VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los OPTIMIST son solo para niños ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

    Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
    Yo lo he hecho alguna vez, y para hacer unas risas un rato vale, pero nada mas.
    Te tienes que sentar en el fondo con las piernas por una banda y la cabeza por otra y no cambiarte de lado en las viradas. A los optimist de los niños ni te acercas, van mucho mas rápidos. Si no hay viento, porque pesan menos y si lo hay porque el tuyo será un submarino mas que un barco.
    aunque es un abrco que navega mucho mejor de lo que parece !!


    Pero pruébalo y seguro que te ries un rato!


    Edu
    Digo yo que igual si me hago unos prismas de espuma de poliuretano tal que de 20 o 25 cm. de ancho y alto y del largo de la bañera "trasera" del Opti y se los pego uno a cada costado a modo de bancada lateral -en el fondo y por dentro, se entiende-, aparte de tener más reserva de flotabilidad quizás me sirviesen para sentarme y poder cambiar de banda en las viradas, porque claro, sentado en el suelo va a ser que no me dará tiempo a levantarme y cambiar, y arrastrándome pues tampoco... pero igual así sí que se pueda hacer, y la altura que se gana y que sería contraproducente para pasar bajo la botavara creo que se podría asumir al ponerse en cuclillas para pasar, que básicamente eso es lo que sería, ir casi en posición de cuclillas pero con el culo reposao.

    Y para los de tamaño "normalizado" eso no sería problema, porque cuando se sientan en la borda llevan los pies más al centro, vamos, que no creo que esas "esquinas" se usen para nada.

    A ver qué os parece, bueno, y si funciona ya el siguiente paso es meter algo estanco dentro para tener cofres en bañera
    Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

    Comentario


    • #32
      Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

      No sé cuánto mides, pero a mí (1,85) me resultaría imposible.

      Prueba a hacerlo y encontrarás la respuesta tú mismo.
      .




      Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

      Comentario


      • #33
        Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

        Buenos y

        Eso de recuperar hilos antiguos es un arma de doble filo, ahora el optimist va a tener que soportar a un tripulante ya no de 85 kilos sino de 90, y que conste que a lo largo no he crecido ni un milímetro.

        Por tutatis, vamos a sacar esos optimist a la playa


        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

        Comentario


        • #34
          Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

          Originalmente publicado por joabp Ver Mensaje
          Digo yo que igual si me hago unos prismas de espuma de poliuretano tal que de 20 o 25 cm. de ancho y alto y del largo de la bañera "trasera" del Opti y se los pego uno a cada costado a modo de bancada lateral -en el fondo y por dentro, se entiende-, aparte de tener más reserva de flotabilidad quizás me sirviesen para sentarme y poder cambiar de banda en las viradas, porque claro, sentado en el suelo va a ser que no me dará tiempo a levantarme y cambiar, y arrastrándome pues tampoco... pero igual así sí que se pueda hacer, y la altura que se gana y que sería contraproducente para pasar bajo la botavara creo que se podría asumir al ponerse en cuclillas para pasar, que básicamente eso es lo que sería, ir casi en posición de cuclillas pero con el culo reposao.

          Y para los de tamaño "normalizado" eso no sería problema, porque cuando se sientan en la borda llevan los pies más al centro, vamos, que no creo que esas "esquinas" se usen para nada.

          A ver qué os parece, bueno, y si funciona ya el siguiente paso es meter algo estanco dentro para tener cofres en bañera

          El problema es que con 70, 80 o mas kilos en la banda se te echa encima el barco, escorado a barlovento. Necesitarías F8 para tenerlo plano. Con esos pesos tienes que estar bastante centrado para que el barco esté mas o menos plano (y bastante hundido, y la proa en vez de pasar por encima, se clava y embarcas agua a manta).
          Yo lo he hecho, mido 1,83 y entonces pesaba...80? y como dicen por ahí "ni modo". Para unas risas un rato, vale, pero nada mas.
          Como dice Windi, inténtalo y te convenceras.


          Edu

          Comentario


          • #35
            Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

            Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

            Comentario


            • #36
              Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

              En mi club se habia organizado una regata en la cual los padres de los niños del equipo de regatas se animaban a navegar con los Optimist. Se hacian equipos y era divertido ver los problemas que tenian los padres al pasar por bajo las botavaras a la virada.
              www.iterin.com

              Comentario


              • #37
                Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

                En el club Nautico de Los Nietos se hace la Copa Master de Optimist, para papis de Regatistas, y os puedo asegurar que se pasa muy muy bien, aunque es un arma de dos filos, porque por un lado está la fiesta y por otro están los niños, que te dicen..... ahora haber como quedas .
                Yo personalmente soy de los de nove...ytatos, y el barco se menea, ahora eso si, para bajarme me tiene que sacar la grua, yo cojo en bordo bueno y pa´lante.

                Suele ser la Regata a finales de Agosto, y Windi, Tamamoana y el que pueda está invitado este año y en los sucesivos.
                Y como muestra intento subir una foto, que no se si saldra, pero estáporque lo mio no es las nuevas tecnologias.

                Unas y lo dixxxo este Verano como el puente.......................... pues a los Optimist
                Editado por última vez por Zirimiri; 25/03/2010, 21:44:26.
                Con la mujer y el viento ......
                mucho tiento .

                Comentario


                • #38
                  Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

                  Buenos y

                  Gracias Zirimiri por la invitación.

                  El archivo que has puesto no es una foto

                  La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?


                    ¿Y por qué no había visto yo esto antes? Pero qué ganas tengo, oigaaaa....
                    Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

                      Lo acabo de poner en otro hilo: http://www.conhecimentonautico.com/O...Optimaster.htm

                      Buscando la posición de un adulto embarcado en un Opti. Pues sí, ayer, por fin, estrené el Irenico, una hora navegando en solitario en el muelle. Quedé muy satisfecho, en cuanto tenga algo de tiempo haré un informe detallado , pero lo que veo es que para ir medianamente "cómodo" (más de una hora en esa situación no es aconsejable) tendré que hacer algunos apaños.

                      El alargo del mástil (creo que eran 44 cm.) quedó ideal -bueno, con unos 8-10 nudos al menos, ya veremos si con más viento da problemas; realmente no necesito tanto, pero ya que está, pues si no tiene pegas se queda así. Cuando vaya el peque solo dejaré el mástil original solamente y listo.

                      Veo que con un adulto no navega nada mal, ahora mismo peso 74 y no recuerdo que los peques fuesen el año pasado mucho mejor que yo ayer. Claro, que para ello tengo que ir bastante centrado en la bañera, con lo que no me puedo sentar, total, que o de rodillas -con unas rodilleras o algo blandito no supondría demasiado problema de cansancio- o de cuclillas, que así se está más dispuesto para moverse un poco a un lado y al otro en las viradas. Lo que pasa es que mucho tiempo en cuclillas me mata, y me tengo que poner de pie cada tanto. No es excesivo problema, pero tengo que pensar algo para poder estar aunque sea semisentado; se me ocurrió a botepronto hacer unos "banquitos laterales" en la bañera, estilo las reservas de flotabilidad que lleva en las amuras, pero quizás así ya vaya demasiado en la banda. Ahora estoy pensando en hacer algo de lado a lado, vamos, paralelo a la reserva de flotabilidad de la popa pero justo delante de ella -en ubicación donde me libre el timón. Quizás una tabla de alrededor de 10 cm. colgada de las bandas de alguna manera y de forma que quede a unos 25 cm. de altura del plan sirva para poder ir sentado en el centro o hasta cualquier banda y pasar rápidamente a cuclillas para las viradas -o desplazar el culete de un lao a otro sin más-. O bien en vez de esa tabla algo que me dé hacia los 10x25 de ancho y alto y fije al suelo, como garrafas de plástico o similar. Así se podrían aprovechar como reserva de flotabilidad o para almacenar algo dentro. Podría quedar bien, pero sería algo más definitivo y me lo "cargo" para cuando vaya el peque sólo -o no, depende cómo se haga.

                      Junto con todo esto, tengo que hacer una caña más corta para el timón, porque la que tengo -medidas más o menos oficiales- estorba demasiado, y yendo centrado no es necesaria esa longitud para nada, vamos, casi podría manejar el timón cogiendo directamente la pala.

                      ¿Que os parece? Si resuelvo todo esto, lo siguiente será ponerle cubierta en proa y vamos, que cat. A para una persona seguro

                      P.D. Por cierto, tengo que hacer fotos de las "defensas" o "cintón" que le puse, que menos mal, porque lo de atracar y desatracar en solitario desde una rampa regularcilla y al lao de un muro como que se carga la fibra que paqué. Pa ir haciendo boca, tres churros de playa de los chinos a 1.5 € cada unos -los encontré con agujero central todo a lo largo-, una cuerda de tendal y un trozo de manguera de plástico para que la cuerda no se cargue el churro, cubro todo alrededor menos la popa y la última cuarta de cada aleta -y en una de ellas fue donde comprobé lo que pasaría si no lo hubiese puesto todo alrededor
                      Editado por última vez por joabp; 24/07/2010, 13:36:40.
                      Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

                        Ya sé, ya sé, si no hay fotos, no hay barco, pues ahí van un par de ellas cruzando bajo el puente...
                        Pa que se vea el barquito maqueao que me quedó. Ya salí un par de veces con el peque y lo pasamos pipa
                        Archivos Adjuntos
                        Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

                          Cañas para todos y doble especial para el cofrade Joabp

                          Te ha quedado estupendo . Ojalá tu grumete disfrute tanto navegando como tú restaurándolo .

                          Espero poner yo también pronto fotos del "Archimede" (así se va a llamar el mío).

                          Saludos y otra ronda.
                          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                          Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

                            Otro par de fotos, más de lo mismo. Ayer por la tarde salimos los dos -de eso no tengo fotos, me da yuyu embarcar la cámara, pero habrá que atreverse algún día. Una gozada, aunque con muy poco viento (el windguru daba f3 pero salvo por alguna racha creo que no pasaba de f2 la mayor parte del tiempo) ya sirve siempre que no haya que luchar contra la corriente de marea (ya tuve una experiencia un poco apurada una vez, no se puede pretender ganarle a la ría cuando más está tirando y con menos de f3). Llegamos hasta la desembocadura y volvimos; intentamos desembarcar en la playa pero hay mucho banco de arena y todavía lejos ya había que levantar orza, así que no seguimos probando, que se nos echaba el tiempo encima.
                            También llevamos un frasco de plástico a medias llenar de agua y practicamos varias veces maniobras de MOB, Nico estuvo muy entretenido cogiendo al "personaje"; se metió totalmente en el papel, siguiéndolo en todo momento, apurando para cogerlo pronto y luego preguntando si lo habríamos cogido a tiempo o ya se habría ahogado, glups
                            Vamos, que la gozamos
                            Pongo las otras fotos del otro día y la navegada de ayer (bueno, con unos cuantos bordos más que en el dibujo, claro )
                            Archivos Adjuntos
                            Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

                              Originalmente publicado por joabp Ver Mensaje
                              y
                              ¿Fotos? ¿Precio? Cuenta, cuenta... yo estuve pensando varias cosinas, de momento ya que cayó en mis manos el Optimist pues hay que adecentarlo y que disfrute de una nueva juventud, pa matar el gusanillo e intentar meter al grumetillo en este mundo creo que servirá de sobras y me olvido de momento de papeles, seguros, etc. Según lo que me vaya encontrando en esta vidilla pues iremos "adoptando" más ...
                              Buenas!!!
                              ronda de birras a los cofrades!!

                              Pues yo me estoy haciendo un D5, lo tengo a punto, pero no sé como va el tema de la documentacion (si me hiciera falta, que aun tengo mis dudas) La intencion es ponerle de momento una vela y buscarme unos remos para por si acaso, lo sacaré en el Mar Menor (murcia)
                              Alguien sabe si me pueden multar navegando con esto?? no tengo titulin.

                              Saludos marineros!!!!!

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

                                No te preocupes, como no llega a los 2,5 m. no hace falta nada, eso sí, solamente puedes utilizarlo según los dictámenes de la Capitanía Marítima de turno (busca en Internet en algún boletín oficial de la provincia que seguro que hay una zona y condiciones delimitadas de navegación); generalmente, al menos te dirá que navegación diurna (desde el amanecer hasta una hora antes de la puesta de sol), en condiciones de buena visibilidad (suele ser mínimo una milla visible, nada de nieblas o brumas) y con viento de menos de a lo sumo fuerza 4 y olas de a lo sumo 0,5 m. La zona de navegación suelen ser aguas interiores, vamos, simplificando, lo comprendido entre los puntos más salientes de la costa, ensenadas, rías, bahías, etc. En el Menor no creo que tengas ningún problema, de todas formas por llamar a Capitanía no se pierde nada.

                                Con un "parato" de estos yo creo que no es prudente ir a más, y valora llevar un mínimo botiquín y cuatro cosas más (el chaleco siempre puesto). Los requisitos que se fijan para las embarcaciones de recreo en zona 5 a mí no me parecen para nada descabellados -parecidos a los que recomiendan para los kayaks- si de verdad aprovechas lo que puede dar de sí esa navegación.

                                Un ejemplo: hoy sin ir más lejos, al salir de casa, cerré el "portón" del bloque donde vivo de cualquier manera, pues me clavé una astillita metálica que sobresalía de una de las barras -no debería haberla, pero la había- Tiré por el cachín que sobresalía pero se quedó un trocito muy pequeño dentro, pues hala, vuelta a casa y a "escabuzar" con la aguja hasta que salió, un poco de mercromina y listo. Una sencilla aguja de coser, unas pinzas de depilación, algún antiséptico, unas tiritas... te pueden evitar un par de horas incómodas por una simple espina o astilla.

                                Ya te digo, mírate en San Google algo así como seguridad, kayak, botiquín, etc. y adáptalo a tus circunstancias, pero cuatro cosinas son siempre útiles

                                Mira, como ejemplos:

                                Hola a todos. A veces, cuando voy a coger el kayak, me pregunto si todo lo que voy a llevar es necesario, o, si ademas de todo eso, me haria falta algo mas. En principio hablo de salidas de pesca, de varias horas, siempre por el dia. Todo lo que cuando entro con el kayak al agua, llevo encima. Pa...


                                Aunque no hace falta llevarlo todo...
                                Editado por última vez por joabp; 16/06/2011, 10:52:32.
                                Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X