VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Arcoa 675 Problema Velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Respuesta: Arcoa 675 Problema Velocidad

    Originalmente publicado por RECALADA Ver Mensaje
    Por lo que veo has tenido bastantes experiencias en este tipo de barcos, para mi es el primero… estoy enamorado de este tipo de barco por su comportamiento en el cantabrico así como por su capacidad de carga… entiendo a lo que te refieres… y quisiera preguntarte… si cambiase la reductora? Que ganaría o que perdería en la embarcación?
    No gastes dinero en una reductora, si quieres correr más compra otro barco así de Fácil (te lo digo con todos mis respetos) . Como te han dicho ese barco no es para correr

    Saludos

    Comentario


    • #17
      Re: Arcoa 675 Problema Velocidad

      Esa Arcoa con esa motorización es para caminar, no correr...

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Arcoa 675 Problema Velocidad

        Ese barco no va a correr aunque le pongas 300cvs.
        La diferencia entre las reductoras es que si tu llevas una de 1:1 cada vuelta del cigüeñal del motor es una vuelta del eje de la hélice, en cambio si es de 2:1 el cigueñal tendría que dar 2 vueltas para que el eje diera una, el primero tendría mas velocidad y el segundo mas fuerza, en función de ello debes calcular la hélice. No tiene sentido cambiarla, lo suyo es que ajustes la hélice que tienes a las prestaciones que necesitas. Teóricamente la velocidad de un casco de desplazamiento viene determinada por la distancia entre los senos de la ola que genera al navegar y normalmente se calcula en base a una fórmula que seria el resultado de multiplicar la raiz cuadrada de la eslora de flotación del barco x 2,4, en tu caso teniendo una eslora de flotación de 6m sería 2,45x2,4=5,9 nudos, para superar esa velocidad tendrías que hacer que el casco planease.
        Todo esto es sobre el papel, que lo aguanta todo, luego a la hora de la verdad no todos los cascos generan la misma ola, no es lo mismo un barco con poca manga que otro mangudo, que tenga la proa afilada o roma....influyen muchos factores, en tu caso un crucero de 7/8 nudos debería ser posible con el motor desahogado, a partir de ahí cada nudo ganado sería a costa de un sobre esfuerzo del motor, no serían proporcionales la subida de revoluciones con la ganancia de velocidad. Por ponerte un ejemplo, si tu motor es de 4000 vueltas y tu velocidad óptima de crucero son 7 nudos que consigues a 2000rpm gastando 10 litros/hora, a 3000 irías a 9 gastando 20 y a 4000 a 11 gastando 30, con el consiguiente desgaste del motor además del de gasoil, te pongo esto como una figuración, no porque sean cifras que debas tener de referencia que me las acabo de inventar.
        Prueba a poner una hélice (o a modificar la que tienes) que te permita al motor coger todas las revoluciones y haz tus cálculos, lo suyo es que aunque no sea rentable el motor debe estar en condiciones de rendir a tope y por supuesto haz todos los cálculos y pruebas con hélice y casco limpios.
        Sentinel 575 con Suzuki DF70A

        Comentario


        • #19
          Re: Arcoa 675 Problema Velocidad

          Originalmente publicado por RECALADA Ver Mensaje
          Buenas… por lo que veo entiendes de este tipo de barcos… yo soy novato en este segmento y estoy enamorado de su comportamiento en la mar, sobre todo en el cantabrico… respecto a lo de la velocidad quizás es más por la ignorancia mia en el sector… pero respecto a las rpm… no crees que un motor de 3800rpm tenerlo capado como maximo a 2700 por hélice… el llevarlo a 2200rpm supone un esfuerzo mucho mayor para el motor que si este llegase a 3800? No se si me he explicado con claridad… tal y como está el rango de revoluciones ahora el ir a 2200 supone un 80% sin embargo de la otra forma supondría un 60%… Espero su respuesta pues ya le digo hablo un poco desde el desconocimiento…
          Ronda a mi bolsillo gracias por tu ayuda…
          Mira, leete la respuesta del cofrade nostromo68 que lo explica más claro que el agua.

          Los barcos no son como los coches. La velocidad de los barcos está limitada por la forma del casco y por la eslora.

          No se capa los motores por llevarlos a 2200 rpm en un casco de desplazamiento, todo lo contrario, si los llevas a más los fuerzas, gastas más gasoil y no le sacas más velocidad. Mira, no te calientes la cabeza, mirate lo que es un casco de desplazamiento, uno de semiplaneo y uno de planeo y como influye eso en la velocidad máxima del barco.

          Tienes que entender que en un barco la velocidad máxima no depende solamente de la potencia del motor sino tambien de la forma y eslora del casco.

          Comentario


          • #20
            Re: Arcoa 675 Problema Velocidad

            Originalmente publicado por RECALADA Ver Mensaje
            un motor de 3800rpm tenerlo capado como maximo a 2700 por hélice… el llevarlo a 2200rpm supone un esfuerzo mucho mayor para el motor que si este llegase a 3800?
            Si el motor tiene en un rango máximo de 3800-3900 rpm. debería alcanzarlas en marcha si tú decides que debe hacerlo, si no llega al rango máximo puede ser por un montón de factores que tendrás que descartar(falta de aire, falta de gasoil, tarado inadecuado de inyectores, reductora mal, hélice demasiado grande, etc...).

            No sé la velocidad que podrás alcanzar si tienes todo bien pero si estoy seguro que las rpm máximas alcanzar con un montaje adecuado son las que te indica el fabricante del motor

            Comentario


            • #21
              Re: Arcoa 675 Problema Velocidad

              estos cascos al ser de desplazamiento nunca van a navegar rapido, he visto arcoas 6,60 que con un volvo de 100 cv andaban 10 o 11 nudos y con un perkins de 60 prácticamente lo mismo. He visto colocarle flaps, tanto moviles como fijos al casco y na de na. Yo tuve un casco de desplazamiento en un barquito de 7,30 con un yamaha de 3 cilindros 52 cv. Despues de cambiar todo incluido pala de 4 hojas conseguí que andara sobre los 9 nudos, cuando antes andaba 7. Eso si, manteniendo el casco como una patena de limpio y pintando 3 veces al año pulimentable. Como te han dicho ya ese casco es para marinear con él, lo de las vueltas del motor si bajas paso lo revolucionarás más, ahora que vaya a andar más eso es otro tema.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Arcoa 675 Problema Velocidad

                Haz caso a lo que decimos todos, no te calientes la cabeza ni gastes dinero sin necesidad porque no vas a adelantar nada. Si tu preocupación es porque el motor coja todas las revoluciones que puede cambia la hélice o recorte o cierra un poco la tuya, un buen tornero te la ajustará equilibrándola como debe para que no tenga problemas.
                Ten en cuenta que al reducir paso o diámetro de la hélice lo mas probable es que el crucero que haces ahora a 2000rpm lo hagas después a 2500 o 3000, el motor trabajará todo su rango de rpms pero vas a ganar poca velocidad punta y probablemente gastes mas gasoil. Como te explicaba anteriormente los cascos de desplazamiento tienen una velocidad punta limitada y para superarla tienen que aumentar la potencia empleada de forma exponencial, por eso tu barco no sube de revoluciones, porque no tiene fuerza para mover todo el agua que tiene que mover para superar esa velocidad con esa hélice, al ponerla mas pequeña moverá menos agua y podrá subir las revoluciones, pero a esas 4000 moverá el mismo agua que ahora a 3000 pero utilizando toda la potencia del motor, igual ganas un par de nudos de punta pero harás el crucero mas revolucionado. Tu barco por ejemplo a esas 2700 rpms igual da 50 cvs, para mover mas rápido esa hélice necesitaría unos cvs que no tiene, si tuvieras un motor de 150 cvs podría subir de esas revoluciones pero no todas las rpms ganadas se traducirían en velocidad porque cada vez necesita mas potencia para menos ganancia de velocidad porque el casco tiende a "clavarse"
                No se si me he explicado bien, ten en cuenta que los datos son supuestos, no quiero decir que en tu barco tengan que ser así, los pongo a boleo para que te hagas una idea de lo que te quiero explicar aunque igual te lio mas, probablemente algún cófrade que esté mas preparado que yo en estos temas te lo sepa explicar de una manera mas inteligible.
                Editado por última vez por nostromo68; 22/01/2025, 11:33:13.
                Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                Comentario


                • #23
                  Re: Arcoa 675 Problema Velocidad

                  Originalmente publicado por Nordeste07 Ver Mensaje
                  Si el motor tiene en un rango máximo de 3800-3900 rpm. debería alcanzarlas en marcha si tú decides que debe hacerlo, si no llega al rango máximo puede ser por un montón de factores que tendrás que descartar(falta de aire, falta de gasoil, tarado inadecuado de inyectores, reductora mal, hélice demasiado grande, etc...).

                  No sé la velocidad que podrás alcanzar si tienes todo bien pero si estoy seguro que las rpm máximas alcanzar con un montaje adecuado son las que te indica el fabricante del motor
                  y ¿para qué quiere llevar el motor más revolucionado si no va a navegar más rápido? ¿qué se gana con eso? ¿no es mejor llevarlo menos revolucionado aunque no alcance las revoluciones máximas que indica el fabricante?

                  Es mejor llevarlo menos revolucionado y a la velocidad optima que te permite el casco aunque solo sean 6 o 7 nudos. Los que hemos tenido ese tipo de barcos ya hemos pasado por eso y por eso decimos lo que decimos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Arcoa 675 Problema Velocidad

                    Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                    y ¿para qué quiere llevar el motor más revolucionado si no va a navegar más rápido? ¿qué se gana con eso? ¿no es mejor llevarlo menos revolucionado aunque no alcance las revoluciones máximas que indica el fabricante?

                    En cualquier embarcación con una instalación mecánica bien hecha (motor - reductora - hélice) el motor debería de poder llegar al rango máximo de rpm. que marca el fabricante.

                    El que va gobierna la embarcación decide a que revoluciones quiere ir en función del plan de navegación que este realizando. No hay porque ir siempre al ralentí ni a toda máquina (para eso se pone el mando morse), cada uno en su barco va como quiere y puede.



                    Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                    Los que hemos tenido ese tipo de barcos ya hemos pasado por eso y por eso decimos lo que decimos.
                    ¿conoces las experiencias de los demás? ¿podemos opinar?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Arcoa 675 Problema Velocidad

                      Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
                      estos cascos al ser de desplazamiento nunca van a navegar rapido, he visto arcoas 6,60 que con un volvo de 100 cv andaban 10 o 11 nudos y con un perkins de 60 prácticamente lo mismo. He visto colocarle flaps, tanto moviles como fijos al casco y na de na. Yo tuve un casco de desplazamiento en un barquito de 7,30 con un yamaha de 3 cilindros 52 cv. Despues de cambiar todo incluido pala de 4 hojas conseguí que andara sobre los 9 nudos, cuando antes andaba 7. Eso si, manteniendo el casco como una patena de limpio y pintando 3 veces al año pulimentable. Como te han dicho ya ese casco es para marinear con él, lo de las vueltas del motor si bajas paso lo revolucionarás más, ahora que vaya a andar más eso es otro tema.
                      De acuerdo… gracias por compartir tu experiencia un saludo!!

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Respuesta: Arcoa 675 Problema Velocidad

                        Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                        Haz caso a lo que decimos todos, no te calientes la cabeza ni gastes dinero sin necesidad porque no vas a adelantar nada. Si tu preocupación es porque el motor coja todas las revoluciones que puede cambia la hélice o recorte o cierra un poco la tuya, un buen tornero te la ajustará equilibrándola como debe para que no tenga problemas.
                        Ten en cuenta que al reducir paso o diámetro de la hélice lo mas probable es que el crucero que haces ahora a 2000rpm lo hagas después a 2500 o 3000, el motor trabajará todo su rango de rpms pero vas a ganar poca velocidad punta y probablemente gastes mas gasoil. Como te explicaba anteriormente los cascos de desplazamiento tienen una velocidad punta limitada y para superarla tienen que aumentar la potencia empleada de forma exponencial, por eso tu barco no sube de revoluciones, porque no tiene fuerza para mover todo el agua que tiene que mover para superar esa velocidad con esa hélice, al ponerla mas pequeña moverá menos agua y podrá subir las revoluciones, pero a esas 4000 moverá el mismo agua que ahora a 3000 pero utilizando toda la potencia del motor, igual ganas un par de nudos de punta pero harás el crucero mas revolucionado. Tu barco por ejemplo a esas 2700 rpms igual da 50 cvs, para mover mas rápido esa hélice necesitaría unos cvs que no tiene, si tuvieras un motor de 150 cvs podría subir de esas revoluciones pero no todas las rpms ganadas se traducirían en velocidad porque cada vez necesita mas potencia para menos ganancia de velocidad porque el casco tiende a "clavarse"
                        No se si me he explicado bien, ten en cuenta que los datos son supuestos, no quiero decir que en tu barco tengan que ser así, los pongo a boleo para que te hagas una idea de lo que te quiero explicar aunque igual te lio mas, probablemente algún cófrade que esté mas preparado que yo en estos temas te lo sepa explicar de una manera mas inteligible.
                        Si de acuerdo, os hare caso y mientras el motor vaya como la seda… q es como va no tocaré nada más… buscaré si acaso optimizar un poco la hélice con un tornero y ya está…
                        Muchas gracias por tu ayuda… me encanta tu modelo de barco me gustaría algún día probar uno como el tuyo pues me han dicho que navegan muy bien!! Un saludo y que corra una ronda a cargo de mi soldada!!!

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Arcoa 675 Problema Velocidad

                          Yo no tocaba la hélice ni con tornero ni nada.....es facil que te aparezcan vibraciones y demas......yo me quedaria como estas.....es mi opinion.
                          sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Arcoa 675 Problema Velocidad

                            Aquí en Barcelona tienes un verdadero especialista en hélices.
                            Barcelona Propellers.
                            Te solicitan que rellenes un cuestionario bastante extenso con datos técnicos y medidas de tu barco, y te calculan la hélice que mas rendimiento te va a dar.


                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Re: Respuesta: Arcoa 675 Problema Velocidad

                              Originalmente publicado por RECALADA Ver Mensaje
                              Si de acuerdo, os hare caso y mientras el motor vaya como la seda… q es como va no tocaré nada más… buscaré si acaso optimizar un poco la hélice con un tornero y ya está…
                              Muchas gracias por tu ayuda… me encanta tu modelo de barco me gustaría algún día probar uno como el tuyo pues me han dicho que navegan muy bien!! Un saludo y que corra una ronda a cargo de mi soldada!!!
                              La verdad es que yo estoy encantado con su forma de navegar y su estabilidad en parado, veo otras motoras de las que llevan fueraborda y bandean de lo lindo cuando pasas de una banda a otra, en esta no, no llega a una Rodman 700, pero es que es bastante mas pequeña, sobre todo en manga, a mi me sobra mucho barco, sobre todo para maniobrar en el muelle, las paso putas.
                              Un buen tornero que se dedique a ello no tiene porqué tener ningún problema en ajustarte la hélice, abriendo, cerrando o recortando las palas, siempre que la deje bien contrapesada funcionará bien.
                              Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Respuesta: Re: Respuesta: Arcoa 675 Problema Velocidad

                                Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                                La verdad es que yo estoy encantado con su forma de navegar y su estabilidad en parado, veo otras motoras de las que llevan fueraborda y bandean de lo lindo cuando pasas de una banda a otra, en esta no, no llega a una Rodman 700, pero es que es bastante mas pequeña, sobre todo en manga, a mi me sobra mucho barco, sobre todo para maniobrar en el muelle, las paso putas.
                                Un buen tornero que se dedique a ello no tiene porqué tener ningún problema en ajustarte la hélice, abriendo, cerrando o recortando las palas, siempre que la deje bien contrapesada funcionará bien.
                                Ami me pasa lo mismo yo tengo 7m y algo de eslora medida y una manga de 2.5 y estoy encantado llevas a 5-6 personas como si nada… en mi perfil tengo alguna foto de como me quedo y la verdad es que no la cambio por ningún barco moderno…

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X