VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

    TP 52' World Championship Islas Canarias // TERCERA JORNADA

    EL ARTEMIS GANA LA REGATA COSTERA Y EL QUANTUM ES EL NUEVO LÍDER DEL MUNDIAL DE TP EN PUERTO CALERO

    - El barco sueco se impuso en la prueba de 35 millas por la costa de Lanzarote

    - El equipo americano es primero tras superar al Mutua Madrileña

    - Bribón y Desafío se acercan al podio y el TAU Andalucía sigue lejos


    Puerto Calero (Lanzarote).- La primera de las dos regatas costeras, la de mañana jueves será más larga, ha supuesto un nuevo cambio en el liderato del TP 52' World Championship Islas Canarias que se está celebrando en aguas de Puerto Calero. El Quantum del estadounidense Terry Hutchinson es el nuevo líder de la general superando así al Mutua Madrileña que vuelve a ser segundo, mientras que el Artemis de Torbjorn Tornqvist se ha impuesto en la costera de 35 millas y reduce distancias con la cabeza de la tabla pero se mantiene tercero. En cuanto a la flota española el Bribón sigue cuarto, el Desafío séptimo y el TAU Andalucía décimo primero.

    Las regatas costeras acostumbran a ser decisivas en los campeonatos mundiales, por el recorrido pero sobre todo por el valor que tienen, ya que ganar una regata costera o larga supone para muchos el estar o no estar en el devenir del campeonato. Hoy se ha celebrado la primera de las dos que están previstas en el TP 52' World Championship Islas Canarias Puerto Calero, con un recorrido de 35 millas por la costa sureste de la isla de Lanzarote y mañana se celebrará la larga de 60 millas.

    En un principio estaba prevista la salida a las 11 de la mañana, pero el viento no ha hecho acto de aparición hasta mediodía y finalmente el Comité de Regatas ha podido dar el inicio de la prueba a las 12.20.

    La salida se ha producido frente al aeropuerto, la flota se ha dirigido hacia el norte donde había colocada una boya offset a 1,6 millas y se han dirigido a otra boya situada a 4 millas, de ahí se han dirigido hasta Puerto Calero pasando a pocos metros de la bocana, donde les esperaron una veintena de barcos de aficionados que no quisieron perderse el paso de los TP frente al puerto, a partir de ahí han tomado rumo a la punta del Papagayo y entrada en Puerto Calero.

    El Artemis con Russell Coutts a la táctica volvió a ser el de la primera jornada y no ha querido volver a perder comba con respecto a los dos primeros. El barco que patronea su armador Torbjon Tornqvist, ha cogido la cabeza de la flota y no la ha abandonado hasta el final. Ha tenido varios intentos de ataque de sus perseguidores, en la primera boya montaba Artemis, Mutua Madrileña, Bribón y Platoon; camino de la segunda baliza el barco patroneado por Dean Barker ha superado al Mutua Madrileña, que rompió el backstay. Ya en el siguiente paso tras el barco sueco han montado Bribón, Quantum y Desafío, barcos que ya no abandonarían los primeros puesto. Audi, TAU Andalucía y Cristabella parecía que mantendrían sus credenciales, pero ninguno de ellos pudo aguantar el frenético ritmo de los cinco primeros.

    A partir de ahí se convirtió en un carrusel, donde los primeros abrían una brecha, el Artemis se mantenía firme en el paso por la Punta del Papagayo y ya camino de la última boya que daba el acceso a Puerto Calero, aumentó su ventaja después de que el Bribón se la jugara por el bordo de la derecha llegando haber una distancia lateral de casi 3000 metros. Al Bribón, que antes de jugársela iba segundo, no le salió bien ya que incluso perdió una posición, viéndose superado en el último tramo por el Quantum que entraría segundo. En los últimos metros previos a la entrada en meta el Bribón y el Desafío lucharon por la tercera plaza que finalmente fue para el barco catalán. Luego entraría el Desafío y ya a más de tres minutos del ganador el Platoon alemán.

    El viento empezó flojo y a medida que fue avanzando la jornada pasó de soplar sobre los 6 nudos al principio del recorrido a los 20 nudos al final de la prueba.

    Mañana jueves está también previsto que el inicio de la Regata Larga sea partir de las 11 de la mañana.

    Las regatas se pueden seguir en directo mediante el sistema Virtual Eye a través de la web http://www.tp52worldchampionship.com


    CLASIFICACIONES (Tercera jornada)

    1 Quantum (USA), Terry Hutchinson, 2-6-1-4-6-2.50, 21.50 puntos
    2 Mutua Madrileña (CHI), Vasco Vascotto, 3-1-6-1-1-11.25, 23.25 puntos
    3 Artemis (SWE), Torbjorn Tornqvist, 1-2-2-11-13-1.25, 30.25 puntos
    4 Bribón (ESP), Dean Barker, 10-12-4-2-5-3.75, 36.75 puntos
    5 Platoon (GER), Jochen Schuemann, 8-9-12-3-3-6.25, 41.25 puntos
    6 Matador (ARG), Alberto Roemmers, 6-4-5-7-11-8.75, 41.75 puntos
    7 Desafío (ESP), Paul Cayard, 5-7-11-12-2-5, 42 puntos
    8 Synergy (RUS), Sergey Pichugin, 7-3-10-5-12-7.50, 44.50 puntos
    9 Audi (ITA), Riccardo Simoneschi, 9-11-3-9-7-10, 49 puntos
    10 Valars (RUS), Sergey Chetvtsov, 4-8-9-8-9-12.50, 50.50 puntos
    11 TAU Andalucía (ESP), José María Torcida, 11-5-8-13-4-16.25, 57.25 puntos
    12 Bigamist 6 (Portugal), Alfonso Domingos, 12-10-7-6-8-15, 58 puntos
    13 Cristabella (GBR), Roberto Bermúdez de Castro, 13-13-14-10-10-13.75, 73.75 puntos
    14 Fram XIV (NOR), Kell Arne Myrann, 14-14-13-14-14-17.50, 86.50 puntos

    FUENTE: Dpto. Prensa TP 52' World Championship Islas Canarias

    Fotos: Luis Fernández
    Y visita mi blog:


    http://www.lamarsalada.info/

    Comentario


    • #32
      TP 52' World Championship Islas Canarias // CUARTA JORNADA

      EL DESAFÍO GANA LA REGATA LARGA Y EL QUANTUM TIENE CADA VEZ MÁS CERCA EL MUNDIAL DE TP EN PUERTO CALERO



      - Espectacular regata costera con vientos de más de 30 nudos y olas de 3 metros



      - El equipo americano sigue líder con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo



      - Bribón y Desafío cada vez más cerca del podio y el TAU Andalucía sigue décimo primero



      Puerto Calero (Lanzarote).- La Regata Larga del TP 52' World Championship Islas Canarias Puerto Calero fue espectacular, si la costera del día anterior fue rápida, la larga de 53 millas fue rapidísima. La flota tardó menos de cuatro horas en completar el recorrido, en donde hubo de todo, emoción, incidentes, roturas…Sirvió también para confirmar al Quantum de Terry Hutchinson como líder y abriendo más hueco con respecto a sus perseguidores. El Desafío de Paul Cayard fue el ganador de esta complicada regata larga y cada vez está más cerca del podio. Vientos de más de 30 nudos y olas de 4 metros es a lo que tuvo que enfrentarse la flota en el primer día de viento fuerte en este Mundial.

      La regata tuvo los alicientes de una costera y el Desafío ganó con autoridad seguido del Quantum y el Platoon de Jochen Schuemann. En la general tras el Quantum, la segunda plaza sigue siendo para el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto que aguanta a la estela del barco americano y tercero es el Artemis de Torbjorn Tornqvist y Russell Coutts que tuvo la mala suerte de sufrir una rotura cuando estaba en los puestos delanteros y se le han echado encima el Bribón y el Desafío, cuarto y quinto respectivamente. El otro español en liza el TAU Andalucía de José María Torcida sigue décimo primero en la general.

      Desde la misma salida se vio que la regata no sería fácil. El Mutua Madrileña hacía fuera de línea, con lo que se penalizaba y volvía a salir y ya en la primera boya de desmarque se produjo un incidente entre el Desafío, el Bribón, el Synergy y el Platoon que marcó lo que sería el devenir de la prueba; luego el Cristabella se engancharía con una boya de submarinismo y todo ello cuando aún no se había completado ni una cuarta parte del recorrido.

      La flota salió como siempre desde la costa frente a Arrecife y a partir de ahí tomaron rumbo a dos boyas situadas frente a Puerto Calero, allí el Quantum mandaba, seguido de Platoon, Synergy, Desafío, Audi, Valars, TAU Andalucía y Bribón. Desde ahí se dirigieron a una nueva marca situada tras la Isla de Lobos donde llegaba primero Platoon, Bribón, Quantum y Desafío, y en donde Artemis rompía el génova y tenía que refugiarse para poder izar una nueva vela, con lo que la flota le pasó por completo. A partir de ahí la flota se dirigió hacia la parte más dura del recorrido debido al viento del nordeste que soplaba, la Punta de Pechiguera con el Platoon en cabeza, seguido del Quantum, Desafío, Synergy y Bribón. El Quantum y el Platoon rompieron en la parte final el spinnaker. El Valars ruso ácabaría abandonando.

      A partir de ahí la flota volvió a tomar rumbo hacia Puerto Calero donde estaba montada la llegada, el Desafío consiguió superar al barco alemán y colocarse primero en el tramo final, al que le acompañó el Quantum, segundo y el Platoon tercero. El Bribón entraba quinto y el TAU Andalucía décimo. A la llegada de la flota un chubasco acompañó a los barcos en la entrada a meta.

      La flota volverá a la competición mañana con dos nuevos barlovento-sotavento y el sábado, jornada final, con dos nuevas mangas de bastones al viento.

      Las regatas se pueden seguir en directo mediante el sistema Virtual Eye a través de la web http://www.tp52worldchampionship.com


      CLASIFICACIONES (Cuarta jornada)
      1 Quantum (USA), Terry Hutchinson, 2-6-1-4-6-2.50-2.50, 24 puntos
      2 Mutua Madrileña (CHI), Vasco Vascotto, 3-1-6-1-1-11.25-10, 33.25 puntos
      3 Artemis (SWE), Torbjorn Tornqvist, 1-2-2-11-13-1.25-11.25, 41.25 puntos
      4 Bribón (ESP), Dean Barker, 10-12-4-2-5-3.75-6.25, 43 puntos
      5 Desafío (ESP), Paul Cayard, 5-7-11-12-2-5-1.25, 43.25 puntos
      6 Platoon (GER), Jochen Schuemann, 8-9-12-3-3-6.25-3.75, 45 puntos
      7 Synergy (RUS), Sergey Pichugin, 7-3-10-5-12-7.50-5, 49.50 puntos
      8 Matador (ARG), Alberto Roemmers, 6-4-5-7-11-8.75-8.75, 50.50 puntos
      9 Audi (ITA), Riccardo Simoneschi, 9-11-3-9-7-10-16.25, 65.25 puntos
      10 Valars (RUS), Sergey Chetvtsov, 4-8-9-8-9-12.50-18.75, 69.25 puntos
      11 TAU Andalucía (ESP), José María Torcida, 11-5-8-13-4-16.25-12.50, 69.75 puntos
      12 Bigamist 6 (Portugal), Alfonso Domingos, 12-10-7-6-8-15-13.75, 71.75 puntos
      13 Cristabella (GBR), Roberto Bermúdez de Castro, 13-13-14-10-10-13.75-7.50, 81.25 puntos
      14 Fram XIV (NOR), Kell Arne Myrann, 14-14-13-14-14-17.50-15, 101.50 puntos

      Fuente: Dpto.Prensa "TP52 World Championship Islas Canarias"
      Editado por última vez por la mar salada; 24/10/2008, 02:18:56.
      Y visita mi blog:


      http://www.lamarsalada.info/

      Comentario


      • #33
        Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

        Las fotos de Nico Martinez desde el helicóptero merecen mención especial



        Y visita mi blog:


        http://www.lamarsalada.info/

        Comentario


        • #34
          Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

          ULTIMA HORA
          EL BRIBÓN ES DESCALIFICADO Y BAJA HASTA LA OCTAVA POSICIÓN EN EL TP 52' WORLD CHAMPIONSHIP ISLAS CANARIAS

          - El barco patroneado por Dean Barker se vio envuelto en un incidente con Desafío, Synergy y Platoon
          Puerto Calero (Lanzarote).- El Bribón patroneado por Dean Barker ha sido descalificado después que tanto el Desafío como el Synergy le protestaran por un incidente en el paso de la primera baliza de la regata larga de 53 millas de recorrido en el TP 52' World Championship Islas Canarias Puerto Calero. El hecho ha sido que en la llegada a boya el barco del armador Josep Cusí no ha cedido el paso al barco ruso y de resultas ha dado lateralmente con el Desafío. Los dos perjudicados han protestado ante el Jury que ha decidido descalificar de la prueba al barco catalán. De esta forma el Bribón baja hasta la octava posición y pierde prácticamente todas las posibilidades de subir al podio del TP 52' World Championship Islas Canarias Puerto Calero. Mientras tanto el Desafío que era quinto sube hasta la cuarta posición.

          La flota volverá a la competición mañana con dos nuevos barlovento-sotavento y el sábado, jornada final, con dos nuevas mangas de bastones al viento.

          Las regatas se pueden seguir en directo mediante el sistema Virtual Eye a través de la web http://www.tp52worldchampionship.com


          CLASIFICACIONES (Cuarta jornada)
          1 Quantum (USA), Terry Hutchinson, 2-6-1-4-6-2.50-2.50, 24 puntos
          2 Mutua Madrileña (CHI), Vasco Vascotto, 3-1-6-1-1-11.25-8.75, 32 puntos
          3 Artemis (SWE), Torbjorn Tornqvist, 1-2-2-11-13-1.25-10, 40.25 puntos
          4 Desafío (ESP), Paul Cayard, 5-7-11-12-2-5-1.25, 43.25 puntos
          5 Platoon (GER), Jochen Schuemann, 8-9-12-3-3-6.25-1.25, 45 puntos
          6 Matador (ARG), Alberto Roemmers, 6-4-5-7-11-8.75-7.50, 49.25 puntos
          7 Synergy (RUS), Sergey Pichugin, 7-3-10-5-12-7.50-5, 49.50 puntos
          8 Bribón (ESP), Dean Barker, 10-12-4-2-5-3.75-18.75, 55.50 puntos
          9 Audi (ITA), Riccardo Simoneschi, 9-11-3-9-7-10-16.25, 65.25 puntos
          10 TAU Andalucía (ESP), José María Torcida, 11-5-8-13-4-16.25-11.25, 68.50 puntos
          11 Valars (RUS), Sergey Chetvtsov, 4-8-9-8-9-12.50-18.75, 69.25 puntos
          12 Bigamist 6 (Portugal), Alfonso Domingos, 12-10-7-6-8-15-13.75, 71.75 puntos
          13 Cristabella (GBR), Roberto Bermúdez de Castro, 13-13-14-10-10-13.75-7.50, 81.25 puntos
          14 Fram XIV (NOR), Kell Arne Myrann, 14-14-13-14-14-17.50-15, 101.50 puntos
          Y visita mi blog:


          http://www.lamarsalada.info/

          Comentario


          • #35
            Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

            Vaya navegada hoy...

            Viento a tope...olas y los pepinos.....desventando los spys con la velocidad....he estado con los del Desafio....que barbaridad, como anda!!!

            Han venido muchos acompañantes aqui...a tomar refrigerios.

            Me he acercado a ver la boya p8.....venían volando con los spis....daba miedo.

            Bonitas fotos.....tambien hemos hecho fotos desde la zodiac, a ver si me las pasan.

            Estaba al lado cuando embarcaban el agua los pepinos....y nosotros en un zodiac con dos 200CV casi no podiamos seguirlos...el Mutua, creo ha perdido a dos tripulantes y ha tenido que ir a recogerlos, eso me han dicho.

            Precioso...!

            Saludos
            Editado por última vez por ONE; 24/10/2008, 02:40:13.

            Comentario


            • #36
              Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

              Vaya, vaya... mañana tendré que fotografiar todas las zodiacs para localizarte...

              Por cierto, que hoy han venido un par de foreros de Getxo y mañana estarán por allí viendo las regatas.

              Como mi ordenador va lento tirando a lentísimo, no puedo poner más fotos hoy. Además, y para colmo, llevo varios días con un objetivo corto que me han prestado, que el mío pasó a mejor vida machacado contra un candelero el día que estuve con el DESAFÍO.
              Y visita mi blog:


              http://www.lamarsalada.info/

              Comentario


              • #37
                Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

                Gracias Luis por las fotos y la dedicación.

                Por cierto, viendo las fotos de Nico, quién lleva la caña del Desafío??? Paul parece que está en popa.

                Comentario


                • #38
                  Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

                  Bos días
                  Efectivamente, la regata fue la bomba.
                  Pero ni se os ocurra perder un minuto (sí, 1 minuto) con el vídeo resumen que hay en la webhttp://www.tp52worldchampionship.com...23-10-2008.wmv

                  No sólo no se ve nada de las popas ni de las roturas de spi, es que en la toma de la primera boya desde el helicóptero, cortan cuando se va a ver el follón del Bribón, Sinergy y Platoon
                  Saúdos
                  Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                  El negro del Narcissus. Joseph Conrad

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

                    Bravisímo "la mar salada".

                    PD: Conozco a Nico Martinez, es un crack
                    "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

                    "Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                    cuando llega la hora,
                    sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

                    [B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                    Socio fundador.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

                      Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje

                      - Espectacular regata costera con vientos de más de 30 nudos y olas de 3 metros

                      Y eso que no pasaron de la demora Norte de Pechiguera... los ví cuando yo entraba ya en puerto.... los que navegaron conmigo con la webcam pudieron ver lo que eran olas que pasaban de los 4 metros ... me alejé 3 millas al Oeste de Pechiguera que era donde estaba el baile de verdad
                      Videos

                      Alex Sailing en Facebook

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

                        El ARTEMIS SE "CLAVA" EN UNA OLA...


                        Y...



                        Y visita mi blog:


                        http://www.lamarsalada.info/

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

                          Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje
                          El ARTEMIS SE "CLAVA" EN UNA OLA...


                          Y...



                          Muy buenas las fotos
                          Ya se nos estará acabando la estancia isleña no? Bilbao te recibirá con un viento Gélido



                          el primer beso siempre se da con la mirada

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

                            Boas tardes
                            Viendo la decisión del Jury sobre la colisión de ayer, parece que Dean Barker, el patrón del Bribón, suele hacer cosas raras cuando se encuentra bajo tensión (recordemos el último match de la 32 America's Cup)
                            --> http://www.tp52worldchampionship.com/ultimanoticia.php
                            Saúdos
                            Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                            El negro del Narcissus. Joseph Conrad

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

                              lo últimooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

                              Bribon pide reapertura de la resolución!!!!!!!!!!!!!!!!!
                              Y visita mi blog:


                              http://www.lamarsalada.info/

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Desde Puerto Calero... Trofeo Cesar Manrique

                                Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
                                Muy buenas las fotos
                                Ya se nos estará acabando la estancia isleña no? Bilbao te recibirá con un viento Gélido
                                el domingo llegaré... ¿¿con abrigo?? Me han dicho que ha nevado en Cantabria.


                                Aquí, aunque no me he puesto el pijama para dormir, no es que haya hecho buen tiempo precísamente. El paisaje está cambiado, muy verde, casi como en el Norte, ¡por lo que ha llovido!
                                Y visita mi blog:


                                http://www.lamarsalada.info/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X