VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

posible gripado de motor Mercruise 5.0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

    Probablemente tienes picados los colectores de escape y te ha entrado agua en el bloque.
    Lo que yo haría, antes de pensar en soluciones $$$:
    Vaciar el aceite (lechoso por la emulsion de agua) y ponerne aceite nuevo (puedes ponerlo marca blanca, tendrás que hacer varios cambios de aceite si lo salvas). Cambio de filtro.
    Poner bateria nueva.
    Quitar las bujias para descomprimir cilindros. Echar un chorrito de aceite en cada uno a través del orificio de las bujias.
    Darle al arranque. Si el cigueñal se mueve, irle dando unos minutos al arranque para lubricar bien cilindros. El motor puede salvarse low cost.
    Si al darle al arranque el cigueñal no se mueve, tienes pistones clavados. El tema se complica. O desmontas motor completamente (opción tradicional) o prueba una alternativa. Hace un año salve un V8 completamente clavado. Levanté culata y puse hielo seco en todos los cilindros. Deje actuar 10 minutos y con palanca en el eje del cigueñal empezo a moverse grado a grado. En media hora el motor de arranque ya lo movía sin problemas.

    Sólo como orientación, puedes buscar ese motor remanufacturado por unos 6000 €, y el juego de colectores y codos de escape por unos 2000 €.

    Suerte!!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Nelson; 29/05/2025, 07:38:01.
    sigpic

    Comentario


    • #17
      Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

      Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
      Probablemente tienes picados los colectores de escape y te ha entrado agua en el bloque.
      Lo que yo haría, antes de pensar en soluciones $$$:
      Vaciar el aceite (lechoso por la emulsion de agua) y ponerne aceite nuevo (puedes ponerlo marca blanca, tendrás que hacer varios cambios de aceite si lo salvas). Cambio de filtro.
      Poner bateria nueva.
      Quitar las bujias para descomprimir cilindros. Echar un chorrito de aceite en cada uno a través del orificio de las bujias.
      Darle al arranque. Si el cigueñal se mueve, irle dando unos minutos al arranque para lubricar bien cilindros. El motor puede salvarse low cost.
      Si al darle al arranque el cigueñal no se mueve, tienes pistones clavados. El tema se complica. O desmontas motor completamente (opción tradicional) o prueba una alternativa. Hace un año salve un V8 completamente clavado. Levanté culata y puse hielo seco en todos los cilindros. Deje actuar 10 minutos y con palanca en el eje del cigueñal empezo a moverse grado a grado. En media hora el motor de arranque ya lo movía sin problemas.

      Sólo como orientación, puedes buscar ese motor remanufacturado por unos 6000 €, y el juego de colectores y codos de escape por unos 2000 €.

      Suerte!!

      Yo cambiaria 2 cosas:

      En vez de aceite al cilindro, poner WD40
      Y en vez de darle al arranque , girar cigueñal a "mano" con 1 llave de vaso. No es nada bueno ni para motor de arranque ni para bielas darle al arranque con 1 pistón clavado, puedes hasta doblar o partir biela.

      Comentario


      • #18
        Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

        Buenas tardes a todos!!! muchísimas gracias a todos por las contestaciones e indicaciones que me habéis dado!!

        Hoy he estado con un mecánico nuevo para una segunda opinión y me confirma que efectivamente el motor le ha entrado agua. He visto lo del aceite y ya entiendo lo de "Cafe con leche"...el color del aceite es efectivamente ese color.

        El mecanico me dice que tiene que desmontarse el motor para poder valorar, y en eso hemos quedado, en que va a empezar a meterle mano y ver.

        En caso que se tome la decisión de arreglarlo, el motor quedaría bien?

        Sabrian decirme en caso de optar por comprar uno de segunda mano...seria buena opción? cuanto podría costarme?

        Muchas gracias de verdad

        Comentario


        • #19
          Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

          Originalmente publicado por Rolf119 Ver Mensaje
          Hoy he estado con un mecánico nuevo para una segunda opinión y me confirma que efectivamente el motor le ha entrado agua. He visto lo del aceite y ya entiendo lo de "Cafe con leche"...el color del aceite es efectivamente ese color.

          El mecanico me dice que tiene que desmontarse el motor para poder valorar, y en eso hemos quedado, en que va a empezar a meterle mano y ver.

          En caso que se tome la decisión de arreglarlo, el motor quedaría bien?

          Sabrian decirme en caso de optar por comprar uno de segunda mano...seria buena opción? cuanto podría costarme?
          Al final este segundo mecanico te ha dado la misma respuesta que YO te he dado el 27-05-2025, y el 28-05-2025.

          El el caso de TU motor es cierto que hay que desmontar primero y diagnosticar / valorar después... hay que evaluar el estado de las piezas internas.

          NO sabemos si el motor quedará bien pues de eso depende del mecánico.

          Un motor de segunda mano similar te será difícil encontrar porque motores internos de gasolina con cola de caja hay muy pocos, suelen ser usados y manetnidos mal, y los que descartan suelen estar para chatarra.

          De comprar motor nuevo o usado, compra Fuera de Borda te ahorrarás problemas, y bajas mucho el riesgo.

          Espera que te de el presupuesto el mecánico, luego verás que hacer. La reparación ponle MÍNIMO €3.000,-- si es que te sale baratito.
          Saludos.

          Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

          Comentario


          • #20
            Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

            Buenas a todos

            Bueno, pues ya tengo el barco fuera y las previsiones que me distéis se están cumpliendo.

            Parece ser que tengo bastante agua en el motor, me pasaron un mecánico para hacerme el trabajo, y ya tiene el barco en sus instalaciones, pero empiezo a ver cosas que no se….

            Me ha dicho que los inyectores están todos mal y que se tiene que cambiar (desde el minuto 0 me está dando chorreo de incidencias que curiosamente aparecen…pero yo le pedí un presupuesto de la reparación que ascendía a unos 9.000 euros sin contar colectores….y entiendo que esto está enfocado para engordar la factur final) me dice que comprar los inyecot0ree va a ser unos 1000 euros más… y que para no meter mucho más en el presupuesto, que el me puede cambiar, porque dice que tiene un motor en desuso parecido al mío, para que mi barco sea de “inyección directa” y que me cambia tb la junta de la trócola o logo así me dijo…que él se quedaba la mia averiad y que le ponía la suya…. Yo al no entender de esto le dije si el barco pierde prestaciones o algo y me dijo que no, que l diferencia es que antes eran varios inyectores metiendo gasolina y ahora solo uno….

            Que podríais decirme de esto? Es normal? Es que me est resultando muy raro todo y la verdad que estoy un poco preocupado y hasta los “….” Del barco y de esto

            A ver si pudierais orientarme un poco

            Muchísima gracias como siempre a todos

            Comentario


            • #21
              Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

              Originalmente publicado por Rolf119 Ver Mensaje
              Bueno, pues ya tengo el barco fuera y las previsiones que me distéis se están cumpliendo.

              Parece ser que tengo bastante agua en el motor, me pasaron un mecánico para hacerme el trabajo, y ya tiene el barco en sus instalaciones, pero empiezo a ver cosas que no se….

              Me ha dicho que los inyectores están todos mal y que se tiene que cambiar (desde el minuto 0 me está dando chorreo de incidencias que curiosamente aparecen…pero yo le pedí un presupuesto de la reparación que ascendía a unos 9.000 euros sin contar colectores….y entiendo que esto está enfocado para engordar la factur final)

              me dice que comprar los inyecot0ree va a ser unos 1000 euros más… y que para no meter mucho más en el presupuesto, que el me puede cambiar, porque dice que tiene un motor en desuso parecido al mío, para que mi barco sea de “inyección directa” y que me cambia tb la junta de la trócola o logo así me dijo…que él se quedaba la mia averiad y que le ponía la suya…. Yo al no entender de esto le dije si el barco pierde prestaciones o algo y me dijo que no, que l diferencia es que antes eran varios inyectores metiendo gasolina y ahora solo uno….

              Que podríais decirme de esto? Es normal? Es que me est resultando muy raro todo y la verdad que estoy un poco preocupado y hasta los “….” Del barco y de esto
              A ver... en el mercado un kit de 8 inyectores para Mercruiser 5.0 pueden encontrarse en tiendas internacionales por precios que van desde los USD $100 hasta los USD $500 por el set de mayor calidad/originales, sin incluir costos de envío e impuestos de importación.

              Así que... el precio que te ha pasado por ello está extremadamente caro. Sobrevaluado. (NOTA: seguramente habrá alguien que te dira que el mecánico tiene que gar y esas cosas en la que yo estoy de acuerdo dichos a lo que anticipo respondiendo que los mecánicos deben ganar por su trabajo de mecánico pero NO por sus estafas.)

              La reparación de motor sin contar con los inyectores NO puede costar €9.000. Ten en cuenta que una rectificación completa del motor lo cual implica el desarme y arme completo del motor con rectificación de tapa culata lleva dos días de trabajo, a lo sumo tres (si trabaja lento)

              Entre inyectores y reparación del resto se te van a ir (según ese mecánico / estafador) más de €10.000

              Por unos euros más te compras una motora similar a la tuya que están baratas justamente por la mecánica (que suele traer muchos problemas, por eso están baratas)

              Mira... tu tienes una lancha que es de por sí un problema, Motor interno de gasolina, cola z (dentro fuera)... repuestos difícil de conseguir, un problema.

              Yo que tu me plantearía comprar otra lancha con motores FB o mejor aún con un diesel interno. La que tienes la vendes para repuestos.
              Saludos.

              Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
              https://twitter.com/egis57
              (Hay información bursátil y económica)

              Comentario


              • #22
                Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                Mira Rolf, es muy dificil poder valorar algo sin verlo, por lo que dices que te dieron un presupuesto de 9.000 € (presupuesto abierto, que es lo normal en estos casos), pero ¿te lo dio por escrito con detalle de los trabajos, o te dió una "pedrada" de 9.000 y te lo arreglo?..........
                Si lo tienes detallado, es fácil opinar si se corresponde el precio con los trabajos, pero sino es imposible.......con detalle puedes ir a otro taller y preguntar si corresponde con la avería que tu expliques (aunque tengas que pagar por la consulta)...........
                Una vez el barco en un taller, no queda otra que confiar y pagar lo que te pidan, o parar los trabajos, pagar lo efectuado y sacar el barco.....no hay mucho más.
                A mi me parece mucho dinero, pero no se cuanto vale ese motor nuevo o reconstruido si los hay.

                PD. viendo que jiauka (que normalmente sabe de estas cosas) habla de 18.000 €, no parece un disparate una reconstrucción total.
                Editado por última vez por esscapar; 28/06/2025, 18:42:59.

                Comentario


                • #23
                  Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                  Originalmente publicado por Rolf119 Ver Mensaje
                  Buenas a todos

                  Bueno, pues ya tengo el barco fuera y las previsiones que me distéis se están cumpliendo.

                  Parece ser que tengo bastante agua en el motor, me pasaron un mecánico para hacerme el trabajo, y ya tiene el barco en sus instalaciones, pero empiezo a ver cosas que no se….

                  Me ha dicho que los inyectores están todos mal y que se tiene que cambiar (desde el minuto 0 me está dando chorreo de incidencias que curiosamente aparecen…pero yo le pedí un presupuesto de la reparación que ascendía a unos 9.000 euros sin contar colectores….y entiendo que esto está enfocado para engordar la factur final) me dice que comprar los inyecot0ree va a ser unos 1000 euros más… y que para no meter mucho más en el presupuesto, que el me puede cambiar, porque dice que tiene un motor en desuso parecido al mío, para que mi barco sea de “inyección directa” y que me cambia tb la junta de la trócola o logo así me dijo…que él se quedaba la mia averiad y que le ponía la suya…. Yo al no entender de esto le dije si el barco pierde prestaciones o algo y me dijo que no, que l diferencia es que antes eran varios inyectores metiendo gasolina y ahora solo uno….

                  Que podríais decirme de esto? Es normal? Es que me est resultando muy raro todo y la verdad que estoy un poco preocupado y hasta los “….” Del barco y de esto

                  A ver si pudierais orientarme un poco

                  Muchísima gracias como siempre a todos
                  No sé si te estoy entendiendo bien, pero si te está ofreciendo cambiar el sistema de inyección multipunto por uno más antiguo monopunto, te está tratando de estafar como para quemarle el taller.

                  Quiere quedarse con tu sistema de inyección para colocarte el suyo más viejo.

                  Yo sacaría el barco de ese taller lo antes posible.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                    Buenas tardes a todos. Muchísimas gracias por las contestaciones.

                    El presupuesto me dio fue 5000 euros por la compra de bloque motor y el resto por mano obra ( 900 euros) y algunas cosas más…. Pero se está descolgando ahora con el tema inyectores junta culata etc…. Así que estoy bastante mosqueado…

                    Lo del cambio que me plantea no me huele bien pero desconozco de cómo va el tema …estoy muy jodido porque el barco lo tiene en su nave y estoy a “ la deriva” ya que no tengo idea de nada

                    Comentario


                    • #25
                      Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                      Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                      Mira Rolf, es muy dificil poder valorar algo sin verlo, por lo que dices que te dieron un presupuesto de 9.000 € (presupuesto abierto, que es lo normal en estos casos), pero ¿te lo dio por escrito con detalle de los trabajos, o te dió una "pedrada" de 9.000 y te lo arreglo?..........
                      Si lo tienes detallado, es fácil opinar si se corresponde el precio con los trabajos, pero sino es imposible.......con detalle puedes ir a otro taller y preguntar si corresponde con la avería que tu expliques (aunque tengas que pagar por la consulta)...........
                      Una vez el barco en un taller, no queda otra que confiar y pagar lo que te pidan, o parar los trabajos, pagar lo efectuado y sacar el barco.....no hay mucho más.
                      A mi me parece mucho dinero, pero no se cuanto vale ese motor nuevo o reconstruido si los hay.

                      PD. viendo que jiauka (que normalmente sabe de estas cosas) habla de 18.000 €, no parece un disparate una reconstrucción total.
                      Cada uno intentará cobrar lo que le parezca.
                      Pero cada quien deberá pagar lo que parece prudente y razonable.

                      Hace unos meses un amigo hizo "motor completo" (cambio de juego de piston completo, valvulas, inyectores, "metales" y rectificación) a un Perkins diésel de 6 cilindros 150 hp que le costó U$S 3.000 en la rectificadora con materiales incluídos... se lo entregaron en dos días "enchavetado". El mecánico que se encargó de sacar y poner el motor y hacer recambio de alternador, motor de arraque y esas cosas le cobró U$S 750 (alternador y arranque aparte) Lo hizo en menos de un día ¡Qué se yo! Hay zonas más baratas que otras y hay mecánicos que cobran razonable y otros que se les va la mano.

                      Si a MI me intentan cobrar casi 20.000 por la reparación de un motor... y... para eso mejor me compro uno nuevo y listo (tengo uno nuevito salido de fábrica y garantía)

                      Mira... yo por mi trabajo viajo mucho y frecuentemente tanto en Europa como por Argentina, Brasil y Uruguay... por eso digo que cada zona tiene sus cosillas... en algunas se encuentran buenos bienes y servicios y en otras NO, en algunas zonas las cosas son más caras, en otras hay una dispersión de precios que alucinas.

                      A ver... saliendo de los temas nauticos... un almuerzo en casi cualquier bar o restaurant de una ciudad más o menos importante de España suele estar en el rango de unos €9-€15 (salvo excepciones) un café con algún bollo en el rango de €2-€4 eso es lo que cobran... varía la ciudad el bar el ambiente etc... En Austria e Italia vale CASI lo mismo... y comes bien... ahora te vas a Argentina y ¡agárrate! porque te sientas en un restaurant sin leer la columna izquierda del menú y te puede dar un soponcio de aquellos. Un jarro de cerveza (440 cc) te puede costar U$S 8 o U$S 10 en algunos lugares, una hamburguesa U$S 25 y unas simples rabas (que en Alicante es lo más común) te pueden costar U$S 30 ¡Una locura! Argentina es CARÍSIMA en gastronomía que NO es tan buena como la europea (salvo los asados y las pizzas que son de lo mejor de la galaxia, imposible competir en calidad con una BUENA pizza argentina y de los asados NI hablar) mientras que si vas a un mecánico en Argentina o Uruguay te sorprenderás de lo buenos que son... en serio... casi lo diagnostican por olfato (es un decir) te dan un precio al momento y te reparan lo que les lleves con un alambre y dos arandelas (exagero un poco) te lo entregan al otro día y te cobran casi nada. Es ASÍ (salvo raras, muy raras excepciones) Ahora en España... un desastre... pocos mecánicos navales son buenos y razonables, la mayoría dan más vueltas que una oreja para diagnosticar y aún así ni descubre un problema que a los ojos de un aprendiz es evidente, te piden piezas de recambio de más, tardan una eternidad en entregar el trabajo y para colmo conbran una fortuna... por supuesto que NO todos son así pero la "norma" es que los mecánicos navales que se ocupan de las embarcaciones de recreo sean caros, muy caros y poco fiables.

                      Cada zona tiene sus cosillas... con los aceros, las herramientas pasa algo similar... los aceros de Alemania y Argentina son buenísimos mientras que los chinos y brasileros son de calidad por lo menos dudosa... una herramienta de la misma marca es muy buena en un lado y mala en otros... a ver... Bahco (marca sueca) hace llaves de muy alta calidad... pero... las Argentinas y suecas tienen la misma buena calidad mientras que las que se fabricaban en Brasil eran de lo peor... de hecho Bahco dejó de fabricar en Brasil. La razón es simple: la experiencia en siderurgia y mecánica que tienen los países.
                      Saludos.

                      Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                      https://twitter.com/egis57
                      (Hay información bursátil y económica)

                      Comentario


                      • #26
                        Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                        ¡¡¡Endeluego!!! ¡¡¡Como semos!!!

                        El hombre encuentra en un taller a un buen samaritano que le descubre fallas en el sistema de inyección y le regala el cambio por uno que casualmente tenía por allí, que no es exactamente igual pero le vale, y hala, todos a desconfiar.

                        Cuando la limosna es mucha ... ¡¡¡Hasta el santo desconfía!!!
                        No terra sed aquis.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

                          18000 sería el precio de 1 motor nuevo.

                          Yo ya puse que la reparación no bajaría de 10000.

                          Hay ciertos motores -p.e. algunos Perkins-, que son muy conocidos, se usan mucho en múltiples aplicaciones y hay mucho recambio y bien de precio. Pero no se puede generalizar. Este Mercruiser de base GM prácticamente solo se ha usado en náutica, es 1 motor USA, descatalogado y del que cuesta a veces horrores encontrar repuestos. Hace 2 años tuve que lidiar con 1 4.7 de 1 amigo y fue 1 pequeño drama.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X