VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Seguridad Aerea En España

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Seguridad Aerea En España

Bueno, como hay gente que tiene que volar y hay que pensar en ellos, ya discutiremos esto en otra ocasión.
    A lo mejor por privée.

Tampoco es plan de poner a todo el mundo de uñas con el tema.

Rog
    Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

RON: como tu mismo dices no son comparables las medidas de seguridad aerea con las del trafico convencional, por tanto tampoco seria el medio de transporte aereo más seguro por el echo de tener menos accidentes teniendo unas medidas de seguridad infinitamente superiores, no crees?
      A mi lo que me preocupa es que ahora que ha ocurrido este terrible accidente esten anulando vuelos por encontrar deficiencias tecnicas. Por qué antes no ocurria así? es que ahora alguien esta haciendo bien el trabajo que antes no se hacia. El transporte aereo es una actividad empresarial con una legitimo animo de lucro. La cuestión es que si el coctel de la subida de costes (como el combustible) y la lucha feroz por obtener tarifas muy baratas no pueda producir mermas en los mantenimientos y en los operativos que influyan en perdidas de esos necesarios niveles de seguridad en los aviones.
      Saludos
      LORDRAKE
      El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
        ROM: como tu mismo dices no son comparables las medidas de seguridad aerea con las del trafico convencional, por tanto tampoco seria el medio de transporte aereo más seguro por el echo de tener menos accidentes teniendo unas medidas de seguridad infinitamente superiores, no crees?
        Y, entonces... ¿que medio es más seguro? sea por lo que sea, o sean comparables o no.

Originalmente publicado por LORDRAKE
        A mi lo que me preocupa es que ahora que ha ocurrido este terrible accidente esten anulando vuelos por encontrar deficiencias tecnicas. Por qué antes no ocurria así? es que ahora alguien esta haciendo bien el trabajo que antes no se hacia. El transporte aereo es una actividad empresarial con una legitimo animo de lucro. La cuestión es que si el coctel de la subida de costes (como el combustible) y la lucha feroz por obtener tarifas muy baratas no pueda producir mermas en los mantenimientos y en los operativos que influyan en perdidas de esos necesarios niveles de seguridad en los aviones.....
        Ese es otro tema. Y evidentemente, si no se cumplen los protocolos de seguridad establecidos por primar los rendimientos comerciales sobre la seguridad de los pasajeros... alguien debiera pagar por ello. Y mucho.

Y ya lo dejo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
          .....
          A mi lo que me preocupa es que ahora que ha ocurrido este terrible accidente esten anulando vuelos por encontrar deficiencias tecnicas. Por qué antes no ocurria así? es que ahora alguien esta haciendo bien el trabajo que antes no se hacia. El transporte aereo es una actividad empresarial con una legitimo animo de lucro. La cuestión es que si el coctel de la subida de costes (como el combustible) y la lucha feroz por obtener tarifas muy baratas no pueda producir mermas en los mantenimientos y en los operativos que influyan en perdidas de esos necesarios niveles de seguridad en los aviones.
          Saludos....
          LORDRAKE
          Bos días
          Ya tardaba en colarse en el foro la teoría conspirativa que algunos medios tanto dinero les da
          Sabes si hay más cancelaciones (porque cancelaciones las hay todos los días)
          Por problema técnicos (de seguridad o porque un retraso altera todos los planes de vuelo y horarios de una aeronave?)
          realmente creemos que un piloto se va a jugar la vida (LA SUYA PROPIA) volando en un avión inseguro.
          Por favor, no intoxiquemos ni nos dejemos manipular por periodistas??? intersados que viven del morbo
          saúdos
          Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
          El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

hay intelectuales,artistas, humoristas incluso, que viendo claro que le tv vende sobre todo morbo, y distingo tv de otros medios de comunicacion,y alcanza niveles tan bajos que se niegan a aparecer en debates, programas,etc...
            esa es para mi una postura consecuente, opinan una cosa y actuan en consecuencia. gobierno y oposicion juntos en un desastre, seria una foto , a mi entender, favorable,daria la tranquilidad de pensar que los que gobiernan en casos de necesidad podrian no tender a intereses particulares. pero... monarquia en un desastre, es una imagen, solo una imagen, y tan de figurar, que me parece casi negativa. Instituciones religiosas en catastrofes, y los fallecidos de varias religiones... siendo como somos pais aconfesional, estan de mas, sobra, la religiosidad es un acto privado, pero no , han de aparecer, han de figurar.
            en cuanto a la seguridad en los aviones... recuerdo en roterdam ,bajo la lluvia, los pasajeros corriendo hacia el avion, eso no daba buenas sensaciones, recuerdo desde londres, azafatas llamando la atencion a colegiales pesados que molestaban pasajeros, quiero decir, buen personal, profesional, pero abaratamiento de costos radicales, probablemente eso sea la causa de ciertos descuidos, de alargamiento de tiempo de revision, etc
            oye, y en el mar? tenemos estadisticas?
            como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
            por que ? que decia tu padre?
            no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Originalmente publicado por jose4d Ver Mensaje
              como me reafirmo de no usar la tv. segun lo que leo en prensa digital vuelve la polemica sobre el morbo, debe de ser, me imagino , un festival de morbo lo del avion estrellado, no? la tv es toxica.
              en cuanto a los principes princesas, y cardenales, bahh basura. instituciones que hace siglo deberian de estar erradicadas. opinion personal ,claro, y sin animo de ofender a monarquicos y religiosos.

Hay quién, como decía mi abuela, no da puntada sin hilo.

En cualquier caso, tus opiniones en este tema sí me ofenden, pero eso es lo de menos, como dicen las normas del foro tus opiniones políticas y religiosas te las puedes guardar para expresarlas en otros foros, no aquí. Más si es para expresarlas ofendiendo, porque llamas basura a algunas cosas que para otras personas pueden ser muy serias y dignas de todo el respeto (el que tú no tienes a bien demostrar).

Extraído de las normas del foro:

5/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red.
              Editado por última vez por Invitado; 27/08/2008, 08:25:26.

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
                Bos días
                Ya tardaba en colarse en el foro la teoría conspirativa que algunos medios tanto dinero les da
                Sabes si hay más cancelaciones (porque cancelaciones las hay todos los días)
                Por problema técnicos (de seguridad o porque un retraso altera todos los planes de vuelo y horarios de una aeronave?)
                realmente creemos que un piloto se va a jugar la vida (LA SUYA PROPIA) volando en un avión inseguro.
                Por favor, no intoxiquemos ni nos dejemos manipular por periodistas??? intersados que viven del morbo
                saúdos
                Estoy de acuerdo.
                No creo que estemos viviendo la "mala racha" que nos presentan los medios de comunicación.
                Pasa que les encanta cultivar el miedo y decirnos que el sistema no garantiza la seguridad de los ciudadanos.
                El problema es que el ciudadano también quiere poder volar siempre que le da la gana. Al abaratar costes, se ahorra en muchas cosas. Pero, yo por lo menos, no me atrevería, como lo hace la TV, a sugerir que se ahorra en la seguridad.
                Un accidente como el de Barajas puede hundir una compañía. Desde un punto de vista puramente "mercantil" no interesa para nada.
                Editado por última vez por IsladeMalta; 27/08/2008, 08:42:14.
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                  Solo por curiosidad.

¿Qué tienen que ver los príncipes, princesas y cardenales en todo esto?.
                  No es que esté o no de acuerdo con lo institucional, es que no entiendo muy bien a qué se debe la mención.

Rog

PD: el ánimo de no ofender a monárquicos y/o religiosos está bastante bien disimulado; enhorabuena
                  En mi caso, no creo haber ofendido a nadie. Sólo he dicho que el comportamiento en general me ha parecido obsceno (impúdico, torpe, ofensivo al pudor). Y me lo parece porque -vuelvo a repetir la base de mi argumento, y no participaré más en el hilo, siento mucho la polémica siendo el tema tan delicado- en cuanto a número de muertos en accidente, cada dos meses se "caen" tres aviones como el de Spanair en las carreteras. Misma forma de morir, y probablemente mucho más fácil de reducir el número de víctimas si todos -instituciones incluídas- mostraran el interés y el dolor mostrado tras el accidente aéreo.
                  El Capitán no es el Capitán
                  el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Saludos Cofrades, no quería intervenir en este hilo por que creo que ya se dijo casí todo en el que abrí y adicionalmente creo que este tampoco es el foro de debate de estos temas.

Pero bueno por si puedo aportar algo en intentar aclarar algunos conceptos (tengo la sensación que igual no aporto nada, por lo que pido disculpas de antemano)

1.- No hay ningun problema con la Seguridad aerea, salvo en determinados paises de todos conocidos. Las estadisticas muestran una clara mejora de los accidentes con fatalidades por millón de vuelos, reduciendose a mas de la mitad en la decada actual que vivimos si lo comparamos con los años 70. Si nos centramos en España y si la memoria no me falla en los últimos años habiamos sufrido solo dos accidentes con victimas mortales. Si tomamos las cuatro grandes (IBeria, Spanair, Air Europa y Air Nostrum) su record de accidentes/incidentes es comparable a la mejor aerolinea que elijais Conclusión
                    -No hay que reaccionar a nada/-Los mantenimientos de los aviones son correctos/-Los controles funcionan.......

2.-Aclarar algunos tópicos que se han mencionado en repetidas ocasiones
                    -No hay evidencía que relacione la situación financiera de las compañías con unas mayores tasa de accidentes. Si que lo hay con aquellas que incumplen los procedimientos (ya existe una lista publicada por la EU)
                    -Las frecuencias y procesos de mantenimiento no los marca la linea aerea, lo dictamina el fabricante y lo regula e inspecciona las autoridades internacionales/nacionales, por eso no tiene sentido decir que si tal aerolinea esta recortando en mantenimiento
                    -El decir que la competencia esta menoscabando la seguridad es un tópico que es recurrente donde las propias estadisticas dicen lo contrario (cada vez se vuela más y más seguro)
                    -Los aviones vuelan "casi" siempre con partes que no están operativas por eso exite el MEL (Minimum Equipment List) que lo determina el Fabricante (las compañias son incluso en muchas ocasiones más exigentes)
                    -Pensar que en aviación se puede extremar la seguridad es perverso, la seguridad existe o no. Si algo se está dejando de hacer es por que se estima que no afecta a la misma
                    -Los pilotos son magníficos profesionales y pensar que un comandante va a aceptar volar un avión en condiciones no operativas por que la compañía le presione es menospreciar la responsabilidad de este colectivo

3.-¿Por que la prensa esta siendo irresponsable?-Por aventurarse a dar hipotesis sin saber lo que ha pasado
                    -Por hablar de algo que no conoce. Relacionar temas como la situación económica y problemas de mantenimiento sin dar más datos es irresponsable
                    -Relacionar una incidencía con una reparación previa sin saber todavía si fallo el motor (veremos si finalmente se produjo un fallo técnico o no) es absurdo
                    -Determinadas portadas en especial de algún periódico son bochornosas ya que basandose en declaraciones interesadas del pasado de determinados sindicatos cuestionan el buen hacer de todos los empleados de Spanair que son excelentes profesionales.
                    -Utilizar como fuente fiable las declaraciones de testigos visuales es muy peligroso, generalmente es sabido en la investigación de accidentes que estos testimonios son poco fiables.Un ejemplo; a riaz de las últimas declaraciones oficiales de la comisión el motor no se incendió en vuelo . Si esto se confirmase ¿Que hacemos entonces con los trestimonios de las personas que aseguraban haberlo visto?
                    -Utilizar la razonable y justificada fustración de los familiares para atacar a la aerolinea es lamentable. Por ejemplo pensar que es la compañía la que tiene que explicar que ha pasado es desconocer como funciona la aviación
                    -Permitir a personas que sin saber de que son pilotos, cuantas horas de vuelo acumulan o si tienen algún conocimiento real en accidentes aereos dar cojenturas es irresponsable

5 ¿Que produce todo esto?
                    -Sufrimiento gratuito a las familias que piensan que algo se les oculta
                    -Alterar a los pasajeros que a la mínima pueden causar desordenes en un avión
                    -Que las compañías tengan que reducir su programación por que cualquier cancelación se toma como fallo del avión
                    -Que los pilotos cambien sus pautas habituales de trabajo a raiz de todo el ruido mediático (y esto si me preocupa). Ya hemos visto algún caso
                    -Sufrimiento adicional a los profesionales que han intervenido (como el mecánico que esta de baja por depresión).

Imaginemos por un momento que se demuestra que el fallo no fue técnico (del avión), donde queda entonces las criticas a no haber cambiado el avión, o al supuesto mal mantenimiento del avión o a la falta de inspecciones, o lo peligroso de ese modelo. Por eso en aviación hay que ser muy prudentes y esperar a las conclusiones finales

Personalmente creo que hay determinados medios que están haciendo una cobertura más sería que otros y desde luego el desprestigio que determinadas cabeceras o programas de radio están alcanzando entre las personas que conocen un poco el mundo de la aviación es espectacular. Saludos Coronbadobx
                    Editado por última vez por coronadobx; 27/08/2008, 15:17:03.

Comentario

.

Extraído de las normas del foro:

5/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red.[/quote]
                      aunque la extraccion de la regla dice que es mejor dejarlo , y no que este prohibido hacerlo.
                      edito mis dos comentarios anteriores retirando la palabra descalificadora, manteniendo la opinion .
                      respetando la capacidad de ofensa que pueda producirse por la mencion de instituciones que pueden ser considerarse serias, con descalificativos.
                      lo siento bandit y resto de cofrades ofendidos.

Comentario

Te agradezco que hayas editado tus posts.

Gracias.
                        Editado por última vez por Invitado; 27/08/2008, 11:35:24.

Comentario

que menos, si un cofrade se siente ofendido... un placer intentar deshacer una ofensa. eso siempre es agradable.

Comentario

Gracias, jose4d, es un detalle que te honra.

Rog
                            Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Cada dia repitiendo lo mismo, en todas las cadenas varias veces al dia durante muchos días. Es como pornografía.Es como ver al ñu atrapado por el cocodrilo durante todo el tiempo que dura su agonía.
                              No creo conocer a nadie que viajara en el avión, pero si algún familiar o amigo hubiera estado, no se si me habría consolado que viniera algún gobernante a decirme " lo siento". Probablemente nada como la intimidad para llorar a gusto.

Comentario

Muchos son los profesionales de la aviación que además de "navegar"(hoy en día ya no se navega en Líneas Aéreas, está todo computerizado y eso no es navegar) con el avión, navegan por mar con tractores o veleros.

Se dice que los mejores marinos, son los Pilotos de Aviación (y al que no le guste este dicho que se aguante)

Pienso que por eso este tema a trascendido a este foro na
                                náutico

Si bebes no navegues...

Comentario

Trabajando...
                                X