VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me acabo de quedar sin barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me acabo de quedar sin barco

Yo pasaría olimpicamente del barco y del vendedor. Además hay Bavarias en cada puerto.
    Es normal informarse y preguntar si uno piensa comprar un barco, si no le parece bien al dueño, mejor olvidarse del tema, no era tu barco.
    HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
      No quiero pensar cómo se comportaría este impresentable si le nombran vice-decano en su facultad. Además, debía haber avisado en el anuncio la importancia de su cargo y la necesidad de rendirle pleitesía al plantear una posible compra.

A este 'pollo' le va aquello de: "si quieres saber quien es Juanillo, dale un carguillo".

Decididamente, ese no es tu barco. Un barco con un armador así, arrastra mal rollo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Gracias por todos vuestros comentarios de ánimo.

Respecto al comentario de Olaje, tengo que decir que en las pasadas elecciones fue candidato a las elecciones a rector de la Universidad Politécnica de Valencia, si llega a salir les obliga a llevar armadura a los alumnos y cinturon de castidad a las alumnas, y al que falte el respeto a la hoguera.

Es lo que tiene esto de Internet, que tecleas el nombre de alguien y te enteras de la vida que hace de día y la que hace de noche, de hecho dudé que se tratara de la misma persona el catedrático y el ponente en los congresos de astrología y lo del santo grial, hasta que le conocí en persona y se disiparon todas las dudas.

No está en mi ánimo lapidar a nadie, si lo estuviera pondría el enlace de la web

Comentario

Parece un mal chiste sobre la "lucha de clases"; de buena te has librado si todo lo trata igual el cátedro ese. No hay que que sacarse una cátedra para comprarse un barco, aquellos tiempos ya han pasado de largo afortunadamente para todos.
        Suerte en la búsqueda alcapar.
        Saludos.
        Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
        e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

De chiste , cuanto menos de chiste , tanto lo del santo varon como lo de la santa manuela (registrada el mismo dia del post... )

yo estoy con todos, toda una suerte el no haber comprado y toda una experiencia tanto para los amigos tabernarios como para los nietos...

saludos y animo amigo , de todo se aprende no???

No hi pots perdre res, si vols podràs
          no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
          Viu la vida viu, no paris mai
          sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Manuela (Nombre de mujer, simbolo de hombre en el perfil)

Una vez una persona, a la que le tengo suficiente respeto como para hacerle caso de sus consejos, me dijo una frase que creo que se ha de aplicar en todas las compras.

"Cuando algo quieras comprar hasta el culo le has de mirar, y cuanto más dinero has de pagar más al fondo has de mirar"

No creo que en ningún caso las solicitud de levantar un barco para ver la obra viva, a la hora de comprar un barco de segunda mano, sea una desconsideración hacia el vendedor, sino una garantía para todas las partes del proceso.
            Supongo que no te comprarias nunca un vehículo sin su permiso de circulación, o sin verle el motor y el chasis como esta.

NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN

Comentario

Espero que no caiga nadie más en las manos de este impresentable.

Lo que has gastado, triste. Lo del tal MANUELA, más lamentable aún. Por cierto, MANUELA, es posible que te veas en el último lugar del ranking de reputación por tu comentario. Es una de las posibilidades de este formato de foro
              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Pon el enlace del tipo ese, por favor

Venga, que sólo es por conocer a todo un sr. catedrático

Una rondita

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                  Pon el enlace del tipo ese, por favor

Venga, que sólo es por conocer a todo un sr. catedrático

Una rondita

datos, datos, queremos más datos !!!

nº de pantalán, matricula del barco, nombre del catedratico, que coche tiene, vamos.... lo basico.

Saludos

Comentario

Amigo cofrade

Hay mas barcos en todos los lados, pero si es interesante que pongas el Link, como dice mi antecesora.

De esta manera podremos conocer al tal catedratico, para poderle pedir una recomendación para mi niño. :burlon

Saludos y pon el linK

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por Pluto Ver Mensaje
                      Menos mal que no le diste una señal

Todo lo contrario, si se hubiera formalizado un contrato de arras y materializado con una paga y señal, ahora tendría barco o si no a lo menos pordria demandar ante los juzgados.

En toda transacción economica, sea de la clase que sea lo mejor siempre es un contrato y un dinerillo de por medio. no hace falta que sea mucho. En EEUU basta con 1 Dolar, para firmar y ver que hay bunas intenciones.

Buena proa.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

No voy a meter mas caña porque ya está bien pero..........

Me fastidia que haya sido en mi puerto

Me jode la forma de hablar de MANOLA

Me fastidia la poca palabra de algunas personas hoy en dia(como ayer)

A mi me pasó algo parecido con un señor de Valencia pero de un importe irrisorio, pero para el caso, la palabra de las personas tienen el mismo valor.El pavo sigue vendiendo barcos por internet, los enmascara,pinta fotografia y engaña.

Mi opinión es la siguiente:

1-Internet es una fuente de información.
                        2-Hay gente con el teclado rápido y la mente corta.
                        3-Las personas somos como queremos ser, caballeros o bellacos.
                        4-Trapicheos hay muchos, pero estafas más.
                        5-Mi palabra no me esclaviza, me honra.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Si es quien creo que es....

Estudié en la escuela que hay frente a la suya y nos llegaban las salpicaduras de las opiniones que vertían sus alunmos.

Nuestra escuela tenía algunas Cacatúas, pero Caminos era la "Reserva Mundial de Dinosaurios".

Poco a poco se van jubilando... pero lo que hay que aguantar es innombrable.

Con algunos personajes mejor no hacer negocios.

Por cierto, aquí en Palma, entre gente honrada, hay una costumbre para la varada: Si el casco está bién paga el comprador; si hay ósmosis o algo parecido, la varada la paga el vendedor.

Así me lo aprendí yo

Suerte con la búsqueda.

Comentario

Muchas para todos.

Indudablemente este señor no tenía ni la mas mínima idea de lo que es navegar, ya que hacerlo sin la radio, sin chalecos, sin certificado etc...
                            lo único que demuestra es su ignorancia sobre lo que debe de ser un PATRÓN-ARMADOR, a mi no se me ocurriría navegar sin tener la documentación en regla, y sobre todo los medio de seguridad.

Que te ponga la titulación o el puesto que ocupa por delante, menospreciando lo que puedas tener nos da idea de su calidad humana.

Ni te preocupes, hay mas bavarias, oceanis y HR esperandote.

La verdad es que me dan ganas de llamarlo, quedar con él y hacerle pasar un mal rato, sería una pasada relatarlo después aquí en la taberna y subir un video sobre la juerga que se puede liar, je,je, no me des ideas, no me des ideas, que se le podría subir el azucar al pobre señor.

Un Saludo

Pedrola
                            No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

Comentario

No te hagas mala sangre Alcapar, seguro que encontrarás otro mejor , mas barato y con un armador normal y corriente.
                              Mi caso fué parecido al tuyo pero con el agravante de que yo habia vendido mi barco y queria pasar los objetos personales y todo eso que llevamos en el barco y que cuando lo ves en el pantalán no te explicas como cabia ahí dentro, al nuevo barco directamente.
                              Después de concertar precio forma de pago etc. llamo al propietario para hacer el traslado y el contrato de compraventa y me dice que esta en el extranjero y no venía hasta la semana próxima.Esa misma tarde me lo tropiezo en la entrada del club con unos señores a los cuales enseñó el barco y según supe por gente del club se lo vendíó.Mi mujer me decia que le llamase a lo cual yo me negue, no se lo que sucedíó pero hoy el barco está en venta en todos los portales nauticos de compraventa a los cuales entro casi a diario para darme el gustazo de ver que todavia no lo ha vendido.
                              Gracias al SEÑOR a quien yo le habia vendido y cobrado el mio que me dejo el barco hasta que encontrase otro no tuve problemas y hoy tenemos una buena amistad .
                              Hoy tengo un barco estupendo y estoy contentisimo.

Comentario

Originalmente publicado por MANUELA Ver Mensaje
                                Probablemente se trate de un caballero. Y es cierto hace no tanto tiempo manifestar desconfianza en determinadas transacciones era considerado una falta de respeto. Según relatas, supeditaste la compra a el certificado de navegabilidad. Igualmente, es un grado, no es lo mismo catedrático que asociado. Patrón y marinero. Regatear el precio de una barco que fija un armador, siempre me ha parecido indecoroso, no lo he practicado cuando he comprado y no lo he consentido cuando he vendido.

Estoy con el catedrático.
                                Y yo que cuanto mas leo "esto" ,mas segura estoy de que detras esta "MANOLO",el Catedratico de Caminos.
                                Si fuera asi, ya tiene :tiempo y valor!!.
                                La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Trabajando...
                                X