VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Filtros alternativos a Polvo Venta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Filtros alternativos a Polvo Venta

Hola compañeros. Estoy para sustituir mi filtro de gasoil ref. 861477 y el del cartucho filtrante decantador 3581028 tambien de la misma marca. Son para el motor MD2030B.Sus precios estan desfasados .. Creo que la alternativa seria Mann WK812 y P917. Cual es vuestra experiencia ?.
    Editado por última vez por port bo; 01/05/2026, 21:48:01. Razón: Añadir datos

Re: Filtros alternativos a Polvo Venta

Los filtros son productos genéricos los cuales son producidos por muchas fabricas ajenas a la marca del motor en cuestión.

Así que bien te valdrá un buen filtro "compatible" aunque no tenga la marca Volvo (los cuales suelen costar el doble o el triple)

Puedes usar Hengst: H14W32 Baldwin: B1405.AC Delco: PF53.Atlas: 8010489.
    O Perkins que en verdad es la base del Volvo.

Sugerencia; Quita el filtro, ve a una casa/tienda/comercio de repuestos para camiones con el filtro y le dices al vendedor "Deme un buen filtro como éste" y ya está... puede costar unos €15 mas o menos. Tan fácil como eso.
    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Respuesta: Filtros alternativos a Polvo Venta

Muy buenas port bo, mira si encuentras el del Perkins Perama M30 y revisa que sea el mismo que el tuyo.

Saludos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

El que mencionas WK812 es un filtro de combustible, no de aceite.

El filtro de aceite recomendado abre la válvula de by-pass a 0.8 bares.

Puedes utilizar los siguientes filtros de aceite:

VOLVO : 3840525 apertura válvula a 0.8 bar
        PERKINS 140517050 apertura válvula a 0.8 bar
        MANN-FILTER : W712/11 apertura válvula a 1,0 bar
        BOSCH 0 986 452 044 apertura válvula a 1,0 bar
        VALEO : 586028 apertura válvula a 1,0 bar
        FLEETGUARD : LF3708 apertura válvula a 1,2 bar

Para el prefiltro de gasoil puedes usar estos:

DELPHI H296
        MAHLE KX 23
        MANN P 917 x
        HENGST FILTER E75K D42
        FRAM C 1191PL
        PURFLUX CS157A
        VALEO 587701
        BOSCH 1 457 434 201
        FLEETGUARD FF167

Comentario

Busca un poco por este foro, ya hay hilos de respuestos baratos para Volvo.
          En mi MD2020D utilizo el filtro MANN W712/43 para el aceite, por unos 8€ en una archiconocida página de venta por internet, y también el filtro de Gasoil, UFI Filters referencia 24.370.00, por cuatro duros.

Comentario

Yo soy de la política de que lo original es mejor. por algo uno cuesta tres veces menos. por algo sera.

Comentario

Originalmente publicado por Kronomus Ver Mensaje
              Yo soy de la política de que lo original es mejor. por algo uno cuesta tres veces menos. por algo sera.
              Volvo penta ni tiene , ni ha tenido fabrica de filtros...

Comentario

La única diferencia entre un filtro volvo y otro cualquiera es el color de la pintura exterior.

Comentario

Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
                  El que mencionas WK812 es un filtro de combustible, no de aceite.

El filtro de aceite recomendado abre la válvula de by-pass a 0.8 bares.

Puedes utilizar los siguientes filtros de aceite:

VOLVO : 3840525 apertura válvula a 0.8 bar
                  PERKINS 140517050 apertura válvula a 0.8 bar
                  MANN-FILTER : W712/11 apertura válvula a 1,0 bar
                  BOSCH 0 986 452 044 apertura válvula a 1,0 bar
                  VALEO : 586028 apertura válvula a 1,0 bar
                  FLEETGUARD : LF3708 apertura válvula a 1,2 bar

Para el prefiltro de gasoil puedes usar estos:

DELPHI H296
                  MAHLE KX 23
                  MANN P 917 x
                  HENGST FILTER E75K D42
                  FRAM C 1191PL
                  PURFLUX CS157A
                  VALEO 587701
                  BOSCH 1 457 434 201
                  FLEETGUARD FF167
                  Sorry.Tienes razon, queria decir combustible. Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                    Hola compañeros. Estoy para sustituir mi filtro de gasoil ref. 861477 y el del cartucho filtrante decantador 3581028 tambien de la misma marca. Son para el motor MD2030B.Sus precios estan desfasados .. Creo que la alternativa seria Mann WK812 y P917. Cual es vuestra experiencia ?.
                    Si te metes en la pagina de Mann poniendo el modelo de motor te salen las referencias en Mann de todos los filtros. Con esa referencia puedes hacer cruce a la marca que quieras

Comentario

La respuesta a ese "Por algo será" es que la marca le pone su nombre de fantasía y nada más.

En productos genéricos desde filtros de aceite hasta el azúcar y el arroz (que son commedities) la "marca" es un componente muy importante en el incremento del precio.

Por supuesto que comprando "marca" se suele estar pagando un poco de "garantía" de calidad porque ninguna marca ofrecerían productos de segunda o tercera pero... este adicional de seguridad de marca es lo que menos incide en el precio final.

OJO... NO estoy diciendo que hay que comprar baratijas "low cost" chinorris... pero tampoco caer del lado del virtual "saqueo" de precio de marca.

Jauretche en uno de sus libros escribe:

"Conocí un comerciante que tenía dos negocios de artículos para hombres: uno en el Once y otro en la calle Santa Fe. Vendía exactamente la misma mercadería; la misma marca de camisas, de sombreros, de corbatas.

En el negocio del Once los precios eran ínfimos y el margen de utilidad mínimo. En el de la calle Santa Fe los precios eran altos, pero mucho más altos.

Una vez le pregunté por qué no ponía los mismos precios en Santa Fe que en el Once, lo que le permitiría liquidar mucho más. Me contestó:

— Si yo pongo en la calle Santa Fe los precios del Once, no vendo una camisa. El público que pasa por Santa Fe, si ve una camisa barata, piensa que es de mala calidad o que no es 'distinguida'. Para que la compre, y se sienta satisfecho de haberla comprado, tengo que cobrársela cara. No me compra la camisa; me compra el precio y el lugar donde la compra, porque eso es lo que le da la sensación de que no es 'medio pelo'.
                      "

Citado desde Jauretche, A. (1966). El medio pelo en la sociedad argentina (Apuntes para una sociología nacional). Buenos Aires: Peña Lillo Editor.

IMPRESIONANTE:
                      A través de este ejemplo, Jauretche desarticula la lógica del consumo en dos niveles.

Primero, demuestra que el precio opera como un atractor dialéctico: mientras en el Once el valor reside en la economía, en la Avenida Santa Fe el precio elevado es el que tracciona la demanda.
                      Segundo, pone de relieve el carácter fundamentalmente aspiracional del 'medio pelo'; para este estrato, el costo excesivo no es un obstáculo, sino un requisito indispensable. El objeto debe ser caro para que su posesión cumpla su verdadera función: actuar como un mecanismo de diferenciación social y validación de estatus.

Si sintetizamos lo sociológico tenemos; Valor de uso vs. Valor de cambio: Se enfatiza que el cliente de Santa Fe "compra el precio" más que el objeto.

Diferenciación de clase: Se subraya que el consumo es, en realidad, un acto de demarcación social.

NOTA explicativas:
                      "Medio pelo" es esa cohorte social del quiero y no puedo pero con un componente muy fuerte de clasismo aspiracional. El "medio pelo" es aquel que, perteneciendo a la proletaria (los trabajadores) desprecia sus orígenes y finge pertenecer a una aristocracia o burguesía que, en realidad, le cierra las puertas.

El individuo del "Medio Pelo" es un simulador. No tiene el patrimonio ni el linaje, pero adopta las posturas, los consumos y, sobre todo, los prejuicios de la clase burguesa. Jauretche decía que no es una cuestión de dinero, sino de situarse mentalmente en una clase a la que no se pertenece.

La "Avenida Santa Fe" en clave española sería lo que en la Milla de Oro (Calle Serrano) en Madris (con S je...).
                      Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                      https://twitter.com/egis57
                      (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Respuesta: Re: Filtros alternativos a Polvo Venta

Kronomus, no es asi, te puedo decir, como ejemplo, que he tenido que cambiar un alternador Volvo que me pedían mas de 500€ y he encontrado al fabricante, Mitsubishi, y el precio que he pagado es un poco mas de 250€ ¡por el mismo alternador!

Saludos
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Fíjate que Volvo te pone los filtros rotulados con su marca en motores también rotulados con su marca, pero en muchos casos, como el mío, ese motor Volvo con filtros Volvo, lleva la placa del fabricante real, Perkins. Entonces si no fabrica ni el motor, ¿si fabrica el filtro? Si queremos pensar que los filtros buenos son los de la marca del motor, ¿no serían mejores filtros Perkins en lugar de Volvo?
                          No seía la promera vez que se raspa el filtro de una marca cara, se arranca el plástico que pone una marca y el resultado es un filtro de UFI reetiquetado y, en consecuencia, encarecido.

Comentario

Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
                            Fíjate que Volvo te pone los filtros rotulados con su marca en motores también rotulados con su marca, pero en muchos casos, como el mío, ese motor Volvo con filtros Volvo, lleva la placa del fabricante real, Perkins. Entonces si no fabrica ni el motor, ¿si fabrica el filtro? Si queremos pensar que los filtros buenos son los de la marca del motor, ¿no serían mejores filtros Perkins en lugar de Volvo?
                            No seía la promera vez que se raspa el filtro de una marca cara, se arranca el plástico que pone una marca y el resultado es un filtro de UFI reetiquetado y, en consecuencia, encarecido.

Mirando por la web, me aparece esta anotación:

Los filtros que utiliza Volvo, pero que no están fabricados directamente bajo la marca Volvo, son comúnmente de la marca MANN-FILTER. Estos filtros de calidad original (OEM) a menudo equipan los vehículos de fábrica. Otras alternativas de alta calidad incluyen Hengst, Mahle, o Bosch, que son marcas reconocidas de recambios.

Comentario

Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje

En ese caso tienes razon si son los fabricantes del motor es cierto. pero hay que tener encuenta que hay ocasiones que los filtros económicos no utilizan buenos componentes eso sucede mucho con los vehículos.

Comentario

Trabajando...
                              X