VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Con un par!!! Ya tengo los regalos de Navidad

.

Andreu en su Web http://www.conunparderemos.com/ escribió:

Ya tengo los regalos de Navidad

24 Dec, 06 - 23:36

Soy un hombre con suerte, Ya tengo mis regalos para estas navidades

Si no fuera porque a última hora del día cuando he ido a buscar el turrón que tenia guardado en el compartimiento de chocolates me lo he encontrado lleno de agua salada podría decir que ha sido un día fantástico.

Viento suave del Este, que me empuja un poco hacia el Oeste y me deja remar algo hacia el Sur, sol alternado con nubes, ni frío ni calor. Estupendo de salud y recuperándome de moral.

El no tener viento del Sur que se me lleva hacia el Norte ya me parece una bendición divina y según me han anunciado, mañana si ya tendré vientos del Norte y Noroeste que me permitirán remar hacia el Sur (que es hacia donde quiero y necesito ir ahora).

El mejor regalo que podría pedir para estas navidades de 2006 no es ni una bufanda, ni unos esquís ni un pijama. El mejor regalo que podría tener estas Navidades es la cosa que más deseo del mundo en estos momentos: Viento del Norte. Y según el parte meteorológico que me han pasado esta mañana por radio, toda la semana que viene tendré vientos del Norte y del Norte combinados con Este y Oeste. Cosa que me parece maravillosa en estos momentos que me encuentro aquí con unas ganas enormes de llegar a 15 grados de latitud y girar hacia el Oeste, derechito hacia Antigua ( o donde sea del Caribe, me da igual llegar a un lugar u a otro).

El otro regalo, no menos importante, que también tengo ya asegurado por estas Navidades es el calor humano, cariño y cientos de muestras de apoyo que recibo cada día de mis familiares, amigos, clientes, conocidos y otras personas que se identifican con el proyecto. Nunca llegué a imaginar algo igual. Estoy tanto yo, como mi madre (que creo que se los lee todos) totalmente sorprendidos por la gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño que recibo de todos lados. Una vez mas, Un millón de gracias a todos. Por un lado me ha hecho mucha ilusión el tener noticias de amigos que no veía desde hacia muchos años, amigos de la infancia. Por otro lado, las preciosas palabras de apoyo de amigos, vecinos, clientes, conocidos, etc.… Y por último, todas aquellas palabras que vienen de personas que no conozco de nada pero que se han enterado del proyecto a través de la prensa, un amigo, etc.… y también me mandan estupendas palabras de ánimo. Gracias por vuestros halagos, que si un par de cojones, que si no se que… se agradecen estos comentarios pero no permitiré que me crea nada mas que lo que soy o lo que quiero ser: un hombre corriente, humilde y ordinario que se enfrenta a sus miedos y se lanza a intentar hacer algo extraordinario.

Es increíble ver y comprobar como cuando un hombre lo deja todo por un sueño y se lanza a una aventura arriesgada y ambiciosa como esta del Atlántico, como acelera los corazones y despierta diferentes tipos de sentimientos en los demás. Y si a alguno de vosotros, como me habéis dicho, os he inspirado a rescatar viejos sueños, a lanzaros a nuevos proyectos y, en definitiva, a lanzarse a intentar vivir una vida mas acorde con vuestros sueños, lo doy por bien empleado y me siento enormemente feliz por ello.

Me encantaría poder escribiros a cada uno de vosotros personalmente, me encantaría llamaros, me encantaría conoceros a los que no os conozco, pero en este momento solo tengo la posibilidad de mandaros un comunicado general a todos. Pero os prometo a todos que cuando vuelva a España haré una fiesta y nos vemos todos.

Hoy es noche buena y mañana Navidad. Desde aquí en medio del Atlántico quiero desearos a todos un buen encuentro con vuestros familiares y unos días de amor, cariño, sentimientos, pensamientos y energías positivas.

Entre Miles de Olas, entre la mar y el cielo, entre el esfuerzo y la recompensa, entre la frustración y la alegría pero sobretodo enormemente humilde y agradecido a todos por vuestro cariño, quiero mandaros olas de amor y millones de gotas de besos para todos vosotros y para vuestras familias.

Andreu

.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
    P. Coelho

Comentario

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia

Bravo por Andreu, es muy dificil ponerse en su lugar para comprender lo dificil que es su aventura, que cada uno piense lo que quiera, pero esta es la gente que vive autenticamente intentando conseguir sus sueños, en vez de quedarse en el sillon soñando

Comentario

Un dia en el Paraiso 25 Dic.

.

De la Web http://www.conunparderemos.com/ en la que Andreu escribió:

Un dia en el Paraiso

25 Dec, 06 - 10:44

Si Señor. Si Señor. Eso si es el Paraíso.

Hoy ha sido un día sublime. Un día de los que recordar. Para llegar hasta aquí he pasado miedo, impaciencia, frustraciones y me ha costado mucho esfuerzo. Pero si consigo tener tres o cuatro días mas como este en toda la travesía creo que ya habrá valido la pena.

El día ha amanecido diferente a los demás. Lo he notado ya desde la cama. El bote andaba en una armonía con el agua inusual, se escurría por el agua, silencioso y suave como nunca. No había ruido del agua contra el casco del bote. Solo sonrisas de un agua muy escurridiza que se colaba juguetona entre el timón y el casco. Que pasa aquí?

He abierto la escotilla y me he asomado fuera. Lo primero que me ha impactado es que el casco del bote no estaba húmedo como siempre. Hoy estaba seco y acogedor. Y me invitaba a salir.

He visto como salía el sol y como nacía este 25 de Diciembre de 2006 suave y precioso como ningún otro día hasta ahora.

Me he puesto a remar. El solo hoy parecía mas redondo, mas amarillo que ayer y muy pronto ha sobrepasado las nubes que estaban entre nosotros y me ha mandado unos rayos calidos muy pero que muy apetecibles.

Me he sacado la chaqueta y me he quedado en camiseta, luego me he sacado la camiseta y he acabado por sacarme todas las ropas y quedar totalmente desnudo para que el solo acariciara mi piel.

El océano estaba suave como nunca. Hoy no había olas. Es el primer día que veo el Océano sin olas en los 23 días que llevo de travesía. No era una mar plana como un espejo, tampoco era una balsa de aceite. Era una mar muy suave con olitas muy suaves.

No había ruido por lo que he estado la mitad del día disfrutando el vacío absoluto y la otra deleitándome con música de mi Ipod.

No había ninguna nube encima de nosotros. Las nubes estaban hoy todas a lo lejos. Puestas de tal manera que creaban la postal perfecta. La foto del Paraíso.

El viento? Hoy no había viento. Solo una brisa de 5 nuditos que acariciaba el mar, mi bote y mi piel. Pensada para entrar por una escotilla de mi bote, salir por la otra y crear la temperatura perfecta tanto dentro como fuera.

¿Que de donde venía el viento? Del Noreste. De unos 45 grados. Justo el que necesitaba para empujarme suavemente a medio nudo hacia el Sur Oeste.

Solo he remado una hora. “Que carajo” he pensado. Era el día que estaba esperando hace 23 días para dedicarme a ordenar, limpiar y reparar ciertas partes del bote.

He vaciado todos los compartimentos y he aprovechado para limpiar a fondo todos los rincones, poner a secar algunas cosas importantes que se habían mojado, como las desalinizadora de emergencia, algunos chocolates, barritas energeticas y otros alimentos, libros, ropa, el saco de dormir, etc… Venga hoy toca secado… He puesto el bote patas arriba.

A las 19 horas, cuando el sol se ha escondido majestuosamente por el horizonte creando un cielo naranja en su parte inferior como nunca me he puesto la camiseta he sacado una botellita de cava y un panetone que tenia reservado para la Navidad, he sacado una foto y me he zampado mi merienda “gourmet” viendo la puesta de sol.

Hoy ha sido fantástico. Ha sido la Navidad en el Paraíso. Eso si es vida!

Espero que hayáis tenido un muy buen día con vuestras familias.

Felices Fiestas.

Mañana vuelvo a la realidad. A las cavernas, A luchar contra las olas. A remar como un obseso y destrozar mis falanges y agrandar las llagas de mis manos para ver si consigo llegar a los 15 de latitud antes de fin de año.

Repasando su lista de provisiones no he encontrado nada sobre la botella de cava, salvo que la Bebida energetica que pone en su apartado de
        "Energía:
        - 1 Electronlitios bebida energética
        - 3 Sipirulina suplementos energética"
        se refiera a eso

.
        .

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
        P. Coelho

Comentario

Reflexiones desde el Paraiso 26 Diciembre

.

En la Web http://www.conunparderemos.com/ Andreu escribió:

Reflexiones desde el Paraiso

26 Dec, 06 - 21:40

Otro día en el Paraíso… remando….

Miro 360 grados a mí alrededor. Solo veo agua. Y se que hay mucha mas de la que puedo ver. Es inmenso. Y me siento como una gotita de agua en medio de un océano que no se acaba nunca.

No hay ruidos. Solo el chasquido de mis propios remos en el agua. Es una belleza que te da paz y que te invita a pensar. Y pienso que esto que veo es exactamente tal y como era hace millones de años. Aquí no hay manipulación humana ninguna. Siempre ha sido así y sigue así. A veces visitamos edificios como las Pirámides de Giza y nos maravillamos de que tengan mas de 2000 años de antigüedad. Y esto que veo.. ¿Cuál es su antigüedad. Millones de años.

No veo a nadie. Por tanto, en tres millas a mi alrededor no hay nadie. Y toda la inmensidad del paisaje que estoy viendo soy la única persona del mundo que la está viendo. Habrá otras personas en este océano y en otros océanos. Pero este pedacito de océano solo lo veo yo. Dios mío … Cuanta belleza desperdiciada sin que nadie la admire y la disfrute…

Estoy sentado en una sillita de madera que se mueve adelante y atrás con unas ruedecillas por unos carriles. En las manos tengo dos trozos de madera que se apalancan al bote por las chumaceras y se introducen en el agua. Empujando con las maderas al agua es como consigo avanzar un poquito hacia delante por este inmenso océano. Un poquito más otro poquito hacen otro poquito un poquito menos pequeño. Decenas de poquitos hacen un pedacito de mar. Centenas de pedacitos hacen una milla. Y muchos millones de poquitos al final hacen un océano. Que barbaridad ¡!!

Es impresionante pensar cuantos millones de poquitos son necesarios para cubrir un océano. Es como lo de los granitos de arena. Pero aquí todos los granitos de arena salen de la repetición mecánica de un movimiento físico al que poco a poco le estoy cogiendo el gusto. No tengo otra opción.

Rodillas arriba, culo adelante, brazos levantados hacia delante, remo al agua, y a empujar con las piernas y después con los brazos hacia atrás haciendo mover los 650 kilos que llevo debajo un poquito hacia delante. Y así una y otra vez… Miles de repeticiones… Hasta que llega la noche. Y al día siguiente lo mismo. Y al siguiente también… Y así semanas. Y así meses. Y poco a poco… Un océano!!!

Es increíble como algo tan fácil como dar una remada si lo multiplicas por millones de veces te pueden llevar a algo realmente extraordinario. Cruzar los 5.000 Km. de todo un océano a remo.

Si tuviera un hijo me lo llevaría al lado del mar, le pondría delante de una puesta de sol , le cogería por el hombro y le diría: “Hijo mío ¿Cuales son tus sueños? ¿Ya tienes océano? ¿Cuál es tu océano? ¿Te has planteado que poquito a poquito también puedes conquistar lo que te propongas? ¿Has empezado ya? El mundo es tuyo. Tú decides quien quieres ser y que quieres hacer. ¿Has pensado ya cuales son tus sueños?”

Editado por última vez por El Vigia; 28/12/2006, 16:01:53.
          .

P. Coelho

Comentario

Todo fantasticamente bien 27 Dic 06

.

El Navegante solitario escribió en La Güeb de Remero Solitario

Todo fantasticamente bien

27 Dec, 06 - 22:33

23.3000 N, 25.0700 W

Ya son tres días seguidos con la mandíbula caída y babeando ante lo espectacularmente bello del entorno por el que me muevo. Esto es una pasada de bonito. Estoy encantado y maravillado de estar aquí.

Hoy otro día de calma total, de buen sol, de viento muy suave, de paz y de armonía. Es curioso. Son los tres mejores días que he tenido desde mi partida y me han caído así uno detrás del otro.

Me he pasado todo el día remando. Hago sesiones de 60 o 90 minutos seguidas de paradas de 30 o 60 minutos para ocuparme de beber, comer, arreglar el barco, tomar algunas fotos y otras cosillas que siempre surgen.

Tengo muy poco viento, entre 3 y 5 nuditos, y nada de olas y si bien la meteorología no me empuja mucho si me permite remar con comodidad y placer hacia el Sur.

Las pequeñas ampollas que tenía en las manos ya se han convertido en callos y, en contra de lo que pensaba, no sufro ni por las manos ni por el trasero, que parece que se ha adaptado bien a esto del remo y se lleva bien con la madera a la que le tengo todo el día sentado, presionado y haciendo movimientos adelante y atrás. Perfecto.

Estoy totalmente adaptado al estilo de vida náutico y de supervivencia que conlleva el vivir en un bote transoceánico como este. Me siento perfectamente de salud. Hago vida sana. Deje de fumar, como sano, hago mucho ejercicio, he adelgazado unos 4 kilos y me siento fantásticamente bien (ágil a la hora de moverme en el bote y fuerte a la hora de remar).

En definitiva, que todo va de puta madre y estoy aquí mas que contento. Yo diría que encantado, ilusionado, entusiasmado y disfrutando a tope esta aventura…

¿Qué más puedo pedir? Nada. Que continúe así.

Dicen que después de una tempestad viene la calma. Y me pregunto… y después de la calma ¿hay otra tempestad? Posiblemente si. Me quedan más de dos meses de viaje. Toquemos madera.

Editado por última vez por El Vigia; 29/12/2006, 23:31:21.
            .

P. Coelho

Comentario

Re: Todo fantasticamente bien 27 Dic 06

Gracias vigia , todos podriamos visitar la web sin mas, pero el verlo aqui nos lo hace recordar y tener presente.

por Andreu

No hi pots perdre res, si vols podràs
              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
              Viu la vida viu, no paris mai
              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Increible, este tipo de proezas nos hacen ver la fortaleza del ser humano, y la verdadera neturaleza que tenemos, por encima de todas las miserias con las que convivimos diariamente.

Este relato me hace pensar en otro cruce del Atlantico de un italiano, que al principio lo pasó realmente mal su página www.alexbellini.it tiene información y links con otras en las que se nos muestran los botes e incluso un curioso mercado de segunda mano.

Un Saludo

Pedrola

Muchas para tod@s, especialmente para quien en estas fechas está en el agua y solo
                No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

Comentario

Informe de Salud Mental
                  28 Dec, 06 - 21:54
                  23.0700 N , 25.1600 W
                  INFORME DE SALUD MENTAL

Nombre del paciente:
                  Andreu Mateu

Días de aislamiento en el mar:
                  26

Agobios:
                  Algunos

Claustrofobias:
                  A veces.

Alucinaciones:
                  Si. Cuando no duermo en mas de 48 horas seguidas.

Sueños extraños?
                  Si.

Depresiones:
                  No.

Desordenes Psicológicos:
                  Se aprecian cambios de humor según cambia el viento.

Euforias:
                  Si. Muchas.

¿Cuando?
                  Cuando me salen bien las cosas, cuando pienso en los amigos, cuando me maravillo con el paisaje.

Bipolaridad:
                  Moderada

¿Se siente solo?
                  Físicamente si. Sentimentalmente no. Al contrario.

¿Habla solo?:
                  Poco.

¿Se contesta a si mismo?:
                  No.

¿Representa papeles de otras personalidades:
                  No.

¿O sea que no se siente Ud. Cristóbal Colón? No. Me siento Andreu Mateu

¿Canta solo?: Si

¿Y Baila? : Si. Bastante.

¿Que música baila? Variada. Pero tengo especial predilección por los Pet Shop Boys y ColdPlay. Me hacen sentir en las nubes. Me ponen a cien. Y bailo de contento.

¿Se mira al espejo cuando baila? No tengo espejo. Pero a veces según venga el sol me veo reflejado en la escotilla de proa.

Y.. ¿ que piensa cuando se ve bailando en medio del océano? Pues pienso…“Jode tío… que bien bailas. Deberías trabajar de Go-go Girl en Ibiza “

¿Grita? Si. A menudo. Mas bien bastante. Ponga Bastante.

¿Y Que grita? Osssstttiiiaaaaa, Guarrraaaaa, Ostiaponsquetscollonut, payouuuuuuuuu, Garraiga !!!....Mee Too, Eugene de Lóreal, ¿Are you David or Marti?, Hostia el Crack anem a fer barefootwaterski, Mi Ositooooo, etc….Petardooooooo; Pepa !!!

¿Un poco raros no esos gritos?
                  Para Ud si. Para mi no. Son gritos muy cariñosos de complicidad y amistad que tengo con mis amigos. Cada uno de ellos sabe perfectamente a lo que me refiero. Cuando los hago les siento muy cerca. Y eso me hace feliz. Ojala pudieran oirme.

¿Y grita muy fuerte?
                  Si. Muy fuerte. Aquí no molesto a los vecinos.

¿Se toca la nariz?
                  No.

¿Se tira pedos?
                  Pocos.

Y cuando se tira un pedo ¿Pide perdón?
                  No.

¿Porque?
                  No me hace falta.

¿Sueña en otros proyectos?
                  Si.

¿Cuales?
                  Uf… hay muchos…Tengo una empresa. Dreams & Adventures. www.dreamsandadventures.com Estoy todo el día pensando en como mejorar. A nivel deportivo me gustaría dar la vuelta a la península Ibérica a nado. También estoy dándole vueltas a la cabeza a algo relacionado con los niños.

Realmente… Ud Cree que está cuerdo o está loco?
                  Uf no se…. Ese tema lo tengo en estudio. Creo que tengo un poco de todo. Es decir, que estoy lo suficientemente loco para pensar en rocambolescos e imposibles proyectos y lo suficientemente cuerdo como para llevarlos a cabo y hacerlos posibles.

No se… No se… Su caso se merece un análisis… Ya le diremos algo…
                  Gracias… ¿Puedo decir algo?

Si, Por supuesto.
                  Mama, mama,. No te preocupes. Es

Comentario

Con una par !!! = Po¡ zí!!
                    La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                    Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Posicion al 28 de Diciembre de 2006

.

Despues de dar unas cuantas paladas en 26 dias ha conseguido llegar hasta aqui

Lo que supone haber recorrido, para arriba y para abajo, 1263.41 Kilometros ( que unidad de medida mas extraña en el mar ) pero tan solo!? 807.59 Km. en linea recta. Lo cual nos da la fantastica media de 31 Km/dia recorridos (a vuelo de pajaro) y 48.6 Km/dia reales!!!

Ya solo le quedan 3864.38 Km, por remar,...... que es eso para Andreu???

Animo campeón que el Caribe esta ahí mismo

.

P. Coelho

Comentario

In Memorian

.

En Memoria de:

Isidoro Arias. El barco lleva su nombre en honor a un gran amigo

En 2003 mi íntimo y querido amigo Isidoro Arias partió de Málaga en un velero con el objetivo de ser el primer andaluz que daba la vuelta al mundo en solitario.

Y cumplió su sueño. Dio la vuelta al mundo. Pero cuando estaba de vuelta a casa desapareció.

Unos meses mas tarde un barco pesquero encontró al "Islero", el barco de Isidoro, frente a Costa de Marfil... Isidoro no estaba en él.

Todos sufrimos su desaparición.

Isidoro era un aventurero al que le apasionaba volar en avión, navegar los océanos y compartir su vida con los muchos amigos y conocidos que tenía en todo el mundo. Isidoro tenía una personalidad arrolladora y un don de gentes que siempre admiré.

Isidoro es la persona más simpática y salada que he conocido en la vida.

Esta travesía a remo te la dedico a ti, Isidoro.

.

P. Coelho

Comentario

Sueño en un mundo mejor - 30 Dic.

.

Andreu nos transcribe un en Su Güeb

SUEÑO EN UN MUNDO MEJOR

30 Dec, 06 - 19:57

Sueño en un mundo mejor.

Miro el Horizonte y sueño en un mundo mejor…

Un mundo donde hay tiempo para las cosas sencillas como un paseo en bicicleta…
                          Un mundo donde hay tiempo para poder desayunar tranquilamente…
                          Un mundo donde hay tiempo para parar y conversar con el vecino…
                          Un mundo donde hay tiempo de ver salir el sol, pasear por el campo y oler las flores.
                          Un mundo donde hay tiempo para comer tranquilamente.
                          Un mundo donde hay tiempo para la comida sana.
                          Un mundo donde hay tiempo para reír, cantar y bailar…
                          Un mundo donde hay tiempo para estar con los amigos…
                          Un mundo donde hay tiempo para viajar y curiosear por el mundo
                          Un mundo donde hay tiempo para no hacer nada…

Un mundo con tiempo ¿No sería un mundo mejor?

¿Porque no cambiamos las reglas de este mundo?

Propongo un nuevo mundo. A ver que os parecería algo así:

1.- El nuevo horario de trabajo sería de 5 horas al día. Por ejemplo, de 10 a 15 horas.
                          2.- Solo laboramos tres días a la semana, (martes, miércoles, y jueves).
                          3.- Los otros cuatro días serían de tiempo libre (viernes, sábado, domingo y lunes).
                          4.- Tres meses al año de vacaciones (Julio, Agosto y Septiembre)
                          5.- Cada cinco años, 1 año sabático para poder hacer tus cosas personales (investigar, estudiar, ocuparte de la abuela, construirte tu casa, viajar u cualquier otro hobby que uno pueda tener (como observar y estudiar la reproducción de los cocodrilos en el Nilo, o recorrer el mundo buscando monedas antiguas o cajas de cerillas, etc.…yo que se.)
                          O sea, cuatro años de trabajo y uno sabático para asuntos personales.

¿Qué tal así? ¿Qué os parece? ¿No Viviríamos mejor? O preferís seguir corriendo para no llegar a ningún lado.

Podríamos empezar una revolución en contra de este mundo de locos donde todo va muy rápido y seguimos sin tener tiempo de nada.

Por un mundo con tiempo!!! Ese sería nuestro slogan.

Porque… ¿De qué sirve vivir muchos años si no hay tiempo para vivir?

¿No os parece? ¿No es este un mundo de locos?

No se… quizás soy yo el que estoy loco….¿qué opináis?

Creo que la pregunta es retorica, no es necesario responder

Editado por última vez por El Vigia; 31/12/2006, 11:38:24.
                          .

P. Coelho

Comentario

Feliz Año 31 Dic.

.

Las últimas reflexiones de Andreu antes de finalizar el año

Feliz 2007

31 Dec, 06 - 21:50

22.1600 N, 26.4100 W

Acaba un año y empieza uno nuevo. Y yo aquí, en medio del Atlántico, remando e intentando ver hasta donde soy capaz de llegar.

Afortunadamente los Alisios soplan tal y como tenían que soplar y tengo vía libre para seguir avanzando poco a poco hacia delante.

“Año nueva, vida nueva”. Todos hemos oído mil veces esta frase. Pero no siempre todos realmente conseguimos romper con nuestros hábitos, con nuestras rutinas y realmente empezar una vida nueva

Espero que este nuevo 2007, seas capaz de buscar cuales son tus sueños, de plasmarlos por escrito, de convertirlos en objetivos, de tomar decisiones importantes, de vivir una vida acorde a tus sueños y, en definitiva, de ser feliz.

FELIZ AÑO 2007

Y recuerda… TU PUEDES !!!

Andreu

Editado por última vez por El Vigia; 01/01/2007, 12:46:39.
                            .

P. Coelho

Comentario

Rotura de timon 01 Enero

Texto original de la WEB (color y cursivas editadas por "El Vigia")

Rotura de timon

1 Jan, 07 - 10:34

Empezamos el año con un problema serio al que estoy dandole vueltas en como resolver.

El timon va sujeto a la popa del barco con tres pins.

Pues bien, los dos de la parte inferiror están totalmente rotos y el timon está colgando del pin superior.

Os adjunto una foto tomada de arriba hacia abajo para que quizas entendais mejor de lo que estoy hablando.

En la foto se ve el pin superiro, que todavia está entero, el segundo que esta roto y no se ve el tercero porque queda dentro del agua pero tambien esta roto.

Estoy abierto a ideas y sugerencias.

Para sacar todo el timon tengo que sacar los pasadores y eso significa tirarme al agua. Y hoy hay holas de 3 metros.

Tambien estoy considerando tirarme al agua y pasarle una bridas gruesas de plastico que llevo a bordo.

Comento el tema porque se que entre los que siguen la aventura hay marineros, navegantes y gente muy profesional.

Cualquier idea es bienvenida. Dejo mi satelital conectado. El numero está en el apartado de como conectar conmigo de la pagina web.

Gracias,

Andreu

Para llamar desde tu teléfono móvil o fijo a mi teléfono satelital al 008816 31574039. Lo tendré conectado todos los días de 21:00 a 22:00 (GMT), de 22:00 a 23:00 en hora local de la península.
                              Si necesitáis contactar conmigo a otra hora, se debe concertar previamente (24 h.) con el Sr. Alberto Marín (Telf. +34 687511801).

.

P. Coelho

Comentario

-¿Podrias pasar un cabo por ambos lados del bulón de enmedio?.

-Si es así posiblemente puedas trincarlo de momento asta mejorar el tiempo.

-Lo siento no se me ocurre otra cosa.
                                -No por mucho tempranar amanece mas madrugo

Comentario

Trabajando...
                                X