VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿el génova o la génova?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿el génova o la génova?

A nuestras queridas sirenas:
    Perdón por el ramalazo machista.

EL GENOVA cuando lo trasluchas y te queda la parte de arriba con el sable a un lado y la de abajo en el otro, es una tocada de co--nes. Un poco paquí un poco pallá. Es una vela MASCULINA

Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
      A nuestras queridas sirenas:
      Perdón por el ramalazo machista.

EL GENOVA cuando lo trasluchas y te queda la parte de arriba con el sable a un lado y la de abajo en el otro, es una tocada de co--nes. Un poco paquí un poco pallá. Es una vela MASCULINA

Ten cuidado que con el hacha o la hacha te hunden el barco
      Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
        Ten cuidado que con el hacha o la hacha te hunden el barco

Has marcado un punto, Greisa!!!

A lo cual contesto:

El génova es este que va de "enrollado" por el mundo, pero a veces le da por no "estirarse" por mucho que se lo pidas!!!

Masculino, como no!!!!

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje

Has marcado un punto, Greisa!!!

A lo cual contesto:

El génova es este que va de "enrollado" por el mundo, pero a veces le da por no "estirarse" por mucho que se lo pidas!!!

Masculino, como no!!!!

"EL" compás siempre marca el Norte, "LA" veleta según el viento

Glup, veo temporal
          Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Originalmente publicado por COLAMBRE Ver Mensaje
            Y digo yo....
            ... del verbo hacer ????
            Hizar ???

Se me ha escapado el tiempo... el tiempo verbal, no acabo de pillarlo
            Es el mismo tiempo verbal de siriese del verbo ser

Originalmente publicado por genoves
            para uno de Murcia los g[e]novas
            Genoves en Murcia no nos comemos las "es" si no las "eses", pero danos tiempo ya veras si no acabamos comiendonos medio alfabeto y terminamos hablando solo con la b y con la a.
            http://teamouralis.es

Comentario

Originalmente publicado por loko111 Ver Mensaje
              ..........Genoves en Murcia no nos comemos las "es" si no las "eses", pero danos tiempo ya veras si no acabamos comiendonos medio alfabeto y terminamos hablando solo con la b y con la a.
              Bien Loko111 porque asi sereis pioneros de la próxima reforma

La Real Academiade la Lengua dará a conocer próximamente la Reforma modelo 2009 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes. Me han enviado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Sera, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confrsiones.
              La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía que tienden trampas futbolistas, abogados y arquitectos de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que quienes hablamos esta noble lengua nos entendamos de manera universal.

De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüística, pero konfundiria mucho si la mencionáramos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote.

También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos, que convierten todas estas letras en un úniko fonema s. Kon lo kual sobrarán la c y z : “El sapato de Sesilia es asul’. Asimismo, se funde la b kon la v; ya que no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v beremos kómo bastará con la b para ke bibamos felises y kontentos. Toda b será de baka, toda b será de burro.

Pasa lo mismo kon la elle y eye. Todo se eskribirá con y: “Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar” Esta integrasión probokará un agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool.

A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá con doble r: “Rroberto me rregaló’ una rradio’
              Para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionarán la g y la j, para que así jitano se eskriba komo jirafa y jeranio, komo jefe. Aora todo ba con jota: “El jeneral jestionó la jerensia” No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos con más rregularidad y más rrápido rritmo.

Orrible kalamidad del kastellano, son las tildes o asentos. Esta sancadiya cotidiana jenerara una axion desisiba en la rreforma; aremos komo el ingles, que a triunfado sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke desidan a ke se rrefiere kada bocablo.

Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion de los iberoamerikanos. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: ¿ke ora es en tu relo?’ ‘As un ueko en la pare” y “La mita de los aorros son de Agusti”. Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales.

Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya “bailado” sino “bailao” ,“serbido” sino “serbio” y “benido” sino “benio” . Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo ya no manda, al fin y al kabo; dede el kinto año kedaran suprimia esa d interbokalika ke la jente no pronunsia.

Sera poko enrredao enprinsipio, y ablaremo komo futbolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasil. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke ser umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente de idioma de Serbantey Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision hispánica y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke asio korason bibfikante de istoria kastisa epañola unibersa.”
              Editado por última vez por iorpi67; 23/09/2008, 09:37:33.
              Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Sacado de no se donde.-

La vela genovesa de grandes proporciones, que incluso lleva el puño de escotas a popa de los obenques del palo mas a proa, ya sea mayor o trinquete, propia de las ventolinas mediterraneas, es un foque al ir aparejada en uno de los estays de proa, y por tanto se la denomina foque genovés

Parece que todo el lio es al intentar hacer de un Adjetivo Calificativo un Sustantivo y es cuando no nos casa génova sin al correspondiente articulo determinado.

Para solucionarlo propongo consultar a un ministro del gobierno (daría igual un político de la oposición) que seguramente nos dará una lección de ciudadanía, buen talante y humor gallego decretando que en adelante digamos

La génova o El génovo segun haya sido izado por miembro o miembra de la tripulación.

Eso si siempre despues de haber pagado las tasas correspondiente y de un curso de 30 horas lectivas y la obtención del correpondiente certificado sellado por la autoridad marítima competente.

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                La Odisea, Canto V
                ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Cofrade genoves.

"...EL GÉNOVA ES EL GÉNOVA DE TODA LA VIDA DE DIOS ..." , afirmas.

Cuando empecé años atrás a emplear términos náuticos también decía "el génova", pero con el paso de los años he acabando diciendo "la génova", casi sin darme cuenta. Tal vez por distinguirla del foque, o tal vez porque cuando pienso en ella pienso en una vela, en la vela génova, como pienso en la vela mayor, y en el (foque) tormentín. También hablaba antaño del mar, y ahora no me sale nunca porque siempre utilizo la mar.

De todos modos el otro día me asusté al comprobar que la RAE sólo admite la voz "pajaril" para referirse a lo que para mi toda la vida ha sido, y sigue siento "pajarín"...

Creo que seguiré fiel a la norma de la RAE que establece que debemos hablar como mejor nos suene evitando cacofonías innecesarias.

Mis respetos.

Cofrade Serviola3.

Acertado como siempre. La cursilería imperante nos quiere convertir en cabestros, y cabestras...

Mis felicitaciones.
                  Mis respetos.

Comentario

Me he dado cuenta que en el relato de la maldición de la defensa errante utilizo indistintamente el y la génova. Cuando hablo siempre uso el pero escribiendo, ¡ah, escribiendo! Igual que con el y la mar.

Nadie ha puesto otro ejemplo clarísimo, el polen y la Polen.

"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                    http://www.chemamoreno.com

Comentario

Originalmente publicado por loko111 Ver Mensaje
                      Genoves en Murcia no nos comemos las "es" si no las "eses", pero danos tiempo ya veras si no acabamos comiendonos medio alfabeto y terminamos hablando solo con la b y con la a.
                      Perdona loko111, por supuesto no trato de ofender, si algo defiendo de este pais es su diversidad lingüistica y así aprendí mallorquín en Mallorca y me gusta que se me pegue el sonido de un sitio cuando llevo algunos días.
                      Aunque luego leyendo mi post, si he pensado que alguien se ofendería.
                      No, ya se que en Murcia no se comen las 'e' sino que se hace un fonema curiosamente más del francés, que es un 'e' abierta, vocal que no existe en castellano, mi profe de francés se harta de repetirmelo 'e abierta como en los m[e]lon[e]h murcianos'. la escritura entre corchetes es un fonema pronunciado distinto del escrito (o he pretendido que fuera... no me se todo el afi)

Perdona si te he ofendido, te juro que no era mi intención...

Bien distinto era la de ofender a los madrileños, o sea a mi mismo y mi familia en varias generaciones por linea materna... pero ese es otro tema digno de otra OT grandísima

Y Capitan Barceló, sabes y si no lo sabes te lo digo en este acto, que te admiro por tu defensa del buen uso del lenguaje, pero creo como han dicho más arriba que el empleo de 'la génova' tiene ese cierto toque de romanticismo que se le dan a muchos términos náuticos o tal vez una adjetivación de un claro sustantivo 'la vela genovesa'.

Y coincido contigo, para mi el 'pajarín' había sido así toda la vida, así lo pone el GLENANS siempre y todo lo que había leido..., pero cual fue mi sorpresa que el libro que consulté ayer para tratar de documentar mi respuesta, ENCICLOPEDIA DE LA NAVEGACIÓN A VELA de Planeta, repleta de datos sobre la vela de verdad, la que murió al final del XIX, decía 'PAJARIL'
                      Editado por última vez por genoves; 23/09/2008, 16:37:54.
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Ofenderme????????????? para nada cofrade, es que me hizo gracia que pusieras eses en esa frase, ahora lo de melonehhhh ya se parece mucho mas a la realidad jajajajaja
                        http://teamouralis.es

Comentario

O sea que cada uno lo dirá como quiere. Es como los gaditanos, que van a los bares y en vez de pedir una coca cola o una fanta dicen un coca-cola o un fanta
                          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            O sea que cada uno lo dirá como quiere. Es como los gaditanos, que van a los bares y en vez de pedir una coca cola o una fanta dicen un coca-cola o un fanta

¡¡Ni se te ocurra volver a decir eso de los gaditanos!!!

"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                            http://www.chemamoreno.com

Comentario

¡¡¡ES verdadddddd!!!! y me hace mucha gracia

lo que no sé es si piden una boquerón o un boquerón
                              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje

¡¡Ni se te ocurra volver a decir eso de los gaditanos!!!

En todo caso, yo lo que pido es una jarra de cerveza... y una tapita de boquerones
                                Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Trabajando...
                                X