedo mas tranquilo


                            En verano las temperaturas serán mas altas pero la diferencia será la misma


                            Estos medidores de temperatura se encuentran en las tiendas on line por pocos euros, no creo que sea para llevarlos a bordo pero si para tenerlos en mi tallercito (tengo un taller de 4m2 en el puerto) y revisar termostatos y indicadores de temperatura del motor, ver si roza alguna pieza, controlar el aire acondicionado, la temperatura de la nevera, etc


                            Paro aquí para no superar el máximo de imágenes y sigo


                            Cierraelpico
                            EA-3-HZB


                            Con muchas ganas de navegar

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

                              Buenos dias bon dia


                              un problema que me ha vuelto loco...


                              Curiosamene estos interruptores tienen dos cables de entrada y dos de salida es decir entra y sale un + y un - yo pense que podria ahorrarme trabajo condensando todos los negativos en 1 solo cable para los 3 circuitos pero no....

                              con 1 circuito funcionaba bien pero a la que añadia el segundo al tocar se encendian los dos




                              Parece un tema propio de este modelo de interruptor pues otros sensores capacitivos no tienen la salida de - quizás por ser dimer ...pero aquí se acaban mis conocimientos de electrónica.

                              finalmente he tenido que cablear también los negativos por separado.



                              resultado final


                              Pongo un video, desde luego no me voy a ganar la vida como presentador, tranquila Pedroche




                              y algunas fotos


                              Aqui esta con todo en marcha blanco y rojo , queda mas calido , no?





                              La zona de popa con el dimer a máximo y a mínimo









                              Estoy contento del resultado final ademas que he aprendido cosas...el tema de los sensores capacitivos da mucho juego , alarmas de nivel de tanques (si son de fibra o plástico, luces en armarios (me han sobrado un monton de retales de leds) accionar cualquier cosa en la bañera sin hacer agujeros, etc


                              Añadiré un capítulo de lo que me falta y otro con lo que ahora haría distinto

                              Cierraelpico
                              EA-3-HZB


                              Con muchas ganas de navegar

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X