VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿funciona Las Pastillas Antimareo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿funciona Las Pastillas Antimareo?

Originalmente publicado por matero Ver Mensaje
    Yo creo que no es psicológico lo de las pulseras, aunque dude de su efectividad. Creo que presionan en alguna parte de la muñeca. ¿Es asín?

Un saludo
    Efectivamente, simlemente es una muñequera de toalla con una bola de plástico que debe presionarte tres dedos por debajo de la muñeca, en medio de los 2 tendones. Así de sencillo, una en cada muñeca y a navegar.

Cuestan unos 10 euros, por ese precio creo que vale la pena probar, al que le funcionen son de por vida, no hay que cambiarlas cada 8 horas.

Comentario

Todo el que ha navegado se ha mareado alguna vez, es como lo que dicen de los motoristas, hay dos clases:
      El que se ha caido y el que se va a caer, en el mareo igual, el que se ha mareado y el que se va a marear.
      A mi tambien me ha tocado aunque nunca ha sido de vomitar, un ligero malestar y poco más.
      Ya como armador veo venir a los invitados y pregunto, si hay predisposición les coloco unas pulseras que compré en Decathlon con la preceptiva comedura de coco, mano de santo.
      El caso más evidente ha sido con un sobrino que se marea viendo el Diario de Patricia, le vendo las virtudes de la pulsera y me aguanta cualquier travesía. Una vez se la quitó para bañarse y se mareo en la misma escalerilla.
      pal mareo

Comentario

Hola una para todos.
        En cuanto a las pulseras antimareo decir que éstas funcionan por "Acupresión", parecido a la acupuntura, que se emplea por la medicina China desde muy antiguo y que consiste en ejercer una presión constante en un punto preciso de la muñeca llamado Nei-Kuan. Los fabricantes han hecho estudios que dicen que funcionan pero desde luego racional, racional para la medicina alopatica no es. Pero si a uno le funcionan pues conjonudo.

La biodramina (dimenhidrinato) es un antihistamínico y antagonista colinérgico con efecto antiemético. Se asocia con cafeina no porque sea más efectivo sino para contrarrestar su efecto sedante ya que llega a Sistema Nervioso Central. Para que sea efectiva media hora antes y volver a administar sigiuendo la posología indicada.

En cuanto a los medicamentos de prescripción ya dije lo que pensaba en otro hilo parecido a éste, lo dejo por si alguién le interesa:

“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

Hombreeee
          Ya somos 2!!!!
          Veras yo abrí un hilo muy parecido , si lo buscas es del 23/7/08 hablaba de los parches anti mareo (no te lo se redireccionar, sorry)

Me paso lo mismo que a tí, y te diré una cosa
          el mareo no puede conmigo, salgo al mar practicamente todos los fines de semana regatas incluidas, eso si, mis pastillita no me falta y chicles normales también me despejan mucho.
          Una cosa que no soporto es que me vayan preguntando ...estas bien?
          mi primer sintoma siempre es el silencio,dejo de hablar con la gente, pero agradezco mucho que la gente pase de mí en estos momentos.
          Si tengo que devolver lo hago y muchas veces nadie se ha enterado, esto me alivia un poco pero no me deja bien del todo.
          Cuando salgo de paseo a veces no me tomo nada y puedo soportar unas 3 h. si el barco no se para, a veces como en verano que salgo mas a menudo y duermo en el barco incluso puedo estar dias sin tomar nada,
          pero cuando estoy una semana sin navegar al volver otra vez pastillitas...
          es lo que hay chico!!!
          lee el hilo es muy interesante y me dieron consejos muy muy buenos
          y sobretodo Animo!!!!

Comentario

Originalmente publicado por churri Ver Mensaje
            El caso más evidente ha sido con un sobrino que se marea viendo el Diario de Patricia...
            ...
            Es que no es para menos!

sigpic

Comentario

Corroboro el buen funcionamiento de las pulseras. Ejercen "acupresión", que es como su propio nombre casi indica presión en puntos de acupuntura.
              Yo no es que fuera muy crédulo con las cosas estas orientales, pero mi almiranta sufre desde pequeña migrañas y ha probado de todo, le han hecho pruebas, tacs, diferentes medicamentos, nada le funcionaba hasta que se dio unas sesiones de acupuntura y ha sido lo que mejor le ha ido (ojo que parece que depende del tipo de migraña, esta era más bien tensional).
              Pues bien, hicimos un charter el año pasado a baleares, y ella que se marea en coche normalmente, sólo con las pulseras fue como la seda. Sólo en la travesía de vuelta, con fuerte marejada, necesitó complementar con las biodraminas y aun así estuvo fastidiada (bueno ella, yo, y casi toda latripulación, vaya botes dábamos....)

Comentario

Si de verdad te mareas, lo pasas mal, echas el hígado y no paras, piensa una cosa...... el golf, es también un buen deporte

Un Slaudo

Pedrola
                No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

Comentario

BON DIA .

Lo malo de marearse es que no lo sabes hasta que ya es tarde.

Si sales al mar dopado siempre, no sabras nunca si te estas adaptando o no.

Por otro lado, si sales poco, mas vale prevenir y pasar un buen dia.

Lo parches de escopolamina (Escopoderm, Transcop) normalmente funcionan muy bien (si se colocan correctamente) pero tienen un efecto de tres dias, por lo cual para una salida corta no te los aconsejo.

Si llegas al punto de vomitar, no te aguantes, hazlo lo antes posible y vuelve a comer algo salado.

Y ..... suerte.
                  El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                  http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Como bien te dicen los cofrades/as... casi todo el mundo ha pasado por fase de mareo. Cuentan que Nelson en alguna batalla vomitaba y seguía dando instrucciones.

La corbeta o patrullera que fué a custodiar a `los pescadores del fletán se tuvo que volver con mas de media tripulación fuera de juego

Hay otros que no se marean ni con olores nauseabundos a bordo.

Diría que hay varios mareos, y hasta el mareo sicológico. Hay mares, olores, situaciones.

Yo el otro dia, despues de estar en medio del Oceáno purgando un circuito de gasoil, media hora en el motor...me maree y creeme que llevo miles de millas. Vomité, me tomé unas albóndigas y nuevo!!!

Cansado, con el estómago lleno, estresado, débil, febril y con resaca, tienes mas números para sentirte mal.

NO LE TENGAS MIEDO al mareo, mareate, vomita y sigue. Lucha con ello, juega con la desagradabe sensación, no te averguences ni te agobies.... y algo importante, aprende a amarinarte, hazte pruebas tu mismo, lucha contra ello. Hay gente de Madrid, que llega al puerto, sube al barco y se va a Ibiza.

Mi hija me vomitaba en brazos de bebé y ...20 años despues vomita cada dos por tres y ha navegado...miles de millas. Pero...en cuanto está en la mar unos dias se le quita. Se conoce. Sal pequeñas salidas y vuelve ...aunque te apetezca seguir.

Como bien dice un cofrade el pan, especialmente el tostado (según compruebo, las quelis, biscootes, etc...)excita los movimientos peristálticos del estómago y te hace segregar mas jugo gástrico...y eso te reconforta.

Pero lo dicho...no te preocupes, no te agobies y agenciate un buen cubo a sotavento

Bienvenido a los verdaderos amantes del mar, que mérito....marearse y seguir

Saludos

Comentario

Ah se me olvidaba, despues de leer a los cofrades con el Jamón Serrano...eso debe ser manita de santo, mareado o no....

Biodramina de Guijuelo!

Si señor !!

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                        Ah se me olvidaba, despues de leer a los cofrades con el Jamón Serrano...eso debe ser manita de santo, mareado o no....

Biodramina de Guijuelo!

Si señor !!

Saludos
                        Estimado One... seguro seguro, que después de la "movida" del gasoil... te ponen un plato de jamón... y te lo "picas" en un abrir y cerrar de ojos.

No obstante.. para los que somos nuevos todavía... ¡vaya situación en el Océano ¡

un abrazo virtual

el brujo
                        El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

un consejo para los que navegan y van pescando, nunca, nunca, mireis el anzuelo, al poner la carnada, muchos segundos y procurad no agachar la vista hacia abajo y perder de referencia el horizonte, yo pongo la carnada casi por tacto, y siempre mirando a proa, si ni mareo que te crió.No entrar ni salir a pillar algo(agua o lo que sea) del interior de la cabimna o salon, o lo que sea, porque al salir, mareo seguro, preveer las cosas que tengais,fuera en la bañera.Avanzad por los pasillos hacia proa lentamente y tambien mirandso a lo lejos, evidentemente sin perder los sitios donde ponemos los pies..Movimientos lentos para todos, no doblar mucho las rodillas en cuclillas....y biodramina una hora antes...

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje

Biodramina de Guijuelo!

Si señor !!

Saludos
                            La mejor
                            sigpic

Ten cuidado con tus sueños: son las Sirenas de las almas. Ellas cantan... nos llaman... las seguimos y jamás retornamos...

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                              Hola Fedeque:

Sigue los consejos de los cofrades, en especial los de Islademalta, que parece saber muy bien lo que se dice...

Si hay algún médico por aquí, quisiera aprovechar para preguntar qué opinan del ESTRUGERON como pastilla antimareo...me han dicho que funciona muy bien.

Saludos y rondas
                              pues si hombre, funciona muy bien.... el Stugeron es Cinarizina, que, entre otras causas de vertigo, funciona bien como profilaxis de la cinetosis, lo que todos llamamos mareo (por movimiento).
                              no tomes mas de tres al dia, eso, si

Comentario

otra cosa, cofrades..... vi o lei en alguna parte hace un tiempo que los marinos chinos, malayos o de por allá usaban para el mareo pastillas de jengibre (la raiz, obviamente). lo probé un dia de marejada y me funcionó bastante bien......asi que un pollo al jengibre anters de salir, y listo

Comentario

Trabajando...
                                X