VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

practicas que no sean una estafa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• practicas que no sean una estafa

Saludos navegantes:
    ¿sabeis de alguna academia barata , la mas barata , que haya en la zona
    de Andalucia? Acabo de llamar a una que en su pagina ponia 150euros ,
    pero me han intentao meter 190 mas practicas de vela unos 360, esto es
    publicidad engañosa ¿no? ,el caso es que todas rondan el mismo precio
    que me parece excesivo para lo que tengo entendido que hacen despues ,
    soy menos de mileurista y pagar 60000 pesetas por darme un paseito lo
    veo abusivo ,dan por hecho que si tienes PER o interes por la nautica
    tambien estas en el taco y no te supone nada pagar la mitad de un
    sueldo como el mio.
    En fin que si sois tan amables de recomendarme una (de las baratas)
    estaria muy agradecido , tristemente me da igual que te enseñen poco y
    mal pero es que se trata de llegar a fin de mes , ya aprendere yo con
    suerte por mi cuenta.
    A mi me parece que esto es un sacadinero de los club nauticos y cia que han visto aqui un filon , laverdad es que 4000 pesetas la hora o mas por 16 horas es mas caro que un charter de lujo en Ibiza. Mi vecino se saco el PER poco antes de que fueran obligatorias y la verdad no creo que antes hubiera mas percances que ahora . es mi modesta opinion.
    Suerte y no dejarse engañar nunca.

Re: practicas que no sean una estafa

Tienes la opción de hacer el examen por libre. Sin matricularte en una academia. Te ahorrarías los 150. Además (esto depende de cada CCAA) puedes no hacer las prácticas y pasar un examen práctico. pasarías de los 340 euros a menos de 100 (por derechos de examen teórico y práctico).

Seguro que hay cofrades por la zona dispuestos a ayudarte.

Comentario

Me pasó algo parecido con las de vela .......... el precio era realmente abusivo, con lo que me apunté al examén por libre, si ya sabes navegar algo es lo mejor, y sino sabes, mejor apuntarte a unos cursillos, dónde seguro te enseñaran bien y luego haz el examen por libre!

IRRINTZI
      Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Hola Bandit y Patapalo,
        Creo que Patapalo habla de las prácticas y no del curso completo (teoría+practica). En efecto hay varias cosas:

* la academia que te da las clases en una aula (o online) para prepararte al examen teórico;
        * la escuela que te proporciona tan sólo las prácticas (el examen lo pasas por libre, muy factible);
        * la posibilidad, como apunta Bandit de hacer también el examen de practicas por libre sin hacer las horas de las practicas. Esta es la opción más barata, pero hay que saber llevar el barco.

Sobre si hay o no estafa, no te lo podría decir. En principio, si anuncian un producto a 150€, deben poder luego proponertelo. Pero ya sabes, se añaden matrículo, gestión, gasto de esto, gasto de aquello. Pasa lo mismo con las compañías aerias y sus vuelos a 30€.

Sin embargo, no pueden colarte las practicas de vela en el mismo paquete para subirte el precio sin que tu lo hayas pedido. Las practicas de vela las harás tu si las necesitas (obligatorias para tener el PER a motor y vela), pero cuando quieras. Ahora bien, a menudo combinar las 2 prácticas (PER + vela) sale más barato que hacer estas 2 sesiones por separado. En los 2 casos, te deberán dar las 2 libretas o los 2 certificados.

En cuanto al precio, la verdad es que lo veo del todo correcto. Es realmente lo que se suele pagar. Pagué eso (en antiguas pesetas) en el 2000 cuando me saqué yo el PER. En cuanto a 4000 pesetas la hora, cualquier curso de cualquier cosa vale más.

Donde sí habría estafa, es en el caso que el instructor no tenga la títulación profesional adecuada. Las clases tienen un temario (que figura en la libreta de las practicas) y todas las materias se deben repasar. Te aconsejo que cuando te apuntes les pidas el temario. Si te miran con ojos de lechuza, ya puedes cambiar de escuela.

También el instructor debe ser capaz de contestar a tus preguntas. Si no sabe, o se equivoca, o se queda callado para daros un paseo sin abrir la boca, entonces, eso sí que es una estafa.

PD: hace tiempo que he dejado de convertir los precios en antiguas pesetas... para no indignarme cada vez que miro el valor de las cosas.
        El euro tal vez haya sido nuestra mayor estafa.
        sigpic

Comentario

Segun la legislación actual (http://www.titulosnauticos.net/titulaciones/index.htm) las prácticas que te deberían proporcionar para el PER son de 16h para motor y 20h para la vela, y no son conjuntas, son separadas, unos dos fines de semana enteritos, 36 horitas a 360 € te salen a 10€ la hora, vamos, tirao de precio, que quieres que te diga, contando con que ademas se supone que te van a enseñar cosas, que no es que te estén dando un paseíto por la bahía.

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
            Segun la legislación actual (http://www.titulosnauticos.net/titulaciones/index.htm) las prácticas que te deberían proporcionar para el PER son de 16h para motor y 20h para la vela, y no son conjuntas, son separadas, unos dos fines de semana enteritos, 36 horitas a 360 € te salen a 10€ la hora, vamos, tirao de precio, que quieres que te diga, contando con que ademas se supone que te van a enseñar cosas, que no es que te estén dando un paseíto por la bahía.

Tienes toda la razón.
            Tan sólo se pueden combinar si se hacen las practicas en varios días (en viaje por ejemplo, o combinando mañana PER-tarde vela), y siempre que las horas lectivas no sean inferiores a las que indicas y que se repasen todos los temas del programa.
            En cuanto al precio, es exactamente lo que dices. 10 euros la hora es un precio tirado.
            sigpic

Comentario

Me puede explicar alguien (patapalo mismo) cuanto vale cada practica de coche para sacarse uno el carne de conducir?? mas que nada es por comparar...
              No hi pots perdre res, si vols podràs
              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
              Viu la vida viu, no paris mai
              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                Me puede explicar alguien (patapalo mismo) cuanto vale cada practica de coche para sacarse uno el carne de conducir?? mas que nada es por comparar...
                Pero creo que en el coche vas de uno en uno, en dónde consulté yo embarcabas de 10 en 10 !
                Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Cofrade patapalo ... si me llamas te paso dos/escuelas/dos de amigos de Cádiz.

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Yo saque la teoría por libre. Hace falta coger los libros y sentarse.
                    Si tienes alguna duda aquí hay mucha gente que te pueden ayudar.
                    __/)____________
                    ______(\________

Comentario

Yo las hice en Motril.... y además han sido excelentes....

Ponme privado y te paso datos..
                      TASHI DELEK !!

Comentario

Me las saqué en Almería. ¿el precio? pues tal y como dijo el instructor, el PER es un capricho no una necesidad. El carnet de conducir quizá te haga falta para currar pero navegar es eso, un gusto que uno se da. Quien quiera las paga, es lo que hay. Pero si no me equivoco también puedes examinarte del práctico sin pagar las horas... no sé alguien te informará.

A mi me vinieron bien, las pagué con gusto, fue la primera vez que pisé una cubierta, mi bautismo en todos los sentidos y las horas aprovechadas al máximo, nada de reloj en mano, salíamos a disfrutar y´ya en la 1ª salida pude sacar el barco del amarre. Durante la misma poníamos en práctica los ejercicios de cartas, haciamos marcaciones, nudos, maniobras de todo tipo. Mi instructor... creo que todo lo que pueda decir de él bueno es poco. Y no solo eso, tras aprobar el PER siempre ha estado ahí, me asesoró a la hora de comprar el barco, incluso vino conmigo a probarlo y a ver que estaba bien, lo revisó entero, siempre durante este tiempo si le he llamado ahí a estado contestando a todas las dudas, echando una mano en caso de apuros, incluso a varios cofrades que he pedido que ayude o asesore lo ha hecho encantado y GRATIS. Es demasiado bueno, la verdad....

Su academia en Almería, Federico Campos se llama, para mi fue una suerte encontrarle y que me iniciara pues ya te digo, no sabía nada, y cuando digo nada es eso, cero, ni tan siquiera qué era babor o estribor. Sin embargo al navegar con él sabe transmitir, enseñar, incluso a los que ya han navegado.... En fin un lujo de hombre, un MAESTRO con mayúsculas, u academia en Almería, Federico Campos se llama, su academia REZON, en este enlace encontrarás su nº

Y que conste que no llevo comisión ni mucho menos, es más llevo siiiiiglos sin saber de él, pero seguro que no le voy a olvidar nunca.
                        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

se dan como validas las horas que uno pueda demostrar haber estado enrolado en un barco?
                          recuerdo cuando me saque el titulo, alla por finales de los setenta, que fue suficiente con un certificado del club nautico indicando que el barco de mi padre habia hecho mas de tantas horas de navegacion desde mi enrole en el mismo...
                          lo comento por si le valiera enrolarse en el barco de un amigo y presentar certificado de navegacion a posteriori o es como en los autoescuelas, que tienes que conducir uno de sus coches determinadas horas antes de examinarte

Comentario

Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
                            Pero creo que en el coche vas de uno en uno, en dónde consulté yo embarcabas de 10 en 10 !
                            y no vale el barco para 10 plazas no 10 sino 20 veces lo que vale un coche???

vamos que lo sigo viendo en la misma proporcion.

P.D. en todas las practicas que yo llevo siempre fuimos entre 5 y 8 personas maximo.
                            No hi pots perdre res, si vols podràs
                            no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                            Viu la vida viu, no paris mai
                            sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
                              Saludos navegantes:
                              ¿sabeis de alguna academia barata , la mas barata , que haya en la zona
                              de Andalucia? Acabo de llamar a una que en su pagina ponia 150euros ,
                              pero me han intentao meter 190 mas practicas de vela unos 360, esto es
                              publicidad engañosa ¿no? ,el caso es que todas rondan el mismo precio
                              que me parece excesivo para lo que tengo entendido que hacen despues ,
                              soy menos de mileurista y pagar 60000 pesetas por darme un paseito lo
                              veo abusivo ,dan por hecho que si tienes PER o interes por la nautica
                              tambien estas en el taco y no te supone nada pagar la mitad de un
                              sueldo como el mio.
                              En fin que si sois tan amables de recomendarme una (de las baratas)
                              estaria muy agradecido , tristemente me da igual que te enseñen poco y
                              mal pero es que se trata de llegar a fin de mes , ya aprendere yo con
                              suerte por mi cuenta.
                              A mi me parece que esto es un sacadinero de los club nauticos y cia que han visto aqui un filon , laverdad es que 4000 pesetas la hora o mas por 16 horas es mas caro que un charter de lujo en Ibiza. Mi vecino se saco el PER poco antes de que fueran obligatorias y la verdad no creo que antes hubiera mas percances que ahora . es mi modesta opinion.
                              Suerte y no dejarse engañar nunca.
                              Si eres mileurista y te cuesta llegar a fin de mes, a lo mejor la náutica no es una buena idea.

Rog
                              PD: Al menos, como te la estás planteando. Intenta la vela ligera, por 60 euritos tienes una semana de clases.
                              Editado por última vez por Roger Rabbit; 19/08/2008, 23:01:04.
                              Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Trabajando...
                              X