VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i

Barra libre para todo el mundo porque por fin he conseguido vender mi barco y esto hay que celebrarlo.

Claro vender el RO-260, que por cierto navegaba maravillosamente, es para crecer y pasar a una eslora mayor y en eso estamos.

Hay 4 opciones, pero inicialmente los dos candatos más firmes son el 350 de Hanse y el 36i de Jeanneau, las otras dos son el Feeling 36 y el Hunter 36, pero estos dos últimos no se, y además son más caros.

Se agradecen todas las opiniones y comentarios sobre estos barcos y si alguien tiene pruebas o polares también (sobre todo las del 36i).

Lo dicho barra libre para todo el mundo.
    Editado por última vez por Filibustero; 30/08/2008, 22:26:35.
    La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
    Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Re: HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i

Yo soy un poco Dufour Fanatic, pero podías echar un ojo también al Dufour 365 Grand Large... ale, otro más a la lista. Creo que de precio va a estar muy poco por encima de los que enumeras.

(P.D.: ¿¿¿Crisis, qué crisis???)
    Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
    Ignacio de Córdoba
    ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
    http://www.anavre.org

Comentario

Gracias, icordoba, el 365 es otra opción que he barajado, pero no me gusta la cocina en el sentido de crujía, y no se como debe de ser de amplia esa cama en la cabina de proa. Como esperaré hasta el Nautic para comprar, allí los veré todos y tomaré la decisión.

Además tengo la impresión que, tanto el Hanse 350 como el Sun Odyssey 36i deben ser más rápidos que el Dufour 365.

Una ronda y saludos.
      La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
      Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

en el foro, no se si en éste o en la version anterior, habia un hilo en el que colgue una prueba de la revista "Barcos a Vela" sobre el Sun Odyssey 36i...

seguro que si usas el buscador lo encuentras, ya que venia a colacion de un hilo de cofrade xalest que pedia informacion sobre ese barco...

he usado el buscador para linkar yo mismo el hilo en cuestion pero no lo he encontrado...

Saludos y felicitaciones adelantadas

Comentario

Gracias Keith11,

Ya tengo la revista de barcos a vela en la que sale el 36i, también he leido todo el hilo del cofrade Xalest (muy bueno su hilo).

Es una decisión muy importante y que no tiene vuelta atrás, con lo que no me quiero equivocar, además la impresión de Xalest puede ser bastante buena, pero las revistas no se hasta que punto la información puede ser sesgada, ojalá no lo sea, pero no lo tengo claro. Lo repito ojalá me equivoque.

Del Hanse 350, he encontrado aún menos información que del 36i, por lo que todas las opiniones serán buenas. Seguro que para el vendedor de Marina Estrella el barco será un compendio de virtudes, pero yo quiero otras impresiones un poco más imparciales.

Saludos y rondas.

Comentario

Originalmente publicado por Filibustero Ver Mensaje
            Gracias Keith11,

Ya tengo la revista de barcos a vela en la que sale el 36i, también he leido todo el hilo del cofrade Xalest (muy bueno su hilo).

Es una decisión muy importante y que no tiene vuelta atrás, con lo que no me quiero equivocar, además la impresión de Xalest puede ser bastante buena, pero las revistas no se hasta que punto la información puede ser sesgada, ojalá no lo sea, pero no lo tengo claro. Lo repito ojalá me equivoque.

Del Hanse 350, he encontrado aún menos información que del 36i, por lo que todas las opiniones serán buenas. Seguro que para el vendedor de Marina Estrella el barco será un compendio de virtudes, pero yo quiero otras impresiones un poco más imparciales.

Saludos y rondas.

Bueno... las revistas hay que leerlas de manera "aseptica"... tu lees y no te dejas influenciar... y cavilas sobre lo leido... y despues de mucho cavilar sobre lo leido, sacas tus propias conclusiones

Haces bien en "trabajarte" la eleccion de tu barco... seguro que reduces muchisimo el riesgo de equivocarte cuando lo compres

Buscare en casa a ver si en alguna ejemplar de revista nautica reciente sale algo del Hanse 350.... me suena que sí

Comentario

¿Has pensado en alquilarlos un fin de semana? El del cofrade Xalest se alquila, solo te falta encontrar un hanse.

Si no puedes alquilarlos, al menos exige una prueba. O varias.

Comentario

yo me compré un SO 36i en marzo pasado sin haberlo probado. Me gustó el diseño y los acabados interiores de 3 camarotes. La calidad del fabricante, la cantidad de so que hay por nuestras costas y la cantidad de años que jeanneau se dedica a esto. Pues eso, los que compramos ahora debemos estar cogiendo todo lo que los demás probaron y se rompía o no funcionaba.

vengo de navegar 35 días y he comprobado de primera mano lo bien que va, lo poco ardiente que es, lo bien que se comporta con las rachas y orzadas.

es un barcazo, no sólo por el tamaño, hemos dormido 10 personas un montón de días, sino porque es un barco de altura, donde no se achanta por extra de viento. Le he dado una tralla de impresión, con mar fuerte y viviendo en el barco. Y responde de primera.

Te lo recomiendo aunque no conozco el hanse. Frente al Bavaria, ro34 no tiene color y en noviembre pasado valían lo mismo que el so36i

que te informes mucho para que puedas decidir con calma

Comentario

No dices de que año son, pero en principio S.O. sin dudarlo
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                    No dices de que año son, pero en principio S.O. sin dudarlo

La opción para ambos es barco nuevo en versión 3 camarotes.

Del 36i, hay bastante información, algunos cofrades que tienen y otros que lo han navegado, y todos hablan maravillas. Del Hanse, yo creo que debe ser un poco más rápido y mas duro a la escora, pero no he encontrado mucha información.

Comentario

Yo tengo un estupendo hanse 350 que he estrenado este ultimo mes de Julio, navega muy bien , te pide la vela,, las maniobras de rizos una maravilla, el foque autovirante una maravilla, yo navego en 90% con mi mujer, el espacio es como un apartamento, y la cubierta una preciosidad, el mio es de dos dormitorios con un buen pañol para acumular cacharos y cosas que luego no usas, la cocina en ele muy bien , en fin lo tengo en isla canela, si quieres verlo mandame un privado, creo que estare en el el 15 de septiembre, copitas.

Comentario

Originalmente publicado por josemar Ver Mensaje
                        Yo tengo un estupendo hanse 350 que he estrenado este ultimo mes de Julio, navega muy bien , te pide la vela,, las maniobras de rizos una maravilla, el foque autovirante una maravilla, yo navego en 90% con mi mujer, el espacio es como un apartamento, y la cubierta una preciosidad, el mio es de dos dormitorios con un buen pañol para acumular cacharos y cosas que luego no usas, la cocina en ele muy bien , en fin lo tengo en isla canela, si quieres verlo mandame un privado, creo que estare en el el 15 de septiembre, copitas.

Gracias por tu invitacion josemar, pero me pilla un poco lejos y no será posible bajar a ver tu barco, pero sí que hay algunas cosas que me gustaría saber:

* Llevas el motor de serie o el potenciado a 29 hp, en cualquier caso que velocidad de cruero haces.
                        * El barco se muestra ardiente en alguna circunstancia, a partir de cuanto rizas.
                        * La calidad de los materiales, como es: gelcoat, mobiliario, instalaciones (agua, electricidad).
                        * La cama de proa al se medio partida es cómoda para dormir?
                        * Velocidad a vela en diferentes rumbos. Es un barco rápido?, exigente?

* Cualquier otra cosa que creas pueda ser interesante o pregunta que tu te pudiste hacer cuando lo compraste.

Gracias por tu información, que será muy valuosa. cualquier otra aportación de otros cofrades también se agradece.

Un saludo

Comentario

Yo creo que al 36i se le puede describir con tres palabras:
                          - Rápìdo
                          - Cómodo
                          - Fácil

RAPIDO
                          Cenando con el cofrade Gonzalino, que se dedica a preparar veleros jeanneau, me comentó que el 36i es especialmente rápido, incluso comparado con el 39i (en el que no he navegado pero espero hacerlo en breve) que es más tranquilo.

CÓMODO
                          Es un hogar, no da pereza pasar una semana a bordo. Cubierta e interiores de crucero aunque tenga casco y apéndices de altas prestaciones.

FÁCIL
                          Bien equilibrado, no es exigente a la rueda y tiene un paso de ola excelente comparado con otros barcos. Con un gasto mínimo se puede montar una maniobra personalizada como el control de la escota de la mayor desde la rueda, etc. Empezaré con los gastos extra cuando termine de pagarlo. Ahora estoy en plan prudente por la... esto... recesión.

Otros barcos que miré de similar eslora:

Hanse 342: no me gustaron los interiores (opinión subjetiva) y el barco venía pelado, teniendo que realizar un enorme gasto en extras que encarecía mucho el precio final. No navegué en él pero las referencias son buenas.

Dufour 365: No me gusta la distribución interior. La cama de proa es demasiado pequeña para una pareja. Prefiero la cocina en L a la ubicada a lo largo de babor. Tampoco lo probé por haberlo descartado pero me consta que junto con el 325 es un buen diseño. No se puede decir lo mismo de algunos grandes.

Oceanis 343: Buena capacidad interior pero es un barco demasiado ardiente para mi gusto. Prefiero el equilibrio del sun odyssey 36i o del bavaria 33 cruiser.

Bavaria 33 cruiser: Me gustó todo, incluso el precio. Buen navegar, poco movimiento, ceñidor, bien equilibrado. Algo escorón pero ahora es un mal común. Lo descarté por el historial del astillero.

Comentario

Un brindis

Si no es una indiscreción De cuanto dinero estamos hablando por cada uno se estos barcos

Comentario

Originalmente publicado por Papi Ver Mensaje
                              De cuanto dinero estamos hablando por cada uno se estos barcos

Aquí se habla de precios, pero aunque ahora el SO 36i roce los 90.000 €, con extras e impuestos puede exceder tranquilamente los 140.000

Comentario

Trabajando...
                              X