VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rescate en aguas de Cap Salinas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rescate en aguas de Cap Salinas

Pocos veleros, francamente pocos, no llevan motor...

Yo queria simplemente recalcar algo obvio y archisabido por la gente de mar,
    que un motor que falla en tierra no tiene mucha consecuencia, pero no asi navegando,
    pero eso con el titulin no se si lo recalcan lo suficiente...y el uso de un buen par de remos.

Editado por última vez por malamar; 25/07/2008, 13:02:56.
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

A modo de ejemplo de mis inquietudes, copio y pego procedente de la pagina
      "Gueb" de Salvamento Maritimo.

----

13/01/2006 - ANÁLISIS DE UN CASO "EL REMOLQUE" EL CASO QUE NOS ATAÑE ESTE MES OCURRIÓ A PRINCIPIOS DE VERANO.
      DESDE EL CENTRO DE CONTROL DE SALVAMENTO MARÍTIMO DE BARCELONA NOS COMUNICAN QUE UN VELERO SE HA QUEDADO SIN MÁQUINA CERCA DE LA DESEMBOCADURA DEL LLOBREGAT.

--------------------------------------------------------------------------------

El caso que nos atañe este mes ocurrió a principios de verano.

Desde el Centro de Control de Salvamento Marítimo de Barcelona nos comunican que un velero se ha quedado sin máquina cerca de la desembocadura del Llobregat.

Llamo a Iñaki, el mecánico de guardia y Lidia, la marinera y los tres nos dirigimos hacia la Salvamar. Fuera de la protección del puerto, un nordeste de fuerza 6 bien establecido. Y ahí esta el velero, un precioso Hallberg Rassy de 55 pies con bandera alemana, demasiado cerca de la rompiente de la desembocadura del río.

Preparamos la maniobra: sirga atada a un pie de gallo, conectado con un grillete giratorio al cabo de remolque. Si nos damos prisa todo ira bien.

Primer intento: nos acercamos al velero y lanzamos la sirga... perfecto: La sirga cae sobre el triángulo de proa. El patrón, agarrado al mástil no hace ningún amago de moverse, parece petrificado. A través de la megafonía le indicamos que agarre la sirga, tire de ella y haga firme el pie de gallo a las cornamusas de proa; pero sigue sin reaccionar. El velero y nuestra embarcación abaten hacia la zona de rompientes.

La primera rompiente que barre la cubierta del velero parece que hace reaccionar al patrón. Avanza hasta la proa y tira de la sirga por encima del balcón de proa hasta llegar al pie de gallo y encapilla las gazas en las cornamusas con el cabo pasado por encima del balcón. En este momento se me plantea la duda: tirar y romperle el balcón de proa o acercarme al velero de nuevo e indicarle que pase los cabos por debajo del balcón y los encapille a las cornamusas a través de las guías. Me decido por la segunda opción con los dientes apretados. Finalmente pasa los cabos por donde es debido. empezamos a tirar y nos metemos en puerto.

ANÁLISIS Y CONCLUSIÓN

Lo primero que os debéis haber preguntado es “¿por qué no izaron las velas para alejarse de los bajos?”. Por lo menos esta es la pregunta que nos hicimos nosotros. Probablemente la avería les agarró por sorpresa al igual que el viento. Pero en este caso pondremos el acento sobre el remolque y su técnica.

A pesar de lo mucho que se ha escrito sobre remolques, desde las embarcaciones de Salvamento, observamos a menudo falta de conocimientos a la hora de hacer frente a este tipo de situación; y este tipo de maniobras no tienen ninguna complicación si se procede como es debido.

Quizás lo podemos resumir en tres o cuatro puntos:

Longitud del cabo de remolque: cuanto más largo mejor. Si se remolca entre embarcaciones deportivas puede que nos falte un cabo de remolque adecuado. El cabo de fondeo puede ser de utilidad. También podemos empalmar cabos entre sí.

Remolcando con mal tiempo debemos procurar que parte del seno del remolque toque el agua para amortiguar los tirones.

Preparar un pie de gallo para repartir el esfuerzo de dos puntos.

Pasar el cabo de remolque por debajo del balcón de proa o a través de los pasa cabos.

Encapillar el cabo de remolque en los puntos más resistentes de la embarcación, las cornamusas.

El apunte en algunos manuales se aconseja afirmar el cabo de remolque en la base del mástil, lo cual dudo que sea aconsejable en veleros en los que el mástil no atraviesa el casco. Los puntos más adecuados para afirmar el remolque son las cornamusas de proa.

Otros manuales sugieren poner un peso en medio del cabo de remolque para amortiguar los tirones, por ejemplo, en ancla desde mi punto de vista y en condiciones de mal tiempo es una maniobra un tanto arriesgada y que nos podemos ahorrar.

Josep Moll
      Patrón de la embarcación "Salvamar Bellatrix"

Fin cita
      -------

Arriba a quedado expuesto el caso, un solo caso, ya lo sé, pero aun así
      mi sospecha se acrecienta.

Por cierto algo que tambien seria interesante saber y que Don Josep Moll
      en su informe no describe es.

¿Llevaban los tripulantes del "velero" los preceptivos chalecos
      salvavidas puestos?

Me parece que el Coast Guard americano, en un caso así te puede multar
      por no tener o usar las medidas de seguridad de a bordo.

Saludos
      Miahpaih (Intrigado, muy intrigado)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Gracias por colgar esta noticia Comodoro, no me había percatado.

Salut!

Comentario

quiero hacer destacar que SM hace un trabajo super ejemplar jugándose la vida por atendernos pero en este caso los rescatadores fueron del servicio de búsqueda y salvamento de la fuerza aérea española. GRACIAS amigos

Comentario

Originalmente publicado por gratil Ver Mensaje
            quiero hacer destacar que SM hace un trabajo super ejemplar jugándose la vida por atendernos pero en este caso los rescatadores fueron del servicio de búsqueda y salvamento de la fuerza aérea española. GRACIAS amigos
            Gracias Gratil por la aclaración en la información, pero si eso es asi, espero
            que el rescate no figure en las estadisticas del SM pues no deberia o tal vez si,
            como "otras incidencias o servicios".

¿Sabes de que nacionalidad eran los rescatados y el barco?

Gracias anticipadas
            Miahpaih

Las medallas al valor no tienen metal, las otras suelen ser de latón.
            Editado por última vez por Miahpaih; 26/07/2008, 11:40:26.

Comentario

¿Nadie comenta nada? Pues no lo entiendo Siempre os he oido a
              todos los traperos que el HR era un barco estupendo.
              ¿Sera que no hay barcos estupendos y si patrones estupendos?

Confundidamente vuestro
              Miahpaih

Los Patrones son como las estrellas, unos brillan mas que otros

Comentario

orozco, sácate eso de la boca, que no se te entiende

Enhorabuena a los rescatados y a sus rescatadores, por un trabajo bien hecho
                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

¿Nadie comenta nada? Pues no lo entiendo Siempre os he oido a
                  todos los traperos que el HR era un barco estupendo.
                  ¿Sera que no hay barcos estupendos y si patrones estupendos?

Confundidamente vuestro
                  Miahpaih

Los Patrones son como las estrellas, unos brillan mas que otros
                  La calidad del barco que patroneas puede ser tan significativa sobre tu capacidad de navegante, como la calidad de tus pantalones.
                  Hay muchos motivos para acabar "montado" en un gran barco, y el más común de todos es estar podrido de dinero.

Por ejemplo:

Yo soy un pobre infeliz y gran patrón subido a una mierda de Bavaria.
                  Tú eres un forrao y un patán del mar subido a un mega yate Krogen.

P.D.:Este mensaje debería ir en el de la bronca, pero es que voy desatao

Comentario

Hola a todos y birras y palomitas para los que lean este hilo

Hasta los más irritados, por mi comentario, los de la santa cofradía de los tractoristas.

Tractoristas, todos somos, en esto del mar, a pesar de no andar en campos de coles,
                    ….cuando sales de puerto, cuando te quedas sin viento, cuando con eolo de proa, quieres llegar a tal porque mañana tienes que cumplir con tus obligaciones laborales, cuando no tienes ganas de izar velas…, eres de esta santa cofradía

por esto no tiene sentido que digáis "que digo que los tractoristas sois malos"

no por favor. nadie es malo en el mar

El sentido de mi comentario es que cuando se habla de los siniestros, accidentes, (yo diría para precisar más), de incidencias náuticas, que es en realidad de lo que hablamos, creo que cuando se habla de estadística globales, (en el caso de las embarcaciones de recreo) se detalle si las asistencias realizadas se han cubierto a embarcación a motor, o de vela.

sólo decía esto.

y en este sentido, por el meramente estadístico, estoy contigo maih paih, que pudiera ser interesante lo de los pabellones, pero a mi no me preocupa tanto

que no quiere decir que no pueda interesar a otros colectivos

cambiando te tema, felicidades por esta fantástica ilustración que nos ofreces de nuevo

quién es el autor?

saludos y rondas para todos
                    orozco

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

Por ejemplo:

Yo soy un pobre infeliz y gran patrón subido a una mierda de Bavaria.
                      Tú eres un forrao y un patán del mar subido a un mega yate Krogen.

P.D.:Este mensaje debería ir en el de la bronca, pero es que voy desatao
                      La madre que te estrujooooo, Jajajajajajajajajajajajaja

Saludos
                      Miahpaih

Comentario

Trabajando...
                      X