VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bandera polaca: ¿te controlan más?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bandera polaca: ¿te controlan más?

A mí me pidieron el Marpol de vertidos, que antes era obligatorio.
    Y aunque lo tenía, porque lo pedí y en aquel puerto no sabían ni que tenían una máquina extractora de residuos.
    Conseguí el papel y lo guardé por si acaso.
    Unos meses después me lo pidieron y les argumenté que si no uso el depósito no puedo vaciarlo y si no lo uso no tengo posibilidad de vaciarlo.

Y la cosa quedó en que eso era mi problema y que lo enseñara.
    Lo saqué y se acabó.
    Estupideces, no de los guardias a los que obligan a cumplir cuotas de denuncias de una u otra manera, si no de los mandos y de los que crean esas normas estúpidas e imposibles de cumplir.
    Aparte es el hecho del "exceso de celo" cuando algún guardia se aburre y le da por tocar lo que no suena a los "traidores a la patria con bandera extranjera".

Otra cosa es si empiezas a responder en flamán y se dan cuenta que eres belga de verdad. Su conocimiento de idiomas suele limitarse al castellano.
    Solo hay que ver la tele y el programa de fronteras.
    A veces dan verguenza ajena que pongan a tratar con extranjeros a alguien sin la mínima idea de inglés.

Así que haber hay de todo, bueno y malo... y no debería haberlo.
    LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
      No nos quejamos de que hayan comprobaciones. Nos quejamos del exceso de celo " Casualmente" con los pabellones polacos o de coherencia.
      Te voy a poner un pequeño ejemplo de otras muchas cosas que me han pasado.

En una inspección rutinaria me pidieron el certificado MARPOL ,lógicamente lo tenía, porque ya los venía a venir, cuando fui a la marina del puerto a capitanía se quedaron sorprendidos porque no era habitual que lo solicitaran a nadie.

Una vez fondeado cuando tenía pabellón Belga, a las dos de la mañana en verano oigo la patrullera a venir hacia mí con su vetusto motor que se oye 10 millas alrededor.

Como era verano todavía estaba despierto en la cubierta disfrutando de una bebida , y veo como en la proa habían dos agentes, y le dice uno al otro ....

sí sí es Belga!((. E inmediatamente procedieron a realizarme una inspección.

Una vergüenza.

Y más aún que haya gente que lo defendáis!!!
      pues si, como si no hubiera horas al dia para pedir papeles te tienen que controlar a las 2 de la mañana. Eso ya sabemos que no es por controlar sino por joder a los que han elegido otro pabellón europeo al que tenemos derecho por ser ciudadanos de la UE.
      Y que haya cofrades que les defiendan! Anda ya.

No brindo.

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
        A mí me pidieron el Marpol de vertidos, que antes era obligatorio.
        ¡Hombreeeee! ¡Ya estaba tardando en salir el papelito del MARPOL!

Cuando fui en enero a que me lo sellaran en Capitanía el funcionario me vino a decir que ya no era obligatorio. Le respondí que, mientras que la normativa no fuera derogada (que yo sepa, sigue siendo obligatorio), yo tenía obligación de llevar a bordo el papelito. Y me lo selló.

Y luego pensé si no habría alguna intención oscura en que algún incauto se fuera sin el papel, pensando que era lo correcto, para luego darle una sorpresa.

Con la DGMC hay que ir con cien ojos.

Saludos y
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Buenas tardes
          No se si responder no sea que se me termine la buena suerte, durante unos años en que enarbole el pabellón español en multitud de ocasiones me requirió la documentación la Benemérita y nunca me sancionó ,bien es cierto que llevaba todo en regla y tampoco rebuscaron demasiado.
          Hace un chorro de años que me cambié a Belga y después Polaco, desde entonces ni me saludan y eso que me los cruzo continuamente ya que paso casi todo el verano dando tumbos por las baleares.
          Espero que siga así y sobre todo que los tenga cerca si los llego a necesitar.

Comentario

Todo esto de abanderamientos en otros países no siendo nacionales de ellos es un poquito fraude de ley.
            Imagino que lo acabarán cortando.

Como hace mil años tener un coche de canarias en la península.

Comentario

Originalmente publicado por Caballoloco Ver Mensaje
              Todo esto de abanderamientos en otros países no siendo nacionales de ellos es un poquito fraude de ley.

El tema está ya más que trillado, pero si quieres hablar de fraudes de ley de los gordos, quizá deberías dirigirte a Ruiz de Alarcón, 1 y preguntar por el panfleto de La Chatarrera, más conocido en los bajos fondos como RD 339/2021.

Saludos y
              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
                A ver, creo que lo que se discute no es llevarlo todo en regla o no, lo llevo todo en regla, esta semana pasada pasé precisamente la ITB. De lo que se está hablando es de persecución,
                Bueno, eso de persecución es una opinión personal sin contrastar y basado en otras opiniones que no tienen por qué ser compartidas.

Todos, absolutamente todos los que abanderan en otro país van buscando burlar las leyes españolas que sin dudas, pueden ser abusivas, pero es lo que buscan, poder navegar en aguas españolas pero sin cumplir las normas españolas y al amparo de otras leyes que permiten hacerlo, no hay nada ilegal en ello, todo es cuestión de pros y contras y si alguno piensa que es perseguido por llevar bandera polaca pues que valore si le interesa cambiar de abanderamiento, insisto: pros y contras. Todos queremos tener las mejores carreteras, los mejores hospitales y los mejores servicios pero todos queremos pagar lo menos posible y si la ley me lo permite, pues no pagar nada.
                Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

No nos quejamos de que hayan comprobaciones. Nos quejamos del exceso de celo " Casualmente" con los pabellones polacos o de coherencia.
                  Te comprendo perfectamente pero no existe ningún estudio ni nada de nada que demuestre que eso es verdad, sólo son opiniones personales y por tantos subjetivas, igual que las mías.

Llevo 24 años con barco y nunca, absolutamente nunca me pararon por nada, y en una semana de septiembre de hace dos o tres años, me pidieron los papeles en tres ocasiones, TRES VECES EN LA MISMA SEMANA. ¿Me estaban persiguiendo? Yo digo que no, simplemente me tocó. Eso sí, les sugerí a los agentes (de forma exquisita por supuesto, al igual que ellos se portaron conmigo) que deberían llevar una base de datos, algo muy simple y prácticamente gratis, de las embarcaciones que inspeccionaban, al objeto de que no perdieran el tiempo con las mismas embarcaciones y pudieran sacar mayor rentabilidad y provecho a su trabajo, la verdad es que puso cara de que eso no lo había pensado nadie, yo diría que poco después se ganó algunos puntos con su jefe. Ellos tienen toda la información necesaria, sólo necesitarían hacer una anotación con el nombre y matrícula de la embarcación revisada y listo, todos contentos.
                  Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Caballoloco Ver Mensaje

Fraude de ley es estar en europa para las obligaciones pero no para los derechos.

Si estamos en europa es para bien y para mal amigo.

Y si es legal el abanderamiento en un país europeo no deberían de perseguirnos como si fuéramos apátridos o indeseables .

Porque también a pesar de lo que piensan algunos cofrades equivocadamente que les sale el sentimiento patrio por las venas. Los que tenemos pabellón de coherencia tenemos los mismos impuestos pagados de los de pabellón nacional así que no vengan a decirnos el cuento de siempre de los hospitales las carreteras , que por cierto , están cada vez peor pagando cada vez más impuestos.

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                      Te comprendo perfectamente pero no existe ningún estudio ni nada de nada que demuestre que eso es verdad, sólo son opiniones personales y por tantos subjetivas, igual que las mías.

Llevo 24 años con barco y nunca, absolutamente nunca me pararon por nada, y en una semana de septiembre de hace dos o tres años, me pidieron los papeles en tres ocasiones, TRES VECES EN LA MISMA SEMANA. ¿Me estaban persiguiendo? Yo digo que no, simplemente me tocó. Eso sí, les sugerí a los agentes (de forma exquisita por supuesto, al igual que ellos se portaron conmigo) que deberían llevar una base de datos, algo muy simple y prácticamente gratis, de las embarcaciones que inspeccionaban, al objeto de que no perdieran el tiempo con las mismas embarcaciones y pudieran sacar mayor rentabilidad y provecho a su trabajo, la verdad es que puso cara de que eso no lo había pensado nadie, yo diría que poco después se ganó algunos puntos con su jefe. Ellos tienen toda la información necesaria, sólo necesitarían hacer una anotación con el nombre y matrícula de la embarcación revisada y listo, todos contentos.
                      Por esa regla de tres , tampoco hay ningún estudio que demuestre tú relato.

O quieres decirme que el tuyo nos lo tenemos que creer y el mío no?

Comentario

Buenas noches! Una ronda para los compañeros.
                        Disculparme en mi ignorancia sobre las embarcaciones con bandera polaca en España ya que no vivo allí pero me interesa.
                        La pregunta es si los controles que hace la GC a las embarcaciones con bandera Polaca son los mismos para españoles o residentes en España que para los extranjeros que navegan en España con embarcaciones con bandera polaca?
                        Otra cosa acerca del IVA: Tenía la intención de comprar un velero en el Caribe y en principio no traerlo a Europa asi que contacte con un tramitador de cambio de la bandera polaca y me contesto que Polonia no hace ninguna pregunta sobre el IVA al registrar el barco y una vez ya esta registrado dentro de la UE y los demás países miembros no pueden decir nada.
                        Muchas gracias por las aclaraciones
                        Saludos

Comentario

Hola a Todos,

Interesante hilo, hace unos días denunciaron un velero en la zona de Tarragona por no llevar el triangulo invertido mientras iba a vela con el motor en marcha, en este caso bandera polaca. Intento llevar todo en orden siempre, a menudo hago una revisión a fondo, y os querría pedir si tenéis alguna lista de la documentación necesaria a llevar en el barco en caso de bandera polaca ( mas que nada asegurar el tema).

El material de seguridad uso esta lista, que la dejo aquí por si a alguien le sirve.

Y os estaré agradecido si alguien me puede pasar alguna lista de documentación necesaria.

Gracias a todos

Comentario

Lo de Baleares es un mundo aparte con la GC.
                            Allí procuran no tocar ni un pelo a los "extrangeros" que mantienen con vida a las islas ya que los asustarían y perderían más dinero de que ingresarían por multas.
                            (Y hasta que no te han parado no saben si eres o no "extrangero" aunque el 99% de las banderas polacas sean españoles).
                            La península es su coto de caza.

Por otro lado es relativamente lógico que si llegas a un puerto a las 2 de la mañana, cosa que no siempre se puede evitar, piensen que puedes estar entrando a escondidas y entonces...zzzaaaasss.
                            Pero desde luego toca las narices llegar agotado 5 horas más tarde de lo previsto por el oleaje y tener que arrimarte a la gasolinera para darles papeles cuando estás a 20 metros de tu amarre de toda la vida.
                            Editado por última vez por LSV; 24/07/2025, 22:37:50.
                            LSV - BARCO KAU-BÉ.
                            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Te has sentido aludido por algo,?

Porque me da la sensación de que tú pregunta va con un poco de mala fé.
                              Para nada, es que no sé a qué te refieres .

Comentario

Yo tengo Pabellón Español, en este barco y en los anteriores, la primera vez que alguien me pidió la "documentación", fue, casualmente la Marina Portuguesa, en las Azores, concretamente una unidad, que ponía en sus uniformes, "guarda fiscal", se le mostro la documentación del barco, asi como la de todos y cada unos de los miembros de la tripulación, contestamos a las preguntas que nos hicieron, sobre el plan de navegación que teníamos, y nos dejaron sin mas, pasaron años, y dos barcos, pues un día, atracado en la ría de Avilés, vinieron, a primera hora de la mañana, los de aduanas, se le dio lo que pidieron, a medio dia, se presento la guardia civil, mas de lo mismo, y cuando lo comentábamos, con risas, años sin que nos pidan nada, en cuestión de horas, ¡¡¡dos veces¡¡¡, pues al caer la tarde, vemos venir por el pantalán a dos chicos y una chica, que se dirigen directamente a nosotros, que estábamos tomando unas cervezas en la popa, de repente, la chica, pregunta, quien es el armador del barco, le contesto y usted porque lo quiere saber, rápidamente, los tres sacaron una placas y nos dijeron, "somos de vigilancia aduanera" y queremos ver la documentación del barco.....los cuatro que estábamos abordo, empezamos a reírnos, de manera compulsiva, ante la mirada de asombro de estos funcionarios, que pensaban que nos reíamos de ellos, (cosa cierta), hasta que les explicamos que ya nos lo habían pedido a las nueve de la mañana sus compañeros de aduanas, y a las dos de la tarde la guardia civil, les enseñamos las dos actas de inspección, se miraron unos a otros, creo que sin saber que decirnos, en pleno cachondeo, los invitamos a unas cervezas, cosa que educadamente reusaron y se marcharon, en treinta años, cuatros inspecciones, y tres el ....¡¡¡mismo día¡¡¡.

No quiero que nadie me lo mejore, solo que me lo iguale.

Comentario

Trabajando...
                                X