VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aire acondicionado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Aire acondicionado

Jaja, sí claro, llevarán su ciclo de frío como dios manda imagino…

Esto me manda el tipo:

Aún así, me parece más coñazo tener el talabarte ahí encima en una escotilla si sales a navegar o lo que sea. El otro de evaporador y condensador separados con echarlo al tambucho o a tierra me parece mejor solusión! Lo puedes comprar aquí y mundo garantía y esas cosas pues mejor tb...

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
    Si, de hecho los veo por 170€
    Y dicen que llevan compresor, luego debemos suponer que no son "enfriadores-evaporadores" si no verdaderos acondicionadores???
    ¿Alguien los ha probado?

Comentario

Yo he tenido un pinguino y ahora tengo un equipo fijo de Dormaire.
      Todo depende del espacio que se tiene, logicamente el fijo de Dormaire muchismo mejor, pero tambien es mas caro. Con el pinguino ibamos tirando, ahora han mejorado mucho, es una solucion mucho mas economica pero que puede ser muy valida
      Xavi

Ferreret
      Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Buenas

Os cuento mi experiencia para el que le sirva.

Navegando o fondeado nunca he necesitado poner el aire acondicionado, siempre el calor se soporta.

En puerto es cuando hace calor. Estuve barajando la posibilidad de poner un aire acondicionado marino refrigerado por agua, por lo menos para el salón y el camarote de proa.

Hasta que un día paseando por un puerto en el que estaba de transito, vi un barco son un pingüino en la puerta, y el tubo que le salía a la banda. Y dije, jodr que invento.

Así lo tengo yo, me costo 110 euros, lo tengo desde hace mas de 8 años, y es la mejor inversión que he hecho en el barco.

Tiene que instalarse fuera, ya que si no el tubo mete calor. Lo conectas y en media hora mi mujer ya se esta poniendo algo de manga larga, y en dos horas ya tiene una mantita encima, poco después ya protesta que tiene frio. Por la noche si hace calor lo dejo conectado por que la verdad no hace demasiado ruido, y el camarote esta lejos de la entrada y dormimos tapados.

Es un poco chapuza, pero la verdad que a mi me funciona muy bien. Y me he quitado de tener un equipo mas que mantener.

Saludos,
        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Buenas!!!
          Si consigues a alguien que te haga esto con el pingüino o tenéis medios vosotros mismos es muy buena opción,

El enfriamiento del condensador/compresor es por aire forzado en vez de con agua de mar, en el mar menor en verano con las medusas esto es una ventaja, los marinos a veces aspiran las medusas y no funcionan.
          Editado por última vez por toscatara; 20/05/2025, 07:07:19.

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
            Buenas

Os cuento mi experiencia para el que le sirva.

Navegando o fondeado nunca he necesitado poner el aire acondicionado, siempre el calor se soporta.

En puerto es cuando hace calor. Estuve barajando la posibilidad de poner un aire acondicionado marino refrigerado por agua, por lo menos para el salón y el camarote de proa.

Hasta que un día paseando por un puerto en el que estaba de transito, vi un barco son un pingüino en la puerta, y el tubo que le salía a la banda. Y dije, jodr que invento.

Así lo tengo yo, me costo 110 euros, lo tengo desde hace mas de 8 años, y es la mejor inversión que he hecho en el barco.

Tiene que instalarse fuera, ya que si no el tubo mete calor. Lo conectas y en media hora mi mujer ya se esta poniendo algo de manga larga, y en dos horas ya tiene una mantita encima, poco después ya protesta que tiene frio. Por la noche si hace calor lo dejo conectado por que la verdad no hace demasiado ruido, y el camarote esta lejos de la entrada y dormimos tapados.

Es un poco chapuza, pero la verdad que a mi me funciona muy bien. Y me he quitado de tener un equipo mas que mantener.

Saludos,
            yo creo que te estás confundiendo porque "pinguino" le llaman a esos aparatos que lo que tienen es un ventilador y dentro le tienes que poner agua fria o hielos y por eso son tan baratos.

Eso no vale para nada porque enfria muy poco y lo que te hace es aumentar la humedad.

Lo que vale para el puerto son los aires acondicionados portatiles como el de la foto. Yo tengo uno de 3000 frigorías para un 10 metros y con una salida para el aire caliente hacía el exterior me enfría el velero que da gusto. Me costó 250 euros y es una maravilla para el verano estando en puerto. En el mar y fondeado no lo necesito. En cuanto pasa agosto lo quito, aunque yo estoy en el norte y aqui lo peor es julio y agosto.

Comentario

Buenas noches a todos.

Después de leeros a todos, tengo algunas dudas.

Yo tengo un pingüino del Leroy, que me costó 200€, y aunque enfría y va bien. No deja de ser un trasto que hay que estibar y al menos el mío, evacúa bastante agua, por lo que me obliga a ponerlo encima de uno de los sofás del salón y su correspondiente botella para el drenaje. A mi personalmente no me gusta básicamente por eso.

Por otro lado la solución aportada por el cofrade LSV, me parece interesante.

Pero me llama la atención que no sea una opción más extendida en los barcos.

Alguien tiene este tipo de instalación?

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
                Buenas noches a todos.

Yo tengo un pingüino del Leroy, que me costó 200€, y aunque enfría y va bien. No deja de ser un trasto que hay que estibar y al menos el mío, evacúa bastante agua, por lo que me obliga a ponerlo encima de uno de los sofás del salón y su correspondiente botella para el drenaje. A mi personalmente no me gusta básicamente por eso.

Saludos.

Jorge Sanchis.

A esos precios uno marino y apuesta segura, por un poco más Dormaire es muy buena opción y con un soporte técnico inmejorable.
                Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
                  Buenas noches a todos.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Yo compré uno hace dos años por unos 250 euros, y a la semana lo tiré al trastero

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Comentario

un servidor se instaló esto a finales de 2023:

https://www.youtube.com/watch?v=2rH7q3OP794

es el mejor gasto que he hecho. Funciona de maravilla en verano, con un consumo de unos 600w.

Con el inversor de 2000W y la nueva batería de litio, lo puedo poner un par de horas en cualquier fondeo... En puerto sin limite

Me lo instalé yo, con el soporte de Julian, que vino unas tres veces: una para plantear la instalación, otra a la mitad para supervisar y al final para el primer arranque del equipo.

Visto el que se ha puesto por aquí de tipo maletero, no vale la pena, este marino, al refrigerarse por agua de mar, es INCREIBLEMENTE eficiente!!!

Comentario

yo tengo uno portatil a 220 para el puerto. Me costó 275 euros y me da 3000 frigorias. Solo necesita una salida al exterior para el aire caliente que lo tengo hecho con un tubo a traves del compartimento del motor y salida al espejo de popa, pero se puede hacer más sencillo tambien, por un portillo o por la entrada.Los condensados pueden ir a un bidon o con una bomba de condensados de aire acondicionado a 220 que te sale por unos 80 euros más.

Lo uso en julio y agosto y en cuanto pasa el calor lo quito del barco. Estoy muy contento con él, la verdad es que me enfría muy bien. Mi velero es un 31 pies. Menos de eso yo no le pondría. Los condensados pueden ir a un bidon o con una bomba de condensados de aire acondicionado a 220 que te sale por unos 80 euros más.

La alternativa de frigosolar está bien si lo quieres tener integrado, pero es muy caro porque para 3000 frigorias que son 12000 btu te sale 2350 la máquina + bateria de litio + cargadores + mano de obra, total para 2 horas que lo vas a poner en marcha en un fondeo para echarte la siesta. Me parece muy caro para lo que es.

dejo en el enlace uno que es parecido. https://www.amazon.es/MIDEA-Ping%C3%...63e39fc7d&th=1

Comentario

El pinguino es relativamente barato, facil de instalar y es móvil. Por contra, es un "trasto" que ocupa sitio, necesitas un tubo al exterior y gestionar los condensados. A parte de eso, para mi, lo mas desfavorable del pinguino es la poca eficiencia que tiene: al expulsar aire al exterior, este tiene que volver a entrar (si no, se haría el vacío) este aire que entra es caliente y húmedo.
                        Yo usé pinguino desde 2019 hasta 2023.
                        Al final, todo depende del presupuesto que uno tenga, puesto que a mi, mi equipo, instalandolo yo me costó un total de2.400€. Pero es que mi barco es mi segunda casa, literalmente, pasó alli muchos dias y noches al año.
                        Salut i millas para todos

Comentario

Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                          El pinguino es relativamente barato, facil de instalar y es móvil. Por contra, es un "trasto" que ocupa sitio, necesitas un tubo al exterior y gestionar los condensados. A parte de eso, para mi, lo mas desfavorable del pinguino es la poca eficiencia que tiene: al expulsar aire al exterior, este tiene que volver a entrar (si no, se haría el vacío) este aire que entra es caliente y húmedo.
                          Al final, todo depende del presupuesto que uno tenga, puesto que a mi, mi equipo, instalandolo yo me costó un total de2.400€. Pero es que mi barco es mi segunda casa, literalmente, pasó alli muchos dias y noches al año.
                          Buenas
                          Puedes comentarnos que aparato pusiste y algo sobre la instalación, creo que tenías un clipper 311 por ver el día de mañana si fuese necesario
                          gracias

Comentario

Yo tengo uno de Leroy Merlín, un Equation de 3.000 frigorías.
                            La salida de aire caliente la hago por uno de los portillos del costado y el agua de la condensación va a la sentina donde desaguan las duchas y tiene su bomba automática.
                            Enfría bastante, si que es verdad que es ruidoso y para la noche lo apago, pero en cuanto llegamos a puerto, sobre las 5 de la tarde, lo conectamos y al poco ya se nota la diferencia.
                            Luego nos vamos a cenar por ahí y dejamos el barco cerrado y el pingüino puesto, cuando volvemos el interior está bastante frío. A la hora de irse a dormir lo apagamos, pero el barco se mantiene frío durante casi toda la noche.

Comentario

Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                              pues se ve que no lo tienes instalado porque de poca eficiencia nada. A mi en un 31 pies el primero lo puse de 2500 frigorias y enfriaba muy bien. En los días de más calor tenía el barco a 25 grados y me quita la humedad.
                              No sé si en el mediterraneo será otra cosa, pero aqui en el cantábrico va de maravilla.

Comentario

Trabajando...
                              X