VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Colocación de amantillo SI/NO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Colocación de amantillo SI/NO

Hola a todos:

Quería lanzar un nuevo tema acerca del amantillo de la botavara.

Como lo teneis ????

Alguno lo tendrá fijo, otros atados a una cornamusa, otros lo tendrán reenviados hasta la bañera.

Yo, en la actualidad utilizo la driza de la mayor (cuando no está trabajando), pero quiero poner un amantillo específico que incluso me sirva de driza de mayor de respeto. Además creo entender que serviría para ayuda a la hora de la maniobra de toma de rizos.

Estaba pensando en algo con posibilidad de trimado desde el mismo palo. Lo que no se es si se puede meter por dentro del palo con el resto de los cabos. Por de pronto entiendo que quedaría todo más ordenado.

¿Que decis al respecto?

Un saludo a todos

KIPU

Re: Colocación de amantillo SI/NO

De que barco hablamos?Que contra llevas??solo tienes una driza de mayor??
    SALUD
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

salvo que tengas una polea libre en el tope de mastil y su salida correspondiente en la base es dificil pasar el amantillo por el palo, aunque siempre puedes poner una polea extra y hacer un boquete al mastil a un palmo del tope y otro a un metro de la base usando unos pasacabos especiales, luego una polea en la base del mastil y de ahi reenvias a baniera
      realmente el amantillo ayuda bastante a la hora de tomar rizos y evita que la driza de mayor este siempre trabajando
      como driza de respeto viene tambien bien
      lo que si, si no te horroriza, asegurate de comprarla de diferente color al resto; ayuda mucho cuando tienes que dar ordenes a algun tripulante que no conozca el barco

Comentario

Yo en mi barco lo tengo y lo uso mucho.

Como decía Barry, para tomar rizos, para izar la mayor a tope de palo sin mucho esfuerzo. Me parec imprescindible pero le doy la razón en que necesitas una roldana libre en el tope para poder ponerlo bien.

Lo tenfgo rrenviado a la bañera, reenvío y stopper. Comodísimo.

Y en cuanto al color lo tengo con un cabo de color rojo completamente diferente al resto para no tener líos con novicios que alguna vez me acompañan.
        Editado por última vez por Invitado; 04/09/2008, 13:30:41.

Comentario

Yo lo uso un montón, lo tengo reenviado a la bañera, al arriar, largo escota de mayor izo el amantillo, cazo de nuevo y ya tengo la botavara fija. Después arrío tranquilamente, ademas al dejar la botavara alta no te das con ella en la cabeza si estas en la bañera.
          Para mi es muy comodo , y además reenviarlo a la bañera.
          Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
          Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
            Yo en mi barco lo tengo y lo uso mucho.

Como decía Barry, para tomar rizos, para izar la mayor a tope de palo sin mucho esfuerzo. Me parec imprescindible pero le doy la razón en que necesitas una roldana libre en el tope para poder ponerlo bien.

Y en cuanto al color lo tengo con un cabo de color rojo completamente diferente al resto para no tener líos con novicios que alguna vez me acompañan.
            Perdonad mi ignorancia, seguramente achacable a mi total falta de experiencia ya que soy un novato con barco propio (39') desde hace no mas de 7 meses. Mi Sun Odissey tiene amantillo echo firme en una cornamusa del palo. Nunca lo he utilizado :-o y no se que funcion puede desempeñar al izar la mayor o como libera de ttrabajo a la driza de mayor pues esta siempre está trabajando cuando la mayor está izada pues es el cabo que la mantiene arriba del palo. ¿es posible que el amantillo ayude a izar o arriar la mayor pues le quita tensión a la baluma si se caza el amantillo? si fuera así, me daré un coscorrón yo mismo pues hasta ahora siempre me ha costado bastante ariar la mayor y no hay forma de hacerlo si no subo a la base del palo a tirar de ella hacia abajo, a pesar de tener lazy.
            Si no es así, al amantillo 'solo' le queda como función mantener la botavara, pero ¿no tiene esta función la contra también??? ¿se solapan en esa función?

Por favor, no os 'troncheis' de risas..

Comentario

Originalmente publicado por tropicaxarquia Ver Mensaje
              Perdonad mi ignorancia, seguramente achacable a mi total falta de experiencia ya que soy un novato con barco propio (39') desde hace no mas de 7 meses. Mi Sun Odissey tiene amantillo echo firme en una cornamusa del palo. Nunca lo he utilizado :-o y no se que funcion puede desempeñar al izar la mayor o como libera de ttrabajo a la driza de mayor pues esta siempre está trabajando cuando la mayor está izada pues es el cabo que la mantiene arriba del palo. ¿es posible que el amantillo ayude a izar o arriar la mayor pues le quita tensión a la baluma si se caza el amantillo? si fuera así, me daré un coscorrón yo mismo pues hasta ahora siempre me ha costado bastante ariar la mayor y no hay forma de hacerlo si no subo a la base del palo a tirar de ella hacia abajo, a pesar de tener lazy.
              Si no es así, al amantillo 'solo' le queda como función mantener la botavara, pero ¿no tiene esta función la contra también??? ¿se solapan en esa función?

Hola cofrade, tu mismo has dado la solucion al amantillo. Izalo siempre antes de arriar, pero no olvides largar primero la escota.

Una ronda y disfruta de tu barcazo
              Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.

Comentario

muchas gracias.
                si es que no hay nada como que te pongan ante un dilema y te den las claves del análisis....

Oye, y el tema de la contra? Es similar en funciones al amantillo? en ese caso?
                si se iza el amantillo hay que amollar la contra?

Comentario

A ver, no creas que yo sé mucho más.

Te sirve para izar la mayor, cazas un poco de amantillo de forma que quitas tensión a la botavara-vela y es más fácil izar la mayor a tope de palo (que si no muchas veces no queda bien izada y después te hace arrugas, embolsa mucho, no aplana, etc).

Yo para arriar no cazo amantillo, baja bien, regularmente le doy en los patines y en el carril del palo spray de teflón y cuando me pongo proa al viento, cazo escota y suelto del stopper la driza de la mayor, cae bastante por su propio peso dentro del lazy bag. Periodicamente limpio el carril con un trapo atado a la driza de mayor que meto por el carril.

después lo utilizao para rizar con más comodidad y para subir la botavara a una altura que no estorbe si navego a motor.

Comentario

muchas gracias.
                    si es que no hay nada como que te pongan ante un dilema y te den las claves del análisis....

Oye, y el tema de la contra? Es similar en funciones al amantillo? en ese caso?
                    si se iza el amantillo hay que amollar la contra?
                    Efectivamente como bien dices para izar el amantillo tienes que amollar la contra o trapa.
                    Con la contra lo que consigues es aplanar un poco la vela en ceñidas y en popas cerradas que no suba mucho la botavara y ofrecer mas superficie velica.
                    La verdad es que el 90% de los cruceristas nunca tocan la trapa .
                    Si no amollas la contra (trapa) poco podras cazar el amantillo. si puedes llevatelo a la bañera,es mucho mas comodo,ademas siempre hay alguien a bordo que empuja hacia arriba la botavara y cazas el amantillo sin winche.
                    La contra importa menos tenerla en el palo porque no la vas a usar tanto, seguramente la llevaras amollada casi siempre.

Una ronda

Comentario

Hay un tema que se ha tocado de resquillón y que me parece de vital importancia: el no tener una driza de mayor (y de génova) de respeto. Creo que nunca un barco debería salir sin las de respeto: es un tema de seguridad.

A partir de aquí, la de respeto puede utilizarse muy bien como amantillo... en los barcos que no disponen de contra rígida. En los de contra rígida, creo sinceramente que no hace nada. Una vez arriada la mayor, se utiliza su driza para sostener la botavara y que no comprima el muelle de la contra.

En los aparejos sin contra rígida, puede ser conveniente llevar el amantillo amollado, con lo cual te sirve de seguridad por si se rompiese la driza o la mayor, con lo cual caería la botavara sobre la cabeza de los infortunados que están en bañera. También el tenerla ya dispuesta, es una facilidad para la toma de rizos.

Los inconvenientes están en que hace feo y, sobre todo, la paliza que puede suponer su golpeteo sobre la pobre mayor.
                      Buena proa!

Comentario

Otra consulta al hilo de la conversación del amantillo.

Anteriormente hemos dicho que nos sirve como driza de respecto, para subier la botavara, para facilitar rizos, para facilitar el izado de la mayor a tope de palo, ......

Entiendo que cuando navegais amollais bastante el amantillo pues no debe de trabajar. No????

En ese caso lo dejais colgando o lo llevais a un punto firme del palo para no molestar, rozar a la mayor, ... etc ???

Comentario

Originalmente publicado por KIPU Ver Mensaje
                          Otra consulta al hilo de la conversación del amantillo.

Anteriormente hemos dicho que nos sirve como driza de respecto, para subier la botavara, para facilitar rizos, para facilitar el izado de la mayor a tope de palo, ......

Entiendo que cuando navegais amollais bastante el amantillo pues no debe de trabajar. No????

En ese caso lo dejais colgando o lo llevais a un punto firme del palo para no molestar, rozar a la mayor, ... etc ???
                          Yo lo amollo un poco al terminar de izar pero nunca lo quito, veras que no molesta nada. Es verdad que esteticamente es mas bonito no llevar amantillo, pero es comodísimo y no te molestará nada.

Comentario

Lo suyo si lo quieres llevar puesto, es atar un elástico a cierta altura (no mucha) y a la botavara (a mitad o menos), de forma que al amollar lo recoja e impida que esté bailando y azotando a la mayor.
                            Buena proa!

Comentario

"El Amantillo, es el cabito de color amarillo" ¡Esta regla nemotécnica funciona muy bien con los novatillos!

Comentario

Trabajando...
                              X