VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarre de "emergencia" en puertos saturados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Amarre de "emergencia" en puertos saturados

-

- Hace un par de años volviá de una travesía desde las Baleares, fue una travesía movida e incomoda con F6 y mucha mar de popa al principio, una tormenta electrica a media noche, viendo como caian muchos rayos a la mar, y el tramo final con una F5 de proa y mar formado, llegando ya a F6 al entrar en puerto, estaba cansado pues no había dormido en toda la noche. Me dirijí a mi amarre, entraba con el viento de F6 casi en traves y en el amarre me daba por la amura de babor, el barco entra justo entre dos veleros tras un giro cerrado, cuando estoy ya con la proa entrando, veo en mi amarre una motora de unos 6 m. con un fuera borda de 100cv, llevaba una cierta velocidad para tener maniobra, rapido marcha atras para evitar el abordaje, que evité por muy poco.

- El barco me queda medio entrado en el amarre, con el viento por amura tirnadolo hacia el canal y el barco de estribor, no hay nadie en la motora, llegan a los cinco minutos, me explican que como la navegación estaba incomoda, habian entrado en puerto y refugiado en mi amarre, vamos que habian seguido el para mi opinión "incivico consejo" que se ha dado en el foro.

- Sacar el barco del amarre con el viento de F6 de traves, cruce en el canal maniobras forzadas etc... y todo por la comodidad de unos "marineros" que por estar el mar incomodo que no peligroso, deciden entrar a buscar refugio por la brava en el primer puerto y amarre que han encontrado.

- Desde luego en caso de necesidad y fuerza mayor, ya sea por temporal, avería o enfermedad se debe poder entrar en puerto, este como esté, y no creo que te lo niegen, pero por que la mar este incomoda para navegar por que hay ola de proa o viento fuerte pero no temporal que cree peligro de navegación, no se debe forzar una entrada en puerto por nuestra comodidad.

- La actitud muchas veces de los marineros de los puertos, viene de la desconfianza, demasiadas veces se les ha engañado por la comodidad, que no seguridad, de los que entraban esgrimiendo problemas inexistentes.

- Debemos ser responsables cuando salimos a navegar, y ser conscientes que la navegación no siempre en bonita y comoda, y cuando no lo es y estamos dentro, si es posible entrar en puerto se hace y si no se aguanta, repito que hlablsmos de comodidad no de peligro.

Comentario

A ver, amarrar en un amarre particular no, máximo gasolinera o muelle de espera que para eso están, pero en el amarre de otro no. Eso sería en un caso muy extremo en que lo comentado estuviera lleno.

Comentario

Yo me he pasado un par de dias en la gasolinera de un puerto esperando a que cesara la lluvia. Eso si, con el pacto de que si molestaba para cargar gasolina a algun barco grande me iria al menos un ratillo. Me cobraron amarre, yo agradecido hasta le deje propina al marinero de la gasolinera, pues lleno unas cuantas lanchas de sky sin moverme a mi. En cuanto paso la lluvia nos fuimos.
        Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Yo en los traslados casi siempre entro en los puertos sin preguntar, y me amarro o abarloó donde me parece. Normalmente los amarres propiedad de algún barco se suelen ver, hay cabos, defensas, o en el muerto tienen un flotador distinto al resto.

Si viene el marinero y me pide que pase por la oficina, pues voy, hago el papeleo y pago. Si no viene nadie, muchas veces me he ido sin problemas. Si bien es cierto que la mayoría de las veces atraco por unas horas lo justo para que abra la gasolinera...

Hay muchos puertos y marinas donde en el pantalan de espera hay varios marineros esperando a los barcos que llegan, y les van asignando sitio ellos, van con el bote al amarre y te ayudan. Así debe ser un puerto, tanto rollo de llamar reservar y sandeces, ni que fuera el hotel Hilton...

Salu2

Comentario

Cuando salgo mas de 24 horas o hago noche fuera, llamadita por el 9
            informando cuando salgo y cuando tengo previsto volver.

Si es para varias jornadas (Verano, mas de 15 dias) uno o dos dias antes
            de volver, llamadita por telefono avisando.

No sabes como me lo agradecen. Pues los puertos se pueden explotar
            mas racionalmente y con seguridad.

No lo hice así la primera vez y despues de toda la noche navegando desde
            Formentera a Alicante, como Nostramo, me encontré mi amarre ocupado y
            fuí yo el que se tuvo que ir al muelle de espera hasta que al "okupa" lo
            sacaron.

Saludos
            Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por beagle Ver Mensaje
              martinrab, cuidado con el portero! Yo me leería el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/a...ement.php?f=50 antes de que aparezca por aquí. Especialmente el punto 4.
              ??? He hecho mi introduccion como debido...... Buenos dias a ti tambien

@NOSTRADAMO Creo que es bastante obvio que la gente que dice que tienes derecho a ir a puerto no quiere decir que tienen derecho a usar tu amarre. Un puerto tiene la obligacion de tener un muelle de espera y este es el lugar a que tenemos que ir. Si esta lleno se amarra en parallel a otro barco. Aqui en España estas cosas muchas veces se complican mucho mas de lo debido porque a la gente simplemente falta la experiencia porque la navegacion de la gran masa de particulares es relativamente joven. Así siempre hay mucha discussion sobre todos los temas. Factum es que nadie te puede negar la entrada en un puerto si tu como padron decides que la navegacion resulta peligrosa por cualquier motivo. Que despues te dira alguin: "¿A fuerza 6 entras en el puerto? - A fuerza 6 me gusta empezar" es otra cosa. Pero es decision del padron y del padron solo.
              Editado por última vez por martinrab; 26/06/2008, 11:22:29. Razón: Adicion

Comentario

Yo me ceñiría a los siguiente... si hay aviso de temporal y me pilla, y por supuesto hay riesgo entro. Si no hay aviso, ni se me ocurre.

Esto debe evaluarlo el patrón, a veces es más peligros entrar a un puerto desconocido, con mar formada y rompiente potencial, que seguir tranquilamente a un rumbo a lo mejor más abierto y tardar algo más en llegar a una recalada conocida.

Además, un F6 no es una situación comprometida ni mucho menos. Un F7 está cojonudo para navegar de popa y algo más se puede negociar, eso sí incomodo con 3 rizos y un tormentín.
                El problema es que mucha gente no navega más que en verano con calmas y a motor, y cuando el barco se mueve o escora ya parece que tiene la vida en peligro.

Lo mejor para evitar peligros es navegar, navegar y navegar cuanto más mejor y en todas las condiciones que se vaya uno encontrando.
                sigpic
                Darty
                http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
                  Yo me ceñiría a los siguiente... si hay aviso de temporal y me pilla, y por supuesto hay riesgo entro. Si no hay aviso, ni se me ocurre.

Esto debe evaluarlo el patrón, a veces es más peligros entrar a un puerto desconocido, con mar formada y rompiente potencial, que seguir tranquilamente a un rumbo a lo mejor más abierto y tardar algo más en llegar a una recalada conocida.

Además, un F6 no es una situación comprometida ni mucho menos. Un F7 está cojonudo para navegar de popa y algo más se puede negociar, eso sí incomodo con 3 rizos y un tormentín.
                  El problema es que mucha gente no navega más que en verano con calmas y a motor, y cuando el barco se mueve o escora ya parece que tiene la vida en peligro.

Lo mejor para evitar peligros es navegar, navegar y navegar cuanto más mejor y en todas las condiciones que se vaya uno encontrando.
                  - Es que ademas el gran problema es que muchas veces nos empeñamos en ir a donde no se puede, en la mar el rumbo y destino te lo marcan muchas veces la misma mar y las condiciones de la meteo, si estoy en travesia desde Baleres y tengo problemas para ir a BCN, pues voy a Benicarlo, y digo esto pues es lo que hizo recientemente un cofrade con muy buen criterio, pero empeñarse en ir a BCN es lo que te hará la navegación mas incomoda y problematica.

- Si estoy en BCN y quiero ir de vacaciones a la Costa Brava, puede que tenga unas condiciones que no lo aconsejen (una F6 de proa y mar formada, o prevision, ya es para pensarselo), entonces o me voy hacia Tarragona, o suspendo el viaje, pero el querer salir a un destino determinado este como este, nunca es aconsejable en la mar. Se va a donde el viento y la mar te dejan, y esto vale para motoras y veleros.

Comentario

amigo si tienes que hacer una arrivada forzosa lo haces primero esta la seguridad de tu nave y tripulacion despues vendra lo burocratico saludos.

Comentario

Desde luego,

En caso de problema gordo o peligro creo que se debería entrar siempre a puerto. Lo que pasa es que no creo que la situación comprometida (excepto en casos muuuy extremos) tenga que hacernos perder las buenas maneras o el sentido común.

¿¿A nadie se le ocurriría ocupar una propiedad privada sin previo aviso verdad ??

¿por qué encontramos tan normal entrar en un puerto y, sin avisar a la "autoridad competente" meternos en el primer amarre que nos alga de las narices?
                      ¿De verdad no encontráis más correcto avisar por radio o móvil de que tenemos un problema y debemos entrar?

No se si seré un suertudo de narices, pero en los casos en los que he usado esta práctica jamás se me ha negado la entrada a puerto.

Lo de ocupar un amarre vacío, a menos que haya sido asignado por marinería, lo encuentro un acto egoísta e incívico. ¿ A nadie se le ocurre pensar que el legítimo usuario de ese amarre puede estar dirigiéndose a puerto después de una travesía más larga y dura que la que acabamos de tener nosotros?

En fin, como siempre, respetando todas las opiniones esta es la mía.
                      Quel
                      ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Buenos días! veo que el post ha dado que hablar...

Está claro que en situación de emergencia real, donde la tripulación está en peligro, se entrará a puerto sea como sea. Eso si, siempre avisando del problema para poder recibir ayuda tan pronto cuando llegues.

En situaciones incómodas veo que uno mismo decidirá qué hacer, como siempre he hecho yo hasta el momento. Por ejemplo, el viernes pasado con mi 28 pies, F6 de proa y mar formado decidí no continuar. Para mi era una situación incómoda y necesitaba estar en puerto, para otros igual no.

El verano pasado con un 40 pies de alquiler en Sicília, F8 de popa y mar bién formado alargué incluso el plan de navegación ya que íbamos a 10-12 nudos cruzando el estrecho de Messina. No me pareció una situación incómoda y estábamos avanzando correctamente.

A lo que me refiero es que las situaciones cambian según las condiciones, barco y tripulación, así que entiendo que no pueda haber otro criterío que el del mismo patrón en definir una situación para seguir o no navegando y si hay que abarloarse a un pesquero o a cualquier otro sitio pues uno se abarloa sin problemas.

Sobre entrar en un amarre en plan "okupa", yo no lo haría como no me gustaría encontrarme a alguien en el mío cuando llego. Eso sí, cuando salgo más de un día aviso a capitanía. Si quieren meter a transeuntes a mi amarre yo no tengo ningún problema, pero no se si lo hacen. El próximo día preguntaré

Igual si existiera este control en los puertos se podría gestionar mejor los transeúntes, sobretodo en verano que ha sobresaturación en algunas zonas.

Al final, mi duda se basa en la experiéncia de todos vosotros en Ibiza y Formentera, ya que este verano estaré allí y saber qué posibilidades hay de encontrar amarre si uno decide entrar para protegerse del temporal o senzillamente para pasar unos días visitando la isla "internamente". Llamé esta semana para reservar algunas noches y ningún puerto me dió la posibilidad.

¿Creéis que encontraré amarre el día que decida entrar a puerto?

¿Se puede hacer una bolsa de amarres de cofrades libres? (creo que esto salió en otro post pero no lo he encontrado)

Peronad el rollo mañanero!!

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
                          ¿por qué encontramos tan normal entrar en un puerto y, sin avisar a la "autoridad competente" meternos en el primer amarre que nos alga de las narices?
                          Pues muy simple, porque desgraciadamente, en algunos casos, la "autoridad" lo que es, desgraciadamente, "incompetente".

Sobre el encontrar amarre, hace un par de años que no voy por alli en verano, pero mi experiencia es que en Julio se encuentra sitio, siempre y cuando no vayas al de Formentera y al de Ibiza. En esa zona, mejor ir a Sant Antony... y en Agosto, complicado, creo que el nº de barcos debe duplicar si no triplicar el de amarres...

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                            Pues muy simple, porque desgraciadamente, en algunos casos, la "autoridad" lo que es, desgraciadamente, "incompetente".

Salu2
                            Me suena a excusa para la jeta de algunos: "Como puede que los que gestionan ese puerto sean unos incompetentes (cosa que ignoro porque no considero necesario llamar de antemano) , yo me lo guiso y yo me lo como sin importarme que por el camino igual pisoteo los legítimos derechos de alguno ocupándole su amarre"

Quel
                            ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Vamos a ver Quel, aqui no se dice de entrar por la geta en un amarre privado, si no que despues que el puerto ante una situacion dificil, te esta diciendo que no puedes entrar. Asi que, ante una situación dificil, habiendo un hueco, por lo menos para parar y despues ya se vera donde nos ponen, y diciendote ese puerto que no tiene amarres libres, mientras que tu ves huecos, y con problemas a bordo, ni su padre ni la madre que lo pario va a evitar que yo entre a solucionar mis problemas.

Otra cosa es que yo quiera pasar la noche de bonito y por la cara en un amarre que no es mio, pues no, si la mar esta bien y no hay problemas a bordo se le hecha al tio.

Esa es mi opinion, y tengo amarre, y si veo que hay un barco dentro, primero pregunto, y si es un geta lo saco a hostias si es necesario, pero si es un barco con una arrivada forzosa, seguramente le hechare una mano en lo que pueda, puesto que en su situación ya me gustaria a mi que me la hecharan.

saludicos.
                              Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.

Comentario

Originalmente publicado por icebar Ver Mensaje
                                Vamos a ver Quel, aqui no se dice de entrar por la geta en un amarre privado, si no que despues que el puerto ante una situacion dificil, te esta diciendo que no puedes entrar. Asi que, ante una situación dificil, habiendo un hueco, por lo menos para parar y despues ya se vera donde nos ponen, y diciendote ese puerto que no tiene amarres libres, mientras que tu ves huecos, y con problemas a bordo, ni su padre ni la madre que lo pario va a evitar que yo entre a solucionar mis problemas.

Otra cosa es que yo quiera pasar la noche de bonito y por la cara en un amarre que no es mio, pues no, si la mar esta bien y no hay problemas a bordo se le hecha al tio.

Esa es mi opinion, y tengo amarre, y si veo que hay un barco dentro, primero pregunto, y si es un geta lo saco a hostias si es necesario, pero si es un barco con una arrivada forzosa, seguramente le hechare una mano en lo que pueda, puesto que en su situación ya me gustaria a mi que me la hecharan.

saludicos.
                                Icebar,

Si repasas mi primera intervención en este hilo verás que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto.

Pero sigo creyendo que incluso en las peores condiciones, y si me apuras incluso una vez ya pasada la bocana del puerto, no cuesta nada hacer la llamadita de rigor, explicarse mínimamente y intentar hacer las cosas bien.
                                Otra cosa es que quien no las haga bien a partir de ahí sea el responsable del puerto, pero no creo que eso me de el derecho preventivo de hacer lo que me de la gana anticipadamente por si el tío es un incompetente.
                                Quel

Comentario

Trabajando...
                                X