VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Casco madera con fibra de vidrio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Casco madera con fibra de vidrio

Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
    Ya , ya se que la tuya Greisa esta cabalgando los mares(bonita foto) digo que la "mia" esta en un rio , concretamente el Guadiana .
    Gracias por vuestros consejosos mereceis una ronda u dos, pero agradeceria cualquier cosa mas que me querais decir , no se ,algun tipo de refuerzo , algun tipo de imprenacion a la madera para que se endurezca o espuma entre los tablones o si ¿falta alguna tabla podra aguantarlo la fibra? , mi seguridad esta en buestras manos.
    suerte a todos.
    lo de la espuma ni se te ocurra!!el problema que tiene la espuma es que mientras esta seca muy bien todo perfecto ,pero cuando se moja no hay quien la seque se quedara mojada durante mucho tiempo si es agua salada pues dentro de lo que cabe aun no es tan malo pues el agua salada conserva pero como sea dulce todas las tablas que tengas alrededor diles adios! mucha gente lo hacia con las neumaticas cuando se les pinchaban muchas veces las llenaban de espuma e iban de maravilla hasta que con el tiempo se iban encharcando y llegaba un punto que en vez de una neumatica parecia una lancha de piedra quedando insevible.
    si te falta alguna tabla lo mejor es que se las pongas lo mejor que puedas ya que cuando le pongas la fibra si tienes huecos grandes en la madera la fibra tendera a colarse por el hueco( repito si el hueco es grande) y entonces cuando se seque se te quedara un bulbo para dentro y tendras que rellenar si solo es que todas las tablas estan un poco abiertas eso es normal la madera de por si trabaja mucho y cuando se quita de agua abre
    si es eso no tendria problema ya que cuando eches la resina para la fibra se colara por las aberturas y quedara sellado y si no te gusta asi puede echarle estopa inpregnada en resina vegetal por todas las aberturas que ademas de sellar ayuda a proteger la madera ,pero es un trabajo de chinos yo te digo que si le echas las manos de fibra que te dije antes no tendras problema y si no estas conbencido pues mas manos de fibra(que sepas que la fibra no tiene ciencia ninguna)
    saludos !y te invito a una que se me seca la boca
    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Buenas. antes de empezar una ronda que con estas temperaturas lo merece.
      tengo un bote de regata a la vela latina y me hacía mucha agua por lo que decidi arreglarlo.tenia dos opciones calafatarlo o laminarlo, despues de hablar con varios "mestres d´axia" decidi enfibrarlo.
      Y asi es como lo hice (que no quiere decir que este bien o mal)
      lije el bote hasta quitar todo rastro de pintura y de minio (madera virgen)
      quite "la taula de claus" (perdona mi ignorancia pero no se como se dice en castellano) con un cepillo electrico poco a poco hasta llegar al caso y lo deje secar 4 meses en un sitio bien aireado.
      Quite la estopa podrida y le puse masilla (gravicol)
      Lo lije bien fino y le di una mano generosa de resina que

Comentario

Originalmente publicado por vessut Ver Mensaje
        tengo un bote de regata a la vela latina y me hacía mucha agua por lo que decidi arreglarlo.tenia dos opciones calafatarlo o laminarlo, despues de hablar con varios "mestres d´axia" decidi enfibrarlo.
        quite "la taula de claus" (perdona mi ignorancia pero no se como se dice en castellano) con un cepillo electrico poco a poco hasta llegar al caso y lo deje secar 4 meses en un sitio bien aireado.
        Lo lije bien fino y le di una mano generosa de resina que
        que ¿que? se te quedo el post a cachos continua somos todo ojos
        unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Originalmente publicado por vessut Ver Mensaje
          ........... quite "la taula de claus" (perdona mi ignorancia pero no se como se dice en castellano) .........
          Trancanil, si no me equivoco.

Sigue, sigue, que nos has dejado a medias.....

Comentario

tengo un bote de regata a la vela latina y me hacía mucha agua por lo que decidi arreglarlo.tenia dos opciones calafatarlo o laminarlo, despues de hablar con varios "mestres d´axia" decidi enfibrarlo dado que trabajo con fibra de vidrio.
            Lo lije bien fino y le di una mano generosa de resina que se suele utitizar para laminar al vacio que es muy poco densa y penetra muy bien en la madera.
            otra lijada, le di 3 manos de mat 450 con resina de primera mano que es
            mucho mas densa y mas jodida de trabajar ( ten en cuenta que tanto la resina como la masilla van con catalizador, peroxido de mec y que depende la temperatura va mas o menos catalizada). Este procedimiento tienes que hacerlo bastante seguido ya que si esperas mucho te va acostar un huevo lijar la resina de primera mano dado que la lija se enboza muy rapido.
            Una vez laminado emmasillé con masilla de gelcoat (gelcoat+gabosil+parafina+mec).
            Le meti otra lijada y esta de la buenas, con un taco para dejarlo todo igual
            (si tienes pasta rupes tiene unos tacos electricos que van de maravilla sino vas a flipar).
            Una vez dejado el casco como toca,volví a poner un liston como si fuera la "taula de claus "(mas disculpas) pintada de gelcoat con pistola y al agua.
            No le puse patente por que no tengo amarre y voy con remolque, pero si se la pongo, dos manos de imprimacion epoxi y dos manos de patente.
            sobre todo paciencia por que te vas hacer un artón de lijar.
            Encuanto los materiales yo hutilice +- 35 kilos de resinas mas el mat 450
            la acetona, el disolvente,las masillas,guantes, mascaras de papel y gases
            infinidad de rodillos tanto de pelo largo como de espuma, brochas, papel de lija de casi todos los granos y la maquinaria cepillo electrico, orbital, taco electrico etc... un paston!!!!!! y un mogollon de horas!!!! nada que no se pueda solventar con un buen ron y una buena musiquilla de fondo.
            una ronda para todos

Comentario

Di una mano generosa de resina que........
              ¿Estás sano? ¿Te encuentras bién? Se estropeó el ratón? Cuentanos el procedimiento y el resultado porfa.
              Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Perdonad la interrupcion esto de la informatica no es lo mio una ronda para
                celebrarlo!!!
                la cubierta no la hice por que la tengo en buen estado y no hace agua.
                Tengo el bote un poco tuneado,cuando lo compre solo llevaba la mayor.
                ahora lleva floc y mitjana terquina (foque y genova?) y le di 20 centimetros mas de quilla, cerré el puente de helice y le hice la pala de timon acorde con los cambios hechos. Por cierto los "mestres d´axia" que son amigos mios unos abueletes jubilados la mar de majos, me querian pasar por la quilla por sacrilego una ronda por ellos saludos desde las baleares

Comentario

Cuelga una foto y lo vemos.
                  Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

una por el curro que os habeis dado , En fin digamos que llendo a lo barato y apurando materiales , una imprecnacion y un par de capas del 450, me puedo gastar unos 250 euros o por hay , por favor hacerme un calculo rapido una media de lo que calculais ,tirando a lo bajo que me puede costar el jugetito.

Hasta pronto.

Comentario

Tener en cuenta que es una barca no tiene aparejos y que ademas no creo que salga del rio por lo que no sufrira con el oleaje, otra Rondaaaaaaaaaa

Comentario

Por una barca original de 1930. de epoca, yo me vendia hasta la hornra al mejor postor, o impostor que fuese
                        Recordemos como hacian antes con los pesqueritos cuando tocaba: le quitaban efectivamente toda la pintura, incluso una pelicula de madera, hacian calafate nuevo y luego bien de pintura y lista para otra tres o cuatro temporadas, solo retocandala.

Para enfibrarla igual, usando fibra en vez de pintura. La esctructura de madera tiene que estar sana y seca, (meter la navaja, como dicen por ahi), y tener la preacaucion que la primera imprimacion de resina poliester lleve un acelerador (consultar en las casas de p. quimicos) para que frague completamente dentro del poro de la madera sin aire casi, las siguientes capas con resina y manta, ya van normales. Si la ultima capa no se quiere lijar mucho y dejar la madera vista pero impermeable, se puede dejar fraguar revestida de una hoja de plastico grueso que al final se quita dejando una superficie transparente , dura y lisa. Hacer unas pruebas hasta cogerle el tacto.
                        Bien hecho quita el hipo de bonito

..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Estimado Cofrade

Retomo el post como la voz de tu conciencia:

Una cosa es meterse en la virguería de Greisa !que preciosidad! y otra ponerle lañas a los restos de un naufragio. Si te lo tomas como experimento-aprendizaje .. pues, Adelante, que todo se puede echar a flotar, pero de ahí a que merezca la pena...valóralo, que tú has visto la barca y los presentes no. Por cierto...como anda de documentación?, que esa es otra hasta para la Confederación del Guadiana

De verdad que no es por dar el cenizo, porque, pelas aparte, vas a tener satisfacción garantizada tanto si te lías como si te arrepientes. Suerte

Comentario

Digamos que esta un poco en el limbo de los de los barcos, ¿sabrias decirme como regularla?.
                            De todas maneras un par de capas y resina para una barca de 5 m ¿cuanto puede salir? os pido un precio a la vista gorda tampoco nada de calculos complicados.
                            No se si he visto mal me parecio ver en una pagina de venta de fibra 25m cuadrados por 86 euros ¿es esto posible? me parece demasiado barato con respecto a otras ofertas.
                            Gracias por los consejos y a beber.

Comentario

y ¿como hicistes? tuvisteis que desarbolar el mastil para darle la vuelta a la nave , ¿que habria que hacer con un barco de unos 11 metros? .no se le puede dar la vuelta , ¿se fija bien la fibra o tiende a desprenderse mientras esta fresca ? ¿terminara la madera deteriorandose por no poder darle los cudados cada año al estar tapada?. ¿Puede ser peor el remedio que la enfermedad?.

Darme vuestras sabias opiniones por favor.

Comentario

Trabajando...
                              X