VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mejor barco para cruzar atlántico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mejor barco para cruzar atlántico

[quote=Aunlargo;342501
    y si el foro se estropea y no podemos contactar.... ¡No quiero perderos! Kdd nacional tabernaria el 1 de julio del año de la supercrisis, en "la perdiguera", "mar menor"... y allí planeamos la escapada....

Jo, si hasta me está gustando la idea....

[/quote]

Pos ánda que a mí
    "Esto no es nada, que siga el fuego".
    (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Me parece una broma, tu sabes el tamaño de las olas que te encuentras por alli, en el oceano solamente se ven barcos mercantes, grandes pesqueros y algun velero, motoras ni una, ni grandes ni pequeñas.
      Una ronda por mi cuenta

Comentario

Yo entiendo ademas poco que la gente, que lo conoce bien, no sea directa con la realidad mas corriente y asumida del tema, porque de acuerdo ademas que todo es posible pero nada probable que sea conveniente, y por tema y razones de gran peso, no de de simpe eleccion u originalidad en el enfoque....de atravesar el Oceano en pequeño barco a motor

"yo no se ir a vela asi que voy a querer ir a motor, mas facil"

cuando es justo lo contrario, y habria que decirlo bien alto y claro, si queremos de verdad ayudad a alguien en lo que no tiene ni idea.
        Editado por última vez por malamar; 05/09/2008, 21:33:50.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Si la cosa esta tan fea, no se yo si te va a ser facil encontrar esos miles de litros de gasoil que necesitarias

Comentario

por otro lado, una vez lei que un conde frances, hara 20 o 30 años, se cruzo el atlantico em solitario en una balsa neumatica sin velas y sin comida, llevaba unas redes especiales que recolectaban el placton que se iba comiendo. Tardo como 3 meses, y supongo que llegaria bastante perjudicado, aunque seguro que ya lo estaba al salir el amigo. Asi que ya sabes, querer es poder (a veces)

Comentario

No era un conde, era un médico, Alain Bombard, que quería demostrar sus teorías sobre supervivencia en el mar. Escribío un libro tan útil como controvertido, "Naufragé volontaire".

Comentario

buscas informacion para un libro?
                Mar,yo pienso en vano,
                actúo,vivo y obro en vano.

Cesar Simon.

Comentario

Originalmente publicado por rory Ver Mensaje
                  No es coherente porque no vivimos en la situación que nos forzaría a cruzar el atlántico, porque los esquemas mentales no están en esa frecuencia y es difícil imaginarlo. ¿Nadie tiene ningún familiar que en la guerra civil tuvo que pirarse corriendo, sin tiempo de pensar "vela o motor", a Méjico? En esa época fue algo normal.

Claro que es rara la pregunta, rarísima, pero llegado el momento (son suposiciones, no tengo una bola de cristal) seguro que os acordareis de mí, aunque prefiero que no ocurra nada.

Navegar, he navegado algo y tengo conocimientos rudimentarios, lo mío es más el andar debajo del agua.

Con ese cascarón no me atrevo macho.

Jajajaja! Nostradamus? Poca credibilidad le doy. Lo que sé, aparece todos los días en internet y en los medios de desinformación. No tengo ninguna información privilegiada. Lo único es que llevo unos años "gastando" mi tiempo en mejorar mis conocimientos sobre economía, política internacional, historia, etc, etc... y eso me ha dado ventaja a la hora de saber lo que se está cociendo y lo que "puede" que ocurra, ya que nada es seguro en esta vida.

Participo de un foro de temas económicos, uno de los mejores que se pueden encontrar en internet, en el que he aprendido en un año más que en 5 de universidad. Escriben personas que sí que tienen información "caliente". En este foro hemos anticipado con tres años de antelación la actual crisis, paso a paso, dato a dato, y está pasando exactamente lo que se ha dicho en él: parón de la cosntrucción, paro, parón consumo...etc. Ahora os parecerá una obviedad la actual crisis, pero hace tres años NADIE se lo imaginaba. De hecho, hasta hace un año, profesores y algún que otro funcionario de alto rango del Ministerio de Industria me decía que la crisis inmobiliaria era un cuento, que en España los pisos siempre suben de precio.

Pero esto es una nimiedad comparado con el problema que existe en EU y su "problemilla" hipotecario. Es probable que ocurra un colapso del sistema financiero en EU que arrastre a todas las economías mundiales detrás y de ahí en adelante....vuestra imaginación! Si ahora el Estado español no tiene ni un duro en la reserva porque se lo ha gastado todo, imaginaos si ocurre algo más grave...pues el Estado no tendría ni para pagar a la Policía.

Y en ese escenario, pues lo mejor es salir por patas.

Pero no os asusteis, que soy muy exagerado. Esas cosas nunca ocurren en la realidad, solo en las películas.

Un saludo y gracias!
                  Upé ando...la verdad que al margen de lo jarto del post cinco años después se podría decir que algo de razón ya tenía.¿no?
                  http://www.nabiga360.com

Comentario

Creo que después de todo lo que pudo leer en el foro se compró un "innombrable" y a motor, remos y vela se hizo a la mar. Dicen que no iba solo y que a la altura de Caboverde se les unió alguno más; dicen que llegó por allá y está en una selva cualquiera y ya tiene familia numerosa; dicen que...

Comentario

Pues todavía ando por aquí y el plan sigue adelante, ya que el tiempo me va dando la razón y ha quedado el post escrito para que aquellos se metan sus palabras por ahí.

La inestabilidad económica y geopolítica año tras año va creciendo y ya en 2013 hemos tenido y seguimos teniendo una guerra en Europa.

Se me da muy bien el análisis económico y geopolítco, anticipar acontecimientos, tendencias....Eso se aprende y se desarrolla con los años, es algo que me gusta, lo he estudiado durante años en la universidad y de forma autodidacta y le dedico muchas horas a la semana.

Hace tres semanas, después de ver el telediario y analizar la forma, contenido, cantidad, relación, etc, de las noticias, le dije a mi mujer que iba a haber un atentado gordo en Europa. Lo dejé escrito en otro foro y voilá!

Sobre lo de cruzar el charco en motor...vaya idea de bombero, es que en aquello época era un novatillo en este mundo...y todavía lo soy, pero algo he aprendido.

Por cierto, zas en toda la boca a los que se reían y que se preparen, porque esto solo ha empezado.

No estaría de mas reconocer qu fueron injustos, pero allá cad cual, le tengo mucho aprecio a mucha gente del foro que me ha ayudado un montón y considero que uan parte no es representativa del todo.

Comentario

rory.. en serio.. no te preocupes de nada.. el día que el mundo de acabe, muere como un hombre sin huir a ninguna parte. no será mejor que te pille en A Pedra tomando unas ostras y una botellita de alvariño?????

ah, para lo que planteas y en la forma que lo planteas, mejor no lo hagas y en cualquier caso ve visualizando videos en youtuve ...
                        Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                          rory.. en serio.. no te preocupes de nada.. el día que el mundo de acabe, muere como un hombre sin huir a ninguna parte. no será mejor que te pille en A Pedra tomando unas ostras y una botellita de alvariño?????

ah, para lo que planteas y en la forma que lo planteas, mejor no lo hagas y en cualquier caso ve visualizando videos en youtuve ...

jajaja....el mundo no se acabará, no va de eso la historia. Y la verdad es que no me preocupa ni una pizca, es ya una cuestión intelectual, como el que estudia el vuelo de los pájaros o el que estudia los movimientos en el ajedrez.

Puede que hace años me preocupase, pero con el tiempo se ha vuelto ya un juego, saber qué pasará en el siguiente año, cuáles serán los movimientos de las élites, es muy divertido.

Ahora trato de disfrutar de la vida ya que sé que esto no durará muchos años, seguramente no cobre pensión, si es que llegamos.

En su día todo esto me sirvió para saber que las casas bajarían como mínimo durante 7años y todo ese tiempo he estado de alquiler, hasta que me compré una finca de 8000 m2 al lado de mar con su casa por un tercio de lo que valía en el 2008. Durante esos años he estado ahorrando y la he pagado a tocateja.

Lo malo es que no queda dinero para el velero

Comentario

Originalmente publicado por rory Ver Mensaje

jajaja....el mundo no se acabará, no va de eso la historia. Y la verdad es que no me preocupa ni una pizca, es ya una cuestión intelectual, como el que estudia el vuelo de los pájaros o el que estudia los movimientos en el ajedrez.

Puede que hace años me preocupase, pero con el tiempo se ha vuelto ya un juego, saber qué pasará en el siguiente año, cuáles serán los movimientos de las élites, es muy divertido.

Ahora trato de disfrutar de la vida ya que sé que esto no durará muchos años, seguramente no cobre pensión, si es que llegamos.

En su día todo esto me sirvió para saber que las casas bajarían como mínimo durante 7años y todo ese tiempo he estado de alquiler, hasta que me compré una finca de 8000 m2 al lado de mar con su casa por un tercio de lo que valía en el 2008. Durante esos años he estado ahorrando y la he pagado a tocateja.

Lo malo es que no queda dinero para el velero
                            lo veo rori... se te da bien analizar y adivinar hacia donde fluyen las cosas. lo tienes fácil entonces, no necesitas comprar ahora el barco. Si no dispones del dinero, tal vez un mesito antes de que veas que todo se va a poner muy feo puedes vender la casa y comprar el barco.
                            Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                              lo veo rori... se te da bien analizar y adivinar hacia donde fluyen las cosas. lo tienes fácil entonces, no necesitas comprar ahora el barco. Si no dispones del dinero, tal vez un mesito antes de que veas que todo se va a poner muy feo puedes vender la casa y comprar el barco.
                              Jejejeje...no es tan fácil. Si fuese así podría forrarme con cualquier producto financiero, apostando en contra, es decir, apostando a la caída de los mercados, y no es tan fácil.

Yo preveo hacia dónde van los mercados y la economía en general, pero nunca imaginé que el petróleo bajase tanto, por ejemplo.

Si un viento norte empuja una hoja, es fáicl saber que llevará una dirección norte, pero es muy complicado adivinar las piruetas que dará por el camino.

Quiero decir que era y es fácil saber hacia dónde vamos, lo que ocurre es que el nivel cultural del 99% de la población es tan pésimo que no ven lo evidente.

Los que crean que vivo preocupado se equivocan, no es así, vivo informado, que es diferente. Pero informado de verdad, no informado por la TV.

Tengo claro que el mundo no será, nunca más, igual a lo que conocimos. Por eso llevo años, tranquilamente, adaptándome, tomando decisiones que m sirvan en el futuro.

Comentario

uffffffffffffffffffffff...

que vendes?

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Trabajando...
                                X