VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Avería Volvo Penta MD-2040

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Avería Volvo Penta MD-2040

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje

Es tan sencillo como cerrar los aros. Se puede hacer con bridas UNE,por ejemplo.

O con herramientas específicas
    Sí, si eso lo entiendo, me refiero a que en un hueco tan pequeño, meter las manos, cambiar aros, colocar los zunchos o bridas, y ahora con el bloque colgando tener espacio para los brazos y a la vez bajar poco a poco el bloque para recolocar los pistones, etc, ¡no lo veo! ......me parece algo difícil de hacer cuando sacando el motor a una mesa o banco de trabajo es una labor sencilla (laboriosa pero sencilla).
    Solo era un comentario ........claro, poder se puede, pero ufffff....

Comentario

Yo lo sacaría, es mucho menos trabajo que hacerlo con el motor montado...pero poderse , se puede hacer.

Comentario

Da gusto lo que se aprende en esta taberna entre sorbo y sorbo . Hoy voy a pasarme por el pantalán con un amiguete para que me ayude en el diagnóstico.
        Me comentais que un exceso de aceite en el carter puede provocar algo parecido ... y yo tengo el nivel alto ,por encima del máximo , como ya decía en mi primera nota . Voy a rebajarlo como primer paso .
        El motor parece que fue bien cuidado y me consta que se llevó a taller para hacerle una revisión antes de mi compra .Pude hablar de aquella con los mecánicos de Muros y me comentaron que el anterior propietario no había escatimado e incluso sustituyó intercambiador y codo de escape ( llevo el alto , tipo sifón ).No he visto sobrecalentamiento , reviso siempre niveles antes de zarpar y como navego sin prisas , tampoco lo subo de revoluciones . Otra cosa que estuve barruntando después de otra nota de arriba , es revisar el estrangulador , no sea que lo tenga tensado y por eso no arranca.
        Gracias a todos. Os iré diciendo algo

Comentario

Originalmente publicado por ULTERIUS Ver Mensaje
          Me comentais que un exceso de aceite en el carter puede provocar algo parecido ... y yo tengo el nivel alto ,por encima del máximo , como ya decía en mi primera nota . Voy a rebajarlo como primer paso .

El motor parece que fue bien cuidado y me consta que se llevó a taller para hacerle una revisión antes de mi compra .Pude hablar de aquella con los mecánicos de Muros y me comentaron que el anterior propietario no había escatimado e incluso sustituyó intercambiador y codo de escape ( llevo el alto , tipo sifón ).No he visto sobrecalentamiento , reviso siempre niveles antes de zarpar y como navego sin prisas , tampoco lo subo de revoluciones .
          A ver...
          Los niveles de aceite hay que mantenerlos entre los niveles máximos y mínimos establecidos.

Poner de menos es perjudicial pero... poner de más lo es también perjudicial.

Llenar el cárter de un motor de combustión con más aceite del nivel recomendado puede generar varios problemas, algunos de ellos graves.

A) Espumación del Aceite
          El cigüeñal, está en movimiento, puede golpear la superficie del aceite si el nivel es excesivamente alto. Esto provoca que el aceite se airee y forme espuma, un fenómeno similar a batir claras de huevo. La espuma de aceite no lubrica tan eficazmente como el aceite líquido. Las burbujas de aire hacen que el aceite NO tenga presión, lo que resulta en un contacto metal-metal y un mayor desgaste. Además, el aire atrapado en el sistema puede causar una lubricación deficiente de componentes críticos como los cojinetes del cigüeñal, las levas y los taqués.

B) Aumento de Presión en el Cárter
          Un exceso de aceite puede generar una presión excesiva dentro del cárter debido al volumen adicional y la agitación. Los gases de "soplado" (blow-by gases) que normalmente se ventilan a través del sistema encuentran un espacio más reducido, lo que incrementa la presión interna. Esta presión puede buscar las rutas de escape más débiles, forzando y dañando los sellos y las juntas del motor (como el retén del cigüeñal, la junta del cárter o las juntas de las tapas de válvulas). Esto se traduce en fugas de aceite que pueden ser costosas de reparar y, si son severas, pueden llevar a una pérdida significativa de aceite y posibles daños al motor.

ESTO es lo que debe estar pasando en TU motor. Por eso ves ese líquido negro saliendo del filtro de aire.

C) Mayor Resistencia y Pérdida de Potencia
          El cigüeñal y las bielas tienen que "luchar" contra un volumen mayor de aceite, lo que crea una resistencia hidrodinámica adicional. Esta resistencia extra puede resultar en una ligera pérdida de potencia y un mayor consumo de combustible, ya que el motor necesita trabajar más para superar la fricción interna. Aunque a menudo es un efecto sutil, puede ser relevante a largo plazo.

D) Contaminación del Aire de Admisión
          En algunos motores, con sistemas de recirculación de los gases del cárter al colector de admisión, el exceso de aceite espumado puede ser arrastrado junto con los gases. El aceite puede llegar a la cámara de combustión, donde se quema. Esto puede generar humo azulado por el escape, acumulación de carbón en las válvulas y bujías, y potencialmente afectar el rendimiento del motor y la vida útil del catalizador.

Mira... a los motores hay que cuidarlos bien. Lo cual implica un mantenimiento adecuado lo que NO significa en absoluto que le pongas más aceite "por las dudas", o que al combustible lo atiborres de aditivos, ni que le cambies el rodete cada 10 horas... NO nada de eso.

Cuidar bien a un motor es colocarle aceite suficiente (NI en exceso ni en falta) cada año ¡NO hace falta más! (salvo que lo uses muchisimo), cambiar filtros cada año, ponerle combustible de calidad (que no sea viejo ni con agua) NO necesitas aditivos, cambiar correas cada 5 años y esas cosas... Hacer de menos es dañino, hacer de más hay veces también lo es.
          Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Comentas que han hecho una revision hace poco y han cambiado los filtros y prefiltros de gasoil. Aveces y tras un rato de funcionamiento se pueden aflojar y el motor se para . dale un reapriete afiltro y prefiltro.
            mmsi 225991336

Comentario

Saludos a los presentes .... He avanzado algo más en la búsqueda de sntomas ( que no de la reparación)
              Como primera medida decidí sacar algo del aceite sobrante ¿Y qué me encuentro? Como medio litro de agua en el primer bombeo .... Refrigerante no es , porque está lleno ( y en posterior prueba caté que es agua salada ). Por eso el nivel aparecía tan alto en la cala .
              Revisando en esta misma taberna , veo una consulta de hace tiempo en la que se menciona que ya le ha pasado a más gente y apuntan al codo de escape o al retén en la bomba del agua . Consulto a mi mecánico de cabecera , que me pone en lista de espera dado que es mala época por saturación y me dice que vaya sacando los inyectores y a tirones del motor de arranque vaya echando fuera el agua de los cilindros a la vez que lubricando con spray y de paso me dice que vaya desmontando el codo de escape .Aprovecha para animarme diciéndome que si es esto , la cosa no subirá mucho de precio
              El codo( es el alto de Volvo ) tiene 4 años y 125 horas de uso ,y su aspecto es bueno .Evacua a un escape/ silenciador húmedo , y de ahí a un sifón que vierte por encima de la línea de flotación . La entrada de agua salada también tiene un sifón .Mi motor queda casi todo bajo la línea de flotación , de ahí que el anterior propietario se tomase todas estas precauciones .A pregunta del mecánico también descarto haber tenido una gran escora navegando a vela.
              Lo que no me ha gustado es que los cilindros efectivamente "escupen" agua pulverizada , pero el de más a popa hubo un par de momentos en que al parar el motor de arranque vertió agua con un caudal parecido a si estuviésemos echando agua de una botella a un vaso durante medio minuto . Todo esto con el grifo de fondo abierto y hoy voy a repetir la operación con el grifo cerrado para ir limpiando , luego cambiaré aceite y filtro , pero mucho me temo que se volverá a llenar de agua .
              Me faltaría por ver el retén de la bomba , pero me extraña que dejase pasar tanta agua como el caudal que decía más arriba .¿Pude dañar el retén al cambiar el rodete?.
              Agradezco comentarios

Comentario

Originalmente publicado por ULTERIUS Ver Mensaje
                Saludos a los presentes .... He avanzado algo más en la búsqueda de sntomas ( que no de la reparación)
                Como primera medida decidí sacar algo del aceite sobrante ¿Y qué me encuentro? Como medio litro de agua en el primer bombeo .... Refrigerante no es , porque está lleno ( y en posterior prueba caté que es agua salada ). Por eso el nivel aparecía tan alto en la cala .
                Revisando en esta misma taberna , veo una consulta de hace tiempo en la que se menciona que ya le ha pasado a más gente y apuntan al codo de escape o al retén en la bomba del agua . Consulto a mi mecánico de cabecera , que me pone en lista de espera dado que es mala época por saturación y me dice que vaya sacando los inyectores y a tirones del motor de arranque vaya echando fuera el agua de los cilindros a la vez que lubricando con spray y de paso me dice que vaya desmontando el codo de escape .Aprovecha para animarme diciéndome que si es esto , la cosa no subirá mucho de precio
                El codo( es el alto de Volvo ) tiene 4 años y 125 horas de uso ,y su aspecto es bueno .Evacua a un escape/ silenciador húmedo , y de ahí a un sifón que vierte por encima de la línea de flotación . La entrada de agua salada también tiene un sifón .Mi motor queda casi todo bajo la línea de flotación , de ahí que el anterior propietario se tomase todas estas precauciones .A pregunta del mecánico también descarto haber tenido una gran escora navegando a vela.
                Lo que no me ha gustado es que los cilindros efectivamente "escupen" agua pulverizada , pero el de más a popa hubo un par de momentos en que al parar el motor de arranque vertió agua con un caudal parecido a si estuviésemos echando agua de una botella a un vaso durante medio minuto . Todo esto con el grifo de fondo abierto y hoy voy a repetir la operación con el grifo cerrado para ir limpiando , luego cambiaré aceite y filtro , pero mucho me temo que se volverá a llenar de agua .
                Me faltaría por ver el retén de la bomba , pero me extraña que dejase pasar tanta agua como el caudal que decía más arriba .¿Pude dañar el retén al cambiar el rodete?.
                Agradezco comentarios
                Buenas
                Yo tengo un md 2020 imagino que serán parecidos, la bomba de agua salada lleva dos retenes, uno detrás del impeler para evitar salida de agua salada y otro para evitar salida de aceite, entre los dos una arandela de plástico con unos tetones que separan ambos retenes y unos orificios para que en caso de rotura de retenes salga por ahí los fluidos, tanto agua como aceite, no creo que el agua salada pueda entrar al motor por ahí
                saludoss

Comentario

en principio lo primero quitar el agua que pueda haber, como dijeron, cambiar el aceite quitar los inyectores y quitar la posible agua a base de darle al contacto de arranque, y que el primer sospechoso es el codo de escape obstruido.

Comentario

Si entra agua salada en el motor, 99% seguro que es por el intercambiador/codo escape por corrosión galvánica.

Más raro sería 1 avería doble de culata e intercambiador, pero si no te sube el líquido refrigerante no debería ser eso.

Y hay que repararlo YA MISMO o se can a corregir, dçcilindros, aros, válvulas, etc..

Yo sacaría culata

Comentario

Gracias. He desmontado el codo y no parece estar obstruido .Sólo se me ocurre que internamente esté comunicada la refrigeración con el escape internamente ( es el codo alto de Volvo ) .De regalo me he encontrado con que el último mecánico tiró de helicoides , supongo que para solucionar un problema de gripado/rotura de tornillería
                      Archivos Adjuntos

Comentario

El codo es de este tipo
                        Archivos Adjuntos

Comentario

repetido ...
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Ese codo tiene muy mala pinta ....
                            mmsi 225991336

Comentario

Originalmente publicado por Tasio628 Ver Mensaje
                              Ese codo tiene muy mala pinta ....
                              No se donde ves la mala pinta de este codo. Es un simple dibujo que no refleja nada mas alla de un diseño desfasado y caro de fabricar. Quizas el compañero se ha confundido y en lugar de una afoto de su codo, nos ha enviado la del catalogo

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                                No se donde ves la mala pinta de este codo. Es un simple dibujo que no refleja nada mas alla de un diseño desfasado y caro de fabricar. Quizas el compañero se ha confundido y en lugar de una afoto de su codo, nos ha enviado la del catalogo
                                Se refiere a:

Comentario

Trabajando...
                                X