VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cargador de baterías

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cargador de baterías

Ahora que recuerdo, hace tiempo que no invito a unas rondas. ¡Tabernero, ron para toda la cofradía!

Este mesanje es, supongo, para los expertos en electricidad de este antro, que haberlos, haylos. Pero pido a los moderadores no lo desvíen a subforos hasta que algún experto contacte conmigo

Tengo la posibilidad de cambiar el cargador de baterías de mi barco (tres baterías de 110 Ah), por uno de los dos que aparecen "afotados" más abajo. Pero como no entiendo de electricidad, pido consejo: ¿cuál de ellos me puede venir mejor?

Gracias de antemano...

Este es uno:

Y este es el otro:

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Re: Cargador de baterías

Siento decirte que no comparto la idea de poner este tipo de cargadores,ya que son de carga continua,manuales,y de automocion.Si no se esta atento permanentemente a su funcionamiento pueden arruinar en poco tiempo unas buenas baterias,no soy ningun experto,simplemente te doy mi opinion
    SALUDOS
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Te recomiendo un cargador marino, por ejemplo:

Combinado con un separador electrónico tipo cyrix, si tienes mas de una batería:

Es para toda la vida.
      Editado por última vez por Juan S. Elcano; 25/08/2008, 14:11:48.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        Siento decirte que no comparto la idea de poner este tipo de cargadores,ya que son de carga continua,manuales,y de automocion.Si no se esta atento permanentemente a su funcionamiento pueden arruinar en poco tiempo unas buenas baterias,no soy ningun experto,simplemente te doy mi opinion
        SALUDOS
        He tenido un ferve en mi barco, similar al de la foto.
        Son automáticos, cortan la carga cuando llegan a la tensión nominal de la batería, están diseñados para caravaning... como pega, su peso y tamaño, pero como ventaja, su precio, muy inferior a los del catálogo.
        Claro, depende del presupuesto y si vas de navegación oceánica o tienes el taller eléctrico al pie de pantalán del que sales a costear.
        Desconocemos el montaje de las tres baterías de 110Ah, en ese caso sí que es interesante el repartidor de carga, sin duda.
        MMSI COLAMBRE 224335760
        AUPB
        Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Algo fresquito. Comparto la opinión del cofrade Nefta. Ahorrar en el cargador (electrónico vs continuo) no parece la mejor opción, ahora bien si hay que cargar se carga y a navegar. El tema es que a medio plazo el mantenimiento es muy diferente y das mas vida útil a las baterias. Teniendo 3 baterias de 110 parece más razonable el cargador electrónico si te conectas en puerto a la red.
          Es mi opinión después de haber utilizado los dos sistemas.

Comentario

Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
            Algo fresquito. Comparto la opinión del cofrade Nefta. Ahorrar en el cargador (electrónico vs continuo) no parece la mejor opción, ahora bien si hay que cargar se carga y a navegar. El tema es que a medio plazo el mantenimiento es muy diferente y das mas vida útil a las baterias. Teniendo 3 baterias de 110 parece más razonable el cargador electrónico si te conectas en puerto a la red.
            Es mi opinión después de haber utilizado los dos sistemas.
            No es un problema de ahorro, pues los dos cargadores ya los tengo a mi disposición (es una larga historia, que no viene a cuento). El tema es si los puedo aprovechar, o merece la pena invertir en un cargador electrónico (me expliquen qué es y cómo funciona y dónde se adquiere...)

¿Alguna sugerencia, cofrade terranova?

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

hola , yo no veo problemas para que los uses, desde luego que cargan, y como bien dice el cofrade Colambre, dejan de suministrar energia cuando llega a su nivel de carga...
              un saludo

Comentario

Yo me quedo con el cargador de la 2ª foto. 25 A son prefectos para tu parque de baterias.
                a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                Saludetes

Comentario

Otrea vez con las pilas de nuestros barquitos

Insisto en que de esto no se mas que por lo que sufro con ellas, y si algo he aprendido es que se comportan como extraños y caprichosos seres vivos, haciéndo de las suyas cuando menos te lo esperas.

Lo que si te diré es que tengo un FERVE como el de la foto a bordo que estaba en el barco cuando lo compramos. Lleva el desconectador automático de la misma marca, de forma que, cuando las baterías están llenas, desconecta la red de 220v. Según el fabricante, está indicado para baterías hasta de 180A/H.

Este cargador lo dejé instalado y puse uno electrónico que hacía de todo, pasando por fases de carga, ecualización y mil cosas más, pero el caso es que hacía ruido, no estaba aislado de la red, se fué un FET carísimo porque se calentó una tardecita de verano, y un primer parque de baterías nuevas se fueron al garete en menos de un año.

Visto lo visto, 'coloqué' el maravilloso cargador en Ebay, y volví al Ferve, que si esta aislado galvánicamente de la red, puede dejarse en baja carga para mentener el frigo cuando no estás (posición de 6A), no hace ruido, no se avería y las baterías nuevas que puse siguen vivas tras mas de dos años.

Sólo he añadido una fuente de PC modificada para cuando estamos a bordo en puerto con todo lo que podemos encendido. Así, no descargamos las baterías y todo lo de 12V (hasta 30A de consumo) funciona colgado de la red del puerto. Lo mejor, es que costó unos 20€.

El material de Ferve no será sofisticado, pero abunda y sobrevive durante muchos años en talleres de todo tipo, tratado de cualquiere manera y por muchas manos. Creo que bueno es, y el transformador que lleva es de lo mejor que he visto. Puede estar funcionando de contínuo a toda capacidad sin sufrir daños ni calentarse en exceso. Lo único es que mete algo de rizado en la línea de 12V, pero eso con un condensador electrolítico bien hermoso conectado a la salida ... solucionado. Yo tengo uno de 10000uF 50V reciclado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                  Mi web:
                  https://alcorai.net
                  https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Sin duda estoy en total acuerdo con nuestro compañero OLAJE, muchas veces lo barato resulta que funciona y sirve perfectamente para el trabajo que queremos hacer.
                    Para mi con el Ferve no tienes problemas, conozco esta marca del taller y va de maravilla. Y no te compliques.
                    "Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                      Otrea vez con las pilas de nuestros barquitos

Insisto en que de esto no se mas que por lo que sufro con ellas, y si algo he aprendido es que se comportan como extraños y caprichosos seres vivos, haciéndo de las suyas cuando menos te lo esperas.

Lo que si te diré es que tengo un FERVE como el de la foto a bordo que estaba en el barco cuando lo compramos. Lleva el desconectador automático de la misma marca, de forma que, cuando las baterías están llenas, desconecta la red de 220v. Según el fabricante, está indicado para baterías hasta de 180A/H.

Este cargador lo dejé instalado y puse uno electrónico que hacía de todo, pasando por fases de carga, ecualización y mil cosas más, pero el caso es que hacía ruido, no estaba aislado de la red, se fué un FET carísimo porque se calentó una tardecita de verano, y un primer parque de baterías nuevas se fueron al garete en menos de un año.

Visto lo visto, 'coloqué' el maravilloso cargador en Ebay, y volví al Ferve, que si esta aislado galvánicamente de la red, puede dejarse en baja carga para mentener el frigo cuando no estás (posición de 6A), no hace ruido, no se avería y las baterías nuevas que puse siguen vivas tras mas de dos años.

Sólo he añadido una fuente de PC modificada para cuando estamos a bordo en puerto con todo lo que podemos encendido. Así, no descargamos las baterías y todo lo de 12V (hasta 30A de consumo) funciona colgado de la red del puerto. Lo mejor, es que costó unos 20€.

El material de Ferve no será sofisticado, pero abunda y sobrevive durante muchos años en talleres de todo tipo, tratado de cualquiere manera y por muchas manos. Creo que bueno es, y el transformador que lleva es de lo mejor que he visto. Puede estar funcionando de contínuo a toda capacidad sin sufrir daños ni calentarse en exceso. Lo único es que mete algo de rizado en la línea de 12V, pero eso con un condensador electrolítico bien hermoso conectado a la salida ... solucionado. Yo tengo uno de 10000uF 50V reciclado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Olaje, ¿podrias explicar un poco lo del condensador?
                      ¿Donde lo has colocado? y ¿como?

un saludo.
                      Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                      Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Pues yo juraria que en mi barco hay tres peazo de baterias y estan conectadas a un cargador como el ferve, lo dejó puesto el antiguo dueño que además era electricista, así que me fio de como está todo, y por ahora problems 0.

Comentario

Los cargadores especificamente marinos son mejores.
                          Detectan mejor el estado de carga y la plenitud de las baterias y pueden llenar mas rapidamente y mejor un parque pero.....
                          Son mucho mas caros y sobre todo son Mucho mas caros y sofisticados.
                          Estoy de acuerdo con Olaje en que los de la foto te pueden servir perfectamente sobre todo si tienes algunas nociones de electricidad y electronica y sabes intuir el estado de tus baterias y su comportamiento.
                          Aun asi, si eres de los que no sabe ni papa de electro, no quiere calentarse la cabeza y lo puedes pagar el marino es mejor.
                          Si estas mucho en puerto y no haces largas navegadas con breves estancias en puerto pueden ser ideales los Ferve o similares ya que el llenar rapidamente y a tope las baterias no sera prioritario pues el suministro esta garantizado.
                          Yo he llegado a usar un ferve de 4 Amp. para mantener cargadas dos baterias de 74 AH y funcionaba perfectamente siempre que no se demande mucho consumo inmediato a las baterias.

Comentario

Yo tengo un ferve y tras dos años cargando las baterías siguen en perfecto eestado, no es caro y funciona perfectamente.
                            Un saludo y unas birras
                            Unas birras y buenos vientos

Comentario

- "Hola, me llamo rom y .... yo también tengo un Ferve."

Pues lo mismo que todos. Hace muchos años que lo utilizo y ni una queja.

Y de paso también lo puedo utilizar para cargar la batería de la moto cuando pasa una temporada que no la utilizo.

Carmelo, ¿qué es eso de que "que mete algo de rizado en la línea de 12V"?
                              Lo que me faltaba. Poco que sé de electricidad y ahora resulta que encima he de aprender a "planchar" la línea de 12V

Ilumínanos, please.

Comentario

Trabajando...
                              X