VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

posible gripado de motor Mercruise 5.0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • posible gripado de motor Mercruise 5.0

    Buenas tardes a todos!!!
    Este año, como todos he ido a sacar el barco (una Sea Ray 200 sundeck con motor intraborda mercruiser 5.0 260cv), y al ir a arrancarlo no me ha arrancado..pense que era por batería, ya que llevo un año sin tocarlo, le puse un arrancador externo y tampoco hacia nada.
    Hoy ha ido el mecánico que me suele hacer las cosas con una batería para cambiarla y poder llevarlo al varadero, y me dice que el problema no es de batería, que el problema es de motor y que no pinta bien ya que ha visto que el aceite esta mezclado con agua...
    Al ser un perfecto desconocedor del tema náutico, acudo a ver si alguien me pueda orientar de como pueda ir la cosa, ya que me extraña que el mecánico sin estar mas de 2 minutos me diga ya directamente que la cosa pinta a gripado y que es jodido!!
    en caso que pudiera ser eso? cuanto podría costar una reparación ( a modo orientativo)? y sabríais si esto tiene solución? o pudiera ser que la cosa fuera menos que lo que se ha aventurado a decir??
    Muchísimas gracias por la ayuda e información que podáis aportarme

    un saludo a todos

  • #2
    Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

    Yo no te quiero asustar, pero un año parado con agua en el bloque suena a catástrofe; si es eso es posible que quizá ni te compense la reparación.
    Perooooo, antes de nada comprobar que hay agua mezclada en el aceite. Eso aunque tu no sepas mecánica lo puedes mirar en la varilla de nivel. Esto es lo primero que hay que asegurar o descartar......

    Presupuesto por delante a cualquier mecánico que lo lleves; yo pediría como mínimo dos opiniones.
    Lo siento y espero estar equivocado, pero no pinta bien.

    Comentario


    • #3
      Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

      Originalmente publicado por Rolf119 Ver Mensaje
      Buenas tardes a todos!!!
      Este año, como todos he ido a sacar el barco (una Sea Ray 200 sundeck con motor intraborda mercruiser 5.0 260cv), y al ir a arrancarlo no me ha arrancado..pense que era por batería, ya que llevo un año sin tocarlo, le puse un arrancador externo y tampoco hacia nada.
      Hoy ha ido el mecánico que me suele hacer las cosas con una batería para cambiarla y poder llevarlo al varadero, y me dice que el problema no es de batería, que el problema es de motor y que no pinta bien ya que ha visto que el aceite esta mezclado con agua...
      Al ser un perfecto desconocedor del tema náutico, acudo a ver si alguien me pueda orientar de como pueda ir la cosa, ya que me extraña que el mecánico sin estar mas de 2 minutos me diga ya directamente que la cosa pinta a gripado y que es jodido!!
      en caso que pudiera ser eso? cuanto podría costar una reparación ( a modo orientativo)? y sabríais si esto tiene solución? o pudiera ser que la cosa fuera menos que lo que se ha aventurado a decir??
      Muchísimas gracias por la ayuda e información que podáis aportarme

      un saludo a todos
      Al tratar de arracarlo no hacía nada? No giraba el motor o hacía algún ruido?

      Comentario


      • #4
        Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

        Al intentar arrancarlo hace dos días hacía ademán de querer arrancar, es más la correa se movía pero no acababa de arrancar… como no pude, al día siguiente volví con el arrancador y ya no hacía nada…. Tb he de decir que se me olvidó desconectar en ese día la batería y la dejé con el conector en on

        Comentario


        • #5
          Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

          Muchísimas gracias! Espero que la cosa sea solucionable y pueda ser algo menos grave

          Comentario


          • #6
            Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

            Originalmente publicado por Rolf119 Ver Mensaje
            Al intentar arrancarlo hace dos días hacía ademán de querer arrancar, es más la correa se movía pero no acababa de arrancar… como no pude, al día siguiente volví con el arrancador y ya no hacía nada…. Tb he de decir que se me olvidó desconectar en ese día la batería y la dejé con el conector en on
            Entonces el motor no está agarrado-gripado, si es que giraba con la puesta en marcha.

            Pregúntale al mecánico cómo sabe que mezcla el agua con el aceite y mira tú también el vaso de expansión del refrigerante para ver si realmente hay aceite flotando encima del líquido.

            Comentario


            • #7
              Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

              Originalmente publicado por Rolf119 Ver Mensaje
              Al intentar arrancarlo hace dos días hacía ademán de querer arrancar, es más la correa se movía pero no acababa de arrancar… como no pude, al día siguiente volví con el arrancador y ya no hacía nada…. Tb he de decir que se me olvidó desconectar en ese día la batería y la dejé con el conector en on
              A ver, no es lo mismo un "motor gripado" con agua en el aceite durante un año, que "las correas se movían" pero no terminaba de arrancar

              Ya es difícil "diagnosticar averías" en directo, pues aquí mucho más y por escrito hay que ser muy exacto en los síntomas, comentarios de mecánicos, etc.
              Si de verdad el motor "movía" debes de cambiar de mecánico!!!.
              Si hay agua en el aceite (hay que comprobarlo) y el aceite no se ha degradado, tienes avería, pero de fácil solución seguramente.
              No dejes que nadie haga arreglos en ese motor sin un diagnostico "más claro" y con presupuesto por delante (si luego salen más cosas te tienen que avisar y tu dar el visto bueno......que será casinormal).

              Comentario


              • #8
                Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                Originalmente publicado por Rolf119 Ver Mensaje
                he ido a sacar el barco (una Sea Ray 200 sundeck con motor intraborda mercruiser 5.0 260cv),

                al ir a arrancarlo no me ha arrancado..pense que era por batería, ya que llevo un año sin tocarlo, le puse un arrancador externo y tampoco hacia nada.

                Hoy ha ido el mecánico que me suele hacer las cosas con una batería para cambiarla y poder llevarlo al varadero, y me dice que el problema no es de batería, que el problema es de motor y que no pinta bien ya que ha visto que el aceite esta mezclado con agua...

                Al ser un perfecto desconocedor del tema náutico, acudo a ver si alguien me pueda orientar de como pueda ir la cosa, ya que me extraña que el mecánico sin estar mas de 2 minutos me diga ya directamente que la cosa pinta a gripado y que es jodido!!

                en caso que pudiera ser eso? cuanto podría costar una reparación ( a modo orientativo)? y sabríais si esto tiene solución? o pudiera ser que la cosa fuera menos que lo que se ha aventurado a decir??

                A ver...
                vamos a desglosar la consulta y la respuesta.

                Primero... Un año sin tocar el motor (y supongo que ni cargar la batería) es casi sinónimo de que te puedes encontrar con un desastre o varios.

                Segundo: si el aceite está mevclado con agua indica que dejasteis el motor con aceite durante un año cosa que NO debería hacerse.

                Tercero: No hace falta ser muy entendido en mecánica para al observar aceite con agua en el motor dar un diagnóstico casi fatal. Eso lo puede decir cualquier aprendiz.

                Cuarto: preguntas cuanto puede costar lo cual implica varios problemas... en principio es que no sabemos los daños que el motor tiene y luego que dar un estimativo implica un problema porque aún cuando YO o cualquiera dijera un precio estimado por ejemplo para hacer revisión de motor... habría otros que objetarían ese estimativo porque les parece caro/barato... y darían mil explicaciones sobre el iva, las herramientas, los desechos, el costo de traslado y otras cuestiones para avalar precios (mas bajos o mas caros) que ellos creen convenientes.

                Es un tema...

                La solución... no se podrá encarar sin un buen diagnóstico.
                Habría que lavar el carter... y empezar desde alli.

                Si la batería ha estado un año sin carga... habrá que cambiarla. Las baterias de plomo acido se deterioran muchísimo sin carga.

                Es posible que al motor se lo deba desmontar... y si es así la reparación suele salir MUY cara...
                Saludos.

                Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                https://twitter.com/egis57
                (Hay información bursátil y económica)

                Comentario


                • #9
                  Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                  De verdad no sabéis lo que os agradezco los comentarios que me estáis haciendo.
                  Se que es un poco inconcluso los detalles que estoy dando por aquí, pero lo que sí sé es que el primer día que intente arrancar sin el arrancador la correa hacía un recorrido de unos centímetros con cada empuje de arranca que hacia. Al día siguiente con la batería más baja ya si es cierto que no movía la correa.

                  A mí lo que me sorprende es que su diagnóstico ha sido en dos minutos, ya que dice que ha cambiado la batería y no hacía nada, que ha mirado el aceite y que parecía un “Cafe cortado”….

                  Comentario


                  • #10
                    Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                    Entiendo que habría que saber cómo iba el motor y como estaba un año atrás cuando déjaste de usarlo.

                    Ese café con leche en el aceite entiendo que puedes verlo tu mismo así como ver qué el nivel de aceite está por encima de su nivel por el aporte de agua.

                    Igualmente podrías girar el cigueñal con una llave de vaso y una carraca para ver si está bloqueado.



                    Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
                    Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

                    Comentario


                    • #11
                      Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                      Jejejej ni que yo sepa que es el cigueñal 😂😂… si ese es el problema que soy un poco inútil en tema Mecanica.

                      Una pregunta, y si nos ponemos en lo peor, solución sería… o comprar motor nuevo ( sabríais orientarme sobre el precio que podria tener?; arreglar este motor…(sabrían cuánto podría costar y si merecería la pena)?… y por último en caso que ni una ni otra…. Que solución podría tener? Es costumbre vender el barco con motor averiado? Y cuánto se pagaría en estas circunstancias?

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                        Ese motor no tiene vaso de expansión porque la refrigeración es directa por agua de mar, y ahí tiene su punto delicado, no digo débil. Es necesario cambiar codos y colectores cada 5-7 años, de lo contrario puedes tener, casi garantizado, corrosión y perforaciones que lleven el agua de mar de la refrigeración a los cilindros. En marcha gripaje. En parado un año, creo que pueden filtrar agua de mar los colectores corroídos a la cabeza de los cilindros, si las válvulas quedaron abiertas va al aceite. Por otros puntos ídem ¿Como dejaste el motor al invernarlo? Deberías haberlo revisado antes de intentar arrancarlo. Espero que no haya ocurrido esto

                        PD café con leche en el aceite significa que es una emulsión aceite/agua

                        Comentario


                        • #13
                          Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                          Ese motor hace más de 10 años que no se fabrica, nuevo no lo vas a encontrar, pero andaría sobre los 18.000€ IVA , instalación, legalización y adaptación s la cola aparte.

                          Si hay agua salada dentro del aceite y ha estado 1 año la reparación no va a ser nada barata,a bote pronto dudo que baje de 10k€

                          Comentario


                          • #14
                            Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                            Madre mía. Vaya plan!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                              Originalmente publicado por Rolf119 Ver Mensaje
                              Una pregunta, y si nos ponemos en lo peor, solución sería…
                              o comprar motor nuevo ( sabríais orientarme sobre el precio que podria tener?;
                              arreglar este motor…(sabrían cuánto podría costar y si merecería la pena)?…
                              y por último en caso que ni una ni otra….
                              Que solución podría tener?
                              Es costumbre vender el barco con motor averiado?
                              Y cuánto se pagaría en estas circunstancias?

                              A ver...
                              *** Comprar un motor nuevo sería un problema porque ya NO se fabrican. Así que tendrías que comprar un motor (nuevo/usado) similar, adaptar la cola, hacer los trámites administrativos / legales correspondientes y demás...

                              *** Arreglar ese motor... NO sabríamos decirte... porque sin ver los defectos que tiene es casi imposible dar una opinión ni siquiera aproximada.
                              De todas formas ya con lo que mencionas que el aceite motor tenía color café con leche... que es indicativo de agua mezclada con aceite... un buen arreglo debería comenzar por desmontar el motor completo, limpiarlo y verificar cada parte... cosa que lleva trabajo y bastante tiempo. Eso un BUEN mecánico con un ayudante lo hace en menos de un día (ponle un día completo si trabaja lento) así que... ya tienes para calcular... por lo menos €750,-- MÍNIMO como para desmontar, limpiar y verificar... luego se verá que habría que hacerle y cambiarle al motor. A OJO de buen cubero... el arreglo completo si no hay que rectificar nada y sólo es cuestión de cambiar piezas... ponle MÍNIMO €3.000,-- si es que te sale baratito.

                              *** OTRA solución (quizás mejor) es comprar un motor Fuera de borda o dos... hacer los trámites administrativos / legales correspondientes y demás... Esto te saldría quizás menos que comprar un motor interno similar pero GANAS en seguridad y dolores de cabeza (Las colas Z o colas dentro fueras ya de por sí son un dolor de cabeza a futuro)

                              *** Vender el barco con motor averiado se podría hacer pero... te pagarían poco... ESE casco está diseñado como lancha rápida para motores de gasolina (un PELIGRO) y colas Z (dentro/fuera) Ya de por sí esas lanchas de nuevas son caras y de usadas casi no las quiere nadie porque a los únicos que se las venden son a los muy novatos que no tienen NI idea del peligro que corren y de los dolores de cabeza que dan las colas cuando éstas empiezan a fallar.

                              *** ¿Cuánto se pagaría en estas circunstancias. Pues casi NADA. Ya de por sí las lanchas usadas motorizadas con dentro/fuera tienen un valor de reventa MUY bajo (comparadas con otras con FB o motores diesel con línea de eje)... como mucho y si tienes suerte te darían €2.000 - €5.000 MAXIMO

                              Mira...
                              Vete a que un mecánico te dé un presupuesto "razonable". La idea es que te arregle el motorcito pero que con eso no hipoteques tu casa. Compara con algún otro mecánico de "tierra" de los que reparan motores de automóviles (suelen ser más baratos)... Si el presupuesto es mayor a €4.000 - €6.000 Bueh... vete haciéndote la idea de enviar la lanchita a desguace (quizás puedas desarmar butacas, rueda, consola o cualquier otra cosa de valor de reventa)

                              ANTES... hace décadas... (cuando YO reparaba algunos autos a los amigos/conocidos de forma particular) me llegó uno con el motor "fundido" (un desastre) pues se había quedado sin refrigeración, se le había cortado la correa de distribución lo cual hizo desastres en la culata... ¿Qué se hizo? Pues la solución más rentable: desguazarlo y vender las piezas por separado (Puertas, paneles, ruedas completas, etc.) por el precio de eso mi amigo se compró un auto usado mejor y en condiciones. En barcos eso no es tan rentable pero... algo se podrá sacar.

                              CONSEJO para cuando compres: NO compres lanchas con motor interno de gasolina. La gasolina dentro de compartimientos internos es un peligro MORTAL. Se llega a pinchar un ducto y una chispa hace que no la puedas contar ¡NO te salvas! Por supuesto que NO siempre sucede pero el riesgo existe y es muy grande y cuando ocurre hay desastre seguro (vuelas por los aires). Además las colas dentro fuera son ineficientes (entregan mucha menos potencia a la hélice que las transmisiones de línea) y cuando empiezan a fallar son costosas de arreglar y un dolor de cabeza.
                              Por eso las las lanchas usadas motorizadas con dentro/fuera tienen un valor de reventa MUY bajo.

                              Bueno... mucho más no se te puede decir...

                              Avisa, informa lo que te han dicho y lo que has decidido.
                              Saludos.

                              Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                              https://twitter.com/egis57
                              (Hay información bursátil y económica)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X