VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El post de los Motoveleros-Pilothouse

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Maemia, maemia.Que manera de ponernos los dientes largos.........En los estates hay modelos similares a patadas y muy bien de precio. Si es que los yankees son muy comodones y saben lo que compran.Salud y birras
    Un Saludo y.....
    Nos vemos en los mares
    +birras:brindis:-mala leche:cagoento:= un buen dia:cunao:

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
    Yo.

Comentario

Algo a tener en cuenta es el acceso al motor. Recuerdo un pilothouse en vigo al que la sacaron el motor ayudandose de la botavara y tenia un acceso limpio. En aquel momento pensé que eso era hacer las cosas con previsión.
      No solo es que tenga un navegar a vela normal y un motor potente y un salón luminoso y doble timoneria si se tercia y una quilla semicorrida que no corrida del todo. Sino también aquellas cosas que cuando hacen falta agradeces. Un baby estay desmontable para cuando zurra. Si se precisa una helice de proa para asombro de los mirones. Una envidiable instalación electrica clara con cuadro como dios manda. Un generador de hielos por si viene panxut para su bebida.
      Una nevera con mirindas. Un pequeño taller por si embarcan los manitas
      MMSI 224460420

Comentario

Marauca ...es que estas pintando un barco para caminar por mares y oceanos, no para cruzar a Ibiza en Agosto...,
        Asi no vale, ...bueno sí, esos valen lo que valen...

Yo tengo diseñado "el mio" hace mil años ya y todavia no he visto nada mejor, se siente

Solo me faltaria volverme loco de repente e ir a encargar el casco a Turkia, que ahi sueldan bien y barato, aunque acto seguido en casa me incapacitarian por chalao...que yo ya estoy finalizando mi trayectoria nautica...me sobra con un Puma 23 para poner cara de irreductible lobo de mar si pasa alguna chica por el pantalan....

Editado por última vez por malamar; 15/07/2008, 12:17:03.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

pongasenos foto de cara de irreductible lobo de mar de pantalón, please.
          entonces cofrades, es el motovelero el barco para viajar de continuo, con escalas cómodas y seguridad en las travesías largas? a partir de 9mts y hasta los 16 si no quieres tripulación? eh es ese, eh, eh a ver esos precios de estates units . acero, no? eliminados aluminio y madera, queda la opcion fibra . son los belliure motoveleros? que belliure preguntaresis. y eso es lo que pregunto, que tiene belliure en motoveleros.
          como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
          por que ? que decia tu padre?
          no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Y los Llauts? que me decis de los Llauts?
            A mi me encantan
            En las fotos un Myabca 34 Classic

Comentario

No olvidarse que para travesias largas u oceanicas los motoveleros
              deben llevar "storm plates" para los cristales. Por si acaso hay zurra.

Saludos
              Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

No Jose...nanay de la China mandarina.

Salvo que me equivoque, para mi un MotorSailer es un barco pensado para propulsion simultanea vela y motor, o una de las dos unicamente si las circunstancias asi lo requieren o posibilitan. Para ello al casco se le ha dotado de mas manga y portancia en popa, puesto que las cualidades velicas que al hacerlo asi se pierden, se ven compensadas por el apoyo del motor funcionando a pocas revoluciones, pero durante mucho rato para hacer mejor angulo de ceñida, por ejemplo.

En un velero puro el motor se contempla como mero auxiliar para salir o entrar a puerto o ausencia total de viento, como ocurre mucho en el Med.

Por otro lado al no haber surtidores en medio del oceano, para grandes travesias un Motorsailer es desaconsejable.
                aunque la linea divisoria entre ambos tipos de barco no es muy nitida en muchos modelos.

Capito ??

Editado por última vez por malamar; 15/07/2008, 16:26:37.
                ..la lontananza sai
                é come il vento
                che fa dimenticare chi non s'ama..
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

diferencia entre gorros como tapones de rosca y amoldado a la cabeza con naturalidad.
                  agerrrido veterano en pantalan ofreciendo a lobas de mar diferencias a su favor
                  bueno. asi que el motor saliler para travesias transmundistas no es ni por habitabilidad.
                  asi el motor de un motor sailer en caunto a potencia no es tan importante como en cuanto a dureza , consumo y capacidad de estar ahí, no? y en cuanto a desplazamiento, superficie velica y potencia de motor, cual es la relación? de que depende eso, no solo en los motoveleros sino tambien en el resto de barcos. en el sun odyssey que trasladamos desde altea a oliva teniamos un desplazamiento de mas de 2,5 tm y el motor era un 18 hp. mucho? poco? como demonios se calcula eso. y en cuanto alo del belliure? tiene motoveleros, o esas cabinasaltas no tienen nada que ver?

Comentario

Originalmente publicado por jose4d Ver Mensaje
                    pongasenos foto de cara de irreductible lobo de mar de pantalón, please.
                    entonces cofrades, es el motovelero el barco para viajar de continuo, con escalas cómodas y seguridad en las travesías largas? a partir de 9mts y hasta los 16 si no quieres tripulación? eh es ese, eh, eh a ver esos precios de estates units . acero, no? eliminados aluminio y madera, queda la opcion fibra . son los belliure motoveleros? que belliure preguntaresis. y eso es lo que pregunto, que tiene belliure en motoveleros.
                    Bueno Belliure tiene varios modelos que podrian entrar en la categoria de motoveleros, en mi opinion, pero mejor te dejo el elance para que lo ojees tu mismo.

Salud y
                    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                      Algo a tener en cuenta es el acceso al motor. Recuerdo un pilothouse en vigo al que la sacaron el motor ayudandose de la botavara y tenia un acceso limpio. En aquel momento pensé que eso era hacer las cosas con previsión.
                      No solo es que tenga un navegar a vela normal y un motor potente y un salón luminoso y doble timoneria si se tercia y una quilla semicorrida que no corrida del todo. Sino también aquellas cosas que cuando hacen falta agradeces. Un baby estay desmontable para cuando zurra. Si se precisa una helice de proa para asombro de los mirones. Una envidiable instalación electrica clara con cuadro como dios manda. Un generador de hielos por si viene panxut para su bebida.
                      Una nevera con mirindas. Un pequeño taller por si embarcan los manitas
                      Eso mismo digo yo
                      Marauca tu si que sabes lo que quieres.

Salud y
                      [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

el beliure 35 me consta que tiene como opcion el juego de mandos en cabina, asi que supongo que el resto de sus hermanos mayores tambien tendran algun tipo de opcion.
                        en el caso del 35 el sofa de la dinette que tiene forma de C, pasa tener forma de L para dejar espacio libre al gobierno interior

por otro lado, si un velero le metes mucho motor, dado que el disenio del casco esta pensado para navegar a vela, llega a un punto en que el motor no puede dar mayor velocidad, ademas el motor esta pensado para eso, maniobras en puerto y, si acaso, para cargar baterias

en mi caso, como el compi malamar, tengo una serie de limitaciones que reducen drasticamente mi capacidad de reaccion, por lo que un velero pura sangre se sale totalmente de mis posibilidades a la hora de pilotarlo; este post me esta abriendo los ojos y enseniando la increible cantidad de opciones a la vista

Comentario

como estoy por desbrozar, como dice el tio malamar, y tengo todo por aprender y me explico mejor en imagenes os pongo unas fotos de unos belliure,humm me gustan, por si rsponden al concepto de motovelero.

este ultimo es el tipo de barco de todo lo visto que mas se acopla a lo que quiero,sueño. bueno, vosotros direis, son estos belliure motoveleros?

Comentario

Originalmente publicado por jose4d Ver Mensaje
                            como estoy por desbrozar, como dice el tio malamar, y tengo todo por aprender y me explico mejor en imagenes os pongo unas fotos de unos belliure,humm me gustan, por si rsponden al concepto de motovelero.

este ultimo es el tipo de barco de todo lo visto que mas se acopla a lo que quiero,sueño. bueno, vosotros direis, son estos belliure motoveleros?
                            a mi me da igual si son motoveleros, veleros, cafeteras o submarinos; son una maravilla, para mi, el sumun de mi suenio de armador
                            el 35 creo que me quedaria perfecto, que no me tiraria de la sisa y me otorgaria ese toque de amplitud...
                            pero creo que necesitara una pasta anual para mantenerlo, demasiada teca a la vista, creo yo...

Comentario

Bueno como parece que el concepto Motovelero , pilothouse ha cambiado con el paso del tiempo y con la proliferacion de modelos, DS , bañera central etc. tendras que ser tu mismo el que decida si para ti es o no un motovelero, pero como dice Barry ¿ que mas da?, es el que te gusta, pues ya vale.
                              Os pongo unas fotos de un E35 que alquile el año pasado en Canarias y con el que disfrute como un niño.
                              Aqui preparando el bonito en la barbacoa.

Que bellezon eh? y Harry en lo alto

Detalle de la cubierta.

Cortando las olas

Repito, que mas da como le quieras llamar ?
                              Es una belleza o no?

Salud y

Comentario

Muy buenas,
                                estoy siguiendo atentamente este hilo... la verdad es que después de haber pasado todo el invierno navegando en un crucero con líneas deportivas, he empezado a apreciar, y sobre todo añorar, este tipo de barcos.
                                He visto que casi todos los modelos que estáis poniendo son antiguos. A parte de los Regina (A botepronto, me encanta este... http://www.reginayachts.se/REGINA_3.html ; lo cambiaría por mi Duf. 325) ¿qué otros constructores actuales hay fabricando pilot house? (Tengo curiosidad por las esloras "pequeñas"... entre 30 y 38 pies)
                                Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                                Ignacio de Córdoba
                                ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                                http://www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X