VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿OT?:Cristóbal Colon

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿OT?:Cristóbal Colon

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
    Bien, llegados a este punto, nadie ha sido capaz de rebatir mi argumento, recuerden, Colón era lepero. Así que al no haber quien sea capaz de negar mi aseveración, y a falta de otros estudios más completos, afirmo categoricamente que queda demostrado empíricamente que Colón era lepero, hecho que queda más claro aún si consideramos que en Lepe le tienen dedicada una calle.
    Una pega:

El mundo está dividido en dos partes, claramente diferenciadas y no igualmente distribuidas:

Una, claramente favorecida, llamada Mallorca;
    Y otra claramente desfavorecida llamada Fuera de Mallorca.

Aseverada esta verdad
    y viendo que incluso algún historiador apoya mi versión:

COLÓN NACIÓ EN FELANITX

P.D.: Gracias a los eruditos y a los simpáticos.

P.D.2: Colón no era tonto, y nosotros le pusimos una calle llena de joyerías.

Comentario

Keith11.

Magnífica... empanada de documento, sí señor.

Que un articulista empiece hablando de Colón y acabe con el general Custer y el 7º de Caballería, hale, todos en el mismo saco, habla de su nivel, objetividad y buenas intenciones.

Que diga que Isabel La Católica abolió la esclavitud no por motivos humanistas o cristianos sino para que Colón no se hiciera más poderoso, da una buena muestra del nivel, objetividad y buenas intenciones del articulista.

No pretendo rebatir todas las falsedades que vierte el citado articulista porque no me apetece perder (más) el tiempo.

Por lo demás, y a riesgo de que vuelvas a solicitar que me "baneen" ( a saber qué es eso) dando muestras de tu nivel, objetividad y buenas intenciones, te diré que poner en duda nuestra historia, arremeter contra ella y magnificar documentos tan mediocres como falsos, es típicamente español.

Mis respetos.
      Editado por última vez por Capitán Barceló; 09/10/2008, 11:41:45. Razón: ortografía

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        Una pega:

El mundo está dividido en dos partes, claramente diferenciadas y no igualmente distribuidas:

Una, claramente favorecida, llamada Mallorca;
        Y otra claramente desfavorecida llamada Fuera de Mallorca.

Aseverada esta verdad
        y viendo que incluso algún historiador apoya mi versión:

COLÓN NACIÓ EN FELANITX

P.D.: Gracias a los eruditos y a los simpáticos.

P.D.2: Colón no era tonto, y nosotros le pusimos una calle llena de joyerías.
        He tenido la suerte de vivir en Palma, no suiendo mallorquín, y do conocer el carácter insular, de tomar helados en casa miguel, etc, etc, y debo decir...

QUE TIENES RAZON

Comentario

Tienes razón amigo ROM que lo ideal es que para hablar de historia , se construya una urdimbre basada en la intertextualidad; pero sabes que esta consiste en leer mucho,buscar conexiones que te gusten después de ver el tema bajo diversos aspectos y perspectivas pero que desgraciadamente necesitan un trabajo previo de exploración,análisis,selección de textos y recursos.

Desgraciadamente no todo el mundo tiene tiempo para hacerlo debidamente y nos remite a un buen enlace , como el creador del hilo.

Estoy de acuerdo contigo en que sería de agradecer por lo menos un escueto comentario pero todo el mundo es igual y prefiere no guiñarle el ojo a un lector espabilado como tú.

Saludos Andrés

sigpic

Comentario

Releyendo este hilo he ido recordando que hará unos veinticinco años conocí a un sabio escocés del que se aseguraba que, tras una vida de estudios e investigación, a sus ochenta y largos años había logrado hincar el diente a la base del conocimiento.
            En varias ocasiones, compartí té y galletas con el erudito, que era un hombre de carácter afable, reposado y ávido de transmitir sus conclusiones. Afirmaba haber podido acceder a registros olvidados y apócrifos donde la historia de la humanidad está fielmente transcrita por manos blancas, exentas de partidismo, celo ni envidia; y me hizo partícipe su visión de la historia, que nada o poco tiene que ver con lo que vamos aprendiendo a lo largo de nuestras vidas.

Ahora recuerdo muy bien el día en que mi amigo Jon Livingston me habló de Colón. Sostenía que Colón se había rodeado de un aura de misterio, precisamente porque no podía desvelar sus orígenes. Comenzó su discurso haciendo referencia al "Huevo de Colón" y al acertijo acerca de si fue primero el huevo o la gallina; y luego se adelantó a los acontecimientos y me preguntó si sabía que hacía Colón en España.

Por lo visto Colón llegó a España intentando comerciar pero se arruinó, y tuvo que buscarse la vida; de esta forma conoció a Isabel la Católica a la que cortejó con intenciones de lo más mundanas y carnales, sucumbiendo ella complacida y con enorme placer (según parece), hasta que los amoríos de la pareja llegaron a oídos del Rey Fernando; momento en el que a Doña Isabel, para evitar desterrar a su amante, se le ocurrió mandarlo –en parte para despistar- a navegar una temporada.

Colón aprovecho este destierro temporal para ir a visitar a su mujer y a sus cuatro hijos en su pueblo que no recuerdo como se llamaba entonces, pero que en la actualidad se llama Saint John’s; pero se extravió y con la ayuda –o por causa- de una tormenta tropical, llegó hasta Belize, donde desembarcó, y al ver un pequeño manantial de agua dulce, pinchó con el asta de la bandera en el suelo, con tal de intentar que brotara con mas alegría, pero se le quedó la bandera trabada entre dos rocas y decidió dejarla allí y regresar a España sin ella, aunque parando en Antigua a saludar a su mujer y a sus siete hijos.

Así me lo han contado y así lo explico.
            P A T R I A
            P I R A T A

Comentario

Como no considero que haber nacido en un lugar llamado España me otorgue categoria ontológica puedo reflexionar sobre el triste papel que la historia ha otorgado a mis coterraneos, no mas triste, por otro lado, que el de los nacidos en otras latitudes.Desde que el ser humano invento la escritura, y de paso la historia, es evidente su naturaleza patológica; sería necio atribuir al cura bartolome de las casas el origen de la esclavitud, puesto que esta es inherente al proceso de privatizacion de los bienes, fruto de la implantacion del modelo socio-economico-religioso llamado patriarcado; este modelo basa su motor económico en la guerra y la explotación, por lo que observamos como, sobre todo a partir de la migracion (o retorno, no está claro) de los arios a occidente y de su cultura guerrera y pecuaria, se va implantando el nuevo modelo, que implica conquista, expolio y esclavización. Lo demas son solo tristes episodios de la misma milonga. Cuando los europeos llevan su tradición judeogrecolatina (el paganismo grecolatino y su hijo natural,el judeocristianismo), consideran lo mas natural conquistar, masacrar, expoliar y esclavizar, como llevaban haciendolo dos mil años. Allí encontraron culturas en estado neolitico puro (cazadores-recolectores) y otras mas refinadas y complejas como el imperio Inca, con una estructura social colectivista y compleja investigacion agricola, o el imperio azteca, teocrático y explotador con un origen extraño (¿quienes eran los hombres blancos y barbados, los quetzalcoalt que venian del oriente dos o tres siglos antes que Colón?), herederos de culturas mas complejas como toltecas y mayas , que además tenian nexos culturales con imperios prearios como Egipto y Mesopotamia. ¿ Resultado ? Exterminio, explotación, subdesarrollo, sangre y discriminacion. Creo que los antiguos pobladores de el continente americano tienen sobrados motivos historicos de queja. Personalmente asumo a la Humanidad como mi unica patria, y asumo la herencia patológica de su proceso evolutivo, con la secreta esperanza de que mejore, aunque la tozuda realidad se empeñe constantemente en llevarme la contra. Esto deberia hacerme inmune a las tonterias nacionalistas o religiosas, aunque no siempre lo consigo. Pero acepto que cuando afloren temas como el de este hilo, la historia y sus mentiras y verdades,el encontrarme aportaciones valiosas junto con sandeces. Agradezco profundamente a los que, sin hacer alarde, procurar aportar luz a las sombras que nos envuelven constantemente.

Comentario

Por cierto, supongo que de mi anterior escrito queda bastante claro que Cristobal Colón nació en Antigua y descubrió Europa.
                P A T R I A
                P I R A T A

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                  Keith11.

Magnífica... empanada de documento, sí señor.

Que un articulista empiece hablando de Colón y acabe con el general Custer y el 7º de Caballería, hale, todos en el mismo saco, habla de su nivel, objetividad y buenas intenciones.

Que diga que Isabel La Católica abolió la esclavitud no por motivos humanistas o cristianos sino para que Colón no se hiciera más poderoso, da una buena muestra del nivel, objetividad y buenas intenciones del articulista.

No pretendo rebatir todas las falsedades que vierte el citado articulista porque no me apetece perder (más) el tiempo.

Por lo demás, y a riesgo de que vuelvas a solicitar que me "baneen" ( a saber qué es eso) dando muestras de tu nivel, objetividad y buenas intenciones, te diré que poner en duda nuestra historia, arremeter contra ella y magnificar documentos tan mediocres como falsos, es típicamente español.

Mis respetos.
                  Cofrades Capitán Barceló y Bandit mis felicitaciones totalmente de acuerdo, no sigo con vuestras afirmaciones porque empieza a ser obsceno el desconocimiento general.
                  Además no hay como contar una mentira mil veces para que se convierta en "verdad" , el problema es que la gente se queda con el titular de esa mentira y la hace suya , sin indagar un poco mas allá. Todo con alfileres sin ninguna base y en cuanto preguntas un poco como no hay argumentos viene lo de siempre.......

Mis felicitaciones y respetos
                  Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                  Socio Anavre : 784

Comentario

Pero que pesadez, mí diferencia con otros cofrades es que yo no puedo (debo) pasar de estos temas y me los tengo que tragar contínuamente... Hartito oye...

Comentario

• Re: ¿OT?:Cristóbal Colon

mas de Colon...

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
                        [...]

Cuando los europeos llevan su tradición judeogrecolatina (el paganismo
                        grecolatino y su hijo natural,el judeocristianismo), consideran lo mas natural conquistar, masacrar, expoliar y esclavizar, como llevaban haciendolo dos mil años.

[...]
                        Siempre que se conquista/coloniza se extermina, explota, asesina etc.
                        Lo hicieron los españoles y portugueses con latinoamerca, lo hicieron los ingleses y franceses con norteamerica
                        Lo hicieron los Romanos con todo aquello que conquistaron y aniquilaron culturas en favor de su PAX ROMANA.
                        Lo están haciendo los EEUU actualmente.

Con esto quiero decir que nadie ha invadido-conquistado un territorio para aprender de las culturas autóctonas, sino que consideran que la suya es mejor y la válida, por lo que suprimen, machacan y exterminan la autóctona.
                        Triste si. Pero es inherente a ser humano, si nos rasgamos las vestiduras por lo que hicieron los Pizarro, Cortés, Mendoza, etc. Deberíamos hacerlo por todas las conquistas de la historia Romanos, Persas, Ingleses, Franceses etc. En fin no se salva nadie.

Con esto no quiero decir que apruebe lo que hicieron, sino que no fue en términos históricos lo normal.

Eso si siempre con unas

Comentario

Originalmente publicado por mundu aqua Ver Mensaje
                          Te echaba de menos, te lo prometo.

Eres la monda, en tu línea, cómo (exclamo) me he reído.

Buenas tardes, buenas tardes, a los pies de tu señora.

Y muchas gracias (que ha dicho un señor de barba que hay que ser amables).

Comentario

Originalmente publicado por Abuelo Ver Mensaje
                            Siempre que se conquista/coloniza se extermina, explota, asesina etc.
                            Lo hicieron los españoles y portugueses con latinoamerca, lo hicieron los ingleses y franceses con norteamerica
                            Lo hicieron los Romanos con todo aquello que conquistaron y aniquilaron culturas en favor de su PAX ROMANA.
                            Lo están haciendo los EEUU actualmente.

Con esto quiero decir que nadie ha invadido-conquistado un territorio para aprender de las culturas autóctonas, sino que consideran que la suya es mejor y la válida, por lo que suprimen, machacan y exterminan la autóctona.
                            Triste si. Pero es inherente a ser humano, si nos rasgamos las vestiduras por lo que hicieron los Pizarro, Cortés, Mendoza, etc. Deberíamos hacerlo por todas las conquistas de la historia Romanos, Persas, Ingleses, Franceses etc. En fin no se salva nadie.

Con esto no quiero decir que apruebe lo que hicieron, sino que no fue en términos históricos lo normal.

Eso si siempre con unas
                            Es evidente, por ello si la intención del Colon criptojudio de la hipótesis era buscar una nueva tierra prometida para su pueblo ( la teoria no es nueva, los mormones la sustentan, la presencia en America de las tribus perdidas de Israel) a los pobres indios les tocó ser los modernos cananeos de la historia, com ahora a los palestinos. La historia es poco original. Está visto que tenemos un defecto en el software....

Comentario

Tema que incumple la norma 5 del foro, además de reiterarivo y cansino.

Comentario

Trabajando...
                              X