VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Hubo siete maravillas del mundo que desaparecieron y una de ellas fue un faro. El faro de Alejandrìa.
    gracy
    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Otro Faro que me gusta por tantas veces que me ha acompañado y guiado

Este

Lo que hace falta es que esté encendido cuando pasas.
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Chiqui Ver Mensaje
        Dos faros hermanados
        Lady Liberty y el milenario faro romano Torre de Hércules.
        Dos símbolos importantes; uno que dejaban atrás los que iban a América y Liberty, quien les daba la bienvenida.

Salen los enlaces, la Lady es tuya Farera de una foto un poco más arriba, te la pido prestada.
        Saludos.
        te los pongo porque es cierto que ha sido un buen hermanamiento

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
          Otro Faro que me gusta por tantas veces que me ha acompañado y guiado

Este

Lo que hace falta es que esté encendido cuando pasas.
          no te lo creeras pero nunca lo he visto desde el mar,nunca he pasado navegando mas lejos del cabo de gata buaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero si que lo fui a ver hace muchos años y en breve volveré a hacerle unas fotos aunque sea por tierra,

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
            Hubo siete maravillas del mundo que desaparecieron y una de ellas fue un faro. El faro de Alejandrìa.
            para no repetir traigo aqui algo de historia de ese faro que nos conto eldesaparecido del mundo faril mundu aqua
            Originalmente publicado por mundu aqua
            Un poco de historia faristica, para el que quiera aprender algo sobre faros... (yo me apunto)

El faro mas famoso de la antiguedad estaba en una isla cuyo nombre era, (como no) Faros, media alrededor de 130 metros y estaba situado en la entrada del puerto de Alejandria, que era el puerto puerto romano mas grande construido por estos mismos.

su luz era visible unas 20 millas, y fue derribado en el año 1302, por un terremoto

Tu con tal de no acertar el ultimo faro que he puesto eres capaz de convertirte en catedratico, jajajaj
            Yo tenia idea de que no solamente era el más famoso sino que fué el primero ( pero no se porque creo eso)
            Tuvo que ser una maravilla, ademas de estar considerado como una de las siete maravillas del mundo, me lllamo mucho la atención que una vez leí que estaba construida su cimentacion por grandes bloques de vristal para evitar la corrosion, y que los espejos con los que estaba construido reflejaban la luz del sol por el dia

Comentario

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
              Un farito que me impresiono y ahora viendo las fotos, lo veo feo, desde luego no le hacen gala pues la luz esta sitada en un entorno casi divino de roca blanca, rodeado de leones marinos , pinguinos y todo tipo de aves y animales , el conjunto rocoso es espectacular, pero aqui no supe captarlo, de todas
              forma pongo algun detallito del mismo
              Vaya vaya veo que por fin he pillado un faro que nadie conoce ni de lejossss

Comentario

Este foro va camino de convertirse en

"Faro nautico"
                Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Mi favorito:
                  http://wikanda.cadizpedia.eu/imagenes/DSC00308.JPG
                  Capitán, capitán, capitán de madera

Comentario

Originalmente publicado por mojarra Ver Mensaje
                    me gustaria saber porque este es tu favorito,

Editado por última vez por Fareraa; 17/10/2008, 17:47:00.

Comentario

Uauuuu fareraa!! Una ronda para ti! Muy bonito lo que has escrito. Yo también soy del club de fans de la bretaña francesa, sobre todo mis favoritos son Le Four, Pierres Noires, y esa maravilla que es La Jument. Tuve la suerte de pasar muy cerca de este último en un ferry a la isla de Ouessant y es una auténtica belleza. Y otro que no está nada mál es Cordouan, construído sobre una barra de arena y roca que hay en la desembocadura de La Gironde. Copio y pego ahí abajo el link a su web. Se puede visitar cogiendo un transbordador desde la cercana Royan, y es una pasada. Tiene "sala del rey", capilla, sala de reuniones... Solo le falta el bar . La vista desde la linterna es espectacular, sobre todo en dias claros.

Ahí va la web (en francés)

Un par de afotos:

Y ojo al interior:

Tabernerooo!! Grog para todo el mundo!!!
                      ¿Conoces la Librería Náutica San Juan Nepomuceno? www.libreriasjn.com :ancla::ancla:

Comentario

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
                        no te lo creeras pero nunca lo he visto desde el mar,nunca he pasado navegando mas lejos del cabo de gata buaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero si que lo fui a ver hace muchos años y en breve volveré a hacerle unas fotos aunque sea por tierra,

... pues Alborán tiene su puntito mágico de piedra solitaria en medio de la nada, pero nunca he desembarcado, he fondeado, he sido perseguido, he desayunado... y continuar camino para Melilla o Motril.

Mira que me suena raro que no hayas estado por allá.

Yo tampoco he navegado más allá de dos millas al N del Faro de Matxitxaco... y me lo estoy pensando.

Comentario

Originalmente publicado por Chukrut Ver Mensaje
                          Uauuuu fareraa!! Una ronda para ti! Muy bonito lo que has escrito. Yo también soy del club de fans de la bretaña francesa, sobre todo mis favoritos son Le Four, Pierres Noires, y esa maravilla que es La Jument. Tuve la suerte de pasar muy cerca de este último en un ferry a la isla de Ouessant y es una auténtica belleza. Y otro que no está nada mál es Cordouan, construído sobre una barra de arena y roca que hay en la desembocadura de La Gironde. Copio y pego ahí abajo el link a su web. Se puede visitar cogiendo un transbordador desde la cercana Royan, y es una pasada. Tiene "sala del rey", capilla, sala de reuniones... Solo le falta el bar . La vista desde la linterna es espectacular, sobre todo en dias claros.

Ahí va la web (en francés)

Un par de afotos:

Tabernerooo!! Grog para todo el mundo!!!
                          En esta taberna se vende café? uno muy cargado por favor para todo el que quiera que yo me lo voy a meter en vena

No en vano llaman a este faro el faro de los Reyes, y el rey de los faros es francamente monumental el edificio con sus ventanas abiertas

Te pongo uno mas discretito pero con cierta historia y que al igual que este esta lleno de ventanas que se abren

El faro recibe el nombre de un barco llamado Californian célebre por haber recibido las señales del Titanic, antes de hundirse en las aguas heladas en 1912. El operador de la radio del Californian no tenía servicio y estaba durmiendo cuando ocurrió el desastre y ese pedacito de mal karma quizá selló el destino del Californian que se hundió en el mar encrespado en frente de las costas de Aruba pocos años después del hundimiento del Titanic, siendo hoy en día un sitio popular para bucear. Alrededor del faro hay hectáreas de campo plano y pedregoso y un área que se llama California White Sand Dunes que es muy popular entre los surferos de las dunas

Comentario

[QUOTE=Fareraa;377713]me gustaria saber porque este es tu favorito,

[QUOTE]
                            Aparte de que he crecido a su lado este faro es especial por muchas cosas. Aunque esté en Chipiona (Cádiz) administrativamente pertenece a Sevilla. En su ubicación ha habido faros desde muy antiguo, el nombre de Chipiona viene de Scipionis Turris (torre de los Escipiones) y además es que es muy bonito.
                            Saludos
                            Capitán, capitán, capitán de madera

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                              ... pues Alborán tiene su puntito mágico de piedra solitaria en medio de la nada, pero nunca he desembarcado, he fondeado, he sido perseguido, he desayunado... y continuar camino para Melilla o Motril.

Mira que me suena raro que no hayas estado por allá.

Yo tampoco he navegado más allá de dos millas al N del Faro de Matxitxaco... y me lo estoy pensando.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer no pensarlo demasiado, ya que dicen que las cosas si se piensan mucho no se hacen, ademas creo que este cabo es algo importante para ti puesno es la primera vez que te leo sobre él

Lo unico que no podras admirarlo en su esplendor por estar en obras tal y como dije en otro hilo

Verlo desde el mar es impresionante por su ubicacion a 120mts de unos beloos acantilados, pero oirlo bramas una noche de niebla es mágico y sobre cogedor
                              La construcion actual es de 1909,en sustitución de uno que desde mediados del 18 fue sede de la escuela de “guardafaros”, entonces llamados “torreros”. En él se jubiló el último farero de Vizcaya

El entorno que lo rodea tanto hacia oriente " la reserva del Urdaibai"como hacia occidente "San Juan de Gaztelugatxe"no puede ser mas especial, ni mas espectaculares sus acantilados y puestas de sol
                              Debajo del faro existe un pequeño bajio de unos 30 m. de profundidad, que constituye las delicias de los que somos aficionados al submarinismo y hace unos años se descubrió un pecio hundido a 120 m de profundidad frente al cabo, se trata de un mercante hundido por causa desconocida en los años 50. El descubrimiento lo llevó a cabo la expedición submarina Ur-sub, que descendieron los 120 m, siendo así la inmersión de buceo más profunda llevada a cabo en el País Vasco.

.

Editado por última vez por Fareraa; 18/10/2008, 16:47:21.

Comentario

Son preciosas, Farera, como casi todas las que pones, pero ya vas saabiendo que los paisajes marinos, y entre otros esos, me pierden.

Comentario

Trabajando...
                                X