VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

    MANOS A LA MASA:

    La pescadilla que se muerde la cola es que nadie se hace cargo de la pirotécnia caducada pero si te la pillan en el barco te meten una sanción. Así que lo único que se me ocurre es provocar a las autoridades y que tomen la resolución que corresponda, pero sobre todo, en principo, evitar que si te pillan el material a bordo te suelten multa.

    Hay veces que lo mejor es hacerse un poco el tonto y preguntar todo lo preguntable, pero siempre por escrito. Así no se atreverán a multarte por algo sobre lo que tienes la prueba de que ellos mismos no han sabido solucionar.

    Así que, tomando una copita vuestra salud, he redactado el impreso que ahora mismo insertaré y que podéis copiar y transmitir indefinidamente sin pagar canon alguno a la SGAE ni a mí. Aconsejo rellenarlo y mandalo por correo certificado a la intervención de armas de vuestra zona. A la oficina de correos lleváis una copia del escrito para que os la sellen. Esa copia al barco y si antes de que os contesten os pillan con el material caducado y quieren multaros, lo tendrán complicado y, además, cualquier abogado podrá sacar buen partido al escrito si no lo han contestado. Y si lo han contestado, vamos a ver qué es lo que dicen porque también lo tendrán complicado. Si contestan a medias, inistir, insistir e insistir.

    Al mes que viene me caduca mi caja de zona 3 y enseguida lo presentaré. A ver qué cuentan.

    Que os sea de provecho cofrades y os tomáis una copichuela a la salud del interventor que deba contestar


    A LA INTERVENCIÓN DE ARMAS Y EXPLOSIVOS DE LA GUARDIA CIVIL
    PUESTO DE .......................
    Calle .................... número ........... Código Postal.......... Población ..............

    Don/Doña ............................................, con domicilio en la localidad de ..................., provincia de ....................., código postal .............calle ..................., número..........., con DNI número ................... Comparece y EXPONE:

    1.- Que es el propietario de la embarcación deportiva llamada ............... con número de matrícula 7ª- ........................., con puerto base en el de .....................

    2.- Que recientemente, en el mes de ......... de 200...., ha caducado la vida útil de los elementos pirotécnicos que son dotación de seguridad obligatoria en la citada embarcación según viene ordenado por la normativa vigente, y que en este caso son ....... bengalas de mano, ........ cohetes y ........ fumígeras, todas ellas de la marca ...........

    3.- Tras haber visitado diferentes establecimientos de náutica de la zona, en ninguno de ellos han querido hacerse cargo de la retirada para su inertización y destrucción de dichos elementos pirotécnicos. De la misma forma, tampoco han querido admitirlos ni en la Capitanía Marítima de la zona ni en ninguna dependencia de la Guardia Civil y, por supuesto, no he encontrado ningún vertedero o punto de recogida selectiva de residuos que los admita.

    4.- Dada la lógica peligrosidad de los indicados elementos pirotécnicos, no puedo almacenarlos indefinidamente en mi domicilio, por lo que no me queda otro remedio que dejarlos depositados, para su no uso, en la propia embarcación de la que han venido formando parte de su dotación de seguridad, al menos hasta que por Esa dependencia de la Intervención de armas y explosivos no se me indique, con toda seguridad, dónde debo entregarlos para su inertización y/o destrucción.

    Por lo expuesto:

    SOLICITO: Que teniendo por presentado este escrito, que se remite por correo certificado en la cualidad de registro de entrada de la Administración Pública de las oficinas de Correos tal y como dispone el artículo 38-4-c) de la Ley 30/1992, resuelva expresamente y notifique en legal forma al compareciente dónde debe entregar para su inertización y/o destrucción los elementos pirotécnicos de la dotación de seguridad a que se ha referido. Todo ello de conformidad a lo establecido por el artículo 42-1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Ley 30/1992), con el ruego de que si la obligación de aceptar la entrega del material corresponde a cualquier empresa, particular u organismo público diferente a la Intervención de Armas de la Guardia Civil, indique expresamente los fundamentos jurídicos en base a los cuales surge la obligación, así como, en su caso, las sanciones aplicables en caso de negativa a aceptar la entrega del material pirotécnico.

    En ......................, a .......... de ................ de 20.....
    Editado por última vez por DRINO; 15/12/2009, 01:13:29.
    sigpic
    !!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!

    Comentario


    • #77
      Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

      Bueno, para el material pirotécnico caducado os ofrezco una solución:

      En mi pueblo se celebra una fiesta histórica de celtas y romanos: A Festa do Ësquecemento. Y de todos es sabido la avidez que los romanos muestran por bengalas y pirotecnia varia. Este año todas las bengalas caducadas de mi zona se las han quemado (más de 50)

      No se si será un problema el envío de este material por medios ordinarios, pero estaría dispuesto a recibirlas a portes debidos, claro está, para hacer una donación a la Asociación Civitas Limicorum que gestiona esta fiesta.

      Antes de poner dirección de envío me gustaria saber si pudiera existir algún problema en el tráfico de este material, mientras tanto pos unas y unos para todos

      Comentario


      • #78
        Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

        Pues es una loable iniciativa, pero problemática.
        El trasporte no puede hacerse (siguiendo la ley) por medios ordinarios.
        Pero así nos las han enviado a todos; aunque no debería hacerse.

        El principal problema es que no puedes almacenarlas bajo ningún concepto; y ahí si que tiene la GC atribuciones para denunciarte por almacenamiento de material explosivo.

        Y además existe el riesgo del estado de las bengalas que te envíen.
        Normalmente serán caducadas hace poco (recién cambiadas) y almacenadas en el barco en su Bote/maleta, peeeeero eso sería normalmente.
        Existe peligro y no es un juego.

        Y desde luego que todos hemos visto fiestas en las que aprovechan bengalas caducadas, pero contra mas leo sobre esto menos me gusta tener que llevarlas.
        Algo tendrán que inventar para señalizar que no sea puro explosivo

        Kenzo
        Sistemas de Seguridad para la Náutica
        Alarma y localización para tu barco..

        sigpic

        www.boatsecurity.com

        Facebook

        Comentario


        • #79
          Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

          Cuando compramos nuestro barco tambien teniamos un montón de pirotecnia caducada. Pregunté en un montón de sitios, al final conseguí que donde compré bengalas nuevas se quedaran con las viejas una a cambio de otra, así y todo aun me quedaba por deshacerme de unas cuantas. El consejo, a la larga mas sensato, que escuché para libarame de ellas fué que las fondeará en la mar
          ...siguen almacenadas en casa...

          sigpic

          las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



          Comentario


          • #80
            Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

            se me ocurre que en las cartas nauticas, hay señaladas zonas de explosivos...
            Buena mar y vientos moderados.

            "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

            Comentario


            • #81
              Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

              Hombre Pampano.
              Esos avisos son para indicarnos que vayamos con cuidado, pues ya otros lo hicieron mal dejando ahí esos residuos...no para que lo hagamos nosotros igual de mal.

              Y enlazando con este tema
              ¿No os parece una buena idea juntarnos en algun puerto y practicamos el uso de bengalas, cohetes etc.?

              Buscamos un día sin viento; cada uno usa las que trae consigo, así es suya la responsabilidad, ponemos un barreño de agua cerca..

              No se, las medidas que se nos ocurran. Podríamos avisar a salvamento de que en tal sitio a tal hora se realziarán prácticas, etc, etc.

              No se trata de tirar Toooooodo nuestro material caducado
              (yo tiraría nuevo,; no me fío de esos trastos con años de antiguedad), Se trata de aprovechar una parte de ellos en aprender de verdad a usarlo.

              Ya me direis

              Kenzo
              Sistemas de Seguridad para la Náutica
              Alarma y localización para tu barco..

              sigpic

              www.boatsecurity.com

              Facebook

              Comentario


              • #82
                Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

                Me gustaria presentarme soy serpiro, y nuestra empresa se dedica a gestionar bengalas caducadas, la empresa se llama ecopiro,s.l., se puede visitar la página web:ecopiro,com.
                Nuestro sistema intenta cumplir con la numerosa normativa al respecto, y la base es que las instalaciones portuarias tengan un sistema para recoger dichos elementos(vease clubes, marinas,etc...).

                Comentario


                • #83
                  Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?


                  Bienvenido Serpiro.

                  Como ves por aquí hay muchas opiniones pero una misma inquietud.
                  Queremos hacer lo correcto con las bengalas y que no nos vuelvan locos.

                  ¿Podrías contarnos con detalle la normativa y obligaciones que me adelantaste por Tfno?

                  Kenzo
                  Sistemas de Seguridad para la Náutica
                  Alarma y localización para tu barco..

                  sigpic

                  www.boatsecurity.com

                  Facebook

                  Comentario


                  • #84
                    Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

                    Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
                    Hombre Pampano.
                    Esos avisos son para indicarnos que vayamos con cuidado, pues ya otros lo hicieron mal dejando ahí esos residuos...no para que lo hagamos nosotros igual de mal.

                    Y enlazando con este tema
                    ¿No os parece una buena idea juntarnos en algun puerto y practicamos el uso de bengalas, cohetes etc.?

                    Buscamos un día sin viento; cada uno usa las que trae consigo, así es suya la responsabilidad, ponemos un barreño de agua cerca..

                    No se, las medidas que se nos ocurran. Podríamos avisar a salvamento de que en tal sitio a tal hora se realziarán prácticas, etc, etc.

                    No se trata de tirar Toooooodo nuestro material caducado
                    (yo tiraría nuevo,; no me fío de esos trastos con años de antiguedad), Se trata de aprovechar una parte de ellos en aprender de verdad a usarlo.

                    Ya me direis

                    Kenzo

                    Me parece una buena idea, pero esto es españa amigo, y habría que notificar que en la playa tal un grupo de amiguetes comandado por uno con titulación cual van a hacer estallar material caducado... no se si alguna autoridad competente daría permiso.

                    Yo 'no' llevo a bordo mi maletin caducado, lo guardaba para el primer San Juan con el Anacaona PERO YA NO LO LLEVO, para estallar las bengalas entre sardina y sardina, aunque lo hubiera hecho en una playa larga, AUNQUE YA NO LO TENGO como llevo tantos años viéndolo hacer en las de Gandía, Xeraco u Oliva... una tradición levantina no más YO NO LO PODRÉ HACER. Creo podría ser una buena idea la de aprovechar esas fiestas YO MIRO Y COMO SARDINAS SOLO, tradicionalmente llenas de fuego quemaduras y accidentes varios, en playas despejadas, para un grupo de cofrades , utilizando pirotecnia caducada LA MÍA YA NO, aprender como funcionan, con las medidas de seguridad oportunas (guantes, un mono incluso...) porque tampoco creo yo que caduquen sactamente el día siguiente que pone en el precinto, o si

                    Lo del papel al guardia civil, lo haré la semana de ántes... ah, no, que ya no llevo a bordo el material caducado
                    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                    Comentario


                    • #85
                      Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

                      Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje

                      Bienvenido Serpiro.

                      Como ves por aquí hay muchas opiniones pero una misma inquietud.
                      Queremos hacer lo correcto con las bengalas y que no nos vuelvan locos.

                      ¿Podrías contarnos con detalle la normativa y obligaciones que me adelantaste por Tfno?

                      Kenzo
                      Gracias por tu cordial bienvenida Kenzo
                      Lo primero es la legislación de fomento
                      lLEY DE RESIDUOS 10/1998
                      lLEY BÁSICA DE RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS, R.D. 952/1997, LEY 20/1986.
                      lREGLAMENTO DE EXPLOSIVOS R.D. 230/1998.
                      lLEY DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES LEY 11/1997
                      lINSTALACIONES PORTUARIAS DE RECEPCIÓN DE DESECHOS GENERADOS POR LOS BUQUES Y RESIDUOS DE CARGA.Real Decreto1381/2002 y Orden de Fomento 1392/2004
                      lTRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERAS.
                      lCONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR.
                      Esta es la legislación especifica, por definirla en breves palabras, los puertos deben de tener que cumplir con dicha legislación, ya que los vendedores solo tienen permiso para vender, es decir no son gestores de dichos materiales, quiero recordar que el que recojan del mismo tipo de las que venden no es una solución ni válida, ni mucho menos dentro de un marco de la legislación, Pero estas palabras no son un ataque contra ellos, solo describo la situación real.
                      Por otro lado la legislación medio ambiental habla de la obligación de entregar estos residuos a un gestor.
                      He estado leiendo el foro, y por favor, se lo ruego encarecidamente el magnesio que tienen estos elementos una vez pasado el periodo de caducidad tiene una estabilidad mas que dudable, por lo que les rogaria como primera medida que las extreaigan de las embarcaciones, se convierten en polvorines flotantes.
                      Finalmente darles las gracias por leer mis palabras y quedo en este foro a su disposición.

                      Un saludo.



                      Diapositiva 8 .O {color:#003366; font-size:149%;} a:link {color:#003366 !important;} a:active {color:#99CC99 !important;} a:visited {color:#CC99FF !important;} Diapositiva 12 .O {color:#003366; font-size:149%;} a:link {color:#003366 !important;} a:active {color:#99CC99 !important;} a:visited {color:#CC99FF !important;}

                      Comentario


                      • #86
                        Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

                        Hombre Genoves, que no lo veo yo tan complicado eso de practicar.

                        Me cuesta imaginar en qué ley prohibe lanzar la bengala en un sitio sin publico, y de día (que no confunda a nadie).

                        Y si no encuentro un curso tipo Isaf (asequible y logico, sin tanta teoria) lo hare por mi cuenta, con guates, gafas... lo que sea.

                        Me parece importante poder hacer un curso práctico de todas las materias de seguridad.

                        Serpiro ¿en que puertos está vustro servico operaticvo?¿cobran a lso usuarios los puertos por recogerlo?

                        Saludos

                        Kenzo
                        Sistemas de Seguridad para la Náutica
                        Alarma y localización para tu barco..

                        sigpic

                        www.boatsecurity.com

                        Facebook

                        Comentario


                        • #87
                          Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

                          Conforme más leo más reparo me dá el tema de lanzar bengalas, no te digo yá, las caducadas. Si no las quieren ni los tedax.....
                          Si algun dia me veo en la tesitura de emplear alguna, creo que sopesaré el riesgo de agravar o nó la situación.
                          Dejaré de leeros cuando haya una solución para mi arsenal a ver si se ma van las aprehensiones.

                          Saludos y
                          Buena mar y vientos moderados.

                          "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

                          Comentario


                          • #88
                            Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

                            Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
                            Hombre Genoves, que no lo veo yo tan complicado eso de practicar.

                            Me cuesta imaginar en qué ley prohibe lanzar la bengala en un sitio sin publico, y de día (que no confunda a nadie).

                            Y si no encuentro un curso tipo Isaf (asequible y logico, sin tanta teoria) lo hare por mi cuenta, con guates, gafas... lo que sea.

                            Me parece importante poder hacer un curso práctico de todas las materias de seguridad.

                            Serpiro ¿en que puertos está vustro servico operaticvo?¿cobran a lso usuarios los puertos por recogerlo?

                            Saludos

                            Kenzo
                            Por un lado os comento que todos los puertos de más de 200 amarres del Mediterraneo(cataluña, Valencia,Murcia y Andalucia) y Baleares han sido visitados y se les a informado que ya hay solución a todo este problema, y lo más importante que es LEGAL. Tenemos 27 instalados en Barcelona(Marina Port Vell), Torrevieja(Alicante), Tomas Mestre(Murcia) y el rsto en Baleares(Mallorca, Ibiza y Menorca), se esta tratando con todos los demás y haciendo un seguimiento, pero el tema va lento.
                            De todas formas en Baleares que es donde mejor se a acogido nuestro trabajo, los indicadores nos explican que empieza a desaparecer el problema y que la gente empieza a tener un sistema util para desacerse de ellas con legitimidad.Aun que estamos funcionando al 30%, del potencial del mercado balear.
                            Nuestra intención es que dichas entidades tengan contenedor a partit de entre 70 y 100 amarres.
                            Saludos

                            Comentario


                            • #89
                              Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

                              Serpiro,
                              Y sobre el precio, ¿Que nos dices?

                              Saludos.
                              Buena mar y vientos moderados.

                              "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

                              Comentario


                              • #90
                                Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

                                Originalmente publicado por Frusciante Ver Mensaje
                                ¿Y si te las guardas? Digo yo que cuantas más tengas mejor, aún caducadas
                                Claro está que esta es la respuesta correcta !
                                Si un día las necesitas y todavía funcionan ... ¿ a quien le importa si están caducadas ?. Claro que esto no excluye tener las bengalas reglamentarias en pterfectas condiciones de revista.
                                --Slow Fox--

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X