VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

dufour 40

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dufour 40

Muy buenas,soy nuevo en este mundo y ante todo ron para todos.Me gustaría saber la opinión de los entendidos,sobre todo en regatas que tal anda el dufour 40,calidad de construcción,rating,maniobra...etc.saludos.

Re: dufour 40

...el portero te va a meter dos yoyas como no te leas las normas y actues en consecuencia (llamo tu atencion al capitulo 4)

Comentario

A LAS BARRICADAS!!!!!!!!
      ¿No es este un lugar de refugio de rudos piratas rebeldes?
      Entre piratas somos caballeros, pero lo justo, ¿verdad? Aunque no quiero ver sobre mi cabeza un taburete roto en el minuto cero. Por lo que, inteligentemente, invitaré a unas rondas.

¿Dufour 40? Pues mire usted, me alegra que pregunte sobre esta barco y este astillero.

Quizás deba preguntar directamente por un caso ocurrido en el MEDITERRANEO ESPAÑOL en junio 2007: La segunda vez que el velero sale a la mar, nuevo de trinca, recién entregado con mar en calma y casi se hunde. Salvado in- extremis, resulta que tiene problemas de construcción y diseño por todo el barco gravísimos. El importador desparecido, el astillero no quiere saber nada, el servicio post-venta CERO PATATERO, la atención a sus clientes después de haber cobrado CERO PATATERO. Otras unidades nuevas con problemas en sus cubiertas en varias unidades de diferentes modelos recien entregados estos últimos años. Vamos que casi peor que los BAVARIA en sus peores épocas.

Mirate otras marcas, saldrás ganando. Pero tampoco aconsejo Beneteau, Hanse o Bavaria. (Las reclamaciones y los desencuentros con los importadores son continuos).

Sabemos que comprar un barco, es comprar un futuro sufrimiento, a cambio de un poco de placer, pero los astilleros de las grandes marcas (la mayoría) están por los suelos en calidades y atención con los clientes.
      Editado por última vez por scram.ba; 28/07/2008, 02:10:54.

Comentario

Muy buenas ¿tienes algún dato más del defecto en cuestión? Soy muy fan de los dufour (tengo un 325) y el 40 es el barco que me gustaría tener (al menos hasta ahora). Tengo un par de conocidos con ese barco y no podrían estar más contentos. Al menos uno de ellos es más o menos de el año que cuentas y querría decirles algo.

(Para varias consultas técnicas, he tenido que tirar varias veces del importador por problemas con el distribuidor y siempre me ha atendido de maravilla incluso sin haberles comprado el barco directamente a ellos)

Gracias y saludos,
        Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
        Ignacio de Córdoba
        ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
        http://www.anavre.org

Comentario

El tema está, como no puede ser de otro modo, en los juzgados como otros tantos de tantas marcas.
          Editado por última vez por scram.ba; 28/07/2008, 03:19:50.

Comentario

Estimados RAVON y SCRAM.BA, haced caso al cofrade BARRY GON y pasaos un momentico por el apartado de las normas del foro.El Punto 4 os aclarará un poco el tema, no es bueno entrar arrasando a esta taberna, sin presentación ni nada.
            Un Saludo y.....
            Nos vemos en los mares
            +birras:brindis:-mala leche:cagoento:= un buen dia:cunao:

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
            Yo.

Comentario

Sí, efectivamente, tema escandoloso y actitud impresentable... y con la correspondiente demanda interpuesta..

Saludos

Comentario

Cofrade Kenobi.

Y mira que tiene buena pinta desde fuera...

Suerte con la demanda.

Mis respetos.

Comentario

yo tengo un 385 y toy contento. el 40 es la version regata y he navegado en el 36, que va de lujo, a mi parecer
                  http://www.straitmagazine.com

Comentario

Aunque no estoy seguro del todo, diría que las primeras unidades de la serie, ahora llamada performance, compuesta por el 34, el 40 y el 44, eran algo diferentes a los que se producen ahora. En la última feria náutica de Palma estuve en un 40 y algunas cosas eran distintas de como las recordaba cuando la serie inició su provechosa andadura en 2002-2003. Esta serie ha dado preciosos cruceros y magníficos resultados en regatas.

No se reducía solo a pequeños detalles de acabados, me pareció que había diferencias significativas. Pero como hablo de memoria igual me falla.

Aún así, el 40 y el 44 son lo que pediría yo ahora si tuviera-pudiera comprar.

Por cierto, veo que han sacado un 45. Llega la renovación. Esta serie tiene ya muchos años y el mercado obliga. Me llama la atención la disposición de winches en bañera. Supongo que trimer de mayor y génova trabajan en bandas contrarias, pero es un poco raro.

Comentario

Del gran Dufour, sobre todo en su versión ( .4) ya se habló en este foro, concretamente creo que en este hilo:

La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                      Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Nunca habia oido nada igual sobre este astillero, me quedo de piedra.
                        O mejor lo pongo todo entre comillas, no me lo acabo de creer.
                        Que haya podido haber problemas con alguna unidad, vale, pero creerse que los Dufour, bueno Dufour , Beneteau, Bavaria, Hanse,, es que mete a todos en el mismo saco.
                        Conozco bien el Dufour 40 de un buen amigo y me parece un gran barco, hemos hecho montones de millas y nunca ha dado mas problemas de los normales.
                        Y que decir de Beneteau, con un 50 ( el Rebeca tercero ) hicimos hace escasos meses casi 4000 millas de ala y no le note nada fuera de lo que se considera normal, osea desgaste de material.
                        En fin ya me callo.

Salud y

Yo casi mataria por un barco asi
                        [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
                          Del gran Dufour, sobre todo en su versión ( .4) ya se habló en este foro, concretamente creo que en este hilo:

No me había dado cuennnn

Urtzi, el barco que muestras es anterior.

Y por todos lados cuecen habas. Todos los astilleros tienen problemas. La última me la contaron de un Sun Odissey 37 con problemas en la cubierta.

Lo raro del caso de Kenobi es que se ha enterado todo el mundo. Este mundillo es muy pequeño y Kenobi no era un nombre de barco que no sonara, precisamente.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                            Todos los astilleros tienen problemas. La última me la contaron de un Sun Odissey 37 con problemas en la cubierta.
                            Me temo que todos los barcos con cubierta de inyección de espuma pueden tener problemas de burbujas de aire. El año pasado vi un cyclades con una burbujita de un palmo.

El SO 37 creo que es de sandwich de balsa, si no lo llevo mal. Aunque no tiene porque estar libre de problemas. Jeanneau da una garantía de 5 años.

Salut!

Comentario

Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
                              Jeanneau da una garantía de 5 años.

Salut!
                              que en ese caso se resolvió con una reducción sustancial del precio. No tenía arreglo...

Quizá estoy hablando demasiado.

Comentario

Trabajando...
                              X