Re: REGATA CANARIAS -MADEIRA.Algún cofrade va?
¿Canal de la emisora para contactar entre nosotros y contar algunos "chascarrillos"?
¿Canal de la emisora para contactar entre nosotros y contar algunos "chascarrillos"?

, aunque todos ya empiezan a decir que si tal o pascual....

para todos los participantes y acompañantes de la regata Canarias Madeira.

No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy
para los cofrades, que buena falta va ha hacer para sortear las calmas previstas, hoy aún tendremos viento, pero la tendencia es a ir bajando hasta quedarse en calma chicha, así que buenas rondas de pasiencia, unos Cardhuses y a silvar para llamar al viento, o a deshacer nudos en el cabo del viento segun una vieja costumbre marinera
, en fin , buena proa a todos y en Funchal nos vemos, yo acabo de bajarme el último parte de meteo del U-Grib y yá me voy al puerto para ir marchando a Marina Rubicon donde hemos quedado en la taberna de ONE para comer y hechar unas birras antes de salir.
.
. Ya estamos en el cotarro, entro en el foro antes de ponerme manos a la obra con los bártulos para la travesía.
.
.
, aquí DUENDE , recien llegado de Funchal, hace apenas dos horas que he llegado de vuelta y ya el DUENDE descansa en su atraque de Porto Naos y yo a punto de irme a la piltra, que despues de la ducha se relaja uno y sientes de golpe el cansancio de los felíces días de mar.
especialmente para mi, ahora no me voy a extender...vaya movida! Se nos rompío hasta el "oremus". Barco de la armada, patrón autista......., Macarrones con albóndigas. Trasbordo en alta mar...encalmadas....

, aquí DUENDE , recien llegado de Funchal, hace apenas dos horas que he llegado de vuelta y ya el DUENDE descansa en su atraque de Porto Naos y yo a punto de irme a la piltra, que despues de la ducha se relaja uno y sientes de golpe el cansancio de los felíces días de mar.
para todos...

para todos...

, que con el calor apetece. 
, y hasta se me pasó por la cabeza el dar media vuelta , ya comenzaba a pensar si el aspirante a tripulante ( santero cubano) que le dije que nó, me habría hechado una maldición budú , porque núnca antes había tenido tantas averías , ni navegando 45 días seguidos. Pero bueno, se va arreglando lo que se puede y "pa lante", más tarde se j**e el pilóto automático, se apaga completamente la pantalla des display , pienzo que el fusible de baja tención se fundiría por sobrealimentación , el aerogen , que no debe ir muy fino, me puso las baterías a 14.20 volt. , lo paré y en paz. Lo del piloto no me molestaba mucho a la subida, ya que el Furia 37 es un barco que si lo trimas bien de vela , puedes bloquear la rueda a la via y se mantiene solito en rumbos de ceñida y eso hice. Luego lo siguiente en dejar de funcionar fue el sistema de iluminación interna de 12v. , pero queda el recurso del inversor y si funciona el sistema de 220v.
( nunca más )
, yá los había tenido de tripulantes antes, hace 11 años en esta misma regata, y ahora , igual que antes , ella mareada hasta las trancas nada más salir , y él , no le dejes el timón más de un minuto seguido porque o te cambia 180º de rumbo o al primer descuido te deja el barco acuartelado , y no nombres palabrejas raras de esas como escota , driza , caza , amoya , porque te hacen lo contrario de lo que quieres en un periquete , y lo de usar el baño en navegación , que yo nunca lo huso, que para eso tengo un buen balcon de popa muy comodo y seguro , pues nada , que la señora mareada le dá uso y abuso , y sin saber el intringulis de llaves que se han de abrir , el orden de uso para evacuar y volver a cerrar llaves , si no , con la escora puedes meter varios cientos de litros en poco rato. Así es que me entero (por mi fino olfato), que lo que hacen es prescindir de abrir llave de entrada de agua de mar y simplemente bombéan hasta que les parece que no queda rastro ( contundente ), yo yá no me puedo acercar a la cocina , el tufiyo que emana del baño es ya bastante espeso , casi tiene color verde fosforito , así que alla voy, cilencioso sufriente , abro macho de fondo y me cuesta mis casi 50 emboladas en conseguir que lo que debía llenar la tubería hasta el tanque de aguas negras pasara a éste con un poco de agua clara detras
. Resuelto el problema me dispuse a cocinar, que era el único que podía, ella sigue mareada y él si baja al salon más de un minuto, tiene que subir corriendo amarillo como un bufo en busca de aire fresco , que el mal de mar tambien le ataca. Así que mano a la conina y solomillos al roquefor , bien regados de Azpilicueta 2004 ( buena añada),
, lo demás es pasear sobre la mar, así aguantamos hasta casi tener las Desertas al travez , jugando con el asimétrico .
. 

por haber abierto una puerta de conexión entre los dos archipielagos de Macaronesia , ahora nos falta abrir la de Azores , a ver si organizamos algo, yo encantado de volver .

Comentario