VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones al tema.

Ambdoswebs, no podría estar más de acuerdo con lo que dices.
    Creo que durante las últimas decenias hemos confundido educación y escolarización, delegando toda la responsabilidad de la enseñanza (así como su contenido) sobre los ya cargados hombros de los profesores. Hasta tal punto que hoy en día suena imposible educar sin escuela.

La escuela dispensa conocimientos valiosos y - que no es poco - lo hace de manera ordenada, progresiva, reflexionada. Pero no quita que mucho se les puede enseñar a los críos fuera de este marco institucional.

Creo (como tu) que la experiencia de un viaje en barco ayuda a empreñarse de unos cuantos conceptos importantes. A parte de los que mencionas, añadiría el valor de la lentitud, de la paciencia, del disfrute de las cosas a su debido tiempo.

Al contrario de lo que nos propone/impone la sociedad del consumo en la cual vivimos, en el barco el destino no es inmediato. Estamos muy lejos del "mundo en un click" que nos venden. El destino, el objeto deseado requiere esfuerzo y paciencia. Se merece. Se gana, se conquista poco a poco. Creo que es bueno volver a este tipo de valores. A la virtud del "poco a poco".

En el barco, en el mar, las leyes son fáciles de entender. No imperan las contradicciones de la tierra. El orden de las cosas es comprensible y las respuestas, lógicas.

En el barco también aprendemos a valorar las cosas que hay. A la diferencia de nuestros hogares, en los barcos no se acumulan las chorradas inútiles. Tampoco se acumula la basura. Sólo se desecha lo mínimo. Las cosas que hay tienen su función y deben ser duraderas. Nada que ver que la religión del comprar, usar y tirar que nos vende la televisión...

En tierra, hay que luchar contra el sistema para hacer entender a los niños la validez de estas normas. En el mar, caen por su propio peso. Sobran las explicaciones. La realidad las impone.

sigpic

Comentario

Pues yo también estoy de acuerdo, no voy a ser menos. De hecho creo que la "educación" del colegio, por bueno que sea, es totalmente insuficiente. El problema es que los padres no tenemos tiempo para enseñar a nuestros hijos todo lo que nos gustaría que aprendieran.

Yo intento que aprendan otras cosas de manera entretenida los fines de semanas, en vacaciones y las tardes que puedo.

Lo bueno de una travesía de meses es que se les puede dedicar mucho tiempo.

El problema reside, en parte, en que se ha acostumbrado a los padres a "delegar" la educación de los hijos en el colegio, lo cual es una barbaridad. Los colegios pueden y deben ser colaboradores, pero la educación es algo indelegable por parte delos padres.

Si no, ¿para qué somos padres?

Vaya rollo. Pues eso: no sé si algún día lo conseguiré, pero me encantaría hacer una travesía familiar de unos meses (hasta un año o año medio como máximo).

Comentario

HOLA A TODOSSSS,

he encontrado este hilo, buscando información sobre estudiar a bordo. Y lo he subido, para que si hay alguien más que pueda aportar algún dato más o cualquier experiencia sobre el tema.

EN MI CASO, ayer recibí una carta muy esperada del departament de Ensenyament (departamento de enseñanza). Donde solicité que mi hijo estudie a distancia y navegando.

ME LO HAN CONCEDIDO !!!

Llevo mucho tiempo tras ese sueño, de poder enseñar a mi hijo viajando o en casa, o trabajando nómada y por fin, voy a poder hacerlo legalmente. Cansada ya de oir opiniones, criticas , pegas y un sin fin de discusiones de amigos, conocidos y familiares...... harta ya de aguantar 3 años de escuela que no me han aportado más que problemas.....
        Pensé: YO VOY A SOLICITARLO, si por ley, me pertenece y me lo aceptan, GENIAL.........
        ¿QUE no , que me lo deniegan? Buenooo, pues ya veremos.... o sigo tragando en la escuela 10 años , o me largo bien lejos donde los inspectores de educación no puedan encontrarnos.....

Así que el curso que viene, será a distancia, haremos el experimento, navegando, visitando ciudades, museos, bibliotecas... conociendo niños en ludotecas ,talleres y parques (para el tema social, mi hijo hace amigos donde va).... Se probará.... se intentará......

Ayer le pregunté al niño: -¿te gusta ir al cole?
        dice: No
        -¿quieres estudiar en el barco? en las playas?
        dice : Si
        digo:
        -PUES HIJO, NOS HA TOCADO LA LOTERIA....!!!

Podremos huir, pero no hará falta que lo hagamos de ninguna asistenta social ni de las criticas de nadie, porque lo único que hace falta es la carta que recibí ayer y que me reconoce la idoneidad para matricular en un centro a distancia y para impartir clases a mi hijo allá donde me dé la gana trabajar, vivir, navegar......

Saludos, y mucha suerte para vuestros sueños!
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

quien tenga la posibilidad de conseguir el libro aventura a toda vela, entendera el significado no encasillado de la escolarizacion.

un saludo y una ronda

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
            HOLA A TODOSSSS,

he encontrado este hilo, buscando información sobre estudiar a bordo. Y lo he subido, para que si hay alguien más que pueda aportar algún dato más o cualquier experiencia sobre el tema.

EN MI CASO, ayer recibí una carta muy esperada del departament de Ensenyament (departamento de enseñanza). Donde solicité que mi hijo estudie a distancia y navegando.

ME LO HAN CONCEDIDO !!!

Llevo mucho tiempo tras ese sueño, de poder enseñar a mi hijo viajando o en casa, o trabajando nómada y por fin, voy a poder hacerlo legalmente. Cansada ya de oir opiniones, criticas , pegas y un sin fin de discusiones de amigos, conocidos y familiares...... harta ya de aguantar 3 años de escuela que no me han aportado más que problemas.....
            Pensé: YO VOY A SOLICITARLO, si por ley, me pertenece y me lo aceptan, GENIAL.........
            ¿QUE no , que me lo deniegan? Buenooo, pues ya veremos.... o sigo tragando en la escuela 10 años , o me largo bien lejos donde los inspectores de educación no puedan encontrarnos.....

Así que el curso que viene, será a distancia, haremos el experimento, navegando, visitando ciudades, museos, bibliotecas... conociendo niños en ludotecas ,talleres y parques (para el tema social, mi hijo hace amigos donde va).... Se probará.... se intentará......

Ayer le pregunté al niño: -¿te gusta ir al cole?
            dice: No
            -¿quieres estudiar en el barco? en las playas?
            dice : Si
            digo:
            -PUES HIJO, NOS HA TOCADO LA LOTERIA....!!!

Podremos huir, pero no hará falta que lo hagamos de ninguna asistenta social ni de las criticas de nadie, porque lo único que hace falta es la carta que recibí ayer y que me reconoce la idoneidad para matricular en un centro a distancia y para impartir clases a mi hijo allá donde me dé la gana trabajar, vivir, navegar......

Saludos, y mucha suerte para vuestros sueños!

Ehorabuena Bohemia, que suerte
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Felicidades Bohemia. Lo que nos explicas es interesante ya que tengo entendido que en España el "Home Schooling" no es un derecho, como lo es en Francia o EUA, por ejemplo. Yo conocí unas chicas francesas que nunca fueron a la escuela. Su madre las educó en casa. La madre en cuestión escribió su libro que se llamaba así como "Je dit non a le ecole" (yo no hablo Francés, así que igual hay mil fallos en el texto) donde explica todas sus vivencias (como madre). Sin embargo en España como vayas y digas que no escolarizas a tus hijos porque no te da la gana y ya les enseñas en casa la que puedes montar...

El punto es que es esperanzador que al menos Ensenyament de autorizaciones especiales.

por la familia de Bohemia

Comentario

Felicidades, Bohemia, comprendolo que sientes, sufrì mucho la escolaridad de mi hijo.
                gracy
                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Enhorabuena Bohemia

Siempre he pensado que los niños deben adaptarse en lo posible a la vida de sus padres y no al revés como está sucediendo ahora .

En cuanto a lo de viajar con niños fuera de nuestro territorio para un año sabático y que continúen con las clases, mi opinión es la siguiente: conviene que no dejen de lado completamente los estudios pero sin que esto se convierta en una obsesión para los padres. Un año sabático es para disfrutarlo. Si al regresar han pasado de curso, excelente, en caso contrario les habrá servido para no olvidar y para saber algunas cosas nuevas del curso que tendrán que repetir en tierra.

Pero la experiencia será por siempre inolvidable y rica, para ellos y para los padres.

Comentario

Gracias por las felicitaciones,

La verdad es que si solicitas el permiso con una base sólida,con documentos, un proyecto, el certificado de navegabilidad del barco, estudios de los padres y mucha determinación ante lo que vas a hacer,te toman en serio y te dán la autorización a que el niño estudie a distancia.

No puedes solicitarlo como si fuera un capricho, o una locura, una irresponsabilidad,.....,por lo que cuando envias la instancia hay que tener MUY claro lo que quieres transmitir. Y repasarlo mucho mucho, NO te van a dejar pasar ni una falta !

En fin, espero que funcione la cosa y saque buenas notas estudiando así por libre, si no cumplimos y no sale bien el experimento, pues habrá que volver a las aulas.....pero vale la pena intentarlo.todavía es pequeño, tiene 5 años. Ya os contaré que tal va....

Gracias!

"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                    email: mibarcoseguro@gmail.com
                    Visita mi FACEBOOK:
                    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                      En fin, espero que funcione la cosa y saque buenas notas estudiando así por libre, si no cumplimos y no sale bien el experimento, pues habrá que volver a las aulas.....pero vale la pena intentarlo.todavía es pequeño, tiene 5 años. Ya os contaré que tal va....

Gracias!

hola Bohemia! buscando información sobre el tema he ido a parar a la taberna... que raro
                      ¿que tal fue la experiencia?, ¿seguís enseñándole a distancia?

un abrazo y gracias

igor
                      www.marinerodemierda.com
                      @marinerodemierda/

Comentario

Trabajando...
                      X