VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calidad X-Yachts

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Calidad X-Yachts

Visto esto que pensais de un Oyster LIGHTWAVE 395???
    Bona Proa

Comentario

Yo no soy imparcial, tengo un IMX 40. Y no lo cambio, si me dan a elegir me cojo otro X. Y estoy seguro que todo el mundo.
      Barcos con enrejado de acero, construcción en sandwich y en mi caso palo, botavara y rueda de carbono y obenques de varilla.
      Hay que ver los STIX que los X tienen, comparelos con los otros fabricantes.
      Y no solo sirven para correr en las regatas, sirven para ceñir más y salir antes de los marrones, que barco navega mejor que un X?
      A proposito Aleix que X se te ha cruzao en el camino?
      Buena mar.

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
        Puestos así ... yo solo te diría que hoy por hoy, solo combaría mi X por otro X
        Ni siquiera se si me dejaría querer por mis tan preciados open 40 ...
        En la balanza un IMX 45 del 2002 y un Pogo 40 del 2004 (que valen mas o menos lo mismo: en torno a los 250.000 €)

Y en el Maritim iban a disfrutar de la presencia de otro X (azul de ser posible ...)

One, pocos barcos (aunque cuesten 600.000 €) salen del astillero con un babero para el palo pasante, advirtiéndote que por ahí, ese palo si esta bien trimado, y que flexará ... se moverá y tarde o temprano dejará pasar el agua.
        Sino metele kilos de pasta aislante ... y así tambien en los cadenotes y vete a regatear livianito ...

Juguesca: ya has visto por donde navegan los X en las fotos que te mande, y en que condiciones de mar y viento ... Algo de agua le entraba a aquel tambien ...

Salud
        hola....acabo de ver un pogo 40..espectacular...
        en favar de los x....tengo un x 402...........creo que no es cambiable por ningun otro..
        sobre todo la forma de navegar que tienen..la manera de acostarse con la ola y el viento.
        entiendo que hay barcos para vivir dentro que estan mucho mejor diseñados...
        pero a la hora de navegar..estos me parecen insuperables..el mío es del 1973...vaya tela....¡¡¡
        fantástico....
        saludos a todos..¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por Aleix Ver Mensaje
          Ronda para todos ...
          Cuando parecía que un First iba a ser mi nuevo compañero, un X-Yachts maravilloso se ha cruzado en mi camino

Os quisiera preguntar sobre la calidad de los X-Yachts vs. los Beneteau. Si soportan mejor el paso de los años, si son más robustos, etc etc. Y todo porque el X es del 2000 y el First del 2006, por lo que a igual eslora, equipamiento .... etc etc etc y mismo precio, los años de diferencia debe ser algo a tener en cuenta. Personalmente creo que los X están hechos de otra casta. Es como un Porsche del 2000 o un Volkswagen del 2006

Qué opináis??
          Nosotros tenemos un Beneteau First 35 s 5. Mi hijo trabaja en el mundillo relacionado con la construcción naval, y según comenta, los X son unos de los barcos mejor construidos que exixten, y eso que el nuestro es uno de los Beneteau mejor construidos que hay; los actuales son del montón.

Rebe
          www.dubhe.es /http:/
          SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Grupilla Ver Mensaje
            ...tengo un x 402...
            ...el mío es del 1973...vaya tela....¡¡¡
            Revisa, tengo entendido que la producción de los X-402 comenzó en el 84...
            y los primeros X-Yachts son de 1978

Saludos

PD. no lo dije antes, pero que conste que me encantan algunos modelos de X-Yachts, eh...
            no quiero figurar entre los "detractores" de la marca

Comentario

ya me gustaría..pero es lo que veo en los papeles....
              a mi me despista que mi x es de aparejo a tope..
              si ves en la página de x los x-402 son aparejo fracionado..
              he conocido un x 402 en tenerife,aparejo fraccionado..
              ...¿?
              grupilla

Comentario

Que yo no soy detractooooooooooooooooooooorrrrrrrrr!!!!

Digo solo que son muy caros en relación a sus características de perfecta navegabilidad desde diferentes aspectos. Se rompen bastante....

Solo eso, digo que tendrían que ser asi como el 25 % mas baratos y estarian en su justiprecio. Además tienen unas soluciones técnicas que maravillan a la gente, cono las estructuras de metal....y eso está ya mas visto que el TBO.

Yo, si me quiero dedicar a hacer regatas me compro un Pogo de esos o un X, pero para navegar en serio, no.

Que no me llameis detractorrrr!!!!

Un X casi está en le precio de HR, por ejemplo y NO tiene nada que ver.

Ha quedado claro?

Por cierto Ventarrón, despues de ver tu foto ...me voy a comprar un Hublot...creo que es lo mejor que te puedo decir.

Pongo el champagne en la nevera ya?

V
                Originalmente publicado por morgan Ver Mensaje
                Revisa, tengo entendido que la producción de los X-402 comenzó en el 84...
                y los primeros X-Yachts son de 1978

Saludos

PD. no lo dije antes, pero que conste que me encantan algunos modelos de X-Yachts, eh...
                no quiero figurar entre los "detractores" de la marca

Comentario

Hallber Rassy, Hallberg Rassy...

...pues en los alrededores de los puertos donde me muevo yo hay bastantes (pues uno de sus distribuidores esta por alli) y hay un monton en venta... es un barco que tiene mucha fama pero tampoco estoy yo convencido que sea merecida...bueno, merecida sí, pero que tambien tiene sus cositas, por mucho diseño de G Frears que tenga...

En cuanto a los X, estuve hace un par de veranos en Dinamarca, visitando muchos puertos, y se ven como setas... y modelos antiguos, antiguos que lucen de maravilla...

...son barcos que el tiempo no ha podido con ellos... claro que, para ello, hay que mantenerlos adecuadamente, pero eso como todos los barcos... incluso con los Swan

Los HR son barcos lentos, y que, con las mas que frecuentes ventolinas del Mediterraneo, navegan perezosamente... se animan a partir de los 15 nudos... los X, tienen la formula magica (y secreta, que solo conocen ellos): en ventolinas mediterraneas navegan como un tiro, pero en vientos fuertes como los que hay en su pais de origen se comportan como campeones...

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                    Que yo no soy detractooooooooooooooooooooorrrrrrrrr!!!!
                    Vale, vale...

además, no lo decía por ti...

Si creo que tenemos una opinión muy parecida sobre los X (aunque la tuya, mucho más fundamentada):

creo que son muy buenos barcos, pero tampoco hay que mitificarlos porque, como todos, tienen sus cositas

Comentario

ONE, la velocidad también hay que pagarla... ¿que son caros?... Joder si son caros... En fin, que creo que se están mezclando churras con merinas. Si yo fuera a cruzar el Atlántico en plan de crucero (Dios lo quiera algún dia) no elegiría un X, hay otros buenos barcos mucho más cómodos, pero si yo fuera a cruzar el Atlántico en regata (Dios más lo quiera)... Creo que un X no me vendría nada mal.

Comentario

No soy detractor de los X, babeo cada vez que navego en ellos, creo que me he explicado correctamente.
                        "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                        cuando llega la hora,
                        sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                        Socio fundador.

Comentario

Creo que me estoy animando con el X ...
                          Además, cada vez que pongo las fotos ... , es un algo difícil de explicar ...

Eso sí, no hay como comprar un X en plena crisis mundial

Comentario

Sin ser ningún experto, solo quiero apuntar algo que me parece significativo.

X-Yachts tiene una clientela de lo más fiel. La mayoría de gente que da el paso a comprar un X repite. Hay sagas interminables, como el Vell Marí. Por algo será que la gente no se deja seducir por las otras marcas. Parece que a sus clientes les compensa pagar ese 25, o 50 % de más.

Sobre la comparación entre X y HR, creo que son mercados distintos.

Lo que me ha parecido entender es que One opina que si quieres un pepino de regatas puedes ahorrarte la leña que hay entre un First, o un Dufour y un X. Y si quieres un barco oceánico muy durable él prefiere un HR a un X.

A lo que yo contesto que lo mismo pasa con los Oyster y Najad. Un Oyster o un Najad vale entre un 50 y un 100% más que un HR o un Hylas. ¿Compensa? Evidentemente a algunos sí, porque no paran de fabricarlos.

El límite de precios es infinito...

Comentario

Butxeta, dale recuerdos a Jaime

Comentario

Sabes, yo he navegado en X muchas veces. Desde pequeños hasta 50´, el otro dia fuí a Madeira en una especie de X de 56 ´,( se rompió todo) pero de lujo....Acabé en un Varicelli de Comar, de 62 pies....(Pero eso es otra historia )

Me he comido algún julepe y hasta una vez a un amigo y a mi nos pidió otro amigo trasladar uno desde Ibiza a la península con malas condiciones.Un 37 creo que era..

Nunca he hecho una regata con ellos, porque no soy regatero.Además se muy poco de eso.

Dicho esto, añadiré que tambien he navegado en Halberg Rassy, Swan, Irwing,Pacific, Catalina, Beneteau, Feeling,Nayad, Dehler, Arpege, Norhwind, Dufour, Bavaria,Perini,Amel, Wally,Ovni,Hylass,Jongert, Comet, Alden,etc, etc, etc...pero no me considero un experto, he recogido sensaciones....de cada barco.

El barco , por algún hilo interesante se dice, te habla....te transmite sensaciones. Nunca me esperaba entrar en cabina y ver que entra agua por un perno en un barco de 500.000 Euros, lo siento. Eso si ibamos a toda leche. Que casualidad que por arriba otro colega...comente lo mismo

Impresionarme? Swan y Contest...Oyster Velocidad y sensación de ir encima de una piedra(He navegado en muchos antiguos en los nuevos no.....)

He montado en Dufour tuneados, Beneteau tunedados, Grand Soleil y me han dado sensación...de X....nunca de Swan u Oyster.

Hallberg Rassy, a mi personalmente no me gustan....

En algunos he tenido de , julepes, otros calmas, averias, parones de motor, velas rotas, como todos.

Bueno,es mi sensación, y...respeto al máximo las sagas, aunque no se lo que es en un barco....

Tu eres de Barcelona y te diré que si tu te acuerdas en el Olimpic había en los 90 un X 44, no quiero decir el nombre. En ese me monté muchas veces, aun mas encargué su mesa de bañera igual..

Pues eso, de acuerdo con todo el mundo, pero creo que cuestan mas de lo que valen. Es como un Clio Sport...pagas por la velocidad, pero no es un Porsche...aunque posiblemente ande mas en determinadas condicones.

Saludos y....espero que nos toque la lotería para comprarnos varios X, otros J y yo....la verdad, no lo sé, pero ser americano.

Saludos

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                                Sin ser ningún experto, solo quiero apuntar algo que me parece significativo.

X-Yachts tiene una clientela de lo más fiel. La mayoría de gente que da el paso a comprar un X repite. Hay sagas interminables, como el Vell Marí. Por algo será que la gente no se deja seducir por las otras marcas. Parece que a sus clientes les compensa pagar ese 25, o 50 % de más.

Sobre la comparación entre X y HR, creo que son mercados distintos.

Lo que me ha parecido entender es que One opina que si quieres un pepino de regatas puedes ahorrarte la leña que hay entre un First, o un Dufour y un X. Y si quieres un barco oceánico muy durable él prefiere un HR a un X.

A lo que yo contesto que lo mismo pasa con los Oyster y Najad. Un Oyster o un Najad vale entre un 50 y un 100% más que un HR o un Hylas. ¿Compensa? Evidentemente a algunos sí, porque no paran de fabricarlos.

El límite de precios es infinito...

Comentario

Trabajando...
                                X