VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

    Originalmente publicado por Poseidon470 Ver Mensaje
    Pues te equivocas en todo:

    Yo tuve fueraborda y cambié de barco a central, te puedo decir que es más lento y eso que Tira 20 nudos, pero el motor central no es para ir a 20 nudos y si vas te durará el motor dos días y el consumo mucho mayor que un fueraborda.

    El mantenimiento mucho más sencillo el fueraborda que el motor central mil veces más y más barato.

    Las averías menos y más baratas.

    Vamos a empezar … sistema de redeigeracion de un fueraborda, un simple rodete y q circular agua salada por el circuito, luego desalas y ya está.

    Motor central: llevas un enfriador de reductora y otro el intercambiador de calor del anticongelante, más bomba de agua salada y bomba de agua dulce (refrigerante)

    Que se te perfore un intercambiador, o que se estropee una bomba.


    Tema reductora: mucho más complejo de reparar

    Ruidos…


    Si agarras a la hélice ahí te quedas tirado, en el fueraborda le subes y lo libras …


    Ahora …. Sigo ??? Creo que no.

    Y que conste que yo tengo motor central porque quería motor central por el simple echo de la estética y por probar nada más. No me arrepiento de nada tampoco, pero si soy consecuente del mantenimiento de uno y otro.

    Otra cosa !!!!!! Para cambiar los ánodos del timón y hélice …. A varar el barco vamos 100€ de varada.

    En el fueraborda metes el barco de popa al pantalan y los cambias sin sacarlo

    Luego que si hay que cambiar la bocina del eje cada x tiempo por seguridad

    Correa de alternador distribución … el fueraborda solo lleva una y más económica


    Ósea que eso de que un motor intraborda es más económico es totalmente falso.

    Pienso que solo ganas en estabilidad y navegabilidad mas cómoda, pero nada mas.


    Ya veo yo los gastos que tenia con el fueraborda y con el motor central….. tanto en mantenimiento como en consumo, primero iba a 12 nudos con el fueraborda y ahora para gastar el mismo consumo tengo que ir a 7 con el motor central si voy a 12 el consumo se duplica y el motor sufre el doble de desgaste.

    Como dije ahí arriba no me arrepiento de cambiar pero si estoy viendo los costes de mantemiento de uno a otro
    Evidentemente si quieres ir a 20 nudos motor central y eje no, pero si quieres mantenimiento barato a “muy largo plazo” (jubilación), un motor interior es eterno. Y lo defiendo en el sentido de que en la pregunta se plantea cambiar un fueraborda porque tiene 15 años. Respecto a quivocarme en todo o en nada, para mí esto es un intercambio de opiniones que puedan ayudar a la reflexión de quién pregunta, no un ejercicio de sancionar las opiniones de otros. Por cierto, coincido en todas tus apreciaciones sobre el mantenimiento de un motor central, técnicamente son objetivas además. Aunque también es cierto que ese bloque más grueso, y esa refrigeración independiente por circuito de agua dulce lo hacen más resistente en el tiempo, y ante un eventual calentón incluso más fácilmente reparable, que una aleación ligera refrigerada directamente por agua de mar de un fueraborda, que si ya lo tienes que endulzar tras cada salida ya empezamos a complicarnos.
    Editado por última vez por jesus705; 26/04/2025, 09:25:56.

    Comentario


    • #17
      Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

      Mis razonamientos básicos para cambiar de motor son bastante razonables

      -1/ Mi motor tiene 17 años y la durabilidad media de un motor fueraborda pues va por ahi, así que digamos la época que me quedaría por disfrutar a mi sería la época mas "geriátrica" de ir dos veces a la semana al ambulatorio (metafóricamente estoy hablando de motores). en este momento mi motor lo tendría vendido por 1/3 de lo que vale el nuevo motor, ya lo tengo apalabrado.

      -2/ Mi motor se queda corto y lo sabe cualquiera que conozca las Merry Fisher o las Antares de los 2000 y poco. Que en las 5,8 / 6 m les ponían la castración de 90 CV máximo cuando ademas Yamaha no fabrica 90 y si querías la marca reina te tenias que conformar con 80, lo cual si 90 era ir justo, 80 esos 10 CV que le restabas era una patada donde mas duele. Haga lo que haga a mi motor siempre se quedará corto y con 3 amigos ya se convierte en muchísimo mas evidente esta realidad

      -3/ Porque Yamaha está en campaña de remotorización en mi distribuidor local, ademas de que somos amigos/cliente habitual y me van a tratar excelente, lo cual por no hablar de números, me pone el Yamaha a tiro al mismo precio que un Suzuki.

      Son 3 razones que confluyen y no me apetece meterme en un préstamo o inversion en este momento, porque tengo un motor que funciona, pero intuyo que es una inversion a futuro, y hay que leer los momentos y a veces no se buscan pero hay que saber reconocer cuando confluyen cosas, que hay que dar pasos. Con un 100 CV Yamaha 2025 podría también mas adelante cambiar a otro casco (si fuera el caso, que seguramente no lo será), o bien mantener el motor 100 CV o bien venderlo por seguramente casi lo que me ha costado con la oferta o perdiendo poquísimo, partiendo de que el precio de compra es bajo y de que en el mercado de segunda mano estos motores está bien considerados. Así que como "inversion a futuro" no le veo otro momento mejor que este por la confluencia de que: tengo vendido mi motor actual por 1/3 de la inversion y la oferta puntual que me han hecho quizás no la vuelva a olfatear en mucho tiempo.

      Hablando de intrabordas yo he tenido una Starfisher 670 con un Yanmar y una rodman 810 con dos Volvos D3. Estabilidad: si dan mas simplemente por la ubicación de masas en el foso, problemas no he tenido pero si he tenido mantenimientos de turbo, de bocinas, de alternadores y de bombas de agua. No porque sean malos sino por sus peculiaridades de como tienen que diseñarse para refrigerarse y luego tener mas tomas de fondo que las que tengo yo en mi embarcación: cero. No podría decir nada malo de un intraborda y si se aprecia el mayor asentamiento en el mar, pero tengo una Merry fisher 580 porque también pensando en el largo plazo, futura jubilación, etc... quería algo que pudiera meter en el amarre económico de mi puerto que es generoso en eslora (pensado para veleros) pero rácano e inflexible en manga ",38 y ni um milímetro mas al pie de la letra. Este escenario me llevó a elegir entre una Dipol 600 una Antares 600 o una Merry Fisher 580. Porque el resto de embarcaciones con cabina que están en el mercado, supera por 1,2,3,5,10... cm esa manga. Mi decisión ya que la Merry y la Antares me parecía que la obra viva era exactamente la misma, la que primero saliera, porque las Dipol, las unidades que veía interesantes eran demasiado nuevas y no me cuadraba la operación (con los impuestos que se pagan en mi tierra por comprar de ocasión) ni quería llegar al precio de nueva.
      Así que era la que en mejor estado encontrara de la Antares y Merry que son conocidas por su noble navegar para su eslora y tambien era consciente de que antes o despues tendría que bregar con un proceso de osmosis, pero uno a uno los problemas. De momento tengo un casco que navega bien para esa eslora, un amarre económico y seguramente en breve medio barco nuevo ya que el motor es la mitad de la fiesta.
      Editado por última vez por TonoBalaguer; 26/04/2025, 11:50:53.
      CAPTAIN TONO FISHING YouTube

      Comentario


      • #18
        Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

        Pues yo tengo un amigo con un 50 del año 2007( conozco el motor desde que lo compro).

        Hasta el día de hoy no le a dado ninguna avería solo mantenimientos.

        El motor tiene 3.500 horas


        Mira los años que tiene…. Quizás salió (buenísimo)

        Comentario


        • #19
          Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

          Cuando el motor es el que le toca a tu barco, entonces hay que cuidarlo a ver si se hace eterno, cuando no es el adecuado y es insuficiente, uno va esperando el mejor momento para conseguir un motor que permita que su barco vaya equilibrado y se trata de solo decidir cuando saltar a la piscina. Habrán motores de 2T de los Enduro de Yamaha que están en el Caribe dando guerra desde que Yamaha lo fabrico hace... igual desde los 70s, pero posiblemente son los adecuados a esas embarcaciones y se trata de alargarles la vida. Pero si es claramente insuficiente, pues uno va por la vida con los ojos abiertos y cuando confluyen las circunstancias se suele tirar a la piscina....
          CAPTAIN TONO FISHING YouTube

          Comentario


          • #20
            Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

            Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver Mensaje
            Cuando el motor es el que le toca a tu barco, entonces hay que cuidarlo a ver si se hace eterno, cuando no es el adecuado y es insuficiente, uno va esperando el mejor momento para conseguir un motor que permita que su barco vaya equilibrado y se trata de solo decidir cuando saltar a la piscina. Habrán motores de 2T de los Enduro de Yamaha que están en el Caribe dando guerra desde que Yamaha lo fabrico hace... igual desde los 70s, pero posiblemente son los adecuados a esas embarcaciones y se trata de alargarles la vida. Pero si es claramente insuficiente, pues uno va por la vida con los ojos abiertos y cuando confluyen las circunstancias se suele tirar a la piscina....
            Yo si el motor te funciona bien no lo cambiaria, es un gasto inútil

            Comentario


            • #21
              Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

              Originalmente publicado por Poseidon470 Ver Mensaje
              Yo si el motor te funciona bien no lo cambiaria, es un gasto inútil
              Yo he cambiado el intraborda del 2008 funcionando perfectamente.

              El motivo es evitar problemas.


              Te puedo asegurar, que en el mundo aeronáutico, los motores -y otras cosas-, se cambian y se mantenien a rajatabla, para que no te falle en medio de 1 vuelo, pero en la náutica,casi nadie hace caso a los mantenimientos que tocan -100 horas es poco, ya cambiaremos el aceite otro día - y así nos va, que llega verano y hay muchos barcos que por A o por B, se quedan sin motor.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

                Yo leyendo las exposiciones no entiendo tu duda, parece que ya tienes decidido comprar el Yamaha ¿que mas te da lo que consuma el Suzuki?
                Yamaha probablemente será la mejor marca de fuerabordas, no lo se porque yo nunca lo he tenido, con la compra seguro que no fallas, te lo dejan a precio de derribo y encima vendes tu motor que ya ha dado lo que tenía que dar por 1/3 del coste de la operación.... pongamos que el Yamaha de 15.000 te lo dejan en 10.000, vendes el tuyo por 3.000, te sale remotorizar el barco por 7.000€...vamos, yo no lo dudaría ni por un instante...
                Sobre remotorizar un casco con 17 años, ahí me has clavado un puñal en el corazón, tengo un barco con 35 años y acabo de comprar otro con 40, están en la flor de la vida...
                Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                Comentario


                • #23
                  Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

                  A ver no tengo decidido nada hasta que no pague una señal, hoy digo Yamaha y mañana Suzuki, estoy en Brainstorming total.

                  Lo que ocurre es que el yamaha estaría vinculado a que me compren mi motor y la operación se simplifica: Sacar un motor y guardarlo en algún sitio, si se vende en momentos diferentes.

                  No tengo claro si uno u otro, porque no termino de encontrar información clara de cuanto de mas económico o eficiente pueda ser el suzuki, frente al Yamaha, no teniendo una certeza clara sobre esta cuestión el resto de cuestiones pivotan y no me centro.
                  CAPTAIN TONO FISHING YouTube

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

                    Igual digo un disparate, pero tener un motor de buena marca que funciona correctamente y con 700 hrs. quizás no te merezca la pena venderlo, ya que la desvalorización por su antigüedad será notoria, y por contra la fiabilidad que pueda ofrecerte un motor nuevo no será espectacular frente a la que te ofrece un motor correctamente conservado, testado, y de marca prestigiosa que te permite contar con recambios.
                    Desde que los coches llevan ordenador de abordo es fácil comprobar que rara es la vez que la velocidad media en un uso mixto carretera ciudad supere los 50 Kms./ hora. Ello significa que 5.000 kms los haces en escasamente cien horas y que setecientas horas equivale solo a 35.000 Kms. mucho menos que los que cualquier motor destinado a un servicio público hace en solo un año de uso.
                    Si lo que te disgusta es la dificultad de planeo de tu embarcación, lo que sí incide decisivamente en el consumo, no sería una alternativa viable plantearse cambiar el casco?
                    Digo cuanto antecede por cuanto es posible encontrar cascos usados mucho más baratos que lo que vale un motor, y porque la velocidad punta y la de planeo vienen más condicionados por las líneas de agua, eslora, peso, y en definitiva diseño del barco que no por la potencia del motor, diez caballos arriba o abajo dudo mucho que incida en el rendimiento en navegación.
                    Es solo una reflexión...
                    Saludos cordiales,

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

                      Mírate un tohatsu msf90 es el bloque en el mercado actual mas moderno.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

                        Originalmente publicado por joseHH Ver Mensaje
                        Mírate un tohatsu msf90 es el bloque en el mercado actual mas moderno.
                        Lo he visto y tiene una pinta excelente y mucho cubicaje, soy un poco conservador con las cosas recién llegadas al mercado, cuando estoy buscando fiabilidad. Igual es mas fiable que el resto, no puedo discutirlo, pero al no haber tanto histórico, me tengo que ir a algo mas contrastado, aun a pesar de poder equivocarme. pero gracias
                        CAPTAIN TONO FISHING YouTube

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

                          Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                          Igual digo un disparate, pero tener un motor de buena marca que funciona correctamente y con 700 hrs. quizás no te merezca la pena venderlo, ya que la desvalorización por su antigüedad será notoria, y por contra la fiabilidad que pueda ofrecerte un motor nuevo no será espectacular frente a la que te ofrece un motor correctamente conservado, testado, y de marca prestigiosa que te permite contar con recambios.
                          ......
                          Es solo una reflexión...
                          Saludos cordiales,
                          No te digo que no sea válido tu planteamiento pero mi cola pide un reemplazo, se puede ir manteniendo pero el mecánico me recomienda para seguir manteniendo ese motor con la misma dignidad que tiene la parte de arriba de la explosion, un reemplazo de cola mejor pronto que tarde. Una cola nueva vale 3500€ y no meteria una usada porque esos motores tienen unos puntos débiles conocidos por los mecánicos en la base de la bomba del agua, que solución tienen y se han aplicado pero cuando tienen 17 años y ya hay que ir curando y curando... Como dije antes si fuera "el motor" para mi embarcación, que estuviera acertado en caballaje, la opción mas clara sería reemplazo de cola y a disfrutar otro años mas, pero requiere una inversion, que si no la haces y desplazas ese dinero a uno nuevo, ganas, por un lado poner un motor que si tendrá la potencia para mover tu embarcacion y por otra parte eliminas el riesgo de que aún a pesar de renovar la parte mas envejecida de tu motor (no rota, porque funciona tras reparar), pero aun a cola nueva sigue existiendo de que se pique el carter en la zona alta o cualquier otro imprevisto achacadle a la edad.

                          Yo siempre dije que aunque hay excepciones de fuerabordas que duran mas tiempo que lo que podamos imaginar, la media de la vida "saludable" suele estar por las 1000 horas antes de reparaciones mayores. Mi motor no necesita reparaciones mayores y seguramente mas adelante necesitará "menores" o incluso una cola nueva me permitiría llegar a 3000 horas quizás, pero al ser totalmente insuficiente, es como invertir en algo que sabes que es insuficiente, podría hacerlo y seguramente sería una renovación excelente, pero seguiría siendo insuficiente. El Yamaha 100 es un 1800cc e incluso el Tohatsu que ha comentado JoseHH es un 2000cc mas allá de los CV pintados en la capota, hay potencia empujando, mas par, mas cubicase, mas bajos, mas capacidad de resolver cuando van 4-5 personas o hay invitados o la mar está peleona.

                          Si que contemplaria la opción de dejar el mio como nuevo si no hubiera sufrido en mis carnes la evidencia de que cuando vienen invitados no alcanza el planeo y lo llevo muy forzado, tengo que bajar a 4200 rpm para no forzarlo y va como un barco de desplazamiento, cuando es un semiplaneo.

                          Por esto este Tema nació sin la duda de renovar o no el mio, sino de que había detrás de la publicidad de Suzuki de su Lean Burn y su promesa de consumir mucho menos a igual rendimiento, y la fortaleza de la marca Yamaha que quizás no focaliza tanto en economizar hasta el último centilitro de fuel, pero te mete 1800cc en lugar de 1500cc y no basa tanto su filosofía en conseguir potencia electronica, sino con el par natural que ya da esos 300cc de mas y su inyección EFI que tampoco es una máquina de beber gasolina.

                          La persona que va a comprar mi motor es un excelente mecánico que conoce perfectamente el estado del motor, sus pros y sus contras y hay transparencia total en la operación, lo cual aunque no lo venda por la cifra que yo quisiera, si que me quedo tranquilo de que se lo lleva sabiendo lo que hay y lo que no hay. a veces la paz de espiritu vale mas que 1000 € arriba o abajo.

                          Unas birras compañeros que mañana tomo la decision
                          CAPTAIN TONO FISHING YouTube

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

                            ya tomé mi decisión un Yamaha 100
                            CAPTAIN TONO FISHING YouTube

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X