VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

No había visto este post.

Yo he vivido en tres faros y he dormido en muchos otros, de visita.

Provengo de una familia de tres generacioes de fareros. mi bisabuelo, abuelo y padre fueron fareros, hasta que extinguieron el Cuerpo de Fareros y se acabó ese tipo de vida. Algunos persisten, pero son excepciones.

Casi nací en el de Matxitxako, pesqué desde la cocina del de Lekeitio con 4 añitos y viví toda mi vida en el de La Galea, en Getxo.

Soy un privilegiado, pero esa vida me la arrebató un ministro iluminado que decidió suprimir el Cuerpo y hostigar a los fareros para que abandonasen los faros.

Tenga esa pena metida dentro y siempre recordaré las noches de niebla con la sirena, las puestas de sol, las vistás desde la cúpula...

Comentario

Seguro que tienes mil historias de Faros que contarnos.

Anímate

Originalmente publicado por rory Ver Mensaje
      No había visto este post.

Yo he vivido en tres faros y he dormido en muchos otros, de visita.

Provengo de una familia de tres generacioes de fareros. mi bisabuelo, abuelo y padre fueron fareros, hasta que extinguieron el Cuerpo de Fareros y se acabó ese tipo de vida. Algunos persisten, pero son excepciones.

Casi nací en el de Matxitxako, pesqué desde la cocina del de Lekeitio con 4 añitos y viví toda mi vida en el de La Galea, en Getxo.

Soy un privilegiado, pero esa vida me la arrebató un ministro iluminado que decidió suprimir el Cuerpo y hostigar a los fareros para que abandonasen los faros.

Tenga esa pena metida dentro y siempre recordaré las noches de niebla con la sirena, las puestas de sol, las vistás desde la cúpula...
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

En Matxitxako hay dos faros. Uno es el viejo y el otro el posterior, aunque los dos son del siglo XIX.

El faro viejo se reconviertió en la actual sirena, que avisaba los días de niebla.

Los dos están construidos con piedra de sillería y en concreto, el faro viejo, tiene, en uno de sus costados, parte de pasarela exterior de la cúpula rota,como una muesca.

Mi abuelo contaba que había sido en la guerra. Un buque de guerra había disparado desde el mar. El proyectil pasó por encima de la torre, pero en su parábola, cayó rozando la pasarela del lado contrario al mar.

Por increíble que parezca, si alguien pasa por allí, que se fije, dispararon desde el mar, a una distancia considerable e impactaron la torre por atrás, no de frente, debido a la parábola del obús.

Iré contando más cosas.

Comentario

Mi abuelo contaba también que antaño se veían las migraciones de las ballenas desde la cúpula.

Este faro es de primera categoría (respecto a la clasificaci´n que utilizaba la administración) y su cúpula es una preciosidad, con dos pisos. El inferior es reproducción del interior de un barco, de madera, ojos de buey, etc.

Lamaquinaria es francesa y creo recordar que la óptica también, contando con 3 motores auxuliares de apoyo.

De pequeño subía las escaleras de la torre, que ya de por sí impresiona, y contemplaba las tempestades de invierno desde arriba. Es algo impresionante, increíble, ya que la altura de la torre unido a que está en un acantilado sobre el mar, da la sensación de estar volando sobre el mar.

Imaginaos la tempestad azotando y rodeado de cristal....era lo más parecido a lo que siente una gaviota dentro de un temporal.

Comentario

aun no me he leido las 50 páginas de este post y me imagino que lo que estoy poniendoya habra salido y repetidas veces, pero bueno yo os voy subiendo lo que voy teniendo , esero que os guste.

un faro que se presenta imponente a medida que te vas acercando ( por tierra ) , increible, ahi en el pico del cabo, sosegado y paciente, sin nada alrededor, la única pega, la masificación que ha sufrido por culpa del doctor mateo, que es dificil llegar a el y no estar aquello plagado de guiris, y si yo tambien soy un guiri pero quiero ir a alli a sentarme tranquilamente, sentir el mar, el viento, los olores y pararme a pensar en aquel acantilado.....

faro de lastres

por cierto , vuelvo a repetirme, no hay forma de ponerse en contacto con el autor de esta web? habría forma de que alguien me dijese como o me diese su mail?
            http://www.farosferrol.com/first.htm
            Editado por última vez por isidro1540; 15/10/2011, 15:05:52.

Comentario

yo sigo a lo mío y seguramente lo que os estoy poniendo ya estarápor ahí puesto anteriormente, pero bueno , creo qu enunca esta de más fotos nuevas ( las mías son todas hechas por mí ) y opiniones distintas y asá a ver si de paso os animais un poco los demás, aunque creo que despues de 50 paginas los asiduos al foro ya habéis subido lo que teníais, asique nos toca a lo nuevos

este para mi es uno de los faros mejor enclavados que he visitado, ahí perdido en el monte, con los árboles acechandole alrededor, tranquilidad absoluta en paraje increible, de la que se baja por la carreterita sepuede ver ahí casi oculto entre el ramaje, como escondiendose, flanqueado por dos bellas imágenes, una la hermita de san hemeterio, y por otro lado las cuevas del pindal, es una utentica delicia una visita en verano a ultima hora de la tarde,cuando ya no queda nadie por alli, aunque el faro casi ni se puede ver desde la puerta la zona es idilica, sentarse un ratitoen la puerta de la cueva ( cerrada con verja ) pero de cara a un acantilado e imaginar como vivirían ahi antiguamente....lo que si es cierto que ademas de tener suerte para que estuviera ahi la cueva....supieron elejirla muy bien, menudo paraiso !!!!

faro de san hemeterio

iba a poner la foto de otro faro, pero no se si será correcto que la ponga, por un lado es bastante personal y significa "mucho" para mi, y por otrolado dudo si debería,a ver si me animo seguro que os gusta es una foto muy dificil de conseguir aunque ya he visto alguna por ahí

Comentario

A partir de ahora voy a ver los faros con otros ojos.
                un buen tema muy interesante, mucha historia detrás de cada faro.

una ronda poniendo mirada al destello del faro.

Comentario

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
                  Una casita de estas ando buscando yo para retirarme a meditar sobre ...si te enteras de alguna no dejes de avisarme, me da lo mismo en que parte del mundo este
                  voy "repasando" por la pagina 32 y acabo de ver este comentario tuyo, te envio un mp acerca de esto , por si te sirviera de algo

Comentario

que paradete está esto, a ver si le damos un poco de marcha

hoy os voy a contar una pequeña historia, y aunque bueno, el post es para contar las sensaciones que tenemos al ver un faro y el por qué nos gustan, hoy no lo voy a hacer,lo dejo a vuestra imaginación,simplemente contare lo que pasó y pondré la foto, de ahí en adelante cada uno que piense lo que quiera.
                    Tampoco voy a decir donde se hice esa foto y agrdecería que si alguien lo reconoce no lo dijese en publico, llamadme maniatico si quereis pero, es un favor que os pido.

bueno pues al tajo !!

por razones que no vienen al caso, llevaba una mala racha y una temporadita de estas que no levantas cabeza,esos dias teníamos una reunión de coches clásicos, que es mi afición principal, y estaba tan desanimao que no iba a ir, era una reunioncita de estas que van poca gente pero todos mas o menos conocidos, gente que ves a menudo y otra gente que solo ves en estos saraos y siempre gusta saludar y esas cosas, pues esta vez no estaba ni animao para ir, esa misma noche la pase sin dormir dándole vueltas a la cabeza y llego el momento que me levante, me pegue una ducha, coji el coche y me fuí a dar una vuelta sin rumbo y sin ruta y sin nada, ya vería donde aparecía, no habia prisas ni ningun plan en concreto era simplemente salir a respirar, meti en el maletro algo de ropa por si las moscas y algo de comida y me puse en marcha, al salir de casa no sabía donde iba, pero bueno cuando salgo a "respirar" suelo acabar en el mar y ese fue el rumbo que puse, ya de camino sin saber por que si o por que no, me entraron ganas de ir a la reunion que os comentaba y dije ya de salir pues voy a saludar a mis amigos , estoy un ratin con ellos y me piro, ya me voy a mi aire, seguro que me vendra bien saludar a los amiguetes, y pasar un rato con ellos, ademas de que el sitio elejido para la concentración me gustaba.

como inciso, contaré, que tengo vagos recuerdos de haber subido a un faro de niño, pero muy de niño, pues no recuerdo ni que faro era , ni quien me llevo, ni quien nos subio,ni que nada ,solo recuerdo las grandes lentes dando vueltas delante de mi, tenia una amiga que en este aspecto tenia la misma mania que yo, le gustaba salir ir al mar y de paso ir a ver algun faro para hacerse una foto delante, cuando me veia que estaba fastidiadillo me decia, venga vamonos a dar una vuelta y acababamos delante de un faro, hacía mas de un año me habia comentado que la gustaria entrar en uno, y yo me propuse subirla a uno y empece a trabajar en silencio, y nada no habia manera,ningun faro de españa es visitable en la linterna, algunos son visitables las instalaciones anexas, en otros como en el de tarifa puedes subir hasta el balcon y eso que el ministerio cerro todos los faros desde que suicido un chico tirandose desde un faro en la zona de levante, pero bueno yo me habia propuesto cumplirle ese sueño a mi amiga y estaba sobre ello,no habia manera, todo negativas, que si no hay torreros, que si solo hay gente de mantenimiento,que si esto que si lo otro, que al final no lo consegui, ya habia empezado por el segundo metodo, el buscar a alguien que de manera particular me pudiera echar una mano, digo yo que tampoco sera tan dificil, pero no habia manera, con esto de ser una profesion en extincion y que los que quedan estan hasta las narices de la gente pues nada,imposible, a parte de que no conseguia llegar hasta ninguno aunque fuese "bordeando".
                    Pues cual fue mi sorpresa que aquella concentracion de coches en un principio se habia preparado para hacerla en un pueblo, pero a ultima hora , dada la cercania de un faro se convino encontrarse en el faro, al ver esto unos dias antes fue lo que me animo un poco mas a ir,pues nada, llego me bajo, saludo a unos a otros,echo un vistazo me recreo con el faro y el paisaje que aunque ya lo conocia es digno de mencion, y de repente aparece una persona y dice.....el que quiera entrar al faro que venga conmigo, por supuesto no perdi la oportunidad, os dejo una foto y de aqui en adelante cada uno que acabe la historia como quiera,que los que la acaben bien aciertan seguro

ospodeis imaginar el cumulo de sensaciones,me faltaba mi amiga pero para mi tambien era un sueño cumplido, nome cansare nunca de darle las gracias a la persona que nos subió.

y ale asi de paso, aunque nodiga ni quieroque se diga de que faro es esta foto, pongo una imagen que creo que nadie ha puesto aun,a menos que haya sido en las imagenes que a medida que avanzaba por el post no me salian y solo he visto dos parecidas que eran de otros fotografos, aqui la gracia sigue siendo en que la imagen es mia y si sirve de algo es inedita espero que os guste
                    Editado por última vez por isidro1540; 20/10/2011, 18:34:43.

Comentario

hoy os traigo una curiosidad, no es un faro propiamente dicho,pero tambien causa "sentimientos", es un autentico placer ir paseando por el museo de drassennes ( o como se escriba ) al lado del puerto de barcelona y la estatua de colón, vas viendo maquetas de barcos, documentales, piezas maritimas explicaciones, barcos a tamaño natural y al final te fijas en un ventanal y tienes alli la maquinaria de un faro, brillando por la luz que entra por la ventana, la verdad que siempre es un placer ver la maquinaria de cerca y evocar sus giros en sus tiempos de duro trabajo....una autentica gozada ,aunque no este puesto en su linterna, aunque no este en su sitio original ni operativo, pero es una buena forma de poder accede ra una maquinaria de estas que tan dificiles son de ver, cuano yo estuve solo le pondria una pega, deberia estar mas cercano al publico, que pudieras acercarte mas para inspeccionarla bien, pero aun asi,se les puede hasta perdonar el fallo

Comentario

Muxhisimas gracias Isidro, por las historias con tanto sentimiento y fondo que has compartido, y por la dirección que me has dejado, y que tendre muy muy en cuenta

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
                          Muxhisimas gracias Isidro, por las historias con tanto sentimiento y fondo que has compartido, y por la dirección que me has dejado, y que tendre muy muy en cuenta
                          no hay de que farera a ver si hay suerte y te viene bien la paginita esa , esosi luego nos cuentas eehhhh jejejej
                          me alegro quete gusten "mis" faros

y para empezar la semanita bien,allá va otro más

faro de llanes:
                          este faro me lo encontré por sorpresa la primera vez que lo vi, no sabia donde estaba ni tampoco era un dia que iba a la caza de faros, simplemente estaba haciendo lo que hago siempre que voy a un sitio con puerto, que es hacer la tipica visita al puerto y pasear por el espigon,muro,rompeolas.....
                          cuando llegue a llanes pues hice eso precisamente, me acerque al puerto, subi al muro e iba paseando mirando los cubos de la memoria de ibarrola, que si una gaviota, que si otro cubo, que si una ola, que si otro cubo y asi....y de repente me doy la vuelta y ahi estaba el faro, como escondido dentro del puerto, como camuflado entre las demas casas....pero ahi estaba....por supuesto me quede un rato mirandolo sin darme cuenta...
                          esto es lo que se ve desde el muro si te das la vuelta

Comentario

Dos fotos del faro de Cabo Silleiro hechas el pasado invierno

Comentario

hoy toca mi faro favorito, es el que mas veces he vistado y el qu emas veces me he quedado embelesado mirandolo, este farome atrae de una manera especial, ademas de traerme buenos y muy especiales recuerdos, y eso que es un faroque te acercas y desde tierra casi no se, no te puedes acercar y a veces lo unico que ves es el haz que pasa por encima, esta en ribadesella, y cada vez que voy a ribadesella tengo dos acciones obligadas para mi, una es pasear por la orilla de la ria hasta la entrada ( por el lado contrario a la playa de santa marina ) y la otra es cojer elcoche y subir hasta el faro por la carreterita, la verdad que tiene un algo especial este faro, ahi arriba en la cima de la montaña, soltando sus haces, iluminando los arboles de alrededor y todo el paisaje hasta donde te llega la vista, tambien se esta muy bien sentado de noche, en la punta del muro de la ria, con los pies colgando al mar escuchando su oleaje y pensando en tus cosas...... suele ser una buena cura de "mente"

hoy toca mala foto pero que le vamos a hacer al final a mi lo que me gusta es "fijar" lo que veo, ni busco encuadres espectaculares ni retoco con fotocho ni nada, normalmente es sacar la camara y llevarme conmigo lo que estoy viendo

Comentario

Gracias Farera por este post. Lo sigo desde hace algún tiempo, pero no he podido ojear aún las 50 páginas.

He aprovechado, ahora que estoy con una pata tiesa, para recopilar algunas fotos de faros del ordenador (si esto dura mucho, saco las diapositivas).

Probablemente ya hayáis publicado fotos de estos faros, pero siempre será otro punto de vista, otro día...

El nombre de este faro a casi todos nos es muy familiar:

Comentario

Trabajando...
                                X