VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Vaya con Cabrera!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¡Vaya con Cabrera!

Pues si !! Vaya con Cabrera !!

Un Saludo, Alberto Cabrera.
    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por MasBarco Ver Mensaje
      Seguro que tienes razón en que realmente no se necesite llevar físicamente la autorización, pero cuando el 19 me dijeron que tenía reserva para el 20 y pregunté por el código de autorización me dijeron que sí tenía que llevarlo...

"Pero Uds. tendrán allí un listado de los barcos autorizados, ¿no es así?"
      ... Si claro, pero Ud. tiene que tener el papel.
      Entonces, ¿me quiere decir que si no lo tengo no vaya?
      ... Pues le tengo que decir que si, que no vaya."

Cuando volví a llamar al cabo de un rato para darles el fax del puerto y pedirles que me enviaran allí la autorización, la persona que me atendió, otra diferente, me volvió a confirmar la necesidad de llevarlo.

Es verdad que con esa respuesta de "le tengo que decir..." se intuye que si no lo tienes tampoco te van a echar, pero realmente te obligan a tratar de solucionarlo.

Lo del fax, viejuno total.
      Ahora lo de pedirte los permisos, puede que alguna vez lo hagan, pero a mí jamás me los han pedido, incluidas las 2 kdd que hemos hecho con más de 15 barcos por kdd, y creo recordar que nadie tuvo que enseñar ningún papel.

Por cierto para visitar Cabrera, sin necesidad de permiso de fondeo (sí de navegación válido por un año) te aconsejo, fondear en horas diurnas en una parte del puerto dispuesto para ello, podrás bajar con el dinghy y disfrutar de la isla. A la hora de la puesta debes partir, o aprovechar si hay vacantes, y buscar buenos fondeaderos a poco más de 8 millas.

Un abrzo.

Comentario

Sin duda es un engorro y un atraso tener que hacer la solicitud por fax. Entiendo que ese es el espíritu detrás de la exigencia de solicitar ese medio. Todo el mundo tiende a abusar de lo fácil y lo gratuito. Salvo excepciones, como todo en la vida, si tienes verdadero interés puedes conseguir enviar o que te envíen el dichoso fax. Desde un náutico o marina, un amigo, la ofi,..... Yo lo hice 2 veces este verano sin problemas y con 4 o 5 días de antelación.
        Me dieron el código de reserva y me aseguré de llamar antes de las 17.00 al móvil que te facilitan, para reconfirmar mi llegada. Nunca me han pedido ningún papel. Hacen una ronda en su zodiac y simplemente confirman que el nombre de tu barco está en la lista. No pierden más el tiempo.

Los de la oficina están "obligados" a decirte que necesitas el papel, para evitar que esto prolifere entre la multitud de "listillos" que pululan por este país, a los que en verano se apuntan los gavachos e italianos y, en menor medida, los hijos de la Gran Bretaña. ¡Somos demasiados!. Si saben que hace falta el documento para amarrarte a una boya, no se atreverán a ir sin él. ¡A vela, te puede costar unas horas de navegación que no esperabas!.

Life Posidonia funciona fenomenal. Lástima que no admitan reservas por internet en menos de 3 días. No entiendo por qué. Al ser fácil de reservar y gratis, hay muchos que ni se molestan en cancelar. Esto no ayuda al sistema y conduce a la solución más fácil para quien lo administra: ¡cobrar!

De todas formas, al final dependemos del eficiencia del responsable que tiene que controlar las boyas. Tuve ocasión de comprobar este verano que hay un par de cara duras que no deberían tener ese puesto de trabajo. A pesar de un par de disgustos, mi opinión es muy positiva. Lástima que el próximo año parece que empezarán a cobrar.

Unas birras para todos

Comentario

Originalmente publicado por MasBarco Ver Mensaje
          Quejarnos, icordoba, o explicarlo aquí preferiría decir yo, si que espero que sirva de algo.
          Muy buenas,
          estoy seguro de que algo sirve, pero me da la sensación de que poco. Y me incluyo el primero, por supuesto. Lo que habría que hacer es inundar su fax, y el del organismo que tiene la competencia del Parque Nacional (o natural,n o recuerdo) de Cabrera de solicitudes y quejas indicando lo importante que sería que se dieran cuenta que los años ochenta ya pasaron y que hay formas más ágiles y justas de llevar un sistema de reservas. La verdad es que no creo que los que tienen en su mano cambiar el sistema lean este foro y se den por aludidos.

Saludos,
          Ignacio
          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
          Ignacio de Córdoba
          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
          http://www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Jack Bambaroo Ver Mensaje
            Life Posidonia funciona fenomenal. Lástima que no admitan reservas por internet en menos de 3 días. No entiendo por qué. Al ser fácil de reservar y gratis, hay muchos que ni se molestan en cancelar. Esto no ayuda al sistema y conduce a la solución más fácil para quien lo administra: ¡cobrar!

De todas formas, al final dependemos del eficiencia del responsable que tiene que controlar las boyas. Tuve ocasión de comprobar este verano que hay un par de cara duras que no deberían tener ese puesto de trabajo. A pesar de un par de disgustos, mi opinión es muy positiva. Lástima que el próximo año parece que empezarán a cobrar.

Unas birras para todos
            A mí me parece muy bien que cobren. Me recuerda a lo de cobrar un euro por las recetas del médico. (que también me parece muy bien)
            Este verano cuando llegaba al campo de boyas me encontraba con bastantes vacías pero reservadas. Mi hermana me acompañó con su barco sin reserva y pudo amarrarse pero con la condición (por parte del gorrila de la Zodiac) de abandonar la boya si aparecía el que la había reservado. No apareció, afortunadamente para ella.

Yo creo que si se cobra una cantidad simbólica, 5€ por ejemplo, se evitará un montón de reservas hechas "por si acaso". Después de estar pagando hasta 100€ día por el amarre en Ibiza, tener que pagar 5€ por una boya correctamente gestionada y mantenida me da lo mismo si con ello consigo que no haya abuso en el sistema de reservas.

Saludos,
            Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
            Ignacio de Córdoba
            ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
            http://www.anavre.org

Comentario

Por desgracia, es mejor que cobren. Sin duda alguna.

Yo llegué a las 4.30 con reserva y mi boya estaba ocupada por un inglés. El encargado ya se había largado. Suerte que había otra libre y me pude amarrar. Sobre las 20.00 llegaron 4 británicos completamente borrachos al barco amarrado a mi supuesta boya. No perdí el tiempo en pedirles explicaciones, pero la situación me pareció vergonzosa. Todos los giris campan a sus anchas a sabiendas que las autoridades españolas no se atreven a tocarles un pelo. En Francia o Italia te cortarían la amarra. Seguro! ¡País!

Comentario

Originalmente publicado por Comodoro Ver Mensaje
                Lo del fax, viejuno total.

Mindungui

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                  Pues estoy de acuerdo en que el sistema de reservas de Cabrera esté pensado para favorecer a la gente de Palma. Si vas a la ventanilla de marras, sales con tu permiso en la mano, pero claro, eso solo lo puede hacer la gente local. Una vez allí, con ligeras excepciones, el trato es cordial y con espíritu de colaboración, aunque el canal 9 parece no funcionar demasiado.

Odin
                  la gente de palma lo tiene que hacer de la mism forma,yo dejo la peticion personalmente y me contestan por fax tididiarte.
                  la "neBera hesta abierta

Comentario

Suscribo todo lo dicho, y os cuento mi caso:
                    - El sistema de reserva por fax me parece anticuado y poco práctico.
                    - La confirmación, nunca llegó al fax original.
                    - Cuatro días antes, desde Andratx, y abusando de la confianza de sus marineros, les estuve llamando literalmente toda la mañana hasta conseguir que me enviaran allí la confirmación. Llegaron a decirme que lo estaban enviando estando yo delante del fax con cara de incredulidad.
                    - Error mio, estratégico: reservé para una noche de domingo a lunes
                    - Llegué a las 12h del mediodia. Todas la boyas ocupadas. Por radio me dijeron: “a estas horas no vas a encontrar boya libre. Fondea en Cala Rotja hasta que se liberen”. – Entonces para qué reservo? Pero el fondeo no estaba prohibido? A qué horario aproximado tengo derecho?
                    - Como digo era un domingo. El fondeo –e incluso la zona entre boyas- se llenó de –con perdón- “domingueros” fondeados con ancla. –Pero esto no era un parque???-. Os prometo que vi levantar algunos kilos de poseidonia a una motora vecina de fondeo. Fondeos con cabos a tierra,… Ningún seguimiento de permisos, y, en mi opinión, muy pocos de los que allí estaban habían reservado visita diurna –aunque puedo equivocarme-.
                    - Cuando ya a las 18h veo una boya libre, levanto fondeo y me encuentro, a pocos metros de la boya con que un guiri en una zodiac de un mega-yate “se la pilla” en mis narices. Me cuenta que no es para mi eslora. Llamo por radio, -un poco mosqueado- y me confirman que debo ir a alguna boya blanca. Al rato, finalmente, una se libera y la pillo. Todo esto, con reserva.
                    - Como comentáis, nadie comprobó nuestro permiso.
                    - Nos fuimos al día siguiente, a la hora que quisimos.

Otro orden de cosas:
                    No nos dejaron desembarcar a nuestra grumete-perrita. Solo permitieron que caminara por delante de la cantina. “esto es un parque, contestaron cuando les preguntamos si ni siquiera atada podía pasear por la isla”.
                    Lo aceptamos –con algo de desilusión-.
                    Solo que, una vez en tierra, resultó haber un perro caminando suelto a sus anchas por la zona… supongo que de algún residente o trabajador.
                    No entiendo qué daño puede infligir un perro atado al parque, y mucho menos porqué la ley no es para todos…

En fin…
                    La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Durante el día se llena de domingueros fundamentalmente en motoras. Se abarloan hasta de 3 en 3. Por la tarde se van.
                      Lo mejor es ir primero a Es Burrí, que entiendo es la única cala en la que puedes fondear y sobre las 5 de la tarde, ir a puerto, dándo la vuelta por la parte sur de la isla pasando entre el islote Imperial (creo que se llama así) y la isla de Cabrera. ¡Parece que a tu paso el islote se mueve para aplastarte!. A tu llegada al puerto de Cabrera, los domingueros seguro que se han ido ya.
                      Como bien dices, al día siguiente te puedes ir a cualquier hora. Lo que no puedes, es pasar la noche. Entiendo que eso sí lo controlan.

Comentario

[QUOTE=Jack Bambaroo;342017]
                        .............Se abarloan hasta de 3 en 3. Por la tarde se van.
                        .

La semana anterior a mi permiso nocturno estuve pasando el dia y un encargado me dijo que si estaban todas las boyas ocupadas no se podía abarloar.
                        Al Cabo de pocos días, un domingo, que era el día en que mi barco tenía reserva, habían unos 20 (Veinte) barcos abarloados que cortaban el paso a media bahia. No entendí nada. (O a partir de ahí lo entendí todo)

Odin

Comentario

a mi cuenta
                          si lo pides en mallorquin es ottra cosa al menos el bon dia.
                          dentro del puerto hay dos sitios donde se permite fondear con ancla solo cuando esta lleno .
                          en cuanto al perro ten en cuenta que los dragons no conocen a tu perro y se pueden estrasar, aconsiderar el perro que vive solo en en una isla tu te pones a provocar con tu HOOOMBREEEEEEEE

Comentario

Trabajando...
                          X