VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alegría Marineros y la Vuelta Vertical

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alegría Marineros y la Vuelta Vertical

Buenos días y unas rondas para todos/as. No sé si estáis informados de la aventura que nuestros amigos Paula y Pedro han iniciado desde Castellón, para su intento de dar la vuelta al mundo, pero de una forma diferente y que ellos han bautizado como la Vuelta Vertical. Saliendo desde el meridiano 0 de Castellón, cruzan el atlántico hasta Uruguay (Punta del Este), para luego iniciar la circunnavegación de toda la Antártida, subir por el pacífico hasta Hawaii, siguiendo hasta Alaska, para cruzar el paso del noroeste hasta Groenlandia y completar la travesía por el atlántico norte hasta España, regresando a Castellón.
    Hay la posibilidad de seguir en tiempo real su aventura a través de su canal de Youtube.
    Os dejo algunos enlaces por si queréis echarle un vistazo.

Re: Alegría Marineros y la Vuelta Vertical

Gran aventura eso de andar rodeando la Antártida y el Ártico.
    Eso sí... una aventura fría de aquellas. Espero que lleven abrigo.

Lo que nunca se ha atrevido navegante alguno es cirncunvalar en barco por la línea del Ecuador. Se me hace que debe ser difícil.
    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Alegría Marineros y la Vuelta Vertical

Hola, están navegando con rumbo sur, a unas 750 millas del archipiélago brasileño de San Pedro y San Pablo. Ayer tuvieron un problema con el piloto automático, pero lo pudieron resolver. Es una gozada poder ver la travesía en directo 24/7.
      Editado por última vez por anca; 04/12/2025, 13:10:04.

Comentario

Respuesta: Alegría Marineros y la Vuelta Vertical

A los terraplanistas no les gustará demasiado esta aventura

Comentario

Originalmente publicado por anca Ver Mensaje
          Hola, están navegando con rumbo sur, a unas 750 millas del archipiélago brasileño de San Pablo y San Pedro. Ayer tuvieron un problema con el piloto automático, pero lo pudieron resolver. Es una gozada poder ver la travesía en directo 24/7.

Los Penedos de S Pedro y S Pablo son en realidad un solo peñón habitado únicamente por aves marinas. He pasados por sus cercanías en varias ocasiones.
          Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Hola, la información la tomé de wikipedia y dice que la denominación de Penedos de Sao Pedro y Sao Paulo es el nombre antiguo y que está constituida por 5 islas mayores y numerosos cayos rocosos, siendo uno de los lugares más inhóspitos del país.
            • Isla Belmonte (Sudoeste): 5.380 m²
            • Isla Challenger (San Pablo, Sudeste): 3.000 m²
            • Isla Nordeste (San Pedro): 1.440 m²
            • Cayo Cabral (Noroeste): 1.170 m²
            • Cayo Sur (Sur): 943 m²

https://es.wikipedia.org/wiki/Archipiélago_de_San_Pedro_y_San_Pablo
            Editado por última vez por anca; 04/12/2025, 13:17:39.

Comentario

Re: Respuesta: Alegría Marineros y la Vuelta Vertical

Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
              Ellos explicar, lo explican, la Antártida es un muro de hielo que rodea al océano. Este barco va a llegar al muro, rodearlo, volver al centro del océano rodeando América y acabar donde empezaron, en Castellón.

Mis mejores deseos a la expedición, pero por el tipo de problemas que ya están teniendo, creo que esa ruta les queda un poco grande, no es cruzar Drake con buena meteo y volver. Y ojalá me equivoque.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Pues aunque te parezca mentira la vuelta por el Ecuador la hizo Mike Horn y lo publicó en un libro titulado Latitud Cero.
                Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Respuesta: Alegría Marineros y la Vuelta Vertical

Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                  Emilio Gómez, catedrático en psicología
                  "El narcisismo consiste en creer que yo soy mejor que los demás.
                  Los demás están siendo engañados, son tontos, no son libres y hay unos seres malvados que los manipulan"

Hay muchos que no son terraplanistas y son igual de narcisistas

Saludos
                  Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Respuesta: Alegría Marineros y la Vuelta Vertical

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                    Emilio Gómez, catedrático en psicología
                    "El narcisismo consiste en creer que yo soy mejor que los demás.
                    Los demás están siendo engañados, son tontos, no son libres y hay unos seres malvados que los manipulan"

Hay muchos que no son terraplanistas y son igual de narcisistas

Saludos
                    Rafa
                    vamos!! Poner en duda este tema en el siglo actual es de carajotes.
                    Cuando terminen la vuelta vertcal quedara demostrado que la bola es plana.
                    Solo quedara pendiente de demostrar los elefantes que hay debajo y la hacen girar.
                    Mucho navegante y mucho enterado hay en esta taberna,no brindo.
                    Suerte a Allende y a Copernico Doblon.
                    Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Alegría Marineros y la Vuelta Vertical

Muy buenas SpitfireAntonio, que yo no soy terraplanista...

Creo que no hay ningún navegante que crea que la tierra es plana, pues fuimos nosotros los que ayudamos a demostrarlo, creo yo

Saludos y buen fin de semana, para algunos incluso mas largo.
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Muy buenas,

A mi este tipo de "aventuras" me producen una sensación un tanto peculiar, cómo ex-alpinista tengo un "dejavú" cuando veo esto... Everest allá por los 90 y las expediciones comerciales (protagonizadas por los mejores alpinistas, no por "mercahcifles" ávidos de beneficios) hoy en el 2025 ya sabemos lo que ha pasado, no solo con las más grandes de la tierra, si no con el alpinismo, escalada y los deportes que se realizan en montaña = esta todo lleno de parabolts, estructuras y la presión sobre el medio natural es brutal.

Me refiero a que tal vez, si no hay un negocio por detrás (y ojo que no son los únicos, ni los primeros, se puede ver a Skip Novak por poner un ejemplo) allí no va nadie en esas condiciones, tanto mediáticas como económicas, lo explico:

Sí alguien tiene suficiente dinero para preparar y hacer este tipo de navegaciones y retos, épicos por otro lado (no seré yo quien les quite el mérito o rebaje la dificultad) generalmente también requiere de experiencia y preparación, y en esa ecuación el factor tiempo, determinación y riesgo, junto otros están muy presentes, por tanto:

¿Sí no se tuviera ese dinero y un ROI bastante interesante, sé harían este tipo de "expediciones"? la respuesta es obvia = si, pero se plantearían únicamente con otros objetivos (etica, valores, etcétera) no estoy diciendo que estas personas lo hagan únicamente por el beneficio económico ni que tengan carencia de ética, valores, etcétera...

La pregunta es otra: ¿si eliminamos el beneficio económico? ¿se harían este tipo de expediciones de la misma manera?

Una persona "corriente" (no una persona jurídica) a no ser que sacrifique mucho (tiempo, dinero, prioridades en la vida, disciplina, esfuerzo, constancia, conocerse a si mismo/a... etcetera) no puede acceder (mejor dicho, podia) a determinados sitios del planeta.

- ¿sí paga ya tiene ese derecho?
                        - ¿si ese derecho es pagado, rebajamos la dificultad al poner las responsabilidades de la navegación cómo la seguridad propia y de la embarcación, pilotaje entre hielo, conocimientos y experiencia en otra persona?

Yo no tengo las respuestas, pero si tengo un dato objetivo: cuando se ha mercantilizado alguna actividad considerada extrema, donde se ven implicadas de manera intrínseca ciertos puntos (de ahí el ejemplo de la montaña y la escalada) que se desarrolla en un medio salvaje y natural (por ende fragil, muy frágil a la presión humana) el resultado ya sabemos cual es: privatización y restricciones de libertad (en forma de capacidades económicas para poder acceder, regulaciones, prohibiciones, etcetera).

Esto ya es una opinion: si no somos capaces de respetar ciertos "viejos espíritus" y vuelvo, ruego me perdonen, al ejemplo manido de la escalada, perderemos lo que tenemos, y además estaremos hipotecando el futuro acceso a dichos lugares para siempre.

Un ejemplo en la costa levantina, el peñon de ifach, es una montaña fácil y accesible, la primera via de escalada data de los años 40 (la Pany) es una ruta sencilla si, pero si no tienes experiencia en la colocación de seguros flotantes y sabes, al menos moverte con cierta solvencia y adquirir compromisos, mejor no ir. Hoy en día la ruta está llena de parabolts y ya no tiene nada de lo que era hace, ya no en los años 40, si no en los años 2000 (permanecía exactamente igual a la apertura original), eso se hizo básicamente por las empresas "de aventura" que han generado negocio llevando a personas a "escalar".

El paralelismo es obvio: si eliminamos las condiciones y requerimientos necesarios para navegar en altas latitudes: pagamos a alguien para que nos lleve y asuma los riesgos, conocimientos, toma de decisiones, etcétera, dado que nosotros no estamos dispuestos a asumirlos, pero si que tenemos "derecho" a visitar esas, de las las últimas, zonas vírgenes del planeta, lo que haremos es limitar, a quien; sin dinero ni una empresa detrás que debe dar beneficios, pueda acceder en un futuro a esos lugares, que no se me entienda mal, me parece perfecta la propiedad privada y no tengo nada en contra de las empresas, de hecho he tenido una.

¿los motivos?

Exceso de presión humana y por ende regulaciones, prohibiciones y ese largo etcétera (si, ya existen, pero después, únicamente las empresas o sus clientes, podrán permitirse viajar a esas latitudes, mirar lo que vale hoy en día un permiso para subir a cualquier 8000, la hiperregularización y coste de incluso dormir en una tienda en Ordesa).

Mi alegato y reflexión no es tanto hacia el medio ambiente (esto se da por supuesto, y estoy seguro de que las personas de "alegría marineros" son muy sensibles a esto, lo respetan y aman al medio ambiente muchisimo, de lo contrario no estarían haciendo lo que hacen) si no a los derechos que se cercenan a las generaciones futuras cuando se añade al objetivo de este viaje una rentabilidad económica (el original ya lo conocemos, y yo al menos no lo pongo en duda: superación y conocimiento personal, reto, volver a lo básico y a cosas elementales, estar viviendo de verdad, en contacto con la naturaleza, etcétera) creo que esta muy bien hacer estos retos y navegaciones, y publicarlos en internet, pero cuando entra en la ecuación el tema económico, se debería pensar en las consecuencias al medio ambiente y las limitaciones que se pueden imponer a las generaciones futuras (via del compressor por poner otro ejemplo ligado al alpinismo) para poder acceder a estos lugares y navegaciones.

Lo triste para mi, es que esas consecuencias serán simples: capacidad económica para poder pagar el viaje.

Después con el paso de los años, y de la novedad, cada vez sera más barato. Más personas se darán cuenta de la rentabilidad de explotar el ego (ojo, todos/as tenemos que tener un ego alto para poder navegar en ciertas condiciones, escalar, superación en la vida o en el deporte, de nuevo por favor no se me interprete mal el ego es necesario para vivir y superarse) pero también de tener rentabilidad de una inversión, pero a cambio, en el otro lado de la balanza, el que pierde es el planeta y la posibilidad de las nuevas generaciones por vivir, sentir y acceder a determinadas "cosas" y eso, sí se pierde, por desgracia no volvera jamas.

Dicho esto, no pretendo cambiar ni hacer ver a estas personas como alguien malo, sin escrupulos, o nada similar, creo que son grandes personas y con valores, solo que "les ha tocado" ser los "autores del hilo", pero no por eso los criminalizo ni les atribuyo maldad o nada parecido.

Estas líneas son una reflexión sobre las navegaciones en altas latitudes, el amor sobre lo que sentimos cuando las hacemos y preparamos, no una crítica contra ellos, al final un viejo cómo yo lo único que ve es; lo que hizo, lo que pudo hacer y ya no hará, y divagar sobre cosas que no se pueden cambiar, si no lo hace "alegria marineros" alguien vendra, y lo hará (de hecho no son los primeros).

La cuestión que una vez hecho, mediatizado y explotado comercialmente (expediciones y demás a altas latitudes) ya no hay marcha atrás.. otras personas también lo harán (me refiero a montar barcos para llevar personas o publicitarlo en internet a los lugares más extremos y salvajes del planeta), y al final esos lugares que necesitan de especial protección y, que si han permanecido así, era porque las personas necesitaban de skills concretos para estar, navegar y sobrevivir allí.. quedan (porque esto, ya ha empezado) sujetos, primero a la regulación y prohibiciones, y luego a la simple explotación económica.

¿Cuanto vale ese barco y su preparación? ¿Lo podría pagar si no fuera con un negocio? ¿Puedo hacerlo y arriesgare la vida, el capital y todo, o puedo hacerlo a través de una mercantil? y ese largo etcétera de preguntas que ya quedan en cada uno/a.

Mucha suerte en su aventura y saludos.

Comentario

Solo para quien quiera leer sobre estos temas, y aunque la publicación es bastante antigua (una decada ya) en los comentarios se puede leer alguna "joya" que explican perfectamente y de mano de personas, que ya han estado en el NWP y travesías árticas.

https://www.morganscloud.com/2014/10...ssage-already/

Saludos.

Comentario

Yo les estoy siguiendo. Por lo pronto me está sirviendo para vivir en directo desde casa la aventura que me gustaría hacer, cruzar el Atlántico, y que probablemente nunca haga.

De verles, de estudiar sus decisiones y de oír a otros compañeros que les siguen creo que al menos a mi me está enriqueciendo.

Brindo por ellos!!

Comentario

Buenos días, esta tarde a las 17:00 UTC, 18:00 hora oficial en España, se podrá ver en abierto la conexión que hacen Paula y Pedro a través del directo de vueltavertical.com/virtual sin que haya que estar dado de alta.
                              Están a menos de 300 millas de Punta del Este y tienen previsto llegar el día 23 a Piriápolis, para hacer su escala técnica antes de afrontar el reto de circunnavegar la Antártida.
                              Como dice el cofrade Josecuvo, es una pasada el seguimiento en vivo 24/7, es un aprendizaje a tiempo real de navegación oceánica, con maniobras, incidencias, etc. Esta mañana están navegando como balas a 14-15 nudos a orejas de burro, con rachas de viento de hasta 43,5 nudos.

Comentario

Trabajando...
                              X