VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Arreglar o Comprar motor nuevo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Arreglar o Comprar motor nuevo

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
    Varias cosas... repondo por partes...

PRIMERO:
    Quien te ha dicho sin verlo "yo te ti lo cambiaría" seguramente NO sabe o NO se cree capaz de arreglar un motor y para NO perder el trabajo te dice cambialo... total el que paga eres tu.
    Muchas veces cuando se inicia una conversación comercial hay que tener en cuenta los intereses de cada parte y como puede reccionar a esos intereses...
    En el caso de una reparacion de un motor la parte que necesita la reparación quiere que se lo reparen a un precio razonable mientras la otra quiere tomar el trabajo y cobrar... el tema es que, si el trabajo excede las capacidades del mecanico chapuza en cuestión lo que te dirá es cualquier cosa para que le des trabajo a toda costa a costa de hacer un reemplazo que podría ser innecesario.

SEGUNDO:
    Quien te haya cobrado € 13.000, por cambio de bielas, pistones y tratamiento de camisas (que no sé a que cosa se refiere, porque las camisas se cambian JUNTO a los pistones y aros) es sencillamente un estafador. Así de claro.

A ver... hay quien cobra más y hay quien cobra menos y cada zona tiene sus precios (los precios insulares suelen ser más caros que los continentales) pero... ya cobrar € 13.000 por una reparación de un motor de cuatro cilindros es una estafa, de aquí a la China. Un kit de reparación completa de un 4 cilindros ronda en los € 1.000 (según marca modelo puede variar pero... por ahí anda) ¿cuánto te cobraron por mano de obra? ¿€ 12.000? un robo.

TERCERO:
    Ahora mencionas que estás en Mallorca, hermosa isla... y también cara.
    Es un problema porque en las islas NO suelen haber mucha cultura mecánica... Baleares tiene su economía centrada en el turismo que debe mover más del 50% de su PBI. Industria hay relativamente poca.
    Talleres de rectificado... NO conozco por la zona pero presumo que deben haber muy pocos... y talleres mecánicos debe haber algunos pero habrá que buscarlos con lupa porque con una población de un millón de habitantes muchos no deberá haber.
    Hace tiempo conocí a un mecánico de Mallorca que "pasaba" por Alicante para visitar a su familia y quien aceptó una petición de un conocido del club para que viera su motor que otros mecánicos lo habían "deshauciado"... bueh... lo arregló en menos de una hora y cobró casi nada... el tema es que hace mucho tiempo de esto (muchos años)... y no sé si todavía está. OJO... se dedica a automotores pero... se da maña con los marinos. Fijate: lo llaman el Negro Víctor (lo de negro es porque es negro ) fijate... +34 645 39 05 89 (NO sé si ese teléfono lo tendrá todavcía pero... es cuestión de llamar) OJO: REPITO: trabaja en automotores pero...
    gracias Egis! estafador puede, pero impresentable seguro! me dejo colgado mas de 20 veces.
    gracias por el contacto. Ahora tengo 2 posibles mecánicos, pero tengo que ver si están disponibles.

Comentario

Originalmente publicado por Tristan Primero Ver Mensaje
      Esto es como todo......si las cosas se hacen bien no ha de haber problema. Un buen overhaul de un motor es motor nuevo. Recuerdo rehacer en Valencia un Renault Marine de 28 cv de refrigeración directa que duró 12 años. Murió por corrosión interna y entrada de agua al cilindro.

Si tu motor es de refrigeración directa yo no repararía. Si es indirecta, pediría presupuesto en algún taller terrestre como te apuntan. Si ya hiciste hace un par de años una reconstrucción no todo tiene por qué haberse deteriorado.

Cambiar un motor requiere varias modificaciones......mas imprevistos y "posyaques".

En Valencia para reparar esta rectificados Minguez. Trabajan muy bien.

Es indirecta. Voy por la opción de reparar, a no ser que el mecánico o los mecánicos me convenzan de lo contrario.

Comentario

Es 1 opinión muy personal,pero te gastaste 13000€ y 1año sin barco,ahora te vas a gastar otro tanto, entre 8 y 13000, y varias semanas o meses sin barco. Y la reparación(es) con 6 meses de garantía.

Vamos,que te habrás gastado tanto o más de lo que vale 1 motor nuevo, para quedarte con 1 motor viejo

Comentario

Estoy bastante de acuerdo con la mayoria.

REPARAR: has visto la experiencia.

REMOTORIZAR: Yo lo tendria claro, inversión fuerte pero vuelves a "estrenar" barco. En cuanto a fiabilidad se refiere.

Si necesitas info de remotorización en volvopenta te puedo informar.
          Escribeme por priv

Comentario

Respuesta: Arreglar o Comprar motor nuevo

No se los años ni las horas que tiene ese motor, si es reparable yo lo llevaría directamente a la península a un buen taller de rectificados "no marinos", una vez le quitas el refrigerador de escape eso es un motor común, seguramente en aplicaciones terrestres los hay a cientos.
            Otra opción es buscar el mismo motor pero de uso "terraqueo" que esté en buen uso y sustituirlo, te ahorrarías jaleos de bancadas y demás adaptaciones.
            La opción de remotorizar a nuevo por los 10.000€ que decía Egis para mi es la mejor, pero por ese precio te dan un motor de 12 o 14 cvs. Para que te hagas una idea mi barco se remotorizó hace mas de 15 años con un 150 cvs y ya fueron 24.000€....echa cuentas.
            Suerte con lo que decidas.
            P.D. Huye de los mecánicos marinos en lo que puedas y si encuentras uno que sepa y no sablee cásate con el
            Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Re: Respuesta: Arreglar o Comprar motor nuevo

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
              No se los años ni las horas que tiene ese motor, si es reparable yo lo llevaría directamente a la península a un buen taller de rectificados "no marinos", una vez le quitas el refrigerador de escape eso es un motor común, seguramente en aplicaciones terrestres los hay a cientos.
              Otra opción es buscar el mismo motor pero de uso "terraqueo" que esté en buen uso y sustituirlo, te ahorrarías jaleos de bancadas y demás adaptaciones.
              La opción de remotorizar a nuevo por los 10.000€ que decía Egis para mi es la mejor, pero por ese precio te dan un motor de 12 o 14 cvs. Para que te hagas una idea mi barco se remotorizó hace mas de 15 años con un 150 cvs y ya fueron 24.000€....echa cuentas.
              Suerte con lo que decidas.
              P.D. Huye de los mecánicos marinos en lo que puedas y si encuentras uno que sepa y no sablee cásate con el
              Hola compañeros, yo estoy con el mismo dilema, tengo una Lema Duna con dos motores VOLVO PENTA D3-160 de 117 kw y los dos han muerto, en mi caso son motores que están tan ajustados ( muchos cv para tan poco motor) que ni me planteo repararlos, voy a cambiar los intrabordas por dos fuerabordas de 300cv cada uno, aunque esto me suponga perder la plataforma de baños.
              Venderé las colas que están recién reparadas las dos y si puedo montar entre los dos motores uno lo venderé también para que así me ayuden con la modificación y la homologación.

Comentario

Originalmente publicado por DALIN Ver Mensaje
                Hola compañeros, yo estoy con el mismo dilema, tengo una Lema Duna con dos motores VOLVO PENTA D3-160 de 117 kw y los dos han muerto, en mi caso son motores que están tan ajustados ( muchos cv para tan poco motor) que ni me planteo repararlos, voy a cambiar los intrabordas por dos fuerabordas de 300cv cada uno, aunque esto me suponga perder la plataforma de baños.
                Venderé las colas que están recién reparadas las dos y si puedo montar entre los dos motores uno lo venderé también para que así me ayuden con la modificación y la homologación.
                Buenas cofrade:

Has valorado lo que te va a costar esa pedazo de modificación que quieres hacer?

A mí me parece una locura, sobre todo cuando tus motores son buenos, repararlos no debería ser complicado al ser un bloque muy común.

Que les ha pasado exactamente a los motores?

Comentario

Respuesta: Arreglar o Comprar motor nuevo

¿Vas a pasar de 320cvs intraborda diesel a 600 fueraborda? No creo ni que sea posible, pero bueno, consulta antes con un ingeniero, aunque abanderes fuera para poder hacerlo, por tu seguridad mas que nada, a mi me parece una locura
                  En mi puerto hay una lancha rápida tipo Cigarrete pero sin ser tan exagerada, que pasó de un motor de 130 y colas a fb de 90 y dice que corre mas con el fb, no se si será un caso aislado.
                  Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Originalmente publicado por Caballoloco Ver Mensaje
                    Buenas cofrade:

Has valorado lo que te va a costar esa pedazo de modificación que quieres hacer?

A mí me parece una locura, sobre todo cuando tus motores son buenos, repararlos no debería ser complicado al ser un bloque muy común.

Que les ha pasado exactamente a los motores?
                    Se fueron los motores uno tras otro, ese modelo concretamente es el peor motor fabricado por Volvo Penta ,reconocido por ellos, es un motor diseñado con camara de refrigeración prácticamente nula , se puede volver a encamisar pero supuestamente tienen una duración de 32 hora, y yo particularmente tengo como amigos a los dueños de rectificados Martín en Sevilla y cuento también con el mejor montador de motores y está precisamente junto a ellos (lo de mejor montador siempre sin menos preciar a nadie y lo tengo también como amigo)
                    Por parte de Volvo Penta tengo una oferta de compra de mis motores por 8.000€ y comprarles dos de 200cv por 21000€ ya descontado los 8.000€.
                    Y el cambio a fueraborda si se puede hacer la homologación aunque, si tenéis razón, en que posiblemente los 300cv sean mucho motor pero son los motores que en estos momentos pueden encajar en precio ya que son de segunda mano

Comentario

Los VP D1 y D2 son base Perkins, motores diseñados para uso industrial. Pero en el caso del d3, VP tiró del motor diesel 2.5 de automóviles Volvo y no fue 1 buena decisión, tienen muy mala fama como motores marinos.

Pero dicho esto, debería ser muy fácil y económico encontrar 1 motor de estos en buen estado en desguaces de coche y ponerle todo lo marino. Yo no lo he hecho, pero no debería ser complicado.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        Los VP D1 y D2 son base Perkins, motores diseñados para uso industrial. Pero en el caso del d3, VP tiró del motor diesel 2.5 de automóviles Volvo y no fue 1 buena decisión, tienen muy mala fama como motores marinos.

Pero dicho esto, debería ser muy fácil y económico encontrar 1 motor de estos en buen estado en desguaces de coche y ponerle todo lo marino. Yo no lo he hecho, pero no debería ser complicado.
                        Estos motores aunque estén en condiciones, yo, no los volvería a poner. La opción de re compra de Volvo sería la más económica y rápida, pero he decidido cambiar a fueraborda

Comentario

Originalmente publicado por DALIN Ver Mensaje
                          Se fueron los motores uno tras otro, ese modelo concretamente es el peor motor fabricado por Volvo Penta ,reconocido por ellos, es un motor diseñado con camara de refrigeración prácticamente nula , se puede volver a encamisar pero supuestamente tienen una duración de 32 hora, y yo particularmente tengo como amigos a los dueños de rectificados Martín en Sevilla y cuento también con el mejor montador de motores y está precisamente junto a ellos (lo de mejor montador siempre sin menos preciar a nadie y lo tengo también como amigo)
                          Por parte de Volvo Penta tengo una oferta de compra de mis motores por 8.000€ y comprarles dos de 200cv por 21000€ ya descontado los 8.000€.
                          Y el cambio a fueraborda si se puede hacer la homologación aunque, si tenéis razón, en que posiblemente los 300cv sean mucho motor pero son los motores que en estos momentos pueden encajar en precio ya que son de segunda mano
                          Buenas

La homologación te va a costar un pico, no solo por el proyecto de adecuación que te costará pero no será lo más caro, y además te dirá cual será la potencia máxima que podrás instalar con fueraborda. Pero tendrás que pagar el post-construcción a una agencia acreditada, eso si es muy caro.

Conozco casos que han cambiado intraborda por fuera borda, pero ten presente que cambiarás de Gasoil a gasolina, con lo que ello conlleva.

Si quieres más info me pones un privado.

Saludos
                          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Trabajando...
                          X