VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recoger defensas navegando solo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recoger defensas navegando solo

este barco si que sabe....

Comentario

Mi problema ya no es el recogerlas, es dónde meterlas, que ocupan lo suyo... encima las del finger con su funda mojada al salir... como para meterlas en la cabina

Comentario

Nunca , jamás, se debería navegar con algo colgando por la banda,o por popa. Algún día causarán problemas, ya sea perderlo, que su rabiza se enganche en la hélice, o que salten a cubierta en 1 ola y se líen con algún cabo, o nos hagan tropezar.

Recogerlas son 5 minutos, y toda embarcación debe tener 1 asignado para estibar las defensas.

Comentario

Buenas tardes.

Yo las defensas las quito y pongo cada vez. Van estibadas en el cofre de la bañera. Esto siempre lo hago en la dársena del puerto, donde el oleaje no representa un peligro.

Mi amarre tiene finguer, y estoy pensando en, directamente quitarlas todas y poner una defensa horizontal cogida al finguer.

De manera que las tendría estibadas por si voy a otro puerto.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Yo sólo tengo dos, y simplemente las recojo y las dejo en el pasillo, sin desatarlas. No es lo ideal, pero casi siempre voy sólo, y en esa maniobra los segundos cuentan, porque mi "piloto automático" es bastante primitivo (un cabito con un invento para trincar la caña) y enseguida se desvía. Lo que tenía pensado es poner un colgador para guardamancebos, pero me parece un poco carillo para un trozo de plástico.
            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
              Yo las dejo en el amarre justo antes de salir, a no ser que prevea ir a otro puerto.
              Tanta suerte que no todos utilizan tu sistema

Comentario

Yo las llevo así, unidas por un cabo y las subo y las bajo en un plis desde la bañera.
                Va genial. Es cierto, que como ya han dicho no es de lo más estético, pero no interfiere para nada en la navegación a no ser que te guste ir con la regala debajo del agua.
                Y si es por seguridad, andar trasegando defensas en las bocanas o en mar abierto es mucho más peligroso que accionarlas cómodamente desde la bañera. Además en cualquier momento se pueden recoger y guardar sin mayor problema.
                Salud y birras mil para todos [emoji482]

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por CapitanSlocum Ver Mensaje
                  Yo las llevo así, unidas por un cabo y las subo y las bajo en un plis desde la bañera.
                  Va genial. Es cierto, que como ya han dicho no es de lo más estético, pero no interfiere para nada en la navegación a no ser que te guste ir con la regala debajo del agua.
                  Y si es por seguridad, andar trasegando defensas en las bocanas o en mar abierto es mucho más peligroso que accionarlas cómodamente desde la bañera. Además en cualquier momento se pueden recoger y guardar sin mayor problema.

Lo que no es estético es llevarlas colgadas por fuera mientras navega.
                  Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Conozco un caso de un velero grandecito que con viento fresco una escota del Génova se enrolló en la defensa y creó un problema grande.

Lo que comentáis Caribbdis y Júpiter es lo ideal, obviamente pero no son solo cinco minutos y como hoy a tráfico es un riesgo.

Como en todo depende del tipo de navegación normalmente y si no pasa de 15-18 nudos el cabo horizontal es muy rápido y práctico. Y son muchas las operaciones que si grifo de fondo..paso oil.. candados..puerta.. conector batería.. amarras varias.. Lazy..Cabo de respeto del Génova ( además de tener enrolladas las escotas) Izar...... y no sé qué más, las operaciones que hay que realizar como para tener una más a si además vas a navegar dos o tres horas pata volver volando,pués... Stressss Total!

Si de veras vas a navegar con viento fresco unas cuantas millas entonces, desentido común la cosa varía.

Y además el tema de donde meterlas etcétera.

Comentario

Los problemas no avisan. Es difícil perder el barco por un sólo problema grave, solemos estar prevenidos ante ellos, pero una concatenación de diez problemas pequeños puede llevarte al mismo sitio.

Depende del carácter de cada uno, pero en una situación comprometida, simplemente intentar no perder una defensa que ya debiera estar en el cofre hace tiempo, puede poner en riesgo tu vida. En el mar es fundamental la anticipación, si piensas que debes tomar un rizo probablemente es que debías haberlo tomado ya, las roturas se deben evitar antes de que sucedan, lo malo, en el mar, puede ser muy malo, prevenirlo suele compensar con creces, en disfrute y en tranquilidad mental.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Recoger defensas navegando solo

Originalmente publicado por aywi Ver Mensaje
                        Y como atracas a la vuelta? sin defensas???

Claro. No hay otra Pero es casi como preguntar si aparcas sin parachoques. Yo no toco a los barcos de al lado al entrar o salir, y únicamente me podría apoyar momentáneamente si hace viento lateral.

Pero piensa que los barcos a los dos lados tienen sus defensas, que el sitio es amplio y que tengo una grande en el pantalán para apoyarme y que protege la proa. Nunca he tenido mayor problema por ese tema.

Llego, amarro, pongo defensas y listo. Atraco de proa que es más fácil.

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
                          Claro. No hay otra Pero es casi como preguntar si aparcas sin parachoques. Yo no toco a los barcos de al lado al entrar o salir, y únicamente me podría apoyar momentáneamente si hace viento lateral.

Pero piensa que los barcos a los dos lados tienen sus defensas, que el sitio es amplio y que tengo una grande en el pantalán para apoyarme y que protege la proa. Nunca he tenido mayor problema por ese tema.

Llego, amarro, pongo defensas y listo. Atraco de proa que es más fácil.
                          Tu explicación es perfecta, pero convendrás que no es solución si la aplican también tus dos vecinos por ejemplo... Entiendo la validez de la idea, pero no deja de ser una idea no demasiado exportable, porque si no....

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            Los problemas no avisan. Es difícil perder el barco por un sólo problema grave, solemos estar prevenidos ante ellos, pero una concatenación de diez problemas pequeños puede llevarte al mismo sitio.

Depende del carácter de cada uno, pero en una situación comprometida, simplemente intentar no perder una defensa que ya debiera estar en el cofre hace tiempo, puede poner en riesgo tu vida. En el mar es fundamental la anticipación, si piensas que debes tomar un rizo probablemente es que debías haberlo tomado ya, las roturas se deben evitar antes de que sucedan, lo malo, en el mar, puede ser muy malo, prevenirlo suele compensar con creces, en disfrute y en tranquilidad mental.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                            Yo salgo solo el 90% de las veces, la mayoría de veces me hago unos bordos (entre dos y cinco horas) y vuelvo a puerto. En travesías de varios días sin tocar tierra las guardo en el cofre, pero creo que para pasear es mucho más seguro llevarlas bien cazadas desde la bañera y soltarlas en la bocana que andar por cubierta poniéndolas una a una. Con el piloto automático y rumbo a tierra una caída por la borda y adiós barco... No hacen falta más problemas graves. Y no, no voy a poner una linea de vida para un paseo.
                            Más salud y birras [emoji482][emoji482]

Comentario

Yo salgo solo el 90% de las veces, la mayoría de veces me hago unos bordos (entre dos y cinco horas) y vuelvo a puerto. En travesías de varios días sin tocar tierra las guardo en el cofre, pero creo que para pasear es mucho más seguro llevarlas bien cazadas desde la bañera y soltarlas en la bocana que andar por cubierta poniéndolas una a una. Con el piloto automático y rumbo a tierra una caída por la borda y adiós barco... No hacen falta más problemas graves. Y no, no voy a poner una linea de vida para un paseo.
                              Más salud y birras [emoji482][emoji482]

Yo salgo solo mucho, para dar unos bordos, o de travesía, y NUNCA sabes que te vas a encontrar. SIEMPRE que voy solo voy atado con arnés/chaleco a la linea de vida.

La linea de vida es como el cinturón de seguridad de 1 coche, o el casco en 1 moto, casi nunca sirve, de hecho hay muchísima gente que nunca le ha servido de nada 1 cinturón de seguridad en 1 coche o 1 avión. Pero ....el día que hace falta,si no lo llevas, te vas a hacer daño o peor, no lo vas a contar.

Comentario

yo las tengo con un cabo del que tiro y se me quedan horizontales junto a la regala. Nunca me han dado problemas llevándolas así, ni siquiera en dias de viento fuerte y ola. Al que no le parezca estético que no mire que hay mucho donde mirar.

Comentario

Trabajando...
                                X