VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recoger defensas navegando solo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Recoger defensas navegando solo

    Hay gente muy estricta en temas de seguridad y gente que lo es menos, cada uno escoge su actitud y toma los riesgos que considera (que seguramente implicarán riesgos para los demás también).

    Lo que no me parece apropiado es la apología pública de la falta de seguridad y la de la "comodidad" para hacer las cosas.

    Por poner un ejemplo, Jean Le Cam reivindica públicamente su derecho a mear por la borda, otro dirá que navega perfectamente después de haberse pimplado una botella de ron. Claro que puedes hacerlo, Le Cam no se ha caído nunca....pero mucha otra gente si, demasiada, seguro...es apropiado despreciar la seguridad?

    [emoji482]

    Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

    Comentario


    • #32
      Re: Recoger defensas navegando solo

      Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Hay gente muy estricta en temas de seguridad y gente que lo es menos, cada uno escoge su actitud y toma los riesgos que considera (que seguramente implicarán riesgos para los demás también).

      Lo que no me parece apropiado es la apología pública de la falta de seguridad y la de la "comodidad" para hacer las cosas.

      Por poner un ejemplo, Jean Le Cam reivindica públicamente su derecho a mear por la borda, otro dirá que navega perfectamente después de haberse pimplado una botella de ron. Claro que puedes hacerlo, Le Cam no se ha caído nunca....pero mucha otra gente si, demasiada, seguro...es apropiado despreciar la seguridad?

      [emoji482]

      Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk


      Pues me parece un tema muy interesante, porque a yo creo que estamos en un mundo de hiperprotección y sobreseguridad donde estamos más protegidos y con más seguridad que nunca y a pesar de todo nos quieren hacer creer que no hay más que peligros por todas partes.

      Que si, que está claro, que desde que nacemos tenemos peligro de morir... pero es que, segun yo lo veo, esto de hoy en día no es por nuestra seguridad, es porque algunos viven del negocio de la seguridad y son los que nos meten miedo de cosas muy improbables para vendernos otras con el fin de llenarse los bolsillos a costa del miedo de la gente.

      Es que, vamos, yo he conocido los tiempos en los que se empezó a obligar a los pescadores profesionales a hacer cursillos para aprender a nadar, porque se pasaban la vida en el mar sin ni siquiera saber nadar... Donde ahora no nos dejan ir sin un titulo de navegación y un montón de material de seguridad iba un primo de mi abuelo a remo a pescar para ganarse la vida porque le quedó una pensión muy pequeña, etc...

      Entiendo que aquello no estaba bien, pero por la misma digo que tampoco me parece bien la exageración de hoy en dia que ya parece que nos tenemos que poner el chaleco salvavidas estando en tierra todavia porque si te acercas al mar te puedes caer y ahogarte...

      Por poner un ejemplo en otro ámbito: podríamos decir que todos los años muere gente porque le caen tejas de un tejado... y no por eso vamos con un casco cada vez que salimos a la calle. Aunque seguro que hay gente que se lo pondría ...y si además eres fabricante de cascos, estarías diciendo que hay que obligar a todo el mundo a llevarlo porque es peligrosísimo salir a la calle por lo que te pueda caer en la cabeza... pero si tienes un amigo que puede obligar a ello a lo mejor si le llevas una maletita llena de.... en fin, ya se entiende.

      Comentario


      • #33
        Re: Recoger defensas navegando solo

        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        Hay gente muy estricta en temas de seguridad y gente que lo es menos, cada uno escoge su actitud y toma los riesgos que considera (que seguramente implicarán riesgos para los demás también).

        Lo que no me parece apropiado es la apología pública de la falta de seguridad y la de la "comodidad" para hacer las cosas.

        Por poner un ejemplo, Jean Le Cam reivindica públicamente su derecho a mear por la borda, otro dirá que navega perfectamente después de haberse pimplado una botella de ron. Claro que puedes hacerlo, Le Cam no se ha caído nunca....pero mucha otra gente si, demasiada, seguro...es apropiado despreciar la seguridad?

        [emoji482]

        Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
        Otro navegante conocido también tenía su propia opinión sobre el material de seguridad:

        "Les harnais de sécurité ne m'inspirent guère confiance. Lorsque l'on doit manœuvrer, surtout en solitaire, ils sont gênants. On doit aller de l'avant à l'arrière et dans ce cas, le filin de sécurité qui glisse dans la filière, cela crée d'innombrables occasions de s'emmêler les pieds et de trébucher."

        Y ya sabemos cómo acabó.

        Saludos y
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

        Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

        Comentario


        • #34
          Re: Recoger defensas navegando solo

          Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
          Al decir de los ingleses, llevar las defensas fuera mientras se navega es "unseamanlike and unsightly" (colgadas, mal, aunque vayan recogidas por un cabito, pero en cubierta peor). Mejor al cofre.

          Saludos y
          Yo estoy con Apagapenol , al cofre con ellas

          Comentario


          • #35
            Re: Recoger defensas navegando solo

            Olvidé señalar que en mi caso y una vez voy a recogerlas, las dejo colgando del candelero y una queda por dentro y la otra por fuera, me explico, tengo dos defensas de las alargadas, pues para dentro del barco sólo pasa una (la más cercana a la bañera) de modo que quedan recogidas pero una cuelga por fuera del candelero y la otra por dentro, pero elevada de la zona de paso de forma que no interfiere cuando necesito ir a proa por esa banda. Con sólo un movimiento y desde la bañera puedo quitarlas o ponerlas a trabajar con toda rapidez y no molestan en absoluto. Joder que difícil es explicar algo tan fácil de ver, cuando vaya por el barco o saco una foto. Evidentemente quedaría mucho más estético guardarlas pero para eso hace falta más tiempo de preparación y más movimientos por las zonas de paso de las amuras y por supuesto, espacio para guardarlas que como todos sabemos, nunca andamos sobrados de ellos.
            Editado por última vez por Mariate; 28/02/2025, 10:36:29.
            Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

            Comentario


            • #36
              Recoger defensas navegando solo

              Originalmente publicado por ZCO Ver Mensaje
              Tu explicación es perfecta, pero convendrás que no es solución si la aplican también tus dos vecinos por ejemplo... Entiendo la validez de la idea, pero no deja de ser una idea no demasiado exportable, porque si no....

              Si los vecinos la aplican no veo mayor problema… a no ser que entremos a la vez todos, lo que no es posible porque el canal de entrada sólo sirve para entrar uno a uno.

              Yo las defensas las pongo cuando estoy atracado, por lo que si mi vecino entra después y hace lo de dejar las defensas, pues no pasa nada.

              A ver: sí puede resultar inconveniente cuando tu vecino (o tú mismo) es un cafre y se dedica a golpear a diestro y siniestro. Entonces necesitas una muralla de defensas. Pero si cada barco tiene sus defensas correctamente puestas, no veo mayor inconveniente en entrar sin defensas y, en caso de tocar, están las de ellos. Y lo mismo cuando entren ellos.

              A mi me funciona, pero puede no ser indicado para otros. Lo entiendo.

              Comentario


              • #37
                Re: Recoger defensas navegando solo

                Por otra parte y en relación a las líneas de vida pues nunca las usé porque me parecen peligrosas, no sé, lo mismo estoy equivocado, pero me parece que la única aceptable sería aquella lo suficientemente corta como para impedir que llegues al agua pero esto redundaría en la gran limitación de movimientos que tendríamos a bordo, en cambio si es más larga pues te caes al agua y te deja colgado por la aleta con lo que si llevas arrancada y un mínimo de velocidad pues te pegará al barco y la misma velocidad te impedirá subir a bordo ya que difícilmente podremos trepar por el costado. Peor aún sería si es lo suficientemente larga como para llegar a la hélice en caso de una motora o llevar el motor con arrancada, te llevará remolcado y tampoco podrás hacer nada y si intentas acercarte al barco irás directamente hacia la helice.

                En conclusión:

                La línea de vida es importante si vas con otros en el barco que puedan ayudarte, primero parando la arrancada y luego ayudándote a subir a bordo.

                En caso de ir sólo no me parece práctico ni prudente y el único método que conozco que es eficaz, insisto, yendo con el motor en arracanda es un sistema de hombre al agua inalámbrico, el motor para, el barco se queda a la deriva y podrás subir con seguridad por la popa, lugar por dónde suelen estar las escaleras fijas de baño, plataformas de baño, etc... Yendo a vela pues no te quedará más remedio que tener los brazos fuertes y conseguir llegar a la escalera o plataforma, si no lo consigues pues o entra calma chicha o terminarás ahogado como le pasa a los peces al curricán cuando los llevas remolcado durante mucho tiempo, lo mismo no te ahogas pero puedes terminar en Marruecos.

                Es un tema interesando para debatir y conocer los diferentes puntos de vista en relación a los pros y los contra de la línea de vida.
                Editado por última vez por Mariate; 28/02/2025, 18:40:35.
                Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                Comentario


                • #38
                  Re: Recoger defensas navegando solo

                  Acuerdo con que el tema de seguridad es fundamental. Y el ejemplo del cinturón del coche es muy bueno. Pero cual todo, depende de la situación y circunstancias

                  Por supuesto que no se trata de hacer una oda a navegar de cualquier forma o saltarse las normas ( incluidas esas que no nos gustan pero que algún sentido tienen incluso dentro de la navegación... que además luego vienen a buscarnos y se juegan el tipo) más de una vez me he enfadado con navegantes que van ( Iban, porque ya no voy con ellos) de
                  cualquier manera. Incluso sin un ancla reglamentaria, sin tener operativo el aro.. y ni tan siquiera un salvavidas cerca y menos aún una luz estroboscópica de las que se dan la vuelta. Y ello, a sabiendas de que un conocido y muy buen navegante desapareció porque falló una de éstas. No se encendíó al lanzarla. Incluso no hacer ni caso ni mención de cambiarlos cuando ya se había roto algún guardamancebos.... Mejor no sigo.


                  Como digo soy un amante de la seguridad y acordando con la dirección de Caribdis y Apagapenol desde luego yo no me pongo la línea de vida si estoy cerca y no tengo más de seis u ocho nudos. Y hasta dudo que Tú, Jiauka te ppongas y concetes el arnés en ésas circustancias y a menos de 1 mn.

                  Y en esta ocasión acuerdo con el comentario deJonam52.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Recoger defensas navegando solo

                    Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
                    Si los vecinos la aplican no veo mayor problema… a no ser que entremos a la vez todos, lo que no es posible porque el canal de entrada sólo sirve para entrar uno a uno.

                    Yo las defensas las pongo cuando estoy atracado, por lo que si mi vecino entra después y hace lo de dejar las defensas, pues no pasa nada.

                    A ver: sí puede resultar inconveniente cuando tu vecino (o tú mismo) es un cafre y se dedica a golpear a diestro y siniestro. Entonces necesitas una muralla de defensas. Pero si cada barco tiene sus defensas correctamente puestas, no veo mayor inconveniente en entrar sin defensas y, en caso de tocar, están las de ellos. Y lo mismo cuando entren ellos.

                    A mi me funciona, pero puede no ser indicado para otros. Lo entiendo.
                    Lo normal y obligatorio en la mayoría de marinas es tener las defensas puestas cuando estás amarrado.

                    Entrar al amarre si ellas puestas es lo más adecuado ya que evitas caerte al agua o tener un accidente colocándolas y a la vez evitas que si entras con las defensas colgando por tus costados, estás se enreden con las de los barcos vecinos amarrados y puedes llegar a romper algún candelero, guardamancebo, etc

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Recoger defensas navegando solo

                      Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                      Lo normal y obligatorio en la mayoría de marinas es tener las defensas puestas cuando estás amarrado.

                      Entrar al amarre si ellas puestas es lo más adecuado ya que evitas caerte al agua o tener un accidente colocándolas y a la vez evitas que si entras con las defensas colgando por tus costados, estás se enreden con las de los barcos vecinos amarrados y puedes llegar a romper algún candelero, guardamancebo, etc
                      En ese caso se asume que tienes el finger bien protegido con tiras de espuma o similar, pero eso no es siempre así.
                      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Recoger defensas navegando solo

                        Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                        Por otra parte y en relación a las líneas de vida pues nunca las usé porque me parecen peligrosas, no sé, lo mismo estoy equivocado, pero me parece que la única aceptable sería aquella lo suficientemente corta como para impedir que llegues al agua pero esto redundaría en la gran limitación de movimientos que tendríamos a bordo, en cambio si es más larga pues te caes al agua y te deja colgado por la aleta con lo que si llevas arrancada y un mínimo de velocidad pues te pegará al barco y la misma velocidad te impedirá subir a bordo ya que difícilmente podremos trepar por el costado. Peor aún sería si es lo suficientemente larga como para llegar a la hélice en caso de una motora o llevar el motor con arrancada, te llevará remolcado y tampoco podrás hacer nada y si intentas acercarte al barco irás directamente hacia la helice.

                        En conclusión:

                        La línea de vida es importante si vas con otros en el barco que puedan ayudarte, primero parando la arrancada y luego ayudándote a subir a bordo.

                        En caso de ir sólo no me parece práctico ni prudente y el único método que conozco que es eficaz, insisto, yendo con el motor en arracanda es un sistema de hombre al agua inalámbrico, el motor para, el barco se queda a la deriva y podrás subir con seguridad por la popa, lugar por dónde suelen estar las escaleras fijas de baño, plataformas de baño, etc... Yendo a vela pues no te quedará más remedio que tener los brazos fuertes y conseguir llegar a la escalera o plataforma, si no lo consigues pues o entra calma chicha o terminarás ahogado como le pasa a los peces al curricán cuando los llevas remolcado durante mucho tiempo, lo mismo no te ahoras pero puedes terminar en Marruecos.

                        Es un tema interesando para debatir y conocer los diferentes puntos de vista en relación a los pros y los contra de la línea de vida.
                        Pues a mi una vez navegando en solatiario se me rompió estay volante textil que me dejaron para probarlo, se me enganchó en un obenque y tuve que ir a proa con 30 nudos y ola importante para poder sujetar la trinqueta y poder seguir navegando.. Fui sin linea de vida porque no tenía, pero al dia siguiente me puse a conseguir una. Creo que si tienes que ir a proa en solitario en ciertas circunstancias es fundamental.

                        yo estoy en contra de la sobreprotección, pero algunas cosas son necesarias. Yo tengo una linea de vida que la llevo lo más cerca de la crujía que puedo por ambas bandas y me sujeto con el chaleco salvavidas que lo tengo que es también arnés con un cabo corto que no me permite caer al agua. Evidentemente me limita la movilidad, pero sopesando pros y contras creo que tiene más pros que contras.

                        En condiciones normales la llevo estibada y el chaleco no me lo pongo, pero si veo que se puede complicar la cosa entonces la pongo en poco tiempo. Yo creo que es como poner un rizo que siempre tiene que ser antes de que ya sea demasiado tarde. Pues esto lo mismo.
                        un

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Recoger defensas navegando solo

                          Originalmente publicado por aywi Ver Mensaje
                          Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
                          Yo las dejo en el amarre justo antes de salir, a no ser que prevea ir a otro puerto.
                          Y como atracas a la vuelta? sin defensas???
                          No se si será el mismo caso que el de Costapinto, pero cuando amarraba en
                          Mazagón, tenía las defensas fijas en los dos finger's, así cuando salía no
                          había que recoger nada, allí se quedaban. Y a la vuelta, allí te las encontrabas.

                          Aparte tenía el juego de defensas propio del barco en su tambucho, para
                          cuando íbamos de travesía.


                          Salud y


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Recoger defensas navegando solo

                            Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                            Lo normal y obligatorio en la mayoría de marinas es tener las defensas puestas cuando estás amarrado.

                            Entrar al amarre si ellas puestas es lo más adecuado ya que evitas caerte al agua o tener un accidente colocándolas y a la vez evitas que si entras con las defensas colgando por tus costados, estás se enreden con las de los barcos vecinos amarrados y puedes llegar a romper algún candelero, guardamancebo, etc
                            Para gustos los colores, pero pienso todo lo contrario, justamente cuando hacen más falta las defensas son al entrar y salir de tu amarre especialmente si no tienes fínger o como sucede en algunos puertos, los barcos se meten con calzador. La mayoría de puertos tienen suficiente espacio protegido antes de entrar en los pantalanes donde si vas solo, detener la arrancada y colocar las defensas.

                            Odin

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Recoger defensas navegando solo

                              Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                              Pues a mi una vez navegando en solatiario se me rompió estay volante textil que me dejaron para probarlo, se me enganchó en un obenque y tuve que ir a proa con 30 nudos y ola importante para poder sujetar la trinqueta y poder seguir navegando.. Fui sin linea de vida porque no tenía, pero al dia siguiente me puse a conseguir una. Creo que si tienes que ir a proa en solitario en ciertas circunstancias es fundamental.

                              yo estoy en contra de la sobreprotección, pero algunas cosas son necesarias. Yo tengo una linea de vida que la llevo lo más cerca de la crujía que puedo por ambas bandas y me sujeto con el chaleco salvavidas que lo tengo que es también arnés con un cabo corto que no me permite caer al agua. Evidentemente me limita la movilidad, pero sopesando pros y contras creo que tiene más pros que contras.

                              En condiciones normales la llevo estibada y el chaleco no me lo pongo, pero si veo que se puede complicar la cosa entonces la pongo en poco tiempo. Yo creo que es como poner un rizo que siempre tiene que ser antes de que ya sea demasiado tarde. Pues esto lo mismo.
                              un
                              Es evidente que en situaciones puntuales y peligrosas son más que recomendables
                              Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Recoger defensas navegando solo

                                Sobre el arnés y líneas de vida, la ISAF dice que hay que llevarlo e ir atado si se cumple alguna de estas condiciones:
                                1. Solo hay 1 persona en cubierta
                                2. Es de noche.
                                3. Hay más de 20 nudos de viento.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X