VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

video abordaje ruta tramontana 2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: video abordaje ruta tramontana 2008

Hola cofrades,

Y corrigiendo...en el video se ve muy clarito tambien, un barco parado en medio de una regata aunque no se ve en que lado tiene las velas, mientras los otros barcos van subiendo ciñendo al viento, y sin nadie en el gobierno mientras los otros continuan subiendo ceñidos al viento, tb se ve muy claro que barco es el que golpea, esta claro... con esto de tener una cámara en un barco se puede ver muchas cosas.

Saludos

anapurna

Comentario

He mirado el video un par de veces, y.... bueno, inicialmente parece que el barco va a pasar por popa, y luego, sin embargo, embiste en un ángulo desde popa.

Atención, pregunta de ignorante completo: Si entras en ceñida a toda leche -en este caso muy escorado y amurado a estribor- en la zona de desvente de un obstáculo..... ¿no saldrás disparado hacia el obstáculo?. Sobre todo si vas tirando de la caña como un poseso luchando contra una arribada, o bien al salir de la zona de desvente, que te vayas de orzada.

Es que es muy raro. Yo juraría que al rumbo inicial, libraba.
      Editado por última vez por willy_coyote; 02/08/2008, 22:59:31.
      Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Buenas noches

Pues yo estuve en esa regata y no me enteré del suceso.

He visto el vídeo varias veces y creo que pendiente de que el barco de Rafa Moreu tenia problemas, antes de llegar a pasarlo justito, se tendría que haber amollado escota de mayor y asegurar un poco, al fin y al cabo la regata era muy larga y en este momento justo acabábamos de empezar.

Me alegro de que no pasara a palabras mayores ...

Saludos, sinera

Comentario

Por desgracia en el mar pasa como en todos los sitios, los hay que circulan con los cinco sentidos (más en una regata)y los hay que ya no tienen sentido.
          Me alegro que sólo fuera un susto y sigas disfrutando de las regatas.
          "Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino

Comentario

No hay por qué juzgar a la PERSONA del patrón. No tiene demasiada importancia (no digo ninguna) que sea un angelito o un psicópata, para opiniar a o juzgar sobre la maniobra.

El abordaje que se vé en las imágenes, en mi opinión, no tiene justificación.

Si después (aquí si es lógico juzgar el comportamiento social del patrón) ni siquiera se ha acercado a preguntar... Una pena.

Comentario

Por supuesto Bandit, en eso tienes razón,yo no lo juzgo por el incidente en si,en ningún momento me pasa por la cabeza que haga eso a proposito,para mi es sencillo, intentó apurar y se le fué de orzada,eso nos puede pasar a todos!!!
              A mi lo que me fastidió fue la actitud del patrón a posteriori,lo que podia quedar como un incidente sin más se convirtió en un cúmulo de despropositos por su parte al tomar esa actitud lamentable por la edad y experiencia que tiene.
              Seguro que es una bellisima persona,pero a nosotros no nos lo demostró.
              Como he dicho,el incidente ocurrió y punto,¿incomprensiblemente?,para nosotros si.
              Pero uno debe asumir las consecuencias de sus actos.

Comentario

Originalmente publicado por ANAPURNA Ver Mensaje
                Hola cofrades,

Pues mirad yo lo mismo que riskfactor, yo también tengo palabras para describir al personaje en cuestión, es una excelente persona y un buen amigo, que no está exento de errores. Igual que todos.

En el video todo se ve muy claro seguro, lo más difícil será vivirlo digo yo en unas circunstancias como las de esa regata que no eran nada aparte de los 20-25 nudos y el oleaje de mas o menos un sur, pero que el comite dijera que fue una violación en toda regla, o que el hombre ponía en duda que se tratara de su antifooling el de la cubierta del sun odyssey..., me cuesta creerlo que quereis que os diga, lo dicho gran amigo y persona, con sus errores seguro.

Buenas navegadas este verano.

Anapurna
                El abordaje tendrá su explicación. Lo inadmisible es no reconocer la culpa de algo tan evidente.

¿No será que no quiere admitir que su barco se fue de orzada involuntaria y se agarra a un clavo ardiendo?

Comentario

Situación indeseable, no conozco a ninguna de las partes, pero el reglamento es clarísimo, un barco con problemas se convierte en un obstáculo. Y el que aborda, independiente de sus derechos, si no hace nada por evitarlo, es culpable.

Desgraciadamente, hay personas que se "transforman" cuando se ponen al volante o a un timón. Y se olvida que salimos a disfrutar, no a pelear; y se pierde cualquier atisbo de educación.

Mi solidaridad a los abordados.
                  ¡Non todo no monte é orégano!

Comentario

Originalmente publicado por Javirtxo Ver Mensaje
                    Saludos, El patron ¿no puede controlar lo que hay en su proa?... ni en su popa ni en babor ni en estribor... ¿Ciego?

Sobre todo evitar la colision... fijate que creia que el que os iba a dar era el otro de mas barlovento... Eso es ir a dar adrede. No lo entiendo

Saludetes Ja
                    Pues yo también creía que el que abordaba iba a ser el otro
                    Si en el video pararece que ya os ha pasado por vuestra popa

Salu2
                    "El mar nunca pregunta por el tamaño del barco, sino por la talla de su tripulación". (Dennis Conner)

Comentario

Impresentable la actuacion del individuo abordador, y lo que me resulta mas grave es que al parecer no es la primera vez, ya que alphecca dice que con anterioridad ya tuvo la misma actitud frente a otro percance que tambien ocasiono.

Gente asi no deberia estar al frente de un club, al menos yo cada vez que comente algo con alguien sobre este club no podre evitar el comentario de como actua "reiteradamente" el presidente del mismo.
                      No hi pots perdre res, si vols podràs
                      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                      Viu la vida viu, no paris mai
                      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Lo siento pero hablaré claro, el abordaje me parece un error de campeonato, si el patrón no puede estar pendiente de lo que hay por su proa que se compre un colchón de playa, y si además no tiene la decencia de preocuparse por la embarcación afectada y su tripulación ,que le prohíban regatear.

Todos nos podemos equivocar, pero cuando lo haces ten dignidad reconocelo y si cabe, pide perdón.

Comentario

Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas. Estoy demasiado bor5racho en fuerza5 para todos autopísta al infierno. Buen viento y mejor voluntad.

Comentario

Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje

... se tendría que haber amollado escota de mayor y asegurar un poco...

Sí que se aprecia una racha antes del abordaje.

E cercaronme as ondas...

Comentario

A todo esto, no me parece nada justo el linchamiento al que se está sometiendo alguien que ni siquiera tiene derecho a réplica.

Se puede intentar esclarecer, el porque del abordaje y como se hubiera podido evitar, pero todo lo demas sobra, para mi.

Saludos, sinera

Comentario

Rondas para empezar

Yo nunca he participado en una regata ... pero no puede dejar de admitir el patrón del segundo velero que endiña al primero .....

Las cosas hay que reconocerlas ... aunque nos jodan

PD: He leido algo de que en otra ocasión endiñó a otro con el ancla por la proa que me ha dejado los pelillos de punta

Comentario

Trabajando...
                                X