VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Entrenamiento físico para navegantes.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Entrenamiento físico para navegantes.

Creo que todo el que hace vela debe cuidar su forma física, el barco requiere esfuerzos a veces importantes y sin previo aviso y muchas veces en frio, por lo que el riesgo de lesiones es importante. Ejercicios de resistencia son importantes, ya que a veces las pruebas se prolongan, para eso no hay nada como lo tradicional, carrera continua o bicicleta, tambien natación. Ejercicios de fitness para fuerza, hay muchos, os aconsejo visiteis una de las mejores páginas: http://www.musculacion.net/ . Naturalmente el ejercicio siempre debe acompañarse de calentamiento y estiramientos. Lo mínimo son tres veces por semana, pero lo ideal es cinco, y no olvideis que es mejor 30 min diarios que un día tres horas. La duración de las sesiones no debe ser inferior a los 30 min, lo ideal es entre una y dos horas de machaque dependiendo el nivel da cada cual. Pero.. lo más importante es la constancia, fijandose objetivos razonables a corto medio y largo plazo, os recomiendo el uso de una agenda en donde se anote lo que haceis. Para la constancia lo único importante es estar concienciado de la utilidad y plantearselo como algo tan importante como el trabajo. Personalmente no me gustan los gimnasios, ultimamente hay mucho culturista y algún vestuario parece una farmacia y el ver semejantes cachas a base de farmacos o caes en lo mismo o te desmolariza porque jamás vas a conseguir resultados similares contra esas bombas de testosterona. Para el que no consiga hacer las rutinas en solitario lo mejor es ir en grupo y si es la tripulación mucho mejor, y si hay cervecita final ni te cuento. Saludos y ánimo.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
      Aquí, como en casi todos los temas que afectan a la náutica, creo que hay que diferenciar el tipo de navegación que se haga.
      Regata o crucero tranquilo.
      Y dentro de las regatas también hay algunas que exigen más fisicamente que otras... seguro que ellos este tema lo tienen más controlado.

Yo el gran problema que le veo a la náutica, sobre todo a los "cruceristas", es que puntualmente y sin calentamiento previo, en ocasiones se le exige al cuerpo un esfuerzo y unas posturas "anormales".

Creo que es fundamental tener un buen tono muscular y una cierta flexibilidad.
      Cada uno sabrá como conseguirlo, pues cada cuerpo (como cada barco) es un mundo.
      Para mí, lo del yoga no es ninguna barbaridad todo lo contrario (además ayuda a conocerte y a disciplinar tu cuerpo) , y una tabla de estiramientos y flexiones suaves por la mañana antes de salir a navegar nunca me han venido mal...

Saber que posturas es mejor adoptar para tirar de winches o levantar algo pesado, por ejemplo, en mi caso que sufro de cervicales es también fundamental.

Salut
      Nunca me he sentido mejor fisicamente en mi vida , cuando hace unos años hacia tres sesiones de yoga semanales con un amigo.....
      pero el amigo se fue...y quedo un espacio vacio que fui rellenando paulatinamente con sesiones de cruzcampo bien fresquitas
      Y asi estoy ahora.....

Comentario

Entiendo que la pregunta es "general" y yo intentare poner una respuesta para personas que NO hacen nada de deporte y se estan haciendo mayores, para ellos, primero hubieran de saber su peso ideal segun constitucion ( podeis mirar esto y valorar vuestro estado http://www.bariatrico.com/imc.php), entendiendo siempre que cada uno de nosotros somos los mejores entrenadores que tenemos, porque sabemos lo quenos gustaria o no, ir a un gim requiere una fuerza de voluntad que no todo el mundo esta preparado ni le apetece, asi que antes que hacer deporte, lo primero es cuidar la alimentacion y no comer mas de lo que gastamos, eso de entrada nos mantendra en nuestro peso y todos los ejercicios que realicemos a bordo seran mas comodos, si despues de ese "sacrificio", ( mantenernos en nuestro peso ideal) tenemos ganas de "estar en forma", habremos de buscar primero comodidad a la hora de realizar ejercicio, osea, buscar algo entretenido y hacerlo con algun compañero y durante bastante tiempo, si no acabaremos cansandonos, para empezar basta con un buen calzado y cuando bajamos a ver nuestro barco salir a correr de forma moderada y progresiva, aunque para algunos el trequeteo puede no resultarle beneficioso como decia un amiguete mas arriba, para otros ira bien la bici y otros la natacion, asi que , empecemos por la alimentacion y regulemos nuestro peso, asi evitaremos lesiones y despues busquemos lo que realmente nos guste particularmente .

Comentario

Basicamente estiramientos, y para el tono muscular y los problemas circulatorios, contracciones isometricas de todos los musculos.

Comentario

El yoga ha sido mencionado por varios de vosotros, seguramente de manera erronea he considerado al Yoga como algo aburrido, posturas dificiles y respiración, habra que reconsiderar mi posición inicial..
            Gracias
            LORDRAKE
            El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
              El yoga ha sido mencionado por varios de vosotros, seguramente de manera erronea he considerado al Yoga como algo aburrido, posturas dificiles y respiración, habra que reconsiderar mi posición inicial..
              Gracias
              LORDRAKE
              Es verdad que el yoga puede resultar aburrido y dificil, todo depende de quien imparta la clase. En mi caso mientras lo hice con mi amigo, fue genial, muy activo, salia con la sensacion de haber echo ejercicio y a la vez super-relajado.... dormia... mejor dicho me moria por la noche y resucitaba por la mañana. Cuando mi amigo se fue, intente seguir con otra profesora pero ya era un coñazo, como tu dices posturas dificiles y aburridisimo , quiza haya tenido que ver con el nivel de la clase...
              Por eso te recomiendo que lo pruebes quiza en clases de iniciacion, creo que no te arrepentiras....

Comentario

Gracias por vuestros consejos. Los tomaré en cuenta.
                sigpic

Comentario

Hola cofrades, en china además de haber muchos chinos, saben un poco de esto, una buena gimnasia matutina alegra el corazón y engrasa las articulaciones.

Salud y suerte
                  sigpic"Hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que navegan" (Sócrates).

Comentario

He leido en el libro de Esperanza Pérez "A SOLAS EN EL ATLANTICO" que ella recibió entrenamiento físico por dos monitores uno el coordinador de Deportes de RCR Alicante y otro por el entrenador físico del CAR Infanta Cristina.
                    Si hay algun cofrade de Alicante nos podrá ayudar.
                    El ejercicio aeróbico es fundamental para mejorar el consumo de oxigeno.
                    Los Isométriocs ??? depende......
                    Lo que si veo muy interesante son los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura lumbar. En vela son muy frecuentes las lesiones a este nivel.
                    Además probablemente el wincher puede ser un buen promotor de lesiones discales

Comentario

Pues hay un magnifico libro titulado " Cuaderno de apuntes para grandes travesias en velero " del cofrade Epops y su hijo Alejandro, Licenciado en E.Fisica y Deportes en la especialidad de Salud por el deporte, en el que explica de forma sencilla como realizar ejercicio a bordo durante una larga travesia, pues no hay que olvidar que aunque estemos haciendo ejercicioi en tierra y preparandonos, despues a bordo el espacio es muy limitado.
                      El problema es que esta agotado, yo tengo uno de los ultimos ejemplares, habria que convencer a Epops de que lo vuelva a editar o nos de permiso para fusilarselo.

Salud y

Yo sin su permiso no me atrevo a escanearlo y colgarlo aqui, asi que mandarle MP a tutiplen y que lo reedite.
                      [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Mi padre, cuando hace travesías más o menos largas, utiliza todos los elementos de la bañera como "maquinaria de gimnasio"...me explico:

- los bancos de bañera de babor y estribor para hacer triceps, apoyando los pies en un lado y los brazos en el otro y subiendo y bajando hasta el suelo.
                        - la botavara para hacer dominadas, colgando el cuerpo de ella y encogiendo piernas...
                        - también en la bañera hace flexiones, abdominales y otros ejercicios

pero es que mi papi es muuucho papi

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                          Mi padre, cuando hace travesías más o menos largas, utiliza todos los elementos de la bañera como "maquinaria de gimnasio"...me explico:

- los bancos de bañera de babor y estribor para hacer triceps, apoyando los pies en un lado y los brazos en el otro y subiendo y bajando hasta el suelo.
                          - la botavara para hacer dominadas, colgando el cuerpo de ella y encogiendo piernas...
                          - también en la bañera hace flexiones, abdominales y otros ejercicios

pero es que mi papi es muuucho papi

Es que Tu papi es mucho papi

Da le recuerdos de mi parte

Saludos y rodas

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Hola:
                            Solemos ver a los deportistas profesionales antes de comenzar su exigente tarea realizar a modo de un ritual: es el calentamiento.
                            Un calentamiento, bien realizado, puede llegar a ser por sí mismo suficiente para mantener mínimamente en forma a una persona.
                            Con una duración de no menos de 30 minutos:
                            1º Un acondicionamiento cardiorespiratorio, es decir, una carrera de entre 10 y 12 minutos al 60 ó 65 % del umbral de las pulsaciones de cada uno.
                            2º Movilidad articular: realizar movimientos suaves de todas las articulaciones, sobre todo de las más implicadas en la exigente actividad posterior, con cuidado, estamos calentando.
                            3º Estiramientos: Hay un libro que es un clásico, no muy caro, creo que está editado en un formato a modo de bolsillo: "Estirándose" de Bob Anderson. Los estiramientos, también por sí mismos serían un mínimo que mantendría a una persona flexible. Creo que muy apropiados en un barco.
                            Muy recomendables en cualquier lugar y situación, y edad.
                            www agapea. com /libros/ ESTIRaNDOSE-isbn-8479017023-i. htm

4º Parte técnica: Ejerccicos muy próximo al deporte que vamos a jugar, realizar, por ejemplo, si es baloncesto: pases, entradas a canasta, tiros, etc.; si es juego de pelota a mano, golpeos suaves, dejadas, saques, en fin...

La edad tiene mucho que decir, si bien siempre hay excepciones, pero considero que si se tiene tiempo, después de un buen ritual, lo mejor es un deporte aeróbico:
                            Andar, andar al paso ligero, andar muy rápido, correr suave, en fin sin subir pulsaciones más allí del 70 ó 75 %.
                            Bicleta y natación.
                            Los que tenemos una cierta edad, siempre hay excepciones, cuídado con las arrancadas, aceleraciones, cambios bruscos de dirección..., pues no tardan en llegar las serias lesiones.
                            Hay que hacer una temporalización semanal: Mínimo tres días, máximo 6 días, teniendo presente, bien presente, que los días de descanso es cuando se fijan las mejoras, por lo tanto es necesario respetar el descanso, un día mínimo de descanso.
                            w w w. todonatacion.com

Un saludo, soy nuevo por el foro, espero no haberos dado la brasa.
                            Hasta que alguien con verdaderos conocimientos quiera ilustrarnos, no nos hará daño lo expuesto.
                            Cervezas para todos que estamos ya sudando.

Comentario

Gracias. Muy ilustrativa tu intervención.
                              sigpic

Comentario

Hace un par de años que en el gimnasio dónde voy pedí que me hicieran una rutina personalizada para mi y el deporte que estaba haciendo. Le explique los movimientos que hacía (en este caso estoy en el Genova y también llevo la escota del spi) y que también quería ganar resistència. Os adjunto la rutina que me hicieron, no es la panacea pero puede servir para iniciarse. Como veréis en la rutina hay varias celdas vacías dónde pondrás el peso que has puesto en la máquina. Lo ideal es hacerlo tres veces a la semana y el día que no puedes, intenta hacer estiramientos, todos los que puedas, con los estiramientas ganas agilidad y elasticidad (lo digo yo que mido 1,96 m y me desenvuelvo como un gato por la cubierta).
                                Ahora me ha dado por correr unos 20 km a la semana y mi cuerpo ha padecido una transformación considerable, me adelgace unos 10 Kg (grasa) y después he ganado unos 5 kg (musculo). Corriendo ganas fondo, pero en mi caso considero que ejercitas poco el tronco y lo has de complementar con otros ejercicios.

Espero haberos ayudado

Comentario

Trabajando...
                                X