VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Chollo estación meteo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Chollo estación meteo

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
    alguien me puede comentar cuanto mide el mastil que trae y como se fija a cualquier parte?? ( trae escuadras? bridas?? trae algo para fijarlo?)

gracias
    El mástil, de 20 mm., viene en dos piezas, que encajadas miden 57 cms., en la parte superior va un brazo de plástico que forma una T con el mástil, preparado para sujetar los dos sensores de viento. Hay otras dos brazos de plástico para sujetar a lo largo del mástil previstos para instalar los sensores de temperatura y lluvia. Finalmente trae unas abrazaderas metálicas, de 70 mm. para sujetar el mástil a otro más grande. También vienen unas bridas de nylon largas. No trae escuadras.

Saludos.
    Ex-MasBarco
    Archivos adjuntos (2008)

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
      Acabo de llegar a casa y ahí estaba, recién llegada. No me ha dado tiempo a instalarla, pero si te puedo decir que el mástil es de unos 40-50cm, viene con abrazaderas metálicas grandes para fijación a otro mástil más grueso.

En general tiene buena pinta, el software sencillo y muy intuitivo,

Ya os contaré mañana cuando la instale.

Originalmente publicado por MasBarco Ver Mensaje
      El mástil, de 20 mm., viene en dos piezas, que encajadas miden 57 cms., en la parte superior va un brazo de plástico que forma una T con el mástil, preparado para sujetar los dos sensores de viento. Hay otras dos brazos de plástico para sujetar a lo largo del mástil previstos para instalar los sensores de temperatura y lluvia. Finalmente trae unas abrazaderas metálicas, de 70 mm. para sujetar el mástil a otro más grande. También vienen unas bridas de nylon largas. No trae escuadras.

Saludos.

Gracias a los dos, es justo lo que queria saber.

No hi pots perdre res, si vols podràs
      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
      Viu la vida viu, no paris mai
      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Ya la tengo instalada en la azotea de casa.

Vivo en un segundo y está sobre el casetón de la azotea, equivale al techo de un quinto, comunica bien aunque algunas veces pierde el enlace.

En la web meteoclimatic hay un tío que tiene una estación de las buenas, que sirve datos cada dos horas en Córdoba. Acabo de comprobar sus lecturas y coinciden totalmente con las mias.

La puesta en marcha, cosa de niño, plug&play.

Tenía tantas ganas de instalar que no he pedido permiso a la comunidad

Me he liao la manta a la cabeza y he hecho dos taladros, colocado el mástil y a correr

Por ahora va de cine.

Comentario

Hola a todos. Marchando unas rondas a mi cuenta.
          A mi me parece una estación mas bien terrestre por lo que al tanto con las altas corrosiones marinas no sea que nos desintegren la estación.
          Lo de instalarla en el barco no me parece una idea muy duradera.
          Queden ustedes con Dios.

Comentario

La pedí hace 10 días, y todavía no la he recibido.

Alguien está en las mismas circunstancias?
            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
            EA 3 CBT

Comentario

Hola Tatatoa , yo hable telefonicamente con ellos y me dijeron que habian agotado el stock y ya habian cursado pedido para reponerlo, la prevision es que te llege sobre el dia 15 de este mes.

saludos
              No hi pots perdre res, si vols podràs
              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
              Viu la vida viu, no paris mai
              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Gracias, Alcapar

He intentado pedirla pero al llegar al momento del pago con tarjeta no me deja.. ¿alguien ha tenido el mismo problema?

(A ver si me he quedado sin pasta en el banco.. ¿no nos garantizaban 100.000 euros )

Mario.

Comentario

Acabo de hablar telefonicamente con ellos y me han dicho que tardarán unas tres semanas. Paciencia
                  Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                    Es que hasta utilizarla como "equipo de viento", puede ir bien. En los pequeños veleros ( o grandes ) que no lleven, por el precio que vale la estación meteorológica se podría utilizar. ya que cualquiera de los equipos que hay "marinos" se van por las nubes (nunca mejor dicho).

Esta misma estación la he visto por unos 135 Euros. El ahorro es significativo, 25 % de descuento. Esto nos ayuda a salir de la crisis.
                    Y esta es mi pregunta:

Si esta estación tan completa cuesta menos de 100 euros, ¿porqué un equipo de viento para el barco cuesta de 600 leuros para arriba?

Raymarine ST-40: 188+388=576 €

Tactick Micronet T101: 921€

sigpic___

Comentario

Un servidor no sabe mucho de esto, más bien poco, aunque si un algo de cómo conectar estaciones a aparatitos variados.

Esta estación en cuestión, tiene para mi una pinta fantástica, y un precio mejor aún, aunque quizás el único inconveniente es que la salida es USB y no RS232, por lo que hay que conetarla a un PC necesariamente. Por lo demás, me parece una de las mejores opciones actualmente, aunque no sepamos nada sobre la calidad de los elementos que van en el exterior, alcance efectivo hasta el display, etc., pero por el precio que tiene ...

Particularmente he montado estaciones de diversos tipos, algunas muy caras y otras no tanto, y la mayoría de La Crosse que es como la que tengo en casa desde hace años y sigue funcionando perfectamente. Eso si, el alcance por radio es limitado y tengo la unidad exterior conectada con cable al display.

En cuanto a software, uso Weather Display, programita que compré hace años y que va muy bien, ya que soporta compartir datos con casi todas las redes climáticas, incluye servidor web/wap y muchas más cosas.

En cuanto a lugar a donde enviar los datos y poder aprovechar las estadísticas, históricos, etc,. que mantienen, me gusta el de www.wunderground.com. Los datos de mi WS están en: http://www.wunderground.com/weathers...p?ID=IJAENJAE1

Por cierto, Astro Radio (www.astroradio.com) también tiene a la venta esta misma estación.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                      Mi web:
                      https://alcorai.net
                      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Bueno, no sé si la pregunta de Sitoacs es retórica, pero en mi opinión no son asimilables los dos equipos.

En primer lugar porque los equipos de viento específicos están marinizados y además puedes instalarlos en el exterior, cosa que la PCE no. Por otro lado esta última nunca te indicará el viento real (so pena que estés fondeado, je je). Luego está la cuestión de la instalación, si quieres instalar los sensores a tope de palo, sitio donde te va a dar una indicación más o menos fiable, no teniendo una opción de conexión por cable a la central, tienes la problemática del cambio de pilas (aún suponiendo la duración que da el manual) y la de una conexión vía radio que puede fallar. Por otro lado está la frecuencia de actualización, cada 48 seg., que no es muy buena para un equipo de viento. Por no mencionar la mecánica de instalación y la robustez de los sensores. Aparte de que la precisión de la PCE en dirección de viento es de +/-22,5º solamente.

Luego está el precio, claro, uno es un equipo fabricado para gran público y además con un precio excelente, y el otro para el sector náutico, y de recreo además.

Aún así yo estaría de acuerdo en la utilidad en pequeños, o quizás más grandes, veleros, donde no exista ya equipo de viento y no se quiera abordar su coste, pero seguramente instalado en un mástil en la bañera.

Saludos.
                        Ex-MasBarco
                        Archivos adjuntos (2008)

Comentario

Bueno pues parece que vuelven a tener,ayer la pedí y me acaba de llegar
                          Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

He tardado un mes largo en recibirla, se habían agotado, pero llegó por fin.

Esta montada en la terraza de casa, y con el sencillo programa via usb puedes ir realizando la estadistica de todas las mediciones.

De momento, como no ha llovido, no he podido comprobar el pluviometro, pero por el resto creo que funciona correctamente.

El tiempo que tarda en enviar los datos a la pantalla, no lo tengo muy controlado, lo digo por lo de utilizarlo como equipo de viento, ya que a lo mejor si es cierto que envia cada 30 o 40 segundos, cosa que para el barco posiblemente no sea muy acertado, y verdaderamente el ángulo es cada 22 º me parece, lo que tampoco proporciona mucha exactitud. Pero en caso de no disponer de equipo en el barco, montaba la estación en el mismo, pero para todo en general. La presión atmosferica es muy exacta.

Ire probando.

Los datos quedan almacenados en el ordenador, lo que no he mirado en que formato ni como poder enviarlos como hace Olaje.

OLAJE, si puedes ...¿podrías explicar un poco como enviar datos de la estación meteorologica a internet?, haber si podemos completar una buena web o montar algo...?
                            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

Comentario

Yo también la he recibido hoy, han tardado unos 20 días en mandarla.

La estoy probando y parece que funciona bien.

No tengo ni idea de dónde ni como guarda los datos, pero permite exportarlos a un archivo TXT, en columnas separadas por tabuladores. Desde ahí, con un simple copiar-pegar los puedes pasara a EXCEL.

Hasta aquí llego.

Comentario

Bueno, me alegro de que ya os vayan llegando, después de haber "casirecomendado" la estación ya me estaba preocupando la falta de noticias.

Ex-MasBarco
                                Archivos adjuntos (2008)

Comentario

Trabajando...
                                X