VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1º velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 1º velero

Hola a todos, me presenté en el foro hace un par de semanas, y tras invitar a mis primeras rondas, comenté mi primera experiencia a vela.

Después de ese día, ya he sumado otra salida esta si con más viento, teniendo que coger rizos, empapandome al tener que ir al balcon de proa a colocar bien el mosqueton del foque, y la verdad es que me gusta cada día un poco más.

Haciendo castillos en el aire, hasta se me va la imaginación pensando en comprar mi propio barco. Como véis la cabeza ya va unas cuantas millas por delante.

De todos modos, como estoy muy verde en este asunto, aprovecho para ir lanzando ya unas preguntas por aquí. Como es menester, previa invitación de una buena ronda de .
    En esloras pequeñas, por ejemplo un first 211 se pueden hacer travesías de más de un día.
    Lo digo porque ayer al desembarcar coincidimos en el bote con un hombre que también había dejado su barco en boya. Nos comentó que había bajado de Sada a Pobla do Caramiñal, 19h de travesía.
    ¿es posible hacer eso con 7m de eslora? O estos son barcos exclusivamente para pasear por la ría.

¿se puede dormir una o dos noches en ellos? (2 personas)

saludos

Re: 1º velero

Nunca dormí en un first, ni en nada parecido. Pero está claro que si tienes espíritu campista, podrías.
    No es la función de ese barco hacer crucero. Ya se le ve, con sólo asomar la cabeza por el tambucho.

En uno de esos pasé varias veces por vientos del rango de los 20 kn, y por olas del orden de dos metros. No es como para llevar de paseo a los amigos, pero está claro que el barco aguanta carros y carretas.

La distancia no es un problema, pero ten en cuenta que en esa cocina no puedes hacer más que una tortillita francesa o un sopinstant, y eso atracado. Por no mencionar lo de lavarse en un cubo y otras cosas también en un cubo. Mejor en otro cubo distinto.
    Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Yo tuve un first, un poco mas grande, un 235 y hice alguna travesia de incluso 24 horas. En verano, comiendo bocatas y asi, es justillo. Con un poco de mar y viento corre como si le persiguiera el demonio, lo cual hizo que mi almiranta jurara que no volveria a subir en él, después de una salida con fuerza 6 y averia de motor (por cierto fuera borda).
      Osea que cuidadin . A pesar de eso si tienes mucho mono de mar es posible hacer pequeños cruceros costeros.

Comentario

Por lo que he leido los first corren y aguantan, yo tengo un First 25 y he salido con F6, sin puta idea y cagandome en todo con mi mujer, mis suegros y mis padres (mi suegra no vuelve más y mi suegro me llamo de todo), claro que la predicción era esa pero juro que cuando salimos apenas había una brisa. Con la mayor y sin rizos, bastante escorado a pesar de la tripulación...En fin el día de la Virgen del CArmen...La procesión no salió de puerto hasta que pasó todo, al anochecer...En fin tendré que ir más a misa . Así que no me estraña lo de tu mujer. A la mía desde esa cuando salimos y escora un poquitin el barco ya me coje por el brazo y pide regresar. Si buscas un barco seguro, seguro (mucho desplazamiento y poca superficie vélica en comparación con los first ) para navegar fuera te recomiendo que te leas el hilo del cofrade malamar. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13226
        "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Bueno un voto a favor de los chiquitines, nosotros andamos con un First 211 y de PU TA Madre .... asi de claro .... puedes viajar con el sin problema .... eligiendo bien la meteo y es bastante marinero.

Comodidad ... algo mejor q dormir en tienda de campaña ... si estas muy aburguesado compra algo más habitable por q este no es el barco de tus sueños .... ... el espacio es reducido, habitable pero reducido.

Lo de q solo valen para la ria ... como q no ... el otro dia realizamos una travesía de 65 millas en 15 horas .... y con poco viento.

Cuando sopla se pone de patas es una maravilla .... .... y con poco viento enseguida anda.

Hemos salido con vientos fuertes (25 kn) cuando toda la flota de mayor eslora estaban bien amarraritos en nuestro puerto base ... y flipando con el barquito lo q aguanta, q por cierto solo tiene 6,5 mtrs de eslora.

Con olas grandes apenas embarca agua ... aqui todo depende de quien lo lleve supongo ... por q cuando lo llevo yo embarcan hasta las sirenas

Ademas lo puedes llevas tu solo con una mano en cuanto le pilllas el truco ... en fin, q se pueden hacer largas travesias costeras de varios días sin problema .... pero de comodidades ... ni soñar.

Lo q si te digo es una cosa .... ojito con llevar gente tranquila un día de condiciones duras ya q como por ahi te dicen pueden flipar .... en un barco de estas caracteristicas la cosa enseguida se pone intensa .

Venga un saludo .... a ver si me toca la loto y cambio de barco .... a un First 217 .

Un saludo y esta ronda a mi cuenta .
          ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
          Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
          https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya me ha quedado claro que con 6,5 m da para navegar, puedes salir de la ria, aguanta mucho mar. Eso si, no es una eslora cómoda para pasar un día en él, no se puede cocinar y además se mueve mucho.

Ahora pregunto, a qué eslora nos tenemos que ir para tener algo más de prestaciones de crucero. Me refiero a poder dormir con mayor comodidad, tener baño, y una cocina y sitio para comer.

¿Se pueden llevar barcos de más metros solo con dos personas?
            ¿es directamente proporcional el nº de tripulantes necesarios para el gobierno del barco con la eslora?

Comentario

Yo con un 25 pies realizo travesías de 40/50 millas por día .Eso si te tiene que gustar estar en el barco pues mi tripulación ,a veces se queja de pasar tantas horas sin tocar puerto.Dormir es confortable en el barco pero para cocinar se queda cortito.Llevamos un wc marino que da el avío pero nada más.El barco lo llevo yo solo y cada vez me ayuda más mi mujer.En mi opinión un velero de hasta 40 pies lo ideal son dos para llevarlo,sobre todo la maniobra del atraque es importante contar con ayuda para amarrarlo.Esto es para ir en plan crucero y tranquilo,otra cosa es ir de regata.Todo depende del espíritu aventurero que tengas y de lo que te guste navegar,pues si nada de esto lo tienes claro ni con un 40 pies vas a ir a gusto,ahora si te gusta ;yo ,por ejemplo ,lo mismo que hago ahora con 7,5 mts lo hacía antes con 6 mts y estaba encantado.Prueba y a ver que pasa.

Comentario

Mira, despues de la experiencia del First 235 me compre mi actual un RO-300 de 9 m. Lo llevo yo solo. Si tengo ayuda mejor pero que sepan. Si no saben prefiero gobernar yo solo y que miren (porque si a alguien le dices "caza la escota" y pone cara gili..llas prefiero que este quietecito y lo hare yo todo que va mejor). Es mas estable, mejor para la familia, cocina, baño, 2 camarotes, etc. Tengo un vecino con un RO-260: tambien comodo. Ah! anteayer le pegué 9 nudos .... no esta mal para un crucero "familiar"....

Comentario

Yo compre mi Hurley 22 en Fuengirola y en dos dias estabamos en Sancti Petri, queriamos hacer noche en tarifa pero por culpa de un temporal en el estrecho (segun windguru 15/18 nudos) real unos 30 nudos nos tuvimos que meter en Algeciras.

Con este 7 metros ya cruzaban el Atlantico en los años 70, sin la electronica, materiales ni los avances que tenemos hoy dia, el pacifico tambien lo cruzaron en los 70.

Seguramente para la proxima semana nos vamos al cabo San Vicente, si el tiempo lo permite y mi socio no se acojona.
                  Ahorra en la electronica de tu embarcacion. Visita mi WEB

Comentario

Por lo que comentas parece que te va lo del crucerillo. Teniendo presupuesto deberías plantearte algo mas de eslora.

Veo que eres del la "ría". Por esta zona tienes mas de un Yatlant a la venta, aunque ojo con ellos, los hay muy buenos y los hay bastante cascados en regatas. También creo que hay un Puma26, barco un poco feo pero anda que se las pela. En Ares también hay a la venta un Mallard 9M güeno güeno. Es un pedazo de barco para crucero. Lo conozco y está muy bien, se vende por cambio a un Sun Fast 32.

También hay algún Arpege por ahí. Sin comentarios.

Solo uno más antes de que me llames PESAO. Si te da el presupuesto, un cofrade de Vigo tiene a la venta un First 300 que me lleva loco. Desde que vi el anuncio he aumentado el presupuesto para primitivas

Compres lo qe compres, que lo disfrutes y ya nos veremos por la ría
                    ¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Buenas, amigo Jibaro.

Si no he entendido mal te has aficionado hace poco a esto del navegar. Yo cogeria experiencia en el barco de algun amigo antes de comprar nada. Y despues, has puesto que pensabais dormir 2 personas en el, tu pareja?, estas seguro de que le va el rollo marinero? por que de eso tambien puede depender la eleccion de una eslora u otra. Y si los dos llevais el mismo rumbo alquilar algo o salir juntos para conocer de primera lo que quereis del barco en realidad.

Yo particularmente creo que para 2 personas con un minimo de comodidad y un plan de navegacion de crucero costero con travesias largas esporadicas estariamos hablando a partir de 25-26 pies, aunque todo depende de cada uno.

Comentario

Originalmente publicado por jibaro Ver Mensaje
                        gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya me ha quedado claro que con 6,5 m da para navegar, puedes salir de la ria, aguanta mucho mar. Eso si, no es una eslora cómoda para pasar un día en él, no se puede cocinar y además se mueve mucho.

Yo también ando por esa eslora (en concreto un First 21.7).
                        No tienes mucho sitio dentro pero para pasar un o dos días dentro
                        no veo problema (añado que me gusta el camping).
                        Pero eso depende de cada uno.
                        Recuerda que para travesías cortas la mayor parte del tiempo estás
                        fuera.

Ahora pregunto, a qué eslora nos tenemos que ir para tener algo más de prestaciones de crucero. Me refiero a poder dormir con mayor comodidad, tener baño, y una cocina y sitio para comer.
                        Es cuestión de ir probando y/o ver en las ferias nauticas.

¿Se pueden llevar barcos de más metros solo con dos personas?
                        Si por supuesto. Y si tiene un piloto automático se puede llevar sólo.
                        __/)____________
                        ______(\________

Comentario

Hola Jan, en lo que dices estás muy acertado.

Tengo claro que antes de tener mi barco, será necesario disfrutar de muchas más salidas e ir cogiendo experiencia poco a poco. Aún queda trecho por delante.

Lo que me pasa, es que soy bastante inquieto, y ya estoy poniendo el carro delante de los bueyes. Con los mensajes anteriores, ya estaba dándo vueltas a la cabeza, a ver el Puma ese en Ares, o el otro. Ya dándo vueltas y haciendo números.

Seguiré fantaseando un poco, pero si que tengo que tener siempre claro que lo que toca ahora es aprender, aprender y aprender. Para dentro de un tiempo poder seguir aprendiendo ya en barco propio

Gracias a todos.

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                          Buenas, amigo Jibaro.

Si no he entendido mal te has aficionado hace poco a esto del navegar. Yo cogeria experiencia en el barco de algun amigo antes de comprar nada. Y despues, has puesto que pensabais dormir 2 personas en el, tu pareja?, estas seguro de que le va el rollo marinero? por que de eso tambien puede depender la eleccion de una eslora u otra. Y si los dos llevais el mismo rumbo alquilar algo o salir juntos para conocer de primera lo que quereis del barco en realidad.

Yo particularmente creo que para 2 personas con un minimo de comodidad y un plan de navegacion de crucero costero con travesias largas esporadicas estariamos hablando a partir de 25-26 pies, aunque todo depende de cada uno.

Comentario

De todos modos, como estoy muy verde en este asunto, aprovecho para ir lanzando ya unas preguntas por aquí. Como es menester, previa invitación de una buena ronda de .
                            En esloras pequeñas, por ejemplo un first 211 se pueden hacer travesías de más de un día.
                            Lo digo porque ayer al desembarcar coincidimos en el bote con un hombre que también había dejado su barco en boya. Nos comentó que había bajado de Sada a Pobla do Caramiñal, 19h de travesía.
                            ¿es posible hacer eso con 7m de eslora? O estos son barcos exclusivamente para pasear por la ría.

¿se puede dormir una o dos noches en ellos? (2 personas)

saludos
                            Nosotros lo hacemos en un 7 metros, solemos ir dos parejas (tienes que llevarte muy bien), también es cierto que siempre vamos de puerto en puerto, sólo alguna vez fondeamos en Cíes a pasar la noche.

No cocinamos a bordo a pesar de que llevamos una cocina de esas portátiles, pero habría que hacerlo fondeado, por lo que o nos llevamos la comida de casa o bajamos a tierra, la cena siempre en tierra a no ser que veamos a algún conocido al que tomamos al asalto y le gorroneamos la cena (si se deja), los filetes empanados te pueden durar tres o cuatro días y con ensaladitas vas apañando.

Por el norte lo teneís más complicado, porque no teneís deportivos desde A Coruña hasta Camariñas, aunque si es fin de semana puedes entrar en los pesqueros y abarloarte a alguno, si no estás seguro de que no vayan a salir de noche, fondeas.
                            Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                            http://www.anavre.org

Mi flickr
                            http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

...antes de decidir prueba muchos barcos, -aprovecha que lo que siempre falta son tripulantes-, alquila, aprovecha la taberna, patea pantalanes, prueba más barcos, sé realista con el programa de navegación que vas a poder hacer, con los gastos de mantenimiento, con el tiempo de que dispones para navegar, con cuántos tripulantes vas a poder contar (de verdad, no de los que al segundo día te dicen "¿esto no puede ir recto?" ...mira, mejor mañana me dejas en la playa...por desgracia en la familia suelen abundar de estos últimos ), prueba más barcos...al final, supongo que el ideal -o por lo menos con el que menos te equivocarás- es el barco más pequeño que sirva para tu programa de navegación y número habitual de tripulantes...
                              El Capitán no es el Capitán
                              el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Trabajando...
                              X