VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yo ERA Storm_Killer. Historia de un desbarre de verano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Yo ERA Storm_Killer. Historia de un desbarre de verano

Como ya he dicho antes el hilo ademas de divertido y enriquecedor haciendo-
    nos reir ademas de pensar, pues ha conseguido que el Cofrade One desde
    el ONE de Lanzarote (Punto importante de reunión para los que van a
    cruzar el Atlantico) vuelva a acompañarnos.

Tambien hemos conseguido una pre-cita cuando no una PRE-KDD (¿Verdad
    Urtzi? ) en CASA CAÑAS y en "Arnedillo Sur Mer"
    para el Otoño.

Ah y he aprendido que hay un barco al trapo llamado Wally

Se puede pedir mas a un hilo?

Saludos
    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Pues mira Roger Rabbit, yo no te voy a dejar ningún mensaje de agradecimiento porque hayas deshecho el entuerto. A mí me ha parecido desde el principio una simpática broma. Y quien no lo haya querido ver así es porque no ha querido.

Pensar que el propietario de ese barco necesita que alguien de nosotros le diga los calados que hay por donde tiene que pasar es pensar muy poquito. El verano nos tiene aletargados.

Pensar que es un troll habiendo intervenciones que dejaban entrever que era alguien conocido, incluida la del Tabernero, es pensar muy poquito. Ya lo decíamos, será el calor que nos paraliza.

Y además, qué carajo, ¿no hay un post que lleva tropecientas veintinueve mil cuatrocientas veintisiete entradas con el "póntelo, pónselo", el nick a las caras o las caras al nick? Pues eso. ¿Y alguien ha puesto el grito en alguna parte?

Venga ya que el calor nos afecta la sesera y encima nos impide reirnos un rato.

¡Cómo somos!

Anda, pa que se os pase el enfado, que Alex nos ponga el resto de esas estupendas fotos que se hizo junto al barquito o en otro barquito, lo que ella prefiera.

Comentario

Originalmente publicado por Brisa Ver Mensaje
        Anda, pa que se os pase el enfado, que Alex nos ponga el resto de esas estupendas fotos que se hizo junto al barquito o en otro barquito, lo que ella prefiera.
        Eso, eso

Saludos
        Miahpaih

Comentario

Pues yo insisto en que me lo he pasado muy bien.

Mi opinión sobre los que se lo tomaron en serio refuerza la opinión que ya tenía de ellos. ESTUPENDA.

Salvando la diferencia, a mí me timaron una vez y si lo vuelven a intentar, me vuelven a timar.

Las bromas no son siempre al gusto de todos y más cuando son tantos.

Repito por aquellos que se tomaron en serio el tema.
          Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
          (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Eso, eso

Saludos
            Miahpaih

Sí, eso, eso, Miahpaih. Tú lo dices con cariño y de broma, pero qué hubieran dicho algunos si en lugar de Storm K, hombre, el armador hubiera sido armadora. Me hubiera gustado ver los jocosos comentarios de tanto pirata serio. No lo descartéis. Algún día, alguna, os la jugará.

Comentario

Pues están bien las bromas, yo me la he tragado hasta las cachas y no avergüenzo de ello.

Pero Roger, no se puede hacer una broma y además pretender que al "inocente" le siente bien en cualquier caso. Más cuando la broma se la haces a un montón de gente, no sé cuantos usuarios hay registrados en este foro.

Por mi parte, insisto, me la he tragado y me ha hecho gracia pero me temo que no todo el mundo vaya a reaccionar igual. Eso va a ser "lo malo" de esta broma.

Ha sido una suerte para tí, en cuanto a la veracidad que te ha dado, poder contar con el tabernero para propósitos tan lúdicos.
              Editado por última vez por Invitado; 31/07/2008, 13:45:54.

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                Ha sido una suerte para tí, en cuanto a la veracidad que te ha dado, poder contar con el tabernero para propósitos tan lúdicos.
                ¡Qué susto! Había leído lúbrico (¿será por lo del concurso de culitos?)

Comentario

Pues yo me he reído mucho, aunque antes que vosotros. .
                  Rog me he enviado un privado pues resulta que ese barco está en mi puerto y de vista, conozco el capitán, y me presenté para ofrecerle mi ayuda (flipando en colores el capitán, evidentemente), y abochornándome yo, quedando como un pardillo. Precisamente la noche anterior estuvimos haciendo una fiesta en el mar reuniendo un par de barcos en Cala Tuent con Jaime, el gerente de Marina Tramontana y nos comentó que había pasado gente de la Taberna del Puerto, y de un fantástico atún con tomate que esperaba al buzo del Openseason después de toda la mañana buceando.

Y la verdad, nosotros también lo hicimos confiando en al menos visitar tan bárbaro barco..

Aún así, cuando vuelva por el muelle, hablaré con Mike, el capitán, para que al menos el también se ría. Y si por casualidad me invita a ver el barco mejor (y si encima nos pegamos unos bordos...uff no me quiero ni imaginar...
                  Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Pues a mi no he hecho ninguna gracia.
                    Soy muy nuevo en el foro, pero en este tiempo he visto de todo y lo que mas me llamaba la atención grátamente es la camaredería, humanidad y hasta amistad de muchas personas ya no solo entre muchos que se nota que se conocen, sino incluso con los nuevos que hemos ido llegando y que han ido teniendo mayor o menor (como en mi caso) grado de participación. Toda esa imagen de este foro se ha resquebrajado bastante con esta 'broma' que se reduce a una 'tomadura de pelo' de 3 personas que navegan juntas y deciden reirse un buen rato a costa del resto de los participantes en esta comunity y además que parece que con cierto grado de complicidad por aprte del portero de la comunity.
                    Podria entrar a describir las sensaciones que todo esto me ha producido pero me limito a una puramente formal y que hasta ahora se ha llevado a rajatabla: el cumplimiento de las normas de la Taberna: creo que este incidente ha contravenido la regla 5/ 'Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red'. No ha sido un tema político (aunque en momentos ha aparecido cierto 'deje' de 'incidente diplomático' por causa de la supuesta nacionalidad del interpuesto, pero si que es claramente una inducción a una polémica INNECESARIA y yo calificaría de CAPRICHOSA con resultado de 'tomadura de pelo' generalizado que como mínimo debería de indignar independientemente del nivel de risa que haya provocado.
                    Mi humilde opinión es que se debería de (a) determinar si ha habido o no actuación contra las reglas y (b) apercibimiento formal por el administrador en caso de que se determine positivamente.

Ya os digo, en mi caso, ni risa ni cabreo, desilusión y brecha de confianza. Alguno lo ha dicho ya: el cuento de la lechera. Es como la vida misma, si no se cortan las tomaduras de pelo de forma tajante la confianza se va al traste.

Saludos

Comentario

¡Administrador! ¡Apercíbete formalmante!
                      Aunque no estoy de acuerdo con la bronca, los implicados ya han pedido disculpas por lo que me parece que se les debería dar ya por disculpados.

Comentario

Lo que me faltaba; comisión de investigación y sanción disciplinaria.
                        Este es el verano de la sociología. En vez de Georgie Dann... pues esto.

Está claro que en un colectivo de tanta gente, era inevitable que alguien se molestase. Por eso he pedido disculpas. Y creo que con ello he dado más que cumplida satisfacción a los potenciales daños personales y psicológicos (no a los anteriores a la broma, de los que no soy responsable, obviamente).

Aun así, el resultado del post se manifiesta, en este mismo, con insistencia.

La historia no contada de Astérix y Obélix acaba de un modo muy diferente a lo que podamos recordar de sus aventuras. Al final, el poblado galo se da cuenta de que sus vecinos, romanizados, viven bastante mejor que ellos. Además han podido llevar a la arena del circo a los insufribles bardos, con lo que todo son ventajas. Su colesterol desciende, producto de cambiar su persistente dieta de jabalíes por un menú mediterráneo con aceite de oliva y vino. En fin, que los irreductibles acaban finalmente por darse cuenta del jardín en que se estaban metiendo y cambian el chip. Se llama Pax Romana.

Por última vez, quiero demostrar con un simple juego de lógica, que los que intentaron de buena fe ayudar, no hicieron el canelo, sino que obraron correctamente, produciendo un bien a la Taberna. Para todos los demás; Mastercard.

Las posibilidades que tenemos cuando un nuevo Cofrade entra, respecto a ser o no TROLL son dos:

1) Es Troll
                        2) No es Troll

Las posibilidades que tenemos de recibir a un cofrade cuando entra, sea lo que sea son tres (resumiendo):

1) Le recibimos con cortesía
                        2) Le recibimos con indiferencia
                        3) Le recibimos con aversión

Para cada caso de los primeros (ser o no Troll, existen las tres posibilidades). Valorémoslas pues, considerando que el mayor éxito de un Troll es hacer honor a su definición; generar conflictos y promover malestar en un foro, degradándolo.

Troll recibido con cortesía: Pierde gas, no tiene materia prima.
                        Troll recibido con indiferencia: Se esfuma.
                        Troll recibido con aversión: Obtiene el caldo de cultivo necesario.
                        No-Troll recibido con cortesía: Se queda y aporta.
                        No-Troll recibido con indiferencia: O se queda y lee o se marcha, algo cortado.
                        No-Troll recibido con aversión: Piensa "vaya pandilla de merluzos" y se va.

De los seis casos descritos, sólo tienen efectos positivos los recibimientos con cortesía o indiferentes (en función de la entrada).
                        Los casos en que se expresa aversión no aportan nada positivo, sea o no Troll el nuevo participante, sólo un baneo puede ser efectivo, y esto es una acción del administrador, no una actitud de la Cofradía.

Numéricamente, podríamos decir que quienes no se han equivocado, son los que ayudaron al personaje, pues nada perdieron con ello, produjeron un bien al grupo y mostraron su categoría personal.

Ahh, la vieja lógica!!

Rog
                        Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Ya empezamos

A que me vuelvo a quedar sin existencias

Os recuerdo que en Agosto la fabrica cierra.

Saludos
                          Miahpaih

Comentario

Estaba cantado en cuanto entró el Tabernero y no me cupo duda cuando nuestra dama FreeBlue apoyó la moción.

Vive y deja vivir,
                            pero vive como piensas,
                            o acabarás pensando como vives.

Comentario

Ya sabía yo que le faltaban 80 cms.

Comentario

Que desilusión.....! Yo pensaba ya probarlo.

Pero te agradezco tu entrada, tan educada, conejo. Como dice Miah, el post ha dado de si. En cuanto a mi entrada, realmente entré, y entro a menudo, pero no participo, por la muerte de Ugarte, con el cual tuve algún pequeño contacto. Yo, que sepa, no he dicho que me iba para siempre...o si? Spielt keine Rolle, como diría el armador del Wally.

Voy a contar que acabé preguntando por Storm Killer a un skipper que anda por aqui en un Bruce Farr 80 y a Torben Grael. (Ericsson Team), y me dieron pelos, señales y datos del armador. Tambien me dijeron que era un tio muy normal, educadisimo....y algún detalle mas.Como conozco a tios con esos barcos, muchos estan tan solos como cualquiera de nosotros.Porque no estar aqui?

Por mi actividad he visto y oido cosas increibles. Podría editar un libro.

Porque no podía estar en el foro? No esta Miah? O Epops?O Marlow?Bandit es un caballero... Yo conozco a algunos cofrades que se me han presentado aqui, que nunca participan y son gente encantadora y...de altísimo poder adquisitivo. En un lugar que frecuento casi a diario está plagado muchas veces de armadores, skippers y gente en barcos de este tipo.

(Recuerdos al encantador cofrade Morrocoy, que me visitó)

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, uno de los detalles del armador que me dieron no coincidia para nada....con una foto de alguien que decía haber estado. No coincide con ..diriamos ciertas cosas del armador que me diijeron.Ahí pense´....

Pero quisiera lanzar una pregunta:

Porque la gente no piensa que es un Troll alguien que se plantea reparar un barco de hace 35 años y soñar con el, y si uno que pregunta lo que preguntó Storm Killer?

Es verdad lo de Miah, que esto es una taberna cutre?

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X