VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Miedo A Navegar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Miedo A Navegar

Y como te han dicho antes, que sea ella la que gobierne el barco.

otro saludo.
    Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
    Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

si me permites una sugerencia, busca un vela ligera tipo laser y disfruta de la escora, juega con el, vuelca y enderezalo
      yo perdi asi el miedo a la escora en crucero y realmente disfruto de las mismas

otro detalle es no llevar mucho trapo si vas con piloto automatico, porque este tarda mas en responder

...y, por supuesto, darle el timon para que vea y asimile que un simple toque de timon endereza el barco sin mas consecuencias

yo he visto meter cruceta en el agua y en ningun momento la linea de flotacion llego a acercarse al tambucho de la cabina, los barcos estan diseniados que parecen boyas

Comentario

Un saludo ala compañia y unas para toda la barra.
        He visto el titulo del hilo y he pegado un respingo.
        Cofrade Veleronagi, la situación que describes me pasa a mi y ya desde hace tiempo; me explico:
        Hace mas de un año que tengo el barco, 25 pies.
        Una de las primeras veces que salí, solo como casi siempre, debido a mi escasa experiencia tuve una escorada importante (metí la regala ) la verdad me asuste.
        Desde entonces he estado navegando muy a menudo pero la verdad es que cuando voy solo (es curioso con gente, que siempre es mas novata que yo, no me pasa, voy mas tranquilo) salgo con mucha precaución.
        Esta mañana he salido. Sol, algo de mar 1.5 m de ola, viento NE de 10- 12 nudos. Mayor con un rizo y medio genova.
        Al rato, cojo confianza, suelto el rizo y saco mas genova 3/4 siempre con la escota de mayor en la mano.
        No se, hay días que (siempre solo) voluntariamente he escorado a 20-25º y hasta 6 nudos de corredera, pero necesito mi tiempo para poder hacerlo.
        Se que tengo un bloqueo con el tema de la escora, pero hay ando. Tiempo al tiempo haber quien es mas fuerte
        Un saludo

Comentario

Hola

Creo que lo que te puede asustar de un barco, es la sensación de no control, en determinados momentos. La escora, navegando con el genova, se controla siempre. Enséñale a tu pareja a llevar carro y escota de mayor, ella tiene que ser la que domine el barco, no el barco a ella.

A ver si hay suerte y te sirve de algo todo lo que te han dicho, navegar junto a tu pareja, salvo que hagas regatas , es una de las cosas mas bonitas.

Saludos, sinera

Comentario

Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
            navegar junto a tu pareja, salvo que hagas regatas , es una de las cosas mas bonitas.

Completamente de acuerdo....
            sigpic

Comentario

muchas gracias a todos de verdad, me inclino en principio por dos que yo tambien habia pensado, que lleve ella el barco , y lo de la vela lijera. Yo mismo tuve un trauma infantil con el fuego y lo supere poco a poco con los años.
              Le he propuesto irnos de vacaciones en otro medio pero dice q no, que le gusta el barco que es donde habitualmente vivimos y viajamos en verano.
              Tambien se lo consultare a una amiga que es psicologa.
              RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
              AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Yo pasé un buen susto una vez pasando el estrecho (de Gibraltar), también por culpa mía.

Me fié de las previsiones dadas por VHF y me puse a atravesar con todo arriba. Comenzamos con un F3 de popa que, poco a poco, se convirtió un un f6. Las olas pasaron a ser de marejadilla a marejada, con areas fuerte marejada, que rompian de vez en cuando.

El viento nos obligaba a trasluchar con frecuencia para mantener nuestro rumbo y no entrar en el dispositivo de tráfico.

En un momento dado, en una trasluchada, me distraigo y se me escapa la escota de mayor. La botavara pega un trallazo de aúpa (afortunadamente no se rompió y la vela aguantó perfectamente) y otro tripulante, que estaba a cargo de la escota de génova, quiso ayudarme con el resultado de que se marchó también esta escota.

El barco se atravesó al mar con una escora de asustar. Las olas nos pasaban por encima mientras intentábamos poner las cosas en su sitio. Las velas daban unos gualdrapazos de mucho cuidado. Al final conseguimos cazar la escota de mayor y, con unas cuantas maniobras, recuperamos la del génova.

Estábamos empapados por las olas, cansados y aco*onados por el peligro pasado, pero... NO PASÓ NADA.

He seguido navegando y pienso seguir haciéndolo.

Lo que quiero decir es que hay que pensar y aprender de nuestro errores y, sobre todo, danos cuenta de que, aunque el aspecto del barco sea de mucho peligro, está diseñado para aguantar MUCHO MÁS QUE LA TRIPULACIÓN.

Dile a tu almiranta que reaccione y se de cuenta de que NO PASÓ NADA y, con un poco de cuidado por vuestra parte, el barco siempre os mantendrá a salvo.

Eso si estoy de acuerdo en que, cuando el viento y/o el mar no están muy amigables, hay que coger la rueda y no dejar al piloto automático que trabaje, puesto que siempre reacciona "a toro pasado". Y a veces es tarde.

Ánimo y tranquilidad.
                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Curiosamente, a mi pareja le pasa todo lo contrario: después de la experiencia en filipinas (hay un post mío sobre eso por ahí), cualquier situación le parece una chorrada. Ya ni toma biodramina. De hecho ahora el problema es.... ¡que le aburre el barco! Ni veinte nudos de viento ni leches!. Que ahora todo le tira de un pié!.
                  Bueno, la escora le parece "incómoda" -no sé por qué cojones vamos tan torcidos, tio, si no corremos más. Y vira de una p* vez, que la vela me hace sombra!-.

Ahora sólo viene en el barco por que le cae bien puffitoh. Qué cosas!.
                  Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

No lo dejes. Yo cometí ese error y acabé vendiendo el barco, un First 235 muy cañero, demasiado. Han pasado 3 años en dique seco y por fin me he atrevido a comprarme otro (esta vez un RO-300, más eslora, más estabilidad, mas crucero, más comodo, menos escora, etc.) y estoy haciendo una terapia de salidas muuuuuuy cortas (máximo 2 horas), solo con mar plana, poco viento, velocidad máxima 3 nudos etc. para que se vaya acostumbrando y vaya perdiendo el miedo (pavor de hecho) porque si no tendre que navegar en solitario o cambiar de pareja (que es otra posibilidad). No dejes pasar el tiempo porque es peor.

Comentario

Lo mejor sin duda es el consejo que ella se convierta en almiranta y decida el ángulo de escora que quiere asumir, y lo relativamente sencillo que es salir de una escora pronunciada. Cogerá de nuevo confianza.

Comentario

Mi experiencia por si vale:

Despues de nuestra primera singladura con nuestro nuevo "viejo" barco y con la experiencia oxidada por los años, cruzamos el Estrecho con Poniente F6 o más, con la transmisión averiada y con la mano derecha de mi churri también averiada. Atraque a vela incluido.Esta fué la primera.
                        La segunda fué perder el grillete de amura del genova y recibir los porrazos del tambor del enrollador descontrolado.
                        La tercera, perder el fondeo en una playa y enredarse un cabo en la helice dejandonos sin maniobra y golpeando la quilla en el fondo.

Todas parecen terribles, al menos para ella. Yo lo veo como situaciones apuradas de las que soy responsable por ese óxido de mi experiencia. Cada día voy mejor, los atraque más finos y las situaciones más controladas.

Pero esto crea desconfianza en la almiranta y miedo. Así no le gusta a nadie salir a navegar, ni a mi.
                        Yo soy consciente de esa falta de trato con mi barco y voy mejorando, o intentandolo al menos, pero ella es ajena a ese progreso. Pero mi confianza va ganadole día a día, empieza a disfrutar, eso sí, evito los días duros, las salidas son cortas y procuro hacerle participe de las mejoras.

Cuando veo posibles causas de problemas se lo enseño y le escucho en la solución, la involucro en el mantenimiento del barco, del atraque y de la calidad de la salida. Si la jefa dice que no se navega, pues a la playa.

Es mejor sacrificarse un poco para ganar un futuro con travesías largas y soñadas.

Una ronda para todos.

Comentario

Creo que con las respuestas de los cofrades tendrás elementos de juicio suficientes para tomar una decisión. Yo estoy de acuerdo con muchas de ellas. Sólo decirte algo más: De joven sufrí algunos accidentes que me provocaron ese pánico que tiene tu compañera y por inexperta y por no recibir la ayuda necesaria, se me larvó en lo más hondo de mi ser y me costó mucho tiempo superar esas fobias, de las que aún tengo una que se amortajará conmigo. Más tarde aprendí que al miedo irracional (pánico) justificado o no, hay que enfrentarse cuanto antes sin rodeos, poco a poco, progresivamente, hasta poseerlo y es entonces cuando se convierte en experiencia útil. Es lo que les he enseñado a mis hijos y les he ayudado a hacer y el resultado ha sido estupendo. Si estás dispuesto a ayudar a tu compañera, lo superará más fácilmente de lo que ella cree y vuestro vínculo se fortalecerá. Sólo tienes que poner sentido común, cariño y determinación. Esta es sólo mi opinión, no soy ninguna experta.

Unas rondas para conjurar a la suerte.
                          ¡Buen viento!

Comentario

Pues yo no te puedo contar nada nuevo ya que te han dicho lo que yo te iba a contestar:
                            Un profesional que sepa ayudarla
                            Creo que es importante que sea la que lleve el barco, porque así sabrá cuando escora el barco y la seguridad que la da las diferentes escoras.
                            Comprensión y cariño por tu parte. Para mi creo que es una parte fundamental.

Espero que pronto volvais a navegar como siempre.

Salud

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                              Yo a volar no, pero tengo auténtica obsesión con que me pierdan la maleta y me fastidien los viajes, lo cual hace que no disfrute de los vuelos, en serio que estoy en tensión hasta que no la veo aparecer ¿tiene remedio? (y no vale con fundir la visa pa reponer)
                              Si , no volar con Air France.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Hola, soy nuevo y ya estoy "metiendo el cazo", ya perdonaréis...

Veleronagi: debe de ser maravilloso navegar juntos... mi mitad se marea al poner el pie en el pantalán...

oye, leo que ella tiene formación en marina mercante. No se qué nivel pero, quizás sería interesante que desempolvárais los libros de Teoría del Buque (sí, ya se que es un "tostón"...) y juntos releyérais aquello de la estabilidad estática y dinámica y el traslado de pesos y la reserva de estabilidad, etc. Y hacer ejercicios con las hidrostáticas de vuestro barco.

Se que no es divertido. Pero la comprensión racional de una situación (el miedo se tiene a lo desconocido) puede ayudar a combatir fobias.

73
                                rookie
                                EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                                Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Trabajando...
                                X