VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..? " y..? ó denuncia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..? " y..? ó denuncia

Lo de las piezas es psicología, y lo hacen también los mecánicos "terrestres". El cliente (no informado) paga mejor 300€ p.ej. por un motor de arranque 'reacondicionado' que encuentras en internet por 100€, que los 100€ + 3h a 60 la hora. Por eso si les vienes con la pieza les incomoda un poco. Aunque en teoría ellos podrían encontrarla mejor, más rápido y más barata porque tienen otros canales, descuentos con proveedores, etc.
    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Re: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..? " y..? ó denuncia

Es doloroso ver cómo la ilusión de un armador se apaga por la desidia de quienes deberían cuidar de nuestros barcos. Esa sensación de impotencia es lo que hace que mucha gente tire la toalla...

Sin ir más lejos, lo que cuentas de los silentblocks sueltos y bailando al ralentí es gravísimo.. además de muchas otras "ñapas" cobradas seguramente a precio de oro.

Lo que te ha pasado demuestra una falta total de oficio y de respeto por el acabado final.

Antes de malvender el velero, intentad daros un último gusto. El segundo mecánico, al menos respondió y ajustó la factura... salid a navegar una última temporada. No dejéis que el mal sabor de boca de unos desgraciados le robe a tu socio sus últimos bordos.

Ah! Y esa gente no merece vuestros pasteles, merecen que se sepa quiénes son para que no sigan hundiendo ilusiones.

¡Mucho ánimo y ojalá volváis a disfrutar pronto!

Comentario

Una de mis últimas experiencias con un mecanico.
        La ultima vez que me cambiaron los grifos de fondo además de la junta del sail Drive y otras operaciones la factura era gorda al cabo de unos meses iba duro el grifo de fondo más gordo,.Al aprovechar la siguiente varada le dije que me los volvieran a revisar y cometieron un grave error , me apretaron una brida de inox sobre un tubo viejo en lugar de hacerlo sobre el saliente del grifo pellizcándolo el tubo y haciendo una pequeña via de agua . El caso es que no pude estar cuando lo echaron al agua muy mal por mi parte y se quedo un 12 horas con ese poro entrando agua porque además lo dejaron abierto el susodicho grifo. Al día siguiente me tire de tres horas sacando agua con la bomba y con una esponja lo,menos mal que era pequeño el poro, si no se me hunde el barco.
        No me pidio ni disculpas.y su ultima factura de más de 2700 € euros lastima que ya la habia pagado meses antes
        Saludos
        Editado por última vez por capdecaballeria; 30/03/2026, 16:22:53.

Comentario

Para hacer un poco mas corto el hilo, podíamos poner buenas experiencias de alguien con algún profesional en la náutica.
          No se, del tipo quedé a una hora y ese día a ess hora acudio, me mandó un presupuesto y me cobró lo que decia alli....

Si alguno hay, por favor que ponga el nombre oara guardarlo en mi agenda.

Comentario

Respuesta: Re: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..? " y..? ó

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
            los que somos profesionales aunque no sea en el tema nautico deberíamos abrir también un hilo y hablar sobre los clientes como ellos hablan de nosotros en estos hilos.

Porque no sé con qué gente tratais... porque profesionales buenos los hay y siempre los ha habido. A lo mejor es que como algunos vais buscando siempre lo más barato igual te toca lo peor... no sé, pero clientes malos, malisimos, maleducados, rácanos, que se creeen que saben más que tu, que todo son exigencias y prisas, que pretenden que dejes a los clientes buenos con los que te ganas la vida para atenderles sus chorrradas por las que luego van a protestar si les cobras más de 20 euros, que son capaces de llamarte a las 11 de la noche por una gilipollez, antes les sacas una muela que un billete de la cartera, se creen que vives del aire, se comprar ellos sus recambios, etc, etc, etc, etc... del lado de los clientes vamos de mal en peor, o en muchísimo peor sin ninguna duda. Lo que era hace 30 años no tiene nada que ver con de hoy en día.
            Buenos profesionales que llevan toda la vida y que te solucionan cualquier problema y te dicen que no pueden más, que están quemadísimos, que la gente está insoportable... yo lo confirmo. Asi es, tratar con el público es peor que nunca, muchisimo peor que hace 30 años. Cuando no queden ya profesionales entonces os echareis las manos a la cabeza. Porque mira, los que vienen de fuera por lo general, saben de todo y no saben de nada... el que mucho abarca poco aprieta y si los hacen venir es porque les pagan la mitad de lo que les tienen que pagar a los de aqui y no por lo que saben.

Asi que bueno, si vamos a dar caña, la damos todos, que aqui ninguno es perfecto y los clientes menos todavía.

Anda ya!

No dudo tengas cierta razón. También estamos muchos Profesionales de otras áreas que no nos creemos Dios. Y que más de una vez hemos terminado fuera de horario e incluso más tarde de las 10 p.m.

Acuerdo a veces con tus comentarios. Pero en esta ocasión y también en otras creo que te pasas. Aquí nadie da caña a nadie, simplemente dispone de situaciones con datos. Y diría, y digo que por acá nos conocemos bastante como para saber quién es mínimamente creíble y casi sólo se desahoga, no.. y como verás no doy ningún nombre.

Y ya puestos... en vez de quejart. Porqué no te abres un hilo al respecto...???

Re-edito; Y por cierto todos tenemos otros registros.
            Cuestion a parte es que no abusemos de ellos.

Como tú dirías, casi sólo vienes a despotricar. Llevo más de 2 años sin navegar.. no sé si lo entiendes, ó no quieres.. no creo sea por falta de capacidad de entender la putada que es .. y que eso me toca bastante los Cojons!!
            Editado por última vez por Itxasfree; 31/03/2026, 22:29:27.

Comentario

los que somos profesionales aunque no sea en el tema nautico deberíamos abrir también un hilo y hablar sobre los clientes como ellos hablan de nosotros en estos hilos.

Porque no sé con qué gente tratais... porque profesionales buenos los hay y siempre los ha habido. A lo mejor es que como algunos vais buscando siempre lo más barato igual te toca lo peor... no sé, pero clientes malos, malisimos, maleducados, rácanos, que se creeen que saben más que tu, que todo son exigencias y prisas, que pretenden que dejes a los clientes buenos con los que te ganas la vida para atenderles sus chorrradas por las que luego van a protestar si les cobras más de 20 euros, que son capaces de llamarte a las 11 de la noche por una gilipollez, antes les sacas una muela que un billete de la cartera, se creen que vives del aire, se comprar ellos sus recambios, etc, etc, etc, etc... del lado de los clientes vamos de mal en peor, o en muchísimo peor sin ninguna duda. Lo que era hace 30 años no tiene nada que ver con de hoy en día.
              Buenos profesionales que llevan toda la vida y que te solucionan cualquier problema y te dicen que no pueden más, que están quemadísimos, que la gente está insoportable... yo lo confirmo. Asi es, tratar con el público es peor que nunca, muchisimo peor que hace 30 años. Cuando no queden ya profesionales entonces os echareis las manos a la cabeza. Porque mira, los que vienen de fuera por lo general, saben de todo y no saben de nada... el que mucho abarca poco aprieta y si los hacen venir es porque les pagan la mitad de lo que les tienen que pagar a los de aqui y no por lo que saben.

Asi que bueno, si vamos a dar caña, la damos todos, que aqui ninguno es perfecto y los clientes menos todavía.

Anda ya!
              Aaaahora lo entiendo!!.
              Cuando he quedado con una velería para hacerme una mayor nueva , y después de reclamarle 20 veces acude un dia con la mayor nueva... Sin patines!!, y cuando al final me los pone no van bien ,
              Cuando me han venido a hacer una revisión, no han cambiado el filtro de aire y me lo he encontrado destrozado
              Cuando un mecánico de una empresa que se publicita casi me rompe el boton de paro del motor apretando porque no se paraba, y es que tenia desconectada la llave del cuadro
              Cuando un profesional me ha puesto el fluxgate del piloto pegado al cargador de baterías y me ha dicho que es que hbia que calibrar el piloto.
              Cuando una empresa de rigging hemos quedado un sabado a la 9 de la mañana y simplemente no ha acudido.....
              Cuando me ha ocurrido todo esto (y me ha ocurrido), pues me acabo de enterar que la culoa es de los clientes, que claro, los pobres estan quemados con los clientes, que somos insoportables jajajaja.
              Venga no me jodas hombre !!!.
              Podemos hacer una cosa, empezamos a poner reseñas de profesionales con nombres y que respondan. Y que le digan al que han timado que la culpa es suya, que los clientes son insoportables y por eso los joden.
              No nos cuesta suficiente mantener la aficion, que tenemos que soportar asemás un mal servicio como el de la mayoria. y REPITO la mayoria (a no ser claro que en mas de 30 años de aficion y varios puerots base, yo sea tan desgraciado que he topado con los peores!.

A lo mejor lo que deberíamos hacer es empezar a poner reseñas en internet de profesionals con. nombre y apellidos, o pasarnos de cuando en cuado por la OCU

Comentario

Respuesta: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..? " y..? ó denu

Gracias Kappa! Aunque no sabes lo que me encantaría poder desdecirte.

Creo que he sido bastante respetuoso y ningún cofrade se ha cebado con ningún profesional.

De veras piensas que en el negocio familiar que teníamos no había un montón de profesionales..? Obviamente no voy a indicar a que nos dedicamos. Ó quizás que en el ámbito de la salud y de la medicina también hay que aguantar y a veces mucho ?Lo que sí sé es que cierta vez que en el centro privado de salud que regentaba vino un director de un banco desde Cantabria y por razones ajenas a mí no pude asistir y el pobre hombre se tiró entre venir volver y esperar bastante más de tres horas... lo que sí hice y no solo porque fuera director de un banco es las dos siguientes sesiones no cobrarle. Mi tiempo es importante pero valoro mucho también el de los demás incluso aunque no me llegaron a caer bien. A ver si empezamos a ser conscientes y tratar de entender que al otro lado da igual que sea gordo o flaco guapo o lo que fuere hay otra persona. Y no hacerlo dice muchísimo de la categoría humana de uno mismo. ( Y ojo.. es que es lo mínimo. No soy tan imbécil como para considerarme en ninguna maravilla creo que somos todos bastante desastre. Y quizás partir desde ahí y considerarlo hace que no nos convirtamos en unos... Cabrones. Que luego decimos que así va el mundo)

Aprobecho pro matizar alguna frase que he escrito.

Cuando digo que mi socio es, ó ha sido uno de los mejores ingenieros de una de las empresas estatales más importantes y que tiene un familiar senador. Lo digo porque como viste muy pero muy muy..sobrío. Muy Austero.. a la antigúa, no consum! y hace varias décadas que hace por no comprar ropa, podría pasar prácticamente por un.. ( a la imaginación de cada uno el adjetivo. Persona normal..trabajador?)

Ahhhy... Del pobre Stephen Hawking. Menos mal que no apareció por acá... me da que en muchos sitios como viniera en su silla de ruedas a tomar un café, hasta le echarían al agua y por supuesto, no harían ni caso a lo que diríay bién sabía.

Y el trato que le dieron tanto a él como a mí fue peor que nefasto. Es que prefiero no poner ejemplos ni adjetivos.

Me demoré en poner el mensaje porque creo que las cosas hay que hacerlas bien. Y no sólo para desahogarse. Y también pesó que pudiera leer este mensaje el amigo común que tenemos al que yo procuro dejarle totalmente al parte y no contarle nada. Más me gustaría que él tuviera la capacidad de hacer lo mismo. Si a alguien le parece muy poco más de dos meses sin poder navegar brindo por él.. o a lo mejor ( ó peor) le gusta más el vino y las
                cervezas. Éso... después de más de dos años también sin navegar.

Ojalá me equivoque, pero como afortunada y también muy desgraciadamente conozco un
                poco al humano, es que ni me extrañaría que dejando a un lado al segundo de quien he hablado,..se pronunciara en éste holo para decir que no fue para tanto o que lo hizo todo bien.

A veces nos multan Sí, a veces por pasar al otro carril que ahora es lo que hay que hacer, adelantando a un ciclista a 60 ( por muy cuesta abajo que además sea) cuando el límite son 50.. Sí, ésto sucede. Pero no confundamos cuando uno se salta por despiste o por lo que fuera un semáforo y la acaricia el abrigo a algún.. transs..eunte.

Ahhh, y no vale enfadarse. Hay que reconocer que uno ha puesto en riesgo y si le quitan a unos 10 o 45 puntos pues estarán bien quitados. Que no te gusta? pues claro no te han regalado pasteles. Considera& Aprende. Pero RECONOCE!! En vez de jurar a quién las echó y contra quién le has hecho la putada.

Uno de los objetivos del mensaje es poner a la marinería las pilas ( un tubo puedes ponerlo mal o fallar una o dos veces incluso tres.... pero 5..???? ). En las tuercas bailan por arte de...
                Y el otro es, que llegue a los digamos impresentables, para que puedan tomar nota y tener mucho más cuidado antes de fastidiar a alguien. Porque empiezan a ver que eso puede tener incluso graves consecuencias.

Ojo, que dejando a parte el segundo, realmente Profesional, (Ya he dicho que sin disculparle incluso tomaría un buen trago con él y que me ha jodido nombrarlo. )La diferencia es simplemente Total.

Si andas a tope no cojas más trabajos.
                Si crees que vas a tardar dos meses di que tres te cubres porque ya sabes como andas.. pero no jodas y le tengas a alguien un año fastidiado.
                Y si has negociado un precio, máxime cuando son habas contadas porque lo máximo es tu mano de obra poniendo unos cables no que te quejes de que estás cobrando poco cuando lo habías acordado así. Y de sobra sabes que ganas un pastón.

Si alguien le parece muy grato tener que venir apagando y encendiendo el motor poco a poco para no quemarlo a amarrar... ó en otras varias ocasiones realizarlo a vela... simplemente desearos que os ocurra dos o tres veces sin que el desenlace sea malo para que podáis disfrutar a gusto. Tooodo un gustazo; pero que os pase varias veces vale porque de una.. se salen peor o mejor pero se sale

Y respecto a la caña.. Ó cañas... hay que ser un verdadero "...." para no coger el teléfono en 26 días.. ó 2 meses.

La verdad es que algunos sois unos fenómenos.. logrando que si nos despistemos, Otros. ntramos en calor..a fulll! simplemente con leer.

Gracias a quienes habéis aportado.
                Brindo por Vosotr@s.

Y... Salud Os!
                Editado por última vez por Itxasfree; 01/04/2026, 01:17:27.

Comentario

Tu enfado, tal y como describes la historia, es totalmente comprensible. Sin embargo, en una historia tan larga como la que has vivido, caben esperar innumerables matices, subtramas, perspectivas...condensar todo desde un único punto de vista, no dudo que sea la sensación que te ha quedado como resumen, pero posiblemente no refleje toda la realidad tal y como es.
                  Sin animo de ser exhaustivo, porque desconozco los hechos concretos en profundidad, y en absoluto voy a cuestionar tu descripción de los mismos, hago varias consideraciones generales:
                  1 Comprar un barco viejo: mucho se ha hablado por aquí de lo que implica comprar un barco que requiere una gran dosis de mantenimiento. Lo que ocurre es que, una cosa es teorizar, y otra muy distinta ponerse a ello. Se habla mucho de dinero, de si al final saldrá más caro el collar que el galgo, pero nada del desgaste emocional que supone. Y ese no es un buen punto de partida para lidiar con los famosos mecánicos.
                  2 Trato de los servicios profesionales: tema poliédrico donde los haya, pero solo quiero desarrollar un aspecto que ya se ha mencionado; este negocio del mantenimiento náutico está muy poco automatizado, por motivos obvios, por lo que resulta muy intensivo en mano de obra. Hoy, quién vende su tiempo, prioriza la productividad. Un cliente que solo va al barco las 3 semanas de agosto, paga religiosamente 2000€ al año por el servicio de mantenimiento integral, es decir, que le cambien el aceite, patente, y sustituir un par de piezas. Para el profesional es el cliente deseado. No da el coñazo, tiene buen margen, y es recurrente y facil de planificar. En el otro lado, un cliente que solo le llama para un marrón, ojo, y no porque haya que cambiar un ploter de 1500€, que eso ya sabe hacerlo él, sino para tirarse 10 horas deslomado haciendo contorsionismo para cambiar el tornillo del carter que se ha barrido la rosca, y luego justificar los 300€ por un tornillo, como si se pasease por la plancha con un Ferrari. Entre ambos extremos hay una amplia escala de grises, pero merece la pena reflexionar qué tipo de cliente somos cada uno de nosotros y qué nivel de prioridad cabe esperar de quién nos atiende...mirad, como de todos modos me está saliendo un tocho, y la mayor parte de los cofrades ya habrán dejado de leer a estas alturas, voy a contar una anécdota personal. Yo voy siempre a la misma pescadería, en el mercado de abastos. Es la que más variedad, y mejores precios tiene. Hay otra, de una chica, cuya calidad y habilidad limpiando el pescado es proverbial, pero es bastante más cara, y, para todos los días me va bien la mía. La chica me ve pasar todos los días. Cuando la mia tiene mucha gente, voy a la de la chica. Me da un apuro de la hostia, sonrio, soy cortés, educado, y humilde. Ella me atiende correctamente, pero no con la efusividad con la que lo hace con sus clientes habituales...me parece totalmente normal.
                  3 calidad de los servicios profesionales: es una pena que me haya enrollado tanto con lo de la pescadería, y no tenga tiempo de buscar una intervención de Egis de hace tiempo, donde explica la diferencia de lo servicios de reparación alemanes, españoles y argentinos, porque es la reflexión más acertada que he leído. Tal vez él lea esto y la recuperé. En síntesis, la calidad de los servicios de reparación es proporcional a su demanda. En Alemania son entre paupérrimos e inexistentes. Los alemanes cuando se rompe algo compran nuevo. En argentina lo contrario, como están siempre pelados, tienen que reparar constantemente, y tienen abundantes y buenos servicios de reparación de todo. En España la cosa va por épocas. Cuando hay pasta, cambiamos por uno nuevo, se reduce la demanda de estos servicios, consecuentemente muchos cierran, y cuando la cosa va peor, y queremos empezar a reparar...bueno, o a hacer upcicling, que suena más cool, quedan cuatro proveedores, saturados, y más quemados que mi pescatera de emergencia.
                  4 comprar con socios: otro trending topic. Cualquier proyecto con socios tiene solo una ventaja, el resto son inconvenientes. Cuando se trata de pasar por una experiencia tan desafiante como poner a son de mar un barco viejo, la gestión emocional para la sociedad es aún más compleja que para un individuo aislado.
                  Y listo. El propósito de estas reflexiones generales no es otro que el de intentar ayudar a tener una visión más objetiva de esta experiencia, y que, con un poco de suerte, de un empujón y revienta la tentación de vender, ahora que el camino ya está casi recorrido.
                  Un saludo

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por cappra Ver Mensaje
                    Para hacer un poco mas corto el hilo, podíamos poner buenas experiencias de alguien con algún profesional en la náutica.
                    No se, del tipo quedé a una hora y ese día a ess hora acudio, me mandó un presupuesto y me cobró lo que decia alli....

Si alguno hay, por favor que ponga el nombre oara guardarlo en mi agenda.
                    ¡Sería un hilo cortísimo!

Lo que he aprendido en mi trato con los "profesionales náuticos" son tres cosas:

- Que la mayor parte no son muy náuticos que digamos.
                    - Que tampoco son muy profesionales.
                    - Que es estupendo buscar uno mismo cómo hacer las cosas (en internet, en manuales, preguntando...), hacerlas poniendo mucho más cuidado y tardando siete veces más... y que queden como uno quiere.

Saludos y
                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Per poner algun ejemplo reciente:
                      "Profesional" de placas solares, baterias, etc... (Están de moda ahora).
                      Me dice que si o si, debo cambiar el tipo de baterias wue llevo porque el mppt no era capaz de cargarlas.
                      Le mando FOTO de mis baterias a chat gpt y me dice exactamente que configuracion debo poner en el regulador para que me las cargue bien,amen de cómo tenía que conectar shunt,baterias y regulador.

Resultado, va perfecto y un pastón de ahorro.

Y no es la primera vez que la IA me hace ahorrar tiempo y dinero.

Por eso me cabreo cuando escucho excusas de los clientes son unos cabrones.

P.D. Profesional con tienda abierta eh??. No cualquiera.
                      Ah! yo tmbn soy profesional en otro sector,, trato con clientes y se lo que son.

Comentario

Respuesta: Re: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..? " y..? ó

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                        Tu enfado, tal y como describes la historia, es totalmente comprensible. Sin embargo, en una historia tan larga como la que has vivido, caben esperar innumerables matices, subtramas, perspectivas...condensar todo desde un único punto de vista, no dudo que sea la sensación que te ha quedado como resumen, pero posiblemente no refleje toda la realidad tal y como es.
                        Sin animo de ser exhaustivo, porque desconozco los hechos concretos en profundidad, y en absoluto voy a cuestionar tu descripción de los mismos, hago varias consideraciones generales:
                        1 Comprar un barco viejo: mucho se ha hablado por aquí de lo que implica comprar un barco que requiere una gran dosis de mantenimiento. Lo que ocurre es que, una cosa es teorizar, y otra muy distinta ponerse a ello. Se habla mucho de dinero, de si al final saldrá más caro el collar que el galgo, pero nada del desgaste emocional que supone. Y ese no es un buen punto de partida para lidiar con los famosos mecánicos.
                        2 Trato de los servicios profesionales: tema poliédrico donde los haya, pero solo quiero desarrollar un aspecto que ya se ha mencionado; este negocio del mantenimiento náutico está muy poco automatizado, por motivos obvios, por lo que resulta muy intensivo en mano de obra. Hoy, quién vende su tiempo, prioriza la productividad. Un cliente que solo va al barco las 3 semanas de agosto, paga religiosamente 2000€ al año por el servicio de mantenimiento integral, es decir, que le cambien el aceite, patente, y sustituir un par de piezas. Para el profesional es el cliente deseado. No da el coñazo, tiene buen margen, y es recurrente y facil de planificar. En el otro lado, un cliente que solo le llama para un marrón, ojo, y no porque haya que cambiar un ploter de 1500€, que eso ya sabe hacerlo él, sino para tirarse 10 horas deslomado haciendo contorsionismo para cambiar el tornillo del carter que se ha barrido la rosca, y luego justificar los 300€ por un tornillo, como si se pasease por la plancha con un Ferrari. Entre ambos extremos hay una amplia escala de grises, pero merece la pena reflexionar qué tipo de cliente somos cada uno de nosotros y qué nivel de prioridad cabe esperar de quién nos atiende...mirad, como de todos modos me está saliendo un tocho, y la mayor parte de los cofrades ya habrán dejado de leer a estas alturas, voy a contar una anécdota personal. Yo voy siempre a la misma pescadería, en el mercado de abastos. Es la que más variedad, y mejores precios tiene. Hay otra, de una chica, cuya calidad y habilidad limpiando el pescado es proverbial, pero es bastante más cara, y, para todos los días me va bien la mía. La chica me ve pasar todos los días. Cuando la mia tiene mucha gente, voy a la de la chica. Me da un apuro de la hostia, sonrio, soy cortés, educado, y humilde. Ella me atiende correctamente, pero no con la efusividad con la que lo hace con sus clientes habituales...me parece totalmente normal.
                        3 calidad de los servicios profesionales: es una pena que me haya enrollado tanto con lo de la pescadería, y no tenga tiempo de buscar una intervención de Egis de hace tiempo, donde explica la diferencia de lo servicios de reparación alemanes, españoles y argentinos, porque es la reflexión más acertada que he leído. Tal vez él lea esto y la recuperé. En síntesis, la calidad de los servicios de reparación es proporcional a su demanda. En Alemania son entre paupérrimos e inexistentes. Los alemanes cuando se rompe algo compran nuevo. En argentina lo contrario, como están siempre pelados, tienen que reparar constantemente, y tienen abundantes y buenos servicios de reparación de todo. En España la cosa va por épocas. Cuando hay pasta, cambiamos por uno nuevo, se reduce la demanda de estos servicios, consecuentemente muchos cierran, y cuando la cosa va peor, y queremos empezar a reparar...bueno, o a hacer upcicling, que suena más cool, quedan cuatro proveedores, saturados, y más quemados que mi pescatera de emergencia.
                        4 comprar con socios: otro trending topic. Cualquier proyecto con socios tiene solo una ventaja, el resto son inconvenientes. Cuando se trata de pasar por una experiencia tan desafiante como poner a son de mar un barco viejo, la gestión emocional para la sociedad es aún más compleja que para un individuo aislado.
                        Y listo. El propósito de estas reflexiones generales no es otro que el de intentar ayudar a tener una visión más objetiva de esta experiencia, y que, con un poco de suerte, de un empujón y revienta la tentación de vender, ahora que el camino ya está casi recorrido.
                        Un saludo

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Siempre hay que Filltrar... incluso cuando las personas que te cuentan sean cercanas.

Después de la muy mala experiencia con el primero decidí poner el motor ya arreglado en nuestro Velero. Vuejo, peeo mejor. Mas seguro, rápido.. altura..

Interpretar lo que digo, y drcinos.. es sano.
                        Pero 26 días sin coger el teléfono, uno ( +9 meses sun arreglar)

50ypico dias idem el 3°..... ¿..? Incluso aunque yo fuera un indeseable que me diga que concluye el contrato.. que no lo hace o lo que fuere.

De otra manera no tiene nombre. Ó quizás sí... ?

Un montón de veces a la deriva teniendo que volver...amarrar jugándote el motor o a Vela..
                        Más de dos años sin navegar... ó de verás os creéis que estoy mintiendo. Ó algunas de éstas cosas, creo que todas, son simplemente datos.

Si tuvieras 80 y pico años imagino que Te.. ó a Algunos os sería práctica indiferente indiferente porque además de invertir un montón de Ilusión, venirse unos meses desde Madrid...la energía.. pasta, y alguien con quien poder salir casi todos los días. Seguramente os daría igual. Ú Os sobres Salud y Tiempo...
                        Aún más aquí en el norte, y en verano.
                        Menudas vacaciones se pegó y nos pegamos .
                        Bien!

Lo que no tenía que haber hecho es escribir mi anterior mensaje explicitando aún más
                        Detalles; El mensaje del cofrade Cappa era.. y es Matémico.
                        Irrefutable. ( Gracias)

Por mi parte considero el objetivo cumplido.
                        Pena que algunos no sean capaces de reconocer nunca aunque sea tarde

- P. D.; Elegir que te sigan tratando mal o empezar a poner límites para que cuando menos se lo piensen antes de hacer una faena a otro.. me parece vital.

Salud Os y Buen dia!

Comentario

Anda ya!
                          Echarle la culpa al cliente es la forma más rápida que tiene un mediocre de justificarse. Los buenos profesionales se adaptan al usuario. Los incompetentes les suelen echar la culpa.

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                            Ah. si es así...
                            Cada región es diferente, cada una tiene personas con habilidades diferentes. NO porque sean más o menos inteligentes sino porque su cultura (en el sentido antropológico del término) es diferente.

En Argentina hay muy buenos y excelentes mecánicos. NO es magia. Simplemente es porque Argentina ha tenido una industria metalmecánica de altísima calidad que fue acompañada por una educación técnica gratuita de mucha calidad.
                            Por otra parte, muchos jóvenes suelen entrar como "aprendices" a los talleres mecánicos en donde aprenden desde CERO (o menos CERO ) Así puedes ver a un chico de 15 años barriendo el piso y juntando piezas como un mono para que al año siguiente los veas haciendo trabajos menores y cuando llega a los 20 añitos ya es un oficial mecánico que sabe muchísimo más que cualquier mecánico europeo.

Por otra parte en Argentina siempre hubo una tradición de reparar cosas. ¡NO sólo por dinero! Sino por diversión y placer. Es como un pasatiempo... que si te lo pones a pensar es hasta ridículo.

A ver... pongo ejemplos: En Argentina hay personas que reparan los encendedores -esos que cuestan € 1- Y hasta le ponen válvulas para recargarlos Si se le perdió la "piedra" (el trozo de aleación de cerio) se la cambian por una de otro que encontraron en la calle. ¡Sorprendente!

Una vez ví a un mecánico reparar el electrodo central de un distribuidor con el carbón de una pila alcalina. (NO se encontraba repuesto y... se hizo así)

Eso de NO encontrar repuesto es común... por trabas a la importación o por otras causas así que las cosas "se adaptan" y para adaptarlas hay que ingeniárselas y así se entrena a la mente para salir de situaciones de la cual un alemán no sabría salir.

A ver... hace décadas fuí como jefe de obra a hacer un trabajo en una gran empresa en Stturgart, Alemania. Había que luego de tender y conectar los cables de fibra óptica "suncharlos" con precintos. Bueh... los precintos eran cortos así que la gente que tenía que hacer ese trabajo me dijo "Es imposible sunchalos porque los precintos que nos dieron son cortos" ¡AY! SOLUCIÓN: Fácil, Uní dos precintos cortos para suncharlos como si fuera uno y lísto... listo hasta que se lo comenté al que me había encomendado el trabajo... que me dijo: NO ¡Cómo pudiste hacer eso! hay que suncharlos con un sólo precinto y del color que está indicado sino NO nos aprueban el trabajo. ¡IMPRESIONANTE!
                            En Alemania NO hay lugar para la improvisación, se hace como el manual lo indica (incluso respetando el color del precinto) sino... no se hace.

Son regiones diferentes, casi mundos paralelos...

En Alemania hay normas para todo y hay que respetarlas. No hacerlo es SACRÍLEGO.
                            En Argentina también hay normas para todo pero... lo común es respetar la ÚNICA y PRINCIPAL norma que existe que es "NO respetar las normas" (porque no se puede, porque el repuesto no se consigue, porque si se pone este adaptador funciona mejor o porque no hay dinero o porque no respetar las normas es divertido)
                            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                            https://twitter.com/egis57
                            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Re: Respuesta: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..? " y..? ó

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                              No quiero polemizar ni discutir con nadie, que los autónomos tienen lo suyo, para bien y para mal. Faltosos y maleducados los hay en todas partes y a ambos lados de la barra, eso es indiscutible y por suerte no es genérico, pero en el caso que nos ocupa no se trata de una relación igualitaria, aquí hay una necesidad (la reparación) que tienen muchas personas y una solución (los conocimientos mecánicos) que tienen muy pocas. Un mecánico puede permitirse mandar a tomar vientos a un cliente estúpido, pero un cliente en la mayoría de las ocasiones no puede hacer lo mismo si el estúpido es el mecánico, igual que cuando vas al médico.
                              Me hace gracia ver el comentario de las piezas aportadas por el cliente como algo negativo ¿por que? si la pieza no es adecuada se va a facturar el tiempo empleado, igual que cuando se repara y no se da con la solución.
                              Por desgracia la falta de profesionales y las peculiaridades de nuestras necesidades hacen que seamos rehenes del mecánico que nos toque y no del que nos gustaría, porque un barco no es como un coche, que puedes buscar alternativas en distintos talleres, en la mayoría de los casos el abanico es muy corto y si es un puerto pequeño normalmente es uno con suerte.
                              ¿a que no se te ocurre ni a ti ni a nadie comprarte un solomillo en la carnicería y ir a un restaurante a ver cuanto te cobran por hacertela? es que te van a mandar a tomar por culo a ti y a tu chuleta no? pues eso. Los profesionales tienen unos descuentos en las piezas que no tienen los particulares y viven de ello también, no sólo de lo que cobran por la mano de obra.
                              Si tu compras las piezas y te las montas tu, me parece genial, un dinero que te ahorras. A mi me parece genial que todo el mundo se ahorre dinero, perfecto! ... ahorrate dinero, muy bien,pero no a cuenta mia... y a mi el que me viene con que se ha comprando no sé qué en no sé donde o ya que hoy en día todo el mundo tiene un cuñado-amigo-vecino-conocido que le saca los materiales a mitad de precio, etc etc etc... pues es un abuso. Solo que muchos profesionales no te lo van a decir porque parece ser que no se puede decir nada a los clientes que "siempre tienen razón"... pero te van a poner el último de la lista y van a atender a todos los demás antes que a ti... pues claro! ¿qué te pensabas? ¿que los profesionales viven del aire? ¿que eres el mejor cliente del mundo y tienen que dejar todo para atenderte a ti haciendo esperar a los que de verdad les dan con qué ganarse la vida? Prueba con la chuleta y luego nos cuentas.

Pues eso es lo que hay.

Comentario

Originalmente publicado por cappra Ver Mensaje
                                Echarle la culpa al cliente es la forma más rápida que tiene un mediocre de justificarse. Los buenos profesionales se adaptan al usuario. Los incompetentes les suelen echar la culpa.
                                Aqui estais aprovechando que un cofrade ha tenido un problema con un mecánico para demonizar a TODOS los mécanicos y ya de paso a todos los profesionales de otros gremios... asi que mira, si empezamos a criticar tenemos criticas para todos, clientes incluidos.

Y si esto te parece mediocre y propio de incompetentes es probable que tu también estes en el grupo de clientes que hay que poner en la lista negra.

Comentario

Trabajando...
                                X