VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mini Barcelona 2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mini Barcelona 2008

Rom, Anna ya tiene la calificacion para la Minitransat, (1000 millas) tiene barco: el Ulises, le falta retocar cuatro cosas, el palo creo...
    pero esta absolutamente decidida, vamos creo que llega, con todas las dificultades que puedan haber. El año que viene tendrá esponsor.
    Y parece que no lo hace nada mal.
    Salut

Es una verdad sincera
    Lo que nos dice esta frase:
    Que solo el ser que no nace
    No puede ser calavera.

Comentario

Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
      Este título pertenece a todos ellos. Y a vosotros por estar allí gracias!!!
      , regresando de la boya del Besos, nos cruzamos, con buen viento y mejor mar , lastima que no llevara m-foto, la velas pintaban de miedo
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Muy bien Bruno García en este esprint final . 2

Y el Akali de Jordi 5º Un curioso cofrade, le ha salvado de una desarboladura segura.

Bravo Hugo, bravo No te conozco, pero voy siguiéndote.

Comentario

Felicidades, vaya regaton de infarto al final.
          Muy bien a todos y Bruno, que parece que sale y siempre lo hace facil.
          Hugo una bestia, supongo que no te ha sobrado tiempo para hacer video sino dinos donde lo escondes Felicidades!!!!
          Bona Proa

Comentario

Salio doble ...
            Editado por última vez por Ventarrón; 21/10/2008, 19:44:45.
            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Que se sabe de Pedro ... ¿?
              Que se sabe de Joel ... ¿?

Han llegado todos ...¿?

Salud

Comentario

Muchas felicidades a todos!!!

Anna, Joel, Pedro y en especial a Hugo por su victoria

Comentario

Anoche hable con Pedro
                  Estaba muy contento por la experiencia.
                  Un primera noche muy dura y una buena remontada en la segunda, para quedarse encalmado en la boya de Bessos ...
                  Quería dormir de un tirón ... a ver si hoy mas fresco nos cuenta cosas ...

Salud amigo

Comentario

Enhorabuena a Hugo como vencedor y felicidades a todos los demás.

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Algunas fotos de Alfred Farre de la regata:

por cierto tiene mogollon de galerias de fotos de otras regatas.
                      alfredfarre.com

Tambien podeis leer una crónica segun Anna Corbella en su blog:
                      Blog de seguiment de l'Anna Corbella en el projecte Transat 6,50

Salut

Es una verdad sincera
                      No puede ser calavera.

Comentario

Wenas

Despues de estas semanas ( casi meses ) de ausencia, vuelvo a casa ( si me descuido, acabo como el turrón, volviendo por navidad ).

Con la perspectiva q ofrece la distancia, puedo analizar ahora lo pasado, y comprender pq los arboles no me han dejado ver el bosque.
                        A mediados de Agosto, decido sacar el barco para hacer fondos con vistas a la Mini Empuries, como cambio de patente, he de decapar, y me digo PRIMER ERROR: Ya q decapo, pq no pasar el taco, arreglar la obra viva, perfilar bien timones y quilla. Dicho y hecho me paso dos meses currando de sol a sol, me pierdo la regata para la q me preparaba y pongo el barco en el agua 5 dias antes de la Mini Barcelona, agotado tanto físicamente como mentalmente. No tengo ningunas ganas de salir en regata y SEGUNDO ERROR no estoy mentalizado para la regata, estoy agotado y aburrido, quiero irme a casa a jugar con el ordenador :-P. Desafortunadamente ( o afortunadamente ), servidor se pica con su sombra y el ambientillo del marítimo me empieza a motivar, así q paso los controles de seguridad y me presento el Sabado por la mañana en el Marítimo... Dia de perros, resisto la tentación de volverme a casa y meterme en la cama con mi mujer de nuevo , me pongo la ropa de agua y preparo el barco. A las 10 aparece mi mujer en el Marítimo para despedirme con toda la ilusión ( sin saberlo ha quemado la última nave q me quedaba... ¡¡¡a estas alturas la cama ya debe de estar helada!!! ;-) ) una santa mi mujer por cierto...

A las 11 comienzan los remolques y el dia, q ya ha amanecido malo, va empeorando, llueve y los 15 nudos previstos se convierten en 20, el remolque hasta la bocana acaba siendo un poco problemático, pues nos sueltan al abrigo del dique, y me cuesta dios y ayuda subir la mayor ( no tengo tiempo para fijarme en los demás, pero despues he oido desde mayores q salen volando hasta velas atropelladas ). Consigo izar la mayor y salgo hacia afuera... durante la maniobra me he machacado el dedo anular de la mano izquierda no se como ni con que, y se me ha puesto como una morcilla. Esta tan hinchado q no me puedo quitar el guante... buen rollo. A todo esto he tenido q coger dos rizos y llego tarde a la salida. La verdad es q me da igual, ya había planificado no meterme en el mogollón, llevo bastantes millas a la espalda como para saber q una regata de 300 millas no se gana en la salida ( y menos hoy q hay alguno q va descontrolado ), así q salgo el último, pero a medio camino de la boya del Besós, ya estoy cruzandome bordos con el pelotón. En la boya rumbo directo a menorca, el flujo de NO da para ir a saco así q no me lo pienso, adelanto a un par de unidades más, y al poco ya estoy a la estela del 708 y del 519 con los q acabo pasando la noche jugando al gato y al ratón; el barco va lanzado a 6.2 de GPS. El viento sube hasta los 25 nudos con puntas, con lluvia, olas y bastante frio, pues hace horas ya q TERCER ERROR estoy empapado de cintura para abajo por unas costuras defectuosas en mis pantalones de agua y la noche q era de luna llena, es oscura como la boca del lobo por las nubes, las olas q me caen encima son casi una bendición pues el agua aun esta muy caliente. Voy navegando casi de memoria y sorteo las olas como puedo, paso una, me recuesto sobre la segunda para evitar el pantocazo y la tercera me entra enseguida, sin poder evitarla, el barco se frena de golpe y salgo volando desde la burda de barlovento al fondo de la bañera y me golpeo la cabeza con el borde del tejadillo del Roof... me quedo conmocionado en el fondo de la bañera mientras el barco sigue navegando solo, pienso: pienso, asi q no estoy inconsciente, pero me duele todo y tengo un chichón en la cabeza, detrás de la oreja izquierda. El barco va solo así q conecto el piloto y con el bajón de la adrenalina me estoy helando, así q bajo a comer algo, me hago una sopa en el Jet Boil un poco de jamoncillo y una compota en tubo,¡¡ q rico!!. Me duele todo y el barco se sacude de pantocazo en pantocazo,¡¡¡ aquí no hay quien viva!!! así q me salgo de nuevo a fuera. El viento parece q se mantiene del NE así q CUARTO ERROR decido arriesgarme y orzo un poco más para ir a rumbo directo a la punta del Esperó, en la Mola de Mahón, la verdad es q es un riesgo pero hace ya un par de horas q el viento debería haber rolado a SE pero no lo ha hecho y sigue constante así q me tiro y ya veremos, como role dentro de un par de horas la cagaré con todo el equipo. Lo q también tengo claro es q no quiero ir a hacer bordos a la costa N de Menorca...

Lo dicho a las 6 de la mañana baja el viento hasta desaparecer, y estoy más solo q la una y de repente entra el SE, morral total, estoy reventado y me tocan chorrocientosmil bordos... a las 9 pongo el piloto y me voy a dormir, me duele todo y doy cabezadas cada 5 segundos a estas alturas de la partida me da un poco igual ir primero o último, lo más ya es q he ido a comerme una barrita q llevaba en el bolsillo junto con la Fluorescina y unos bastones de Cialume, y al morderla resulta q… ¡¡esto no es un Snicker !! ha empezado a emitir una luz verde intensísima osea, ¡¡¡q era un cialume verde!!!; QUINTO ERROR solo quiero dormir y encima me estoy cagando en todo pq los de sotavento están más favorecidos al bordo contrario.

Me despierto a las 11... madre mia, me duele todo pero más q antes, estoy a unas 40 millas de Menorca y he subido demaseado, viro y voy ya a rumbo directo de nuevo a unos 6 nudos, eso me pone en el aire a las 19:30 o así... al poco ya empiezo a ver la costa N, esta lleno de gente haciendo bordos y yo voy a barlo de todos, tal y como había planeado, pero creo q demaseado atrás. Es una putada pq voy al 75-80 y no me entra el Genaker pero tampoco tengo mucho aparente. Llego al paso del aire con el 519 y 708 ¡¡¡a los q hacia 10 horas q no veía!!!. También están el 677, el 704, el 686 el 626 y el 729 una media hora por delante. Ya es de noche, así q estamos de nuevo con el baile de las luces de posición, subo el spi grande y me dirijo un poco a barlovento, hacia Mallorca, para trasluchar luego hacia Ciudadela. empiezo a cruzarme con otros barcos y es cuando me doy cuenta q voy muy rápido... ¡¡¡ el currazo de los últimos dos meses no ha sido en vano !.

Ya al través de Ciudadela el rumbo a barcelona es casi popa redonda, orzo un poco y el barco hace entre 7 y 9 nudos, con 11 nudos de viento, empieza el baile de las trasluchadas hasta 12 veces he seguido el role.

Empiezo a tener un poco de bajón y bajo a dormir, pero SEXTO ERROR me olvido de poner el modo viento real... me despierto 40 minutos despues, trasluchado y con el pollo más grade q he visto en mis 15 años como proa entre un spi y un stay. Deduzco q ha rolado el viento y se ha liado el spi con la driza del Solent q SEPTIMO ERROR estaba montada en paralelo al stay. Me cago en todo y me desespero… hay un pollo del copón. Al cabo de unos minutos me digo q yo no me vuelvo a Barcelona con un cocotero en la proa, q eso es el ridículo de mi vida y q yo eso no me lo como. El barco va con la mayor, en popa a unos cinco-seis nudos, cojo el arnés y los frenos y me subo como puedo al palo, me ato con un cabo a una de las drizas, ( si me caigo, al menos q sea sobre cubierta pienso ) y suelto el pollo ( no voy a explicarlo con pelos y señales pq son casi dos horas entre subir y bajar, pq arriba solo pasé unos minutos ) q salió solo o casi solo. Ahora me río, pero me pasé una hora al bajar acojonado… tan acojonado q OCTAVO ERROR al cabo de un buen rato subo el spi medio en vez del grande ( q milagrosamente no se ha roto ), lo q me hace ir un poco más lento dos nudos más lento para ser más concreto. A las ocho de la mañana tras la rueda de posicionamiento, veo q no voy mal, pero q si no acelero, me quedaré para vestir santos así q monto de nuevo el spi grande y sobre las 11 empiezo a cruzarme de nuevo con barcos, el 729, el 313 el 658… barcos q habían salido antes q yo de Menorca ¡¡¡ y a pesar del pollo los he cazado !!!, estoy de subidón, los dos meses de curro en la obra viva han dado resultado y el barco va más rapido con vientos flojos en portante. Vuelvo a trasluchar ( una más de las 12 q hice siguiendo el role ) y tengo un pike con el 729 q dura hasta las 17, cuando veo q hace rato q no está en cubierta ( debe dormir ) y traslucho de nuevo pq ya me entra el rumbo directo al besos, estoy a unas 20 millas del Besos y hago 5.4 de GPS, empiezo a oir por radio al 677 q tb está a 20 millas y al 450 q esta a 10 millas y oigo un poco más tarde las llegadas del akali y del Ulisses y luego Hugo ¡ ha ganado ¡ ¡¡¡ Por fin!!!, estoy ya a seis millas del Besos, acojonado pq el viento se esta acabando…me persigue el fantasma de la MareNostrum del año pasado, mismo lugar un año después y me he quedado encalmado. Oigo al 677, Joel, q entra y veo como el sol desaparece y me muevo a 1.5 nudos… debe de ser la corriente pq el spi esta planchado como una braga… madre mia, oigo por radio al 704, al 626, al 313, al 686, al 540, al 519 q viene por detrás y dice q hace 4 nudos van llegando todos y me van pasando, por llegar, llega hasta la Guardia Civil q me interroga con un foco pirata dos veces y satisfechos creo, al ver q no soy una patera se van a buscar otra cosa q investigar… al final, y acortando una larga historia llego a las 02:00:26, tras 7 horas de encalmada.

Estoy contento, y si repaso la lista, veo q es verdad, q al final una regata de altura, no la gana quien mejor lo hace, sino el q menos errores comete…

Salu2 a todos y gracias por seguir la regata.

Comentario

Pedrooo,

Una alegria leerte de nuevo. Me encantan las cronicas de tus regatas.

Yo todavía no me atrevo a ahcer 300 millas yo solita. De momento, y si el tiempo no es muy malo, este finde cruzo hasta Ciutadella por tercera vez, aunque eso si, A2!!!

Quizá dentro de dos años...

De maestros y navegantes

Comentario

Pedro, enhorabuena por la regata y gracias por contarnosla, despues de los 8 errores primer acierto contar la regata de esta forma tan gráfica.
                            Salut

Es una verdad sincera
                            No puede ser calavera.

Comentario

Originalmente publicado por Binimel.la Ver Mensaje
                              Pedro, enhorabuena por la regata y gracias por contarnosla, despues de los 8 errores primer acierto contar la regata de esta forma tan gráfica.
                              Salut
                              Gracias por subirme la autoestima hijo...

salu2

Comentario

Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
                                Pedrooo,

Yo todavía no me atrevo a ahcer 300 millas yo solita. De momento, y si el tiempo no es muy malo, este finde cruzo hasta Ciutadella por tercera vez, aunque eso si, A2!!!
                                Solo es ponerse... luego viene todo seguido, pero si no llevas unas cuantas millas aun en el barco pues se hace todo un poco más complicado...

Todo llegará.

Salu2 conxa
                                Editado por última vez por E-clipSe; 24/10/2008, 18:50:15.

Comentario

Trabajando...
                                X