VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau Océanis 31

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Beneteau Océanis 31

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un velero de +/-30 piés y por lo que he leido, el océanis 31 tiene buena pinta. Alguien tiene alguna opinión sobre este barco. Un saludo y unas rondas para todos.

Re: Beneteau Océanis 31

Para opinar tendras que decir cual es tu programa de navegacion.
    Salud y copas

Comentario

Perdona, tienes razón, tengo dos niños pequeños y mi mujer no es muy marinera que digamos, por lo que, saldremos a navegar de manera muy tranquila para disfrutar del mar. Me gustan mucho los interiores del océanis y parece de fácil maniobra. Hay otros modelos y marcas pero se me escapan del presupuesto. Un saludo y unos cafés para todos.

Comentario

Hola cofrade, mirate en el buscador poniendo la marca y modelo, alguna opinion saldrá, no es la prmera vez que se pide consejo sobre este barco.Una ronda
        Un Saludo y.....
        Nos vemos en los mares
        +birras:brindis:-mala leche:cagoento:= un buen dia:cunao:

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
        Yo.

Comentario

Originalmente publicado por Patoco Ver Mensaje
          Perdona, tienes razón, tengo dos niños pequeños y mi mujer no es muy marinera que digamos, por lo que, saldremos a navegar de manera muy tranquila para disfrutar del mar. Me gustan mucho los interiores del océanis y parece de fácil maniobra. Hay otros modelos y marcas pero se me escapan del presupuesto. Un saludo y unos cafés para todos.

Hola Patoco, para tí y tu almiranta
          pa los nenes refrescos

En casa estamos con ganas de comprar y aprovecharnos de la crisis no de los crisados

Aunque te han comentado que uses el buscador lo cual yo hago bastante, piensa que el nuevo OCEANIS 31 tiene un precio mayor que el Babaría 31. No sé, cada cual elige lo que puede según su presupuesto. También tienes un 31 en Jenneau creo

Bueno pues nada, ah¡¡ se me olvidaba. No sé porqué será pero cuando la almiranta no está por la labor de navegar, no ayudan en nada. Ni siquiera se suben al barco hasta que no le quites las fundas y le pongas la escalera...

Comentario

Hola Patoco,

Tengo un amigo que ha comprado una unidad y estoy seguro que no tiene problemas en enseñarlo, mandame un MP y lo comentamos.

No hay mucha diferencia de precio y piensa el valor de reventa del barco luego, no sé si sabes que proximamente Jenneau saca un modelo similar al 31 que sustituye al 29.9.

Un saludo,

BlueMoon

Comentario

No son barcos muy marineros. Si te coge un poco de rasca le vas a acabar de quitar la afición a tu mujer. Yo que tu, lo probaría, si es posible con vientos de

Comentario

Estimado cofrade:
                si puedes por presupuesto, intenta subir de eslora. Nosotros sólo tenemos un niño, y a mi mujer le pasaba lo mismo que a la tuya.
                Tenemos un Oceanis 351 usado, y al ser más amplio y más "pesadote" navegando... la señora no sólo no puso pegas... si no que... ¡ no quiere salir del barco¡

Ojo, que ésto es un opinión mía. Si es tu primer barco, te va a dar igual manejar 30 que 35 pies... lo único que el amarre te saldrá un poco más caro. La señora estará más ancha, más cómoda e irá más segura. Mírate fotos de un barco y de otro... por precio deben andar más o menos.

No les asustes en las primeras salidas...

suerte

el brujo
                El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Totalmente de acuerdo con Brujo, aunque no se si es tanto un problema de eslora o de diseño. Si quieres tanta habitabilidad en tan poco espacio, al final lo acabas pagando.

Comentario

Mírate los análisis del OC31 que han salido en YATE y BARCOS a VELA. En ambos (ya es raro coincidir) denuncian la facilidad del barco en irse de orzada en condiciones donde, en teoría, no debiera hacerlo. No se ha vuelto a saber nada del tema, pero es mosqueante.

Comentario

tengo un oceanis 311 desde hace 5 años y hasta el momento no tengo ninguna queja y mi sra está encantada. Por cierto, lo vendo para comprar un oceanis 343 o un sun odyssey 36i, si te interesa miralo en esta dirección http://www.milanuncios.com/veleros/b...11-8002365.htm

Comentario

Originalmente publicado por Pajarín Ver Mensaje
                        Mírate los análisis del OC31 que han salido en YATE y BARCOS a VELA. En ambos (ya es raro coincidir) denuncian la facilidad del barco en irse de orzada en condiciones donde, en teoría, no debiera hacerlo. No se ha vuelto a saber nada del tema, pero es mosqueante.

Yo confirmo que se va de orzada, no se si es casualidad pero no me ha pasado en ningun otro barco: Hanse 41, Bavaria 31, Bavaria 38, Bavaria 36, Gib Sea 37,
                        Dufour 30

Comentario

En el momento de escribir ese mensaje (AÑO 2008) yo estaba buscando barco y esos ensayos de las revistas fueron muy coincidentes en ese aspecto.

No he vuelto a saber nada de ese barco, pero sí los he visto bastante rápidos en regatas, lejos del concepto "Oceanis lento" de otros modelos de esa gama.

Las manos y las velas hacen mucho, está claro, pero creo recordar que, cuando pregunté por los buenos resultados en regata me dijeron (no sé si es cierto o no) que el casco proviene de los First. Insisto, no lo he contrastado.

Comentario

Pues siento discrepar con la mayoría de las opiniones.
                            Como tengo uno hace tres años y he crecido con él como patrón, creo que lo conozco muy bien.
                            Su disposición de velas con un génova 105 y una mayor de 25 m2, lo hacen un tanto peculiar en su manejo respecto a otros barcos de concepción y casco más tradicionales (antiguos)
                            Hay que ser muy muy fino en general; con poco viento (3 a 6 kn) para moverlo, en especial si hay ola porque pesa lo suyo y con ideas claras de trimado ya que un génova tan pequeño tiene que trabajar muy bien o te hundes en la miseria.
                            Es fundamental entender como hacer trabajar la mayor y el génova como una sola vela, cosa no muy habitual en otras configuraciones.
                            Con vientos reales establecidos hasta 15 kn sin rachas apreciables y en solitario con todo desplegado, de irse de orzada nada de nada, pero en cuanto hay rachas, la mayor tan grande obliga a anticipar la racha o se va (saber o no saber), pero muy noblemente y perfectamente recuperable antes de desventar.
                            A partir de ahí, con un rizo en la mayor y TODO el génova, aguanta hasta unos 25 kn y ahí a tomar el segundo rizo y recoger un par de vueltas de génova, nunca más.
                            Por concepción es un barco relativamente lento con poco viento pero noble y seguro hasta donde lo he experimentado, ceñidor si hay suficiente viento y eres lo suficientemente hábil con la rueda, en descuartelar y traveses muy rápido, aletas y popas, mejor tener un buen simétrico, pero con 15 kn, ola de más de 2 m. y de aleta-popa con las velas descritas, el barco surfea las olas como un campeón con velocidades de hasta 12 kn
                            En fin, y algún cofrade hay por aquí que lo puede corroborar, hay que conocerlo muy bien para sacarle partido, pero es muy cómodo y seguro si lo que quieres es pasear, muy exigente y técnico si lo que quieres es que corra y relativamente barato de mantener.
                            Por supuesto que hay barcos que aguantan con todo el trapo mucho más, con un génova tamaño XXl y una mayor de juguete, pero en igualdad de condiciones no son más rápidos y equipados de velas a tope, alguna vez se les moja la oreja en real.
                            Como dice un buen amigo, cuanto más grandes son las velas, más pequeño es el patrón.

FUNDAMENTAL:
                            Reenviar los carros de génova a bañera.
                            Segundo winche en roof.
                            Ser fino.
                            Tener sensibilidad.
                            Y no echarle la culpa de tus carencias, no las tiene.

Comentario

Teniendo los Oceanis 300 y 310, que al igual que el First 310 salieron del maravilloso casco del Figaro I, barcos acertadísimos, por los que no pasa apenas el tiempo, a precios tan sensatos de 2a mano, yo no entiendo la compra de un nuevo Oceanis 31.

Si, es la enésima vuelta de tuerca al "concepto", pero es que la pequeña mejora creo que no compensa el coste de un barco nuevo y sus impuestos, su enorme depreciación, etc...

Además, habitualmente se trata de 1 eslora "de paso", de iniciación para en X saltar a algo más cómodo para la típica familia.

Comentario

Trabajando...
                              X