VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..? " y..? ó denuncia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..? " y..

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
    No dudo tengas cierta razón. También estamos muchos Profesionales de otras áreas que no nos creemos Dios. Y que más de una vez hemos terminado fuera de horario e incluso más tarde de las 10 p.m.

Acuerdo a veces con tus comentarios. Pero en esta ocasión y también en otras creo que te pasas. Aquí nadie da caña a nadie, simplemente dispone de situaciones con datos. Y diría, y digo que por acá nos conocemos bastante como para saber quién es mínimamente creíble y casi sólo se desahoga, no.. y como verás no doy ningún nombre.

Y ya puestos... en vez de quejart. Porqué no te abres un hilo al respecto...???

Re-edito; Y por cierto todos tenemos otros registros.
    Cuestion a parte es que no abusemos de ellos.

Como tú dirías, casi sólo vienes a despotricar. Llevo más de 2 años sin navegar.. no sé si lo entiendes, ó no quieres.. no creo sea por falta de capacidad de entender la putada que es .. y que eso me toca bastante los Cojons!!

Aqui habeis dicho que todos los mecánicos nauticos son unos incompetentes y unos ladrones y aprovechando el tema otros ya dicen que si electricistas, carpinteros, fontaneros y que no siguen porque casi todos los profesionales somos malos profesionales y ladrones.

Asi que no cambies los papeles ni te hagas el ofendido porque no soy yo el que viene a despotricar. Yo he venido en denfensa de algunos a los que nos estais atacando gratuitamente y que siempre que sale el tema, volveis a la carga... y tu encima agradeces el comentario. Tu habla de tu problema y pide ayuda y genial... pero si me metes el dedo en el ojo pues me voy a quejar y me vas a oir... ahora resulta que la culpa es mia? pues piensa lo que quieras que me da exactamente igual.

A mi si me llamas incompetente y ladron ya lo puedes hacer con el "registro" que quieras, que te voy a decir lo que pienso aunque no te guste, porque el decirlo con educación no quita gravedad a las acusaciones y a los insultos. Yo también tengo otro "registro" para cuando no me faltan al respeto.

La próxima vez, planteas tu problema, la gente te ayuda y no os metais a insultar a todos los profesionales de todos los gremios que no os caen bien... es así de fácil y así nos llevamos bien. Ahora resulta que soy yo el que solo vengo aqui a criticar y demás... anda ya!

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Graci

[QUOTE=jonam52;2508647]Aqui habeis dicho que todos los mecánicos nauticos son unos incompetentes y unos ladtones........

Asi que no cambies los papeles ni te hagas el ofendido.......

A mi si me llamas incompetente y ladron........

La próxima vez, planteas tu problema, la gente te ayuda y no os metais a insultar......

Que lo qué......?????

Que no cambie papeles...?
      No das una... son 2 mecaniccos..."3 profesionales"...
      Que no nos metamos a insultar..... no me haga el ofendido.. y más de dos años sin navegar.??????

A lo que tú haces se le denomina cambiar de objeto.
      Lo cual hace muy bien todos los políticos El objeto del mensaje es uno. Y en tus intervenciones en ningún momento hablas ni refieres ni a la putada del viejillo y de mí mismo de dejar navegar durante un montón de tiempo ni de que en estas ocasiones se han portado de forma peor que impresentable etcétera etcétera... y mira que he sido bastante respetuoso y ético. Me equivoco o en algún momento has comentado algo al respecto que se menuda faena que si ya ves les pasa.. y luego añadir que es cierto que algunos clientes se las traen; y todos hubiéramos aplaudido.

Pero no.... Lo que haces es aprovechar el hilo para derivar... a tu enfado con los clientes y aprovechar para...¿..¿

Pués nada... tú sigue soltando a diestro y siniestro.. parece que sí que tienes necesidad de soltar y descargar trnsión.. rabia?? Espero que te siente bien. A ver si te dura

Eutsiozu... Aunque suena sólo a "Con dos c****** bien cargadito de testosterona."
      Porque que tengas algo de razón en lo que dices haciéndolo como lo haces y sin reconocer el prejuicio por no decir la putada grande que nos han hecho pues es... de lo que bien expresó en el párrafo anterior.

El único que ha entrado sin reconocer nada ( y de seguro que sabes del tema de los que abusan en la náutica. Claro que no todos!!!!) Empecé mi mensaje agradeciendo a quienes son serios y lo hacen bien, u sí... entonces lo agradecemos y un montón . Es un verdadero placer. Por si recordases, quieres.. ó quisieras entender.
      Bién.. bién!

Ser fuerte tener mucha energía o estar bien de testosterona es muy sano si uno la Canaliza bien, y no la utiliza para arrear a nadie.

Lo dejo aquí. Cada quien se retrata. Seguro que tienes un muy muy buen día... ánimo!!!
      A los demás muchas gracias y creo que no merece ni darle cancha para que siga descargando Ahhhh, éso sí no abrirás su propio hilo no.

Benga, izan lasai... todos tenemos algún momento ó día no acertado..ó malo.
      Lasao izan zein Sorte on. Benga egun hobeak etorri edo eta nahi ezgero..sortuko degu.

Y de veras.. Buen día y gracias a los que siempre aportáis y habéis aportado.
      Mejor que no hacer que lo cierren para que otros puedan leerlo
      Editado por última vez por Itxasfree; 02/04/2026, 16:13:42.

Comentario

Re: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..? " y..? ó denuncia

:Otra anécdota con profesionales .
        Pedir Génova de regata en una Veleria de reconocido prestigio pago una señal y el resto para mi gran comodidad me lo divide entres cómodos pagarés y cuando venció no recuerdo si solo el primero o los tres susodichos pagares el aun no me la había empezado a hacer la vela De lo que si recuerdo con seguridad que tuve que reclamarle y que como no tuviera la vela pronto se los devolvía , entonces empezó a mover el culo y llego a tiempo para no devolver nada .Y de tener que presentarme en la velaría que esta a 80 km de mi casa varias veces por esta o otras que le pedi.
        Perdonar pero son casi 30 años con barco y me voy acordando de anécdotas y dicen que lo malo se olvida uno.
        Editado por última vez por capdecaballeria; 02/04/2026, 12:29:24.

Comentario

Re: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..? " y..? ó denuncia

Otra anécdota con profesionales .
          Pedir Génova de regata en una reconocida Valeria pago una señal y el resto me lo divide entres cómodos pagarés y cuando venció el primero aun no me la había empezado a hacer la vela .Tuve que reclamarle que como no tuviera la vela pronto se los devolvia y entonces empezó a mover el culo y llego a tiempo .Y de tener que presentarme en la velaría que esta a 80 km de mi casa varias veces por esta o otras que le pedi.
          Perdonar pero son casi 30 años con barco y me voy acordando de anécdotas

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
            Aqui estais aprovechando que un cofrade ha tenido un problema con un mecánico para demonizar a TODOS los mécanicos y ya de paso a todos los profesionales de otros gremios... asi que mira, si empezamos a criticar tenemos criticas para todos, clientes incluidos.

Y si esto te parece mediocre y propio de incompetentes es probable que tu también estes en el grupo de clientes que hay que poner en la lista negra.
            Si te ofende lo que he dicho, claramente tú estas dentro del cluster de los "lumbreras". Igual por eso vas de profesional y no dices ni a que te dedicas.
            Y tambien debes ser de los que no hablan con nadie, asi que no te enteras de lo que la mayoría de los usuarios opina de la MAYORIA de los profesionales del sector.
            Lo de los profesionales de otros gremios, no se si te han cruzado hilos, pero en este se habla de nautica.
            Y paso ya de contestarte, que tengo trabajo en el barco, que si no me lo hago yo tendre que volver a confiar en un Profesional a riesgo que me ponga en tu lista negra jaja.

Comentario

Veo muchos titulos con la expresion "profesional". Profesional no es sinonimo de ser bueno en su oficio. Profesional es el que tiene una profesion. Y aqui se mete a todos en el mismo saco : los que son buenos en lo suyo y los que viven del momio . De todas formas entiendo que cuando una persona llega a cierta edad de vivencias, comparte buenas y malas coincidencias con otras personas y esto hace que afloren situaciones diferentes. Yo tambien he sido profesional en mi especialidad y no tiene nada que ver con la nautica. Pero en este periplo nautico tienes algunas experiencias inolvidables. Saludos y buen rollo a todos.
              P.D.

Y añaderia , si seguimos asi, TIC , TAC, TIC , TAC

Comentario

Respuesta: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..? " y..? ó denu

Tranquilidad, aqui estamos para dar nuestra opinión.

Por lo que he leído, hay algunos cofrades que no han tenido suerte con las personas, llámese profesionales o chapuzas, que han ido a sus barcos. Al igual que en tierra, hay de todo en la "viña del Señor".

Yo en mis, casi, 64 años, he tenido de todo, pero me acuerdo mas de los buenos que de los malos, aunque no me olvido de estos últimos.

Por cierto, a los buenos hay que cuidarlos, de echo les considero amigos y asi los trato. El mecánico que tengo ahora le felicite ayer por su cumpleaños y no creo que tenga muchos clientes que lo hagan. Para mi, es un excelente profesional, me atiende en un tiempo prudencial, que se que tiene épocas de temporadas bajas y altas y soy e primero en intentar que venga en época de temporada baja, porque asi tiene mas tiempo para mis problemas.

Os podría contar chapuceros, que no profesionales, que me han engañado y estafado, pero eso siempre ha sido normal, ahora y hace cuarenta y seis años, que es el tiempo que empecé a ir a talleres de coches.

Además hay una cosa importante que ha dicho jonam52, los talleres, sean de lo que sean, parte de su ganancia está en los accesorios, piezas de recambio y un buen profesional sabe donde comprar para ganar dinero y ahorrar al cliente (amigo y no amigo), por lo menos me ha pasado en automóvil y barco.

No demonizar al buen profesional y tachar de vuestras listas a los chapuceros.

El que lo necesite, le doy nombres y apellidos de buenos profesionales y malos chapuceros... pero por privado y si quieres, te doy mis razones.

Saludos y
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Gracias..

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                  ¿a que no se te ocurre ni a ti ni a nadie comprarte un solomillo en la carnicería y ir a un restaurante a ver cuanto te cobran por hacertela? es que te van a mandar a tomar por culo a ti y a tu chuleta no? pues eso. Los profesionales tienen unos descuentos en las piezas que no tienen los particulares y viven de ello también, no sólo de lo que cobran por la mano de obra.
                  Si tu compras las piezas y te las montas tu, me parece genial, un dinero que te ahorras. A mi me parece genial que todo el mundo se ahorre dinero, perfecto! ... ahorrate dinero, muy bien,pero no a cuenta mia... y a mi el que me viene con que se ha comprando no sé qué en no sé donde o ya que hoy en día todo el mundo tiene un cuñado-amigo-vecino-conocido que le saca los materiales a mitad de precio, etc etc etc... pues es un abuso. Solo que muchos profesionales no te lo van a decir porque parece ser que no se puede decir nada a los clientes que "siempre tienen razón"... pero te van a poner el último de la lista y van a atender a todos los demás antes que a ti... pues claro! ¿qué te pensabas? ¿que los profesionales viven del aire? ¿que eres el mejor cliente del mundo y tienen que dejar todo para atenderte a ti haciendo esperar a los que de verdad les dan con qué ganarse la vida? Prueba con la chuleta y luego nos cuentas.

Pues eso es lo que hay.
                  A eso me refería, si aparte de la hora de trabajo de mano de obra estipulada hay que sumar los beneficios en la piezas apaga y vámonos, porque el incremento oscila entre el 200% y el 500% ¿A cuanto sale entonces la mano de obra? ¿Que me comparas un taller con un restaurante? ¿En serio? Lo dicho, al final somos rehenes de un gremio y no nos queda mas cojones que pasar por el aro y estar agradecidos. Que triste....Luego nos quejamos de que haya intrusionismo en los sectores.
                  ¿Vivir del aire? ¿A un mínimo de 50€ la hora mas piezas?
                  Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sobre algunos mec.&profesionales nauticos; (ejem)¿Graci

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                    A eso me refería, si aparte de la hora de trabajo de mano de obra estipulada hay que sumar los beneficios en la piezas apaga y vámonos, porque el incremento oscila entre el 200% y el 500% ¿A cuanto sale entonces la mano de obra? ¿Que me comparas un taller con un restaurante? ¿En serio? Lo dicho, al final somos rehenes de un gremio y no nos queda mas cojones que pasar por el aro y estar agradecidos. Que triste....Luego nos quejamos de que haya intrusionismo en los sectores.
                    ¿Vivir del aire? ¿A un mínimo de 50€ la hora mas piezas?
                    Si lo malo no es que cobren caro o barato.

Lo malo es pagar por un trabajo bien hecho y que lo hagan mal

Comentario

Trabajando...
                    X